• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estafa?

a ver dame tu cuenta y claves, yo te ayudo.
Post automatically merged:



¿donde se hace eso? necesito urgente esa solucion.

mach
tenpo
Post automatically merged:

Lo más probable es que te quieran bloquear la cuenta o activar la weá de APP de Banco Estado. Te apuesto que si les das la cuenta te van a decir que te va llegar un SMS para vincular las cuentas y que tienes quedarle el código que te llegó.


me llegó una llamada así la otra vez :sconf:

lo más penca es que los culiaos saben todos tus datos, incluso de los dicen para "confirmar" los datos :sconf: luego, te piden el código del SMS para confirmar y tienes 30 segundos para dárselos, etnonces no te deja pensar muchos. Pero en realidad, ese SMS con el código es la clave dinámica, porque los wnes esstán haciendo una compra (suculenta) por internet y en la clave dinámica piden confirmación por SMS :sconf:


no dar códigos, ni números ni nada :nono:
 
Cimpadrito :qloco: mejor aléjese lo más que pueda de esa venta. Lo más seguro es que tengan listo el comprobante trucho del pago pa mandárselo, y por eso le están pidiendo la cuenta.

Lo otro, ojo si lo llaman, si aparece como "desconocido" o número oculto, es porque te están llamando de la sucursal Colina 1, 2 o Santiago 1.

Hace unos días a un familiar le hicieron algo parecido, le dijeron que eran de su banco y que le tenían que devolver plata de un seguro porque habían hecho supuestamente unos cobros erróneos, que les confirmara los códigos que le iban a llegar por SMS para confirmar sus datos. Mi familiar cayó redondito en el cuento porque el que llamó sonó demasiado convincente. Después de eso la pera ha sido monumental, tanto que hasta yo me meti a cambiar las 450 millones de claves que manejo, pa que no se metan en mi cuenta. Así que ojo ahí también cimpadrito

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
todavia hay gente weona que cae en el cuento del tio.....
 
Claramente te quieren cagar, en lo personal ya ni ocupo esa wea de YAPO, más confianza me da mercado libre, es una paja vender por la wea pero por último algo protege la wea
Post automatically merged:

Cimpadrito :qloco: mejor aléjese lo más que pueda de esa venta. Lo más seguro es que tengan listo el comprobante trucho del pago pa mandárselo, y por eso le están pidiendo la cuenta.

Lo otro, ojo si lo llaman, si aparece como "desconocido" o número oculto, es porque te están llamando de la sucursal Colina 1, 2 o Santiago 1.

Hace unos días a un familiar le hicieron algo parecido, le dijeron que eran de su banco y que le tenían que devolver plata de un seguro porque habían hecho supuestamente unos cobros erróneos, que les confirmara los códigos que le iban a llegar por SMS para confirmar sus datos. Mi familiar cayó redondito en el cuento porque el que llamó sonó demasiado convincente. Después de eso la pera ha sido monumental, tanto que hasta yo me meti a cambiar las 450 millones de claves que manejo, pa que no se metan en mi cuenta. Así que ojo ahí también cimpadrito

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Esa wea es sisterito por que los flaites qls piden en código de ingresa a la cuenta por mensaje y los wns que caen le dan el número condiados por que "no es su clave la que están dando" y cagan, dígale a su familia que se ponga más viva sisterito, como chucha aún se cae en esta mierda :cafe3:
 
Última edición:
Claramente te quieren cagar, en lo personal ya ni ocupo esa wea de YAPO, más confianza me da mercado libre, es una paja vender por la wea pero por último algo protege la wea
Post automatically merged:




Esa wea es sisterito por que los flaites qls piden en código de ingresa a la cuenta por mensaje y los wns que caen le dan el número condiados por que "no es su clave la que están dando" y cagan, dígale a su familia que se ponga más viva sisterito, como chucha aún se cae en esta mierda :cafe3:
El problema es qué tan convincentes pueden sonar estos personajes como para que alguien que está preparado para evitar ese tipo de estafas caiga redondito. O sino, te pillan volando bajo, y fuiste bueno.

Igual sirvió como advertencia, estos iluminados se creen vivos, pero, se les olvidó sacar los pagos automáticos cuando retomamos el control de la cuenta, y los pillé de una :gafas:. Se donde viven, tengo sus cuentas de redes sociales, correos, todo.

La sapiencia antroniana y lo que he logrado aprender de la poderosa PAI logran cosas inimaginables 2:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
me llegó una llamada así la otra vez :sconf:

lo más penca es que los culiaos saben todos tus datos, incluso de los dicen para "confirmar" los datos :sconf: luego, te piden el código del SMS para confirmar y tienes 30 segundos para dárselos, etnonces no te deja pensar muchos. Pero en realidad, ese SMS con el código es la clave dinámica, porque los wnes esstán haciendo una compra (suculenta) por internet y en la clave dinámica piden confirmación por SMS :sconf:
no dar códigos, ni números ni nada :nono:


Por ejemplo: Cada vez que alguien sea logea desde una IP distinta al banco debería enviar un email al dueño de la cuenta para que este acepte o no.
Pero ese mail se puede falsificar, así que mejor una llamada?
Pero esa llamada podría molestar sobre todo en la noche.
Un mensaje de texto?
ese también se puede falsificar..
entonces chucha.

Bloquear simplemente el acceso.
Y si la persona realmente quiere el acceso deberá llamar por teléfono al banco.
confirmando sus datos.
 
Última edición:
Primero para obtener el rut y la contraseña de la víctima
deben montar un sitio falso (con hosting local, ya que ningún hosting te permite subir un sitio falso) el dominio da lo mismo pq puede ser cualquiera.
Para que la persona ingrese rut y contraseña y luego le tire un error o redirección a la página real del banco.

Luego de hacer eso necesitan la clave dinámica.
Acá no tengo pico idea como la piden, pq si les das 3 coordenadas de tu tarjeta con códigos no creo que puedan crear el patron faltante.
Para el pin pass es más difícil y para la doble contraseña es más fácil.

Acá tienen que hacer algo para que el usuario les de tal cual la contraseña.
Pq si les da el pinpass sólo podrán hacer 1 transferencia.
Si les dan las coordenadas de la tarjeta tb podrán hacer 1 transferencia.
Pero si les dan la doble contraseña pueden hacer múltiples transferencias.

Esta cosa se soluciona rápido creando un filtro de IP y permitiendo accesos a dispositivos confiados en la cuenta del banco.
Ahí los estafadores deberían empezar a tratar de tomar el control del pc de la víctima y es más díficil.

Por ejemplo: Cada vez que alguien sea logea desde una IP distinta al banco debería enviar un email al dueño de la cuenta para que este acepte o no.
Pero ese mail se puede falsificar, así que mejor una llamada?
Pero esa llamada podría molestar sobre todo en la noche.
Un mensaje de texto?
ese también se puede falsificar..
entonces chucha.

Bloquear simplemente el acceso.
Y si la persona realmente quiere el acceso deberá llamar por teléfono al banco.
confirmando sus datos.

Es mucho más sencillo que eso

Esta modalidad se usa con vendedores. Los weones ya tienen tus datos porque los piden para el envío y para transferirte. Instalan la app del banco de la víctima y ellos solicitan cambiar el dispositivo o cambiar la contraseña de Internet. El banco le manda las claves por sms al estafado y esas son las que los delincuentes dicen necesitar cuando llaman al estafado. Si el loquito está volando bajo y las entrega, cagó. Los weones quedan como dueños de la cuenta y la víctima ya no tiene acceso a su cuenta porque quedó con la contraseña vieja. Cómo se saltan el paso de la clave dinámica? Quedaron como titulares en la app del banco :hands:

Consejos:

- Ojo cuando los contacten un viernes, sábado o vísperas de feriado, sea para vender o comprar

- Como dice el banco, nunca entreguen contraseñas a terceros, aunque te llamen desde el "mismo banco"

- Usen mercadolibre para vender o comprar. Usé harto yapo y facebook, pero la weá se llenó de flaites. De 5 weones que te contactan 4 son estafadores

- Mercadolibre tiene la ventaja en seguridad porque nunca entregas tus datos directamente al otro weón hasta que la transacción está hecha y corroborada por Mercadolibre. Lo mínimo que te van a hacer los culiaos de yapo es bloquearte tu cuenta tratando de achuntarle a la clave (a mí me pasó)
 
Es mucho más sencillo que eso

Esta modalidad se usa con vendedores. Los weones ya tienen tus datos porque los piden para el envío y para transferirte. Instalan la app del banco de la víctima y ellos solicitan cambiar el dispositivo o cambiar la contraseña de Internet. El banco le manda las claves por sms al estafado y esas son las que los delincuentes dicen necesitar cuando llaman al estafado. Si el loquito está volando bajo y las entrega, cagó. Los weones quedan como dueños de la cuenta y la víctima ya no tiene acceso a su cuenta porque quedó con la contraseña vieja. Cómo se saltan el paso de la clave dinámica? Quedaron como titulares en la app del banco :hands:

Consejos:

- Ojo cuando los contacten un viernes, sábado o vísperas de feriado, sea para vender o comprar

- Como dice el banco, nunca entreguen contraseñas a terceros, aunque te llamen desde el "mismo banco"

- Usen mercadolibre para vender o comprar. Usé harto yapo y facebook, pero la weá se llenó de flaites. De 5 weones que te contactan 4 son estafadores

- Mercadolibre tiene la ventaja en seguridad porque nunca entregas tus datos directamente al otro weón hasta que la transacción está hecha y corroborada por Mercadolibre. Lo mínimo que te van a hacer los culiaos de yapo es bloquearte tu cuenta tratando de achuntarle a la clave (a mí me pasó)

Oh brígido!! tiene sentido!
gracias!
 
Es mucho más sencillo que eso

Esta modalidad se usa con vendedores. Los weones ya tienen tus datos porque los piden para el envío y para transferirte. Instalan la app del banco de la víctima y ellos solicitan cambiar el dispositivo o cambiar la contraseña de Internet. El banco le manda las claves por sms al estafado y esas son las que los delincuentes dicen necesitar cuando llaman al estafado. Si el loquito está volando bajo y las entrega, cagó. Los weones quedan como dueños de la cuenta y la víctima ya no tiene acceso a su cuenta porque quedó con la contraseña vieja. Cómo se saltan el paso de la clave dinámica? Quedaron como titulares en la app del banco :hands:

Consejos:

- Ojo cuando los contacten un viernes, sábado o vísperas de feriado, sea para vender o comprar

- Como dice el banco, nunca entreguen contraseñas a terceros, aunque te llamen desde el "mismo banco"

- Usen mercadolibre para vender o comprar. Usé harto yapo y facebook, pero la weá se llenó de flaites. De 5 weones que te contactan 4 son estafadores

- Mercadolibre tiene la ventaja en seguridad porque nunca entregas tus datos directamente al otro weón hasta que la transacción está hecha y corroborada por Mercadolibre. Lo mínimo que te van a hacer los culiaos de yapo es bloquearte tu cuenta tratando de achuntarle a la clave (a mí me pasó)
toda la razón se volvió una paja vender por internet yapo o facebook de 10 que te contactan 8 son weones que te quieren cagar
 
por lo mismo no vendo weas en yapo, practicamente todo lo que sea relativamente caro, te intentan cagar. Cuando me intentaban cagar les seguia la corriente y con la direccion los mandaba a la conchesumare para que gastaran bencina por las puras. :sisi3:
 
toda la razón se volvió una paja vender por internet yapo o facebook de 10 que te contactan 8 son weones que te quieren cagar

Vendía frecuentemente cachureos tecnológicos que renovaba, pero la cagó wn. Lleno de estafadores y weás. Al final opté por Mercadolibre usando las ventas gratuitas que te dan. Ahorras tiempo al responderle a weones que dan jugo o directamente quieren cagarte y haces negocios con verdaderos interesados. Y evitas andar esparciendo tus datos personales y bancarios por todos lados
 
tema culiao aparece cada tanto en este sucucho :lol2: a ver en que termina, en una de esas hay nuevo member title :risa:
 
Vendía frecuentemente cachureos tecnológicos que renovaba, pero la cagó wn. Lleno de estafadores y weás. Al final opté por Mercadolibre usando las ventas gratuitas que te dan. Ahorras tiempo al responderle a weones que dan jugo o directamente quieren cagarte y haces negocios con verdaderos interesados. Y evitas andar esparciendo tus datos personales y bancarios por todos lados
Pero es webiado el pago?
 
Es mucho más sencillo que eso

Esta modalidad se usa con vendedores. Los weones ya tienen tus datos porque los piden para el envío y para transferirte. Instalan la app del banco de la víctima y ellos solicitan cambiar el dispositivo o cambiar la contraseña de Internet. El banco le manda las claves por sms al estafado y esas son las que los delincuentes dicen necesitar cuando llaman al estafado. Si el loquito está volando bajo y las entrega, cagó. Los weones quedan como dueños de la cuenta y la víctima ya no tiene acceso a su cuenta porque quedó con la contraseña vieja. Cómo se saltan el paso de la clave dinámica? Quedaron como titulares en la app del banco :hands:

Consejos:

- Ojo cuando los contacten un viernes, sábado o vísperas de feriado, sea para vender o comprar

- Como dice el banco, nunca entreguen contraseñas a terceros, aunque te llamen desde el "mismo banco"

- Usen mercadolibre para vender o comprar. Usé harto yapo y facebook, pero la weá se llenó de flaites. De 5 weones que te contactan 4 son estafadores

- Mercadolibre tiene la ventaja en seguridad porque nunca entregas tus datos directamente al otro weón hasta que la transacción está hecha y corroborada por Mercadolibre. Lo mínimo que te van a hacer los culiaos de yapo es bloquearte tu cuenta tratando de achuntarle a la clave (a mí me pasó)

Estas estafas por yapo son mas viejas que la chucha, siempre la intentan con los usuarios nuevos o wnes que no han publicado en harto tiempo. Complementando el post de socio de arriba, dejo varios detalles que ayudan a identificar a estos simios:

- Te hablan por whatsapp casi de inmediato apenas subes el aviso.

- Por lo general se muestran super interesados en el articulo que vendes y te piden mas detalles, aunque subas un aviso bien detallado te piden que les hables del producto.

- Te mandan, sin que tu les pidas nada, sus supuestos datos personales para demostrar que es una persona confiable. Siempre es una foto de carnet o credencial, generalmente de un paco, militar o guardia de seguridad.

- Dicen ser de una ciudad cercana a la publicación.

- Como esta wea les funciona con algunos bancos o grandes tiendas (Banco estado, Falabella, Tarjeta CMR) si tu les envias datos de un banco que no les sirven te van a decir que no les deja hacer la transferencia y te van a preguntar si tienes otra cuenta o de algún familiar.

- Te cuentean que te van a transferir de su "cuenta empresa" en una modalidad de dudosa credibilidad para lo cual necesitan que le envíes los códigos que el te hará llegar al celular. Aquí es cuando intentan cambiarte las claves.

- Los simios insisten en llamarte por teléfono para hacer lo anterior, porque necesitan que tu no tengas tiempo para pensar. Esta es la forma mas fácil de identificarlos ya que los macacos intentan hablar como un ser humano normal pero no les sale. :flaite:

- Te llaman de un numero distinto del que te hablan por whatsapp.
 
Última edición:
tema culiao aparece cada tanto en este sucucho :lol2: a ver en que termina, en una de esas hay nuevo member title :risa:
Puta, me gustaría subir las conversaciones, pero imgbb no está subiendo las fotos.

Voy a pegar no ma.

[25/7 22:54] +56 9 3509 6540: Esta caida la pagina del banco te parese que te transfiera mañana temprano
[25/7 22:58] : OK. Envíeme el comprobante cuando esté lista
[26/7 09:30] +56 9 3509 6540: Esta mala esa cuenta
[26/7 09:35] Q te dice?
[26/7 09:38] : Tengo otra
[26/7 09:49] +56 9 3509 6540: Tieenes tu la aplicacion del banco
[26/7 09:57] : Nop
[26/7 09:57] : Para q se necesita?
[26/7 09:58] +56 9 3509 6540: Para realizar el pago amigo
[26/7 09:58] +56 9 3509 6540: No eh nesesario
[26/7 09:58] +56 9 3509 6540: Que uste me de la cuenta
[26/7 09:58] +56 9 3509 6540: Solamente tienes que dentrar ala aplicacion y darme tu correo electronico
[26/7 09:59] +56 9 3509 6540: Ytu nombre completo
[26/7 10:00] : No es necesario q te de la cuenta?
Entonces como me haces la trasferencia?
[26/7 10:04] +56 9 3509 6540: Por mi cuenta amigo
[26/7 10:04] +56 9 3509 6540: Del Banco
[26/7 10:04] +56 9 3509 6540: Estimado
[26/7 10:07] : Tambien acepto efectivo
[26/7 10:08] +56 9 3509 6540: Amigo por el tema del viruz no estamos utilizando plata en efectivo
[26/7 10:10] : ni siquiera con guantes?
Pq asi nos ahorramos el problema de la transferencia ??
[26/7 10:10] +56 9 3509 6540: Amigo yo siempre hagos mis pagos por la aplicacion
[26/7 10:10] +56 9 3509 6540: Nunca eh tenido ningun problema
[26/7 10:11] Ahh, ya.
Es q trato de entrar a la aplicación y no me deja. Hay un problema con la clave
[26/7 10:12] +56 9 3509 6540: Mm?‍♂️
[26/7 10:12] +56 9 3509 6540: Como eh eso amigo
[26/7 10:12] +56 9 3509 6540: Y tu no cuentas con algun familiar que pueda ayudarte o tu mujer estimado
[26/7 10:13] : Nunca había usado la aplicación, entonces al poner la clave no la reconoce.
Me esta ayudando
[26/7 10:13] : Mi señora
[26/7 10:14] +56 9 3509 6540: Ah okey
[26/7 10:14] +56 9 3509 6540: Me avisa
[26/7 10:52] +56 9 3509 6540: Estimado..??
[26/7 11:00] +56 9 3509 6540: Alo??
[26/7 11:14] : Hola.
No no puedo entrar
[26/7 11:17] +56 9 3509 6540: Puedes consegirte una estimado
[26/7 11:17] +56 9 3509 6540: O elimine la aplicacion
[26/7 11:18] +56 9 3509 6540: Y vuelva
[26/7 11:18] +56 9 3509 6540: A descargarla
[26/7 11:24] : Dale. Voy a tratar
[26/7 11:33] +56 9 3509 6540: Me avisas por favor
[26/7 11:41] : Compadre. No me funciona.
Si encuentras alguna forma de Depositame a mi cuenta en banco itau, me avisas.

Saludos cordiales
[26/7 11:47] +56 9 3509 6540: Okey

Hasta ahí llegue a, no mah.
 
Vendía frecuentemente cachureos tecnológicos que renovaba, pero la cagó wn. Lleno de estafadores y weás. Al final opté por Mercadolibre usando las ventas gratuitas que te dan. Ahorras tiempo al responderle a weones que dan jugo o directamente quieren cagarte y haces negocios con verdaderos interesados. Y evitas andar esparciendo tus datos personales y bancarios por todos lados

Reemplazar por baratijas :sisi3: a lo tintolio style
 
Estas estafas por yapo son mas viejas que la chucha, siempre la intentan con los usuarios nuevos o wnes que no han publicado en harto tiempo. Complementando el post de socio de arriba, dejo varios detalles que ayudan a identificar a estos simios:

1- Te hablan por whatsapp casi de inmediato apenas subes el aviso.

2- Por lo general se muestran super interesados en el articulo que vendes y te piden mas detalles, aunque subas un aviso bien detallado te piden que les hables del producto.

3- Te mandan, sin que tu les pidas nada, sus supuestos datos personales para demostrar que es una persona confiable. Siempre es una foto de carnet o credencial, generalmente de un paco, militar o guardia de seguridad.

4- Dicen ser de una ciudad cercana a la publicación.

5- Como esta wea les funciona con algunos bancos o grandes tiendas (Banco estado, Falabella, Tarjeta CMR) si tu les envias datos de un banco que no les sirven te van a decir que no les deja hacer la transferencia y te van a preguntar si tienes otra cuenta o de algún familiar.

6- Te cuentean que te van a transferir de su "cuenta empresa" en una modalidad de dudosa credibilidad para lo cual necesitan que le envíes los códigos que el te hará llegar al celular. Aquí es cuando intentan cambiarte las claves.

7- Los simios insisten en llamarte por teléfono para hacer lo anterior, porque necesitan que tu no tengas tiempo para pensar. Esta es la forma mas fácil de identificarlos ya que los macacos intentan hablar como un ser humano normal pero no les sale. :flaite:

8- Te llaman de un numero distinto del que te hablan por whatsapp.
Ctm!! Fuiste tu quien me quiso estafar????
Jajaaja.

De libro, solo falto el punto 3 y 4. El weon solo me dio su nombre.
Pero el resto 1,2,5,6,7 y 8, tal cual.... Calcado.
 
Esa wea de tapo es la cuna de estafadores , te lo digo por experiencia propia nunca vendas ahí
 
Ctm!! Fuiste tu quien me quiso estafar????
Jajaaja.

De libro, solo falto el punto 3 y 4. El weon solo me dio su nombre.
Pero el resto 1,2,5,6,7 y 8, tal cual.... Calcado.

:flaite: :flaite: :flaite:

Si es de manual la wea. Hay que estar bien atentos, una vez estaba desesperado por vender algo y casi caigo.

Por regla NUNCA dar el RUT para ventas de yapo, si quieren depositar por cajita nomas.
 
Volver
Arriba