• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estafas en la compra y venta de automoviles

Sandinama

Ocios@
Registrado
2010/02/09
Mensajes
4.390
Sexo
Hembra
hola:

en estos dias me voy a comprar un auto (2° mano) y veo en internet ofertas "de-ma-sia-do" buenas para ser ciertas.

hoy, por ejemplo, me llego esta respuesta de un vehículo que pregunte: (huele a estafa por todos lados)
-----------------------------
Alexandre Boa Morte <[email protected]> 18:36 (Hace 42 minutos)

Gracias por su interés en mi vehículo.Vendo el vehículo porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un auto nacional desde aqui por trabajo tengo 54 años y soy ingeniero petrolero.Soy una persona muy seria y de palabra.También me gusta hacer negocios con mismas personas.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecánicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilómetros requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehículo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al día.
He trabajado en la industria petrolera en su país unos 4 años.Mi contrato se acabo y no voy a volver en su país,por este motivo he decidido vender mi vehículo.
No me interesa cambios con otros vehículos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehículo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehículo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningún pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta.


entonces, mis queridos niños, necesito su asesoría en ¿CUALES SON LAS ESTAFAS MAS COMUNES EN LA VENTA DE AUTOS?

si no corresponde a este foro, por favor, mover. Gracias!
 
puede que alguno tenga un repuesto medio mula que vas a tener que cambiar igual en unos meses
 
Yo tengo uno a la venta, y me llegaron correos de comprados con palabras similares, y querian el precio en dólares :ohno:
 
esa wea es de hecho una estafa.


si buscaste en chileautos, tienen un apartado especial explicando dicha estafa.
 
Podrían por favor explicar bien la estafa?

Gracias
 
hola:

en estos dias me voy a comprar un auto (2° mano) y veo en internet ofertas "de-ma-sia-do" buenas para ser ciertas.

hoy, por ejemplo, me llego esta respuesta de un vehículo que pregunte: (huele a estafa por todos lados)
-----------------------------


entonces, mis queridos niños, necesito su asesoría en ¿CUALES SON LAS ESTAFAS MAS COMUNES EN LA VENTA DE AUTOS?

si no corresponde a este foro, por favor, mover. Gracias!

A mi viejo también le respondieron ese chanchullo de que vive en Inglaterra cuando preguntó por un auto que encontró demasiado barato :lol2: La weá mula.
 
Podrían por favor explicar bien la estafa?

Gracias



t.gif

Estafa en venta de autos
Autor: JANO_TALCA (32)
estr_5.gif

Ver más Guías del autor

49 de 49 usuarios encontraron útil esta guía.
Modificada el 17/05/2010
t.gif

t.gif



En mercado libre y otros portales de venta, existen bandas que está estafando a las personas que compran autos, los ofrecen a un precio menor que en el mercado. Esta persona se hace pasar por un extranjero que se fue hace poco de Chile, y se llevó un automóvil donde lamentablemente no pudo registrarlo allá.
Él cuenta una historia que es relativamente creíble, hasta el punto en que da un número de teléfono para llamarlo a Inglaterra, hasta ahí todo bien, lo primero que me pareció extraño, que al momento de contestar dice aló (como acá en Chile), y no hi, hello o algo así, pensando en que él está en Reino Unido. Luego me pide los datos personales del comprador (como esto me había sido sospechoso, no le di ni mi rut ni mi nombre completo). Aquí empieza lo dudoso del aviso: Llega un correo supuestamente de mercado libre, donde dice que se debe depositar a una cuenta mediante western union...A un supuesto agente de ventas de mercado libre, luego de esto este supuesto agente se iba a hacer cargo del dinero acordado, llegando el automóvil a la puerta de mi casa, si yo no estaba conforme con la compra, me contactaba nuevamente con el agente de mercado libre y él se iba a encargar de devolverme el dinero y de devolver el automóvil a la persona correspondiente.
Lo más dudoso es el dominio del correo electrónico que llego desde mercado libre, ya que este era: [email protected]. Coloqué este correo en google... y sorpresa!.. son personas que se dedican a estafar mediente la historia de que se fueron del país y no pueden registrar el automóvil donde se encuentran actualmente. Por lo cual lo venden a un muy bajo valor. En la red hay historias de personas que hasta llegaron a depositar el dinero!..
Lamentablemente por políticas de mercado libre no puedo pegar el correo que me mandó la persona..
Pero lo más importante es que no se debe confiar en todo lo que se publica!!..
Saludos!

Palabras Clave: Extranjero | Vehículos | Estafa | Inglaterra | Consultantcom
http://guia.mercadolibre.cl/estafa-venta-autos-62693-VGP

:eek:
 
O sea la estafa real consiste en el "intermediario de mercadolibre" usando un burdo correo con otro dominio. La gente cree que porque dice mercadopago confía (Sin saber que lo que importa realmente es el dominio!)

Gracias por la información. Te lo agradezco.
 
Compadre, como recomendacion trata de buscar paginas mas comunes para ver autos, chileautos.cl esta muy weviada y hay muchas estafas, puedes buscar en tu diario de la region, tambien yapo.cl dicen que es bueno en la parte vehiculos, etc, es cosa de buscar, llamar al vendedor y si es tanta maravilla (casi siempre es falso) asi que cuidado con eso, y cuando lo vayas a ver siempre anda con una persona o 2, que los weones piensan que uno anda con las lucas en la mano y te puede pasar cualquier cosa, si tienes un amigo mecanico que lo vea puede que te de una mejor nocion del auto en cuestion e incluso puntos a favor que ni el dueño sepa, saludos.
 
Yo me dedico a esto :yaoming:

Unos consejillos:

Si es usado,

1-. No vayas a automotoras, los weones son unos sinverguenzas, te cobran mas de lo que corresponde y tienes un 40% de probabilidad de que sea uno clonado o un perdida total con 85% de masilla que al cabo de un tiempo se te va a quebrar entero.

Lo ideal son los particulares, quizas te salga 100 o 200 lucas mas que las automotoras, pero te vas a la segura porque son autos mejor cuidados, puedes acceder a mas informacion del vehiculo y si es unicon dueño ( acreditable solo con el padron) mejor todavia.

2-. A la hora de verlo, anda acompañada ojala por un hombre, si vas sola y con nulo conocimiento de autos pueden tratar de engañarte.

Lo ideal es que ya vayas con una idea del valor del vehiculo, que hayas cotizado previamente modelo y año.

Siempre va a predominar el año del auto en el valor, yo he visto autos del año con 100.000 kms y de estado mas o menos y valen lo mismo que otro igual con 50.000 kms y pintura impecable, ahora si no es del año.

Ahora si no es del año, no te lo pueden vender por casi nuevo, lo pagas por lo que vale del año pasado, independiente que tenga 3 km de uso, si esta impecable y poco km influye un poco mas en el precio.

3-. A la hora de pagar, trata de hacerlo con un vale vista cerrado a nombre del vendedor, que solo el pueda cobrarlo, no se te ocurra ir al registro civil con efectivo o coordinar la compra con mas de 1 dia, es por tu seguridad.

Ahora si me preguntas, la mejor opcion es uno nuevo, no hay nada mejor que un autito nuevo.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
esa estafa del auto en inglaterra tambien la hacen aqui en españistan. incluso te venden la mula que no se acostumbran a manejar alla con el volante a la izquierda y por eso lo venden. yo creo que aqui usan la mula del volante porque a diferencia de chile aqui es mucho mas facil trasladar un vehículo al no haber el oceano por medio.
 
Más que preguntar cuáles son las posibles estafas, mejor deberías enfocarte en cuáles son los vendedores confiables o las condiciones de confiabilidad que tiene la compra de un auto. Revisar la patente para averiguar sobre los dueños y por si tiene partes y permiso de circulación vigente, no entregar un peso antes de hacer el contrato de compra-venta en el registro civil...
Lo ideal es hacer la compra directamente con el dueño del vehículo, y tener cachativa de a quién le estás comprando, si veis que el tipo es medio turbio o notas algo raro, o las condiciones no son del todo claras, mejor desistir de la compra.
 
Yo me dedico a esto :yaoming:

Unos consejillos:
...


gracias!! :jmuak3: .

.creo que me tomare un poco mas de tiempo en la búsqueda de autos. De hecho, en un rato mas me voy a stgo para cotizar en vivo y en directo...por internet hay demasiadas estafas :sm: . voy a evaluar uno nuevo tambien. quizas sera mas plata, pero, no voy a perder mis ahorros con estafadores...




como informacin general, dejo otros correos que me han llegado :blink:...casi son calcados los correos.. ¿para que piden todos mis datos?

Cardoza Rosano <[email protected]> 04:33 (hace 2 horas)


Hola
Gracias de responder a la venta de mi coche quién está siempre disponible.Mi coche no tiene ningún problema.Todos los papeles de mi coche son a días.El coche es a 3000 dolares
Le dejo sus características y sus fotografías para apreciar su estado.

CARACTERÍSTICAS Y FOTOGRAFÍAS DEL COCHE

Toyota RAV4 2,0 D4D Sport 2005
puertas: 5 puertas Potencia fiscal: 6CV, Caja de velocidad: mecánica Energía: Diesel 4 ruedas directoras - barras de techo - llantas aluminio - luneta trasera que descongela - pintura metalizada - radar de retroceso - retrovisores abatibles eléctricamente - retrovisores eléctricos y descongelando - asiento 1/3 - 2/3 - asiento abatible
- asiento corredizo - cojea a guantes refrigerada - cargador de CD - climatización automática multi zona
- dirección asistida - regulador dispositivo de limitación de velocidad - retrovisor int. día/noche auto - sienta conductor ajustable altura - sistema audio CD MP3 - colchoneta caucho - cristales AR. surteintées - volante ajustable en altura y profundidad


RAZÓN DE VENTA DEL COCHE
Vendo mi coche a este precio porque viajo por razones de trabajo , porque yo trabajo para la Cruz Roja.Volveré de nuevo en septiembre de 2016 en Chile, fecha de mi jubilación.Como ya no tuve bastante tiempo para la venta , he confiado el coche a un repartidor particular en Perù y que hace entregas en todas las regiones de la Chile , Perú y de Ecuador.El coche está registrado en Chile.Pero actualmente se encuentra con el transportista en Perù .El transportista entregará el coche sin ningunos gastos de entrega porque pagué los gastos de la entrega antes de mi partida.Le preciso que antes de mi partida, he dado todos los papeles del coche a día al transportista y las 2 llaves del coche.Por lo tanto , controlaréis todo a la entrega.He tomado en el concesionario del coche , documento que acredite que el vehículo no tiene impuestos.Entonces no te preocupes.Para que el transportista pueda suministrar el coche, intente enviarme sus datos como:

APELLIDO ..............................
NOMBRE .......................
CALLE................................
CIUDAD .................................
CÓDIGO POSTAL ......................
TELÉFONO FIJO ................
TELÉFONO PORTABLE .................

En espera de datos si un comprador serio y potencial

Sra. Rosano Cardoza

Celina GONZALEZ <[email protected]> 05:44 (Hace 1 hora)


Buenos días,
En respuesta a su correo electrónico que lleva interés para mi vehículo Toyota Tacoma Gasolina Pick up, le confirmo que es todavía de actualidad al precio de $ 1720000 CLP tal como se indica sobre el lugar, ningunos gastos que deben preverse.

Presenta las siguientes características:
Marca: Toyota Tacoma
Modelo: Tacoma
Año: 2010
Kilómetros: 72372
Tipo de carrocería: Recogida Pick up
Color: Rojo
Transmisión: Automático
Tipo: ocasión
Tipo de combustible: Gasolina
Opciones:Lector de cd
características de la seguridad:Frenos anticerrojos
AM/FM del Fractura-doblez, Airbag ajustable del volante
Aire acondicionado, Ruedas de la aleación, Frenos anticerrojos


Razón de venta:
Por mi parte, apenas en mi jubilación en julio pasado, acabo de unirse a mi marido en función de estado Chili a extranjero. Correspondemos a Chili que data en diciembre de 2016 de final de su función y es la razón para la cual el vehículo se puso en venta. Antes del desplazamiento confié mi coche a un transportista que a la adquisición de la venta y lo se estará cargado ustedes lo suministrado por todas partes a Chili si ustedes deseado una entrega a domicilio. No la vendo para dinero ya que vale más que eso. El vehículo está en muy bueno estado y perfectamente móvil, no gastos que deben preverse, carrocería magnífica el coche sufrió una inspección técnica recientemente, 4 Neumáticos nuevo, cuaderno d mantienen completo al día. Sale de revisión + purga + últimas facturas disponibles. Si le interesa, me déje me sus coordinados del siguiente modo para que yo transmitirlos al transportista que podrá ponerse en contacto con ustedes para una visita del coche a su domicilio sin ningunos gastos ya que ya se paga para eso:

Nombre: ..........................................
Pre nombres: ..........................................
Dirección domiciliaria: ..........................................
código postal y ciudad: ..........................................
Número de teléfono (portable): ..........................................
Número de teléfono fija: ....................................................................................
su disponibilidad para recibir el repartidor en su domicilio: ..........................................

Una vez sus datos recibido voy mi numerado de enviarlos al transportista encargado de la entrega para que pueda entrar en contacta con ustedes para una próxima cita de entrega
ahí tienes algunas fotografías en partes adjuntadas de nuestro vehículo

Muy cordialmente
 
señorita, si va a comprar un auto usado (a un particular o a una empresa) vaya siempre a ver el vehiculo en persona con un amigo mecánico para inspeccionarlo detalladamente.

la compra de vehiculos usados hoy en dia es una de las mejores opciones, pero por lo mismo, hay que tener cuidado y no ser inocente para caer en estafas tan claras como la del weon en inglaterra

suerte! :up:
 
Ahora si me preguntas, la mejor opcion es uno nuevo, no hay nada mejor que un autito nuevo.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


hermanito y no sería mejor comprarlo en un remate? (considerado que no siempre se tiene la plata para uno nuevo)
 
hermanito y no sería mejor comprarlo en un remate? (considerado que no siempre se tiene la plata para uno nuevo)


Si no hay plata mejor anda en micro, después vas a salir que no hay plata para bencina.

Comprate una wea nueva y dejate de cagadas.
 
Volver
Arriba