• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estafas en la compra y venta de automoviles

Estimado...

Como muchos ya le han comentado... comprar un auto segunda mano (semi-nuevo) es una muy buena opción... Yo en mi vida he comprado varios de esa manera y coo ya varios le han dicho, le recomiendo lo siguiente:

1.- Avise que irá con un mecánico y que lo llevará a un taller para revisarlo (aunque sea mentira), ahí se dará cuenta altiro si el auto está bien o mal, por que si le ponen algún pero... Lo mas probable es que el auto esté enchulado. Ese sería el primer filtro.

2.- Consígase la patente del vehículo y revise el registro de anotaciones vigentes, multas no pagas... Con eso sabrá cuantos dueños tubo el vehículo a comprar y cuando duró cada dueño (si una persona lo tuvo un par de meses, es sospechoso). Para que decir de las multas impagas que son un cacho para renovar el permiso del circulación (aunque estén documentadas su pago).

3.- Si pasan estos pasos, vaya a ver el auto con un mecánico de experiencia y trate de llevarlo a un taller mecánico, para revisar si los airbags están funcionales. Muchas personas que tienen accidentes y les revientan los airbags, no los reponen y sólo colocan las tapas (sin el sistema de airbag instalado), ya que son super caros (cerca de 1 palo o más), sin los airbags de inmediato se debe restar como mínimo 1 millón al precio de venta del vehículo.

4.- Finalmente si todos los pasos están OK, Lo mejor es juntarse en una notaría y hacer el negocio ahí mismo, pagando el monto una vez que se genera el contrato de compra y venta, no antes (pasando y pasando).

Saludos.
 
Algunos anuncios con precios muy bajos pueden ser también por vehículos de la zofri

Me calenté con un Hyundai Tuscani, en los anuncios estaba entre 2 y 3 palos, pero no decía ciudad, al contactarme con los wns decían que eran de Iquique y por eso el valor, y que no tenían como acreditar el papeleo para liberarlos y :blahblah:
 
Si no hay plata mejor anda en micro, después vas a salir que no hay plata para bencina.

Comprate una wea nueva y dejate de cagadas.

y pagar el tremendo sobreprecio que tienen las cagas de autos hoy en dia?

WRONG.. por eso las automotoras venden y venden, si esta lleno de ilusos q creen q comprar un auto NUEVO es la mejor opcion, en fin, es plata de los demás :hands:
 
Algunos anuncios con precios muy bajos pueden ser también por vehículos de la zofri

Me calenté con un Hyundai Tuscani, en los anuncios estaba entre 2 y 3 palos, pero no decía ciudad, al contactarme con los wns decían que eran de Iquique y por eso el valor, y que no tenían como acreditar el papeleo para liberarlos y :blahblah:


Si eres de la zona es una buena oportunidad... Pero si no, al tratar de liberarlo te saldrá casi lo mismo que comprarlo en Santiago... Así que si no eres de la zona mejor ni entusiasmarse...
 
y pagar el tremendo sobreprecio que tienen las cagas de autos hoy en dia?

WRONG.. por eso las automotoras venden y venden, si esta lleno de ilusos q creen q comprar un auto NUEVO es la mejor opcion, en fin, es plata de los demás :hands:


Si wn... Comparse un auto nuevo v/s uno semi-nuevo (con menos de 10000 kms y con 1 año máx de antigüedad) sale mucho mas a cuenta... si se sabe donde comprar... Muchos que comprar weas chinas NUEVAS y que son como las weas, en vez de invertir lo mismo en uno usado que les será 1000 veces más fieles...
 
Los usados la llevan, hay mucho vehículo usado con poco kilometraje y poco carreteado a la venta hoy, sobretodo porque hay un segmento de personas (adulto joven) que se compra un auto y lo va cambiando después de un par de años.

Hay automotoras establecidas y conocidas que tienen buen stock de usados y con buenas ofertas, además que se puede regatear el precio. Y en el caso de los particulares, siempre verifica los antecedentes del dueño, la patente y el padrón.
 
mi vieja se compro un auto de 2º mano con una caga de kilometraje, a 2M MENOS que uno nuevo, y solo era un año anterior, unico dueño y mas encima en una automotora :hands:

hay q ser vivito en la vida pa q no te metan el pico :hands:
 
hermanito y no sería mejor comprarlo en un remate? (considerado que no siempre se tiene la plata para uno nuevo)


Si no conoces a nadie o no tienes movidas con el martillero, es imposible comprar un auto en remate.

Los weones te subiran la postura hasta la csm solo para que no te lo lleves, y despues del remate oficial ellos te lo terminan rematando a ti.

Es mafia esa wea

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
y pagar el tremendo sobreprecio que tienen las cagas de autos hoy en dia?

WRONG.. por eso las automotoras venden y venden, si esta lleno de ilusos q creen q comprar un auto NUEVO es la mejor opcion, en fin, es plata de los demás :hands:

Depende del pie que pongas.

Si el auto vale 5 palos y dejas 4 de pie, ese millon lo pagas a 36 meses (minimo) con cueva pagas 200 lucas de interes.

Y lo puedes reducir prepagando las cuotas por adelantado.

No digo que sea el mejor sistema, pero no deja de ser atractiva la opcion

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
el mail apesta a mula, si redacta como luzbeldark el ql.

es el clasico estilo de la estafa "nigeriana" , esa cadena tipo " hola soy talesh firua señor, viuda de un rey africano makongo con 23 millones de dolares en banco europeo , mi marido es muerto y no puede retirar , usted querer colaborar con mi? y paso 1 millon y asdfqwerty " solo pa terminar sacandote tus datos y pidiendote lucas para tramites. tambien hacen esa con trabajos como AuPair o solicitudes de visas al extranjero.

en general western union o cualquier transfer de dinero opera en base al nombre de quien envia y de la oficina de destino, haciendo que cualquier pelafustan que conoce estos dos datos pueda retirar el dinero. JAMAS hay que enviar plata por esas weas a desconocidos, es fail 100% seguro y no solo para autos sino que por pega, arriendos de verano, papeleos, el familiar "accidentado" etc. siempre transferencias bancarias con titulares.

otra estafa super comun en automoviles es la del aeropuerto de stgo o las zofris de iquique o punta arenas. ponen a la venta un modelo popular con foto y todo, a precio muy barato. al empezar a contactar empiezan a meter la mula de que el auto esta barato porque "no puede ingresar al pais porque falta un tramite x" y por lo mismo esta estacionado en ese lugar especial. despues empiezan a decir que hagan las transferencia o que pasen algunas lucas pa los tramites que faltan y que despues se junten alla, pico, estafa en mala.

tambien hay que tener cuidado como vendedor, es comun que los flaites empiezen a preguntar demasiados datos de un auto que ofreces (VIN) para despues subirlos ellos como vendedores , a precio barato, y seguir cagandose a terceros. despues , como el auto en verdad es tuyo, te ganas el medio tete cuando te empiezen a relacionar con el auto las personas estafadas, te identifican, te tiran a los pacos y aaa un webeo.

aun asi el mercado informal de autos usados es la mano pero hay que ir atento:

-automotoras y concesionarias son estafas de cuello y corbata. abundan los chantas cobrando 150 lucas extra porque el modelo tanto trae un fusible mas, o que esta "casi nuevo" y fue de un minero borracho que lo hacia recagar.
- los autos nuevos vienen con un sobreprecio ql similar al de las casas y deptos, pagai millones por ensambles sudacas, pico en el ojo.
-primero lo obvio, tratar de identificar a un conocido que venda el auto, asi tienes la certeza total de quien fue el dueño y como trataba el auto
- sino, existe mucho zorron de 28 que vive con los viejos que cambia el auto cada todos los años para tratar de ser cool o moda, o "el segundo auto" de la familia y que usa la vieja dos veces al dia pa ir al super o dejar a los cabros chicos en el colegio. casi nuevos sin exponerse a suelos o conducciones agresivos. ( off-topic, no se porque cambiar el auto se transformo en moda wn , weones endeudandose hasta el pico pa usar una wea 2 años, venderla a un precio de mierda para comprarse otro, wtf? )
- con la patente de un auto puedes entrar a la web del registro civil y sacar todo un historial de los dueños y multas de una maquina, esencial si algun vendedor te da mala espina, las patentes casi siempre salen en las fotos. el servicio llega a tu mail y sale solo $700, en los años que no habia failbook para sacar el nombre a las personas yo use wea hasta para jotearme una minita :ninja: valio totalmente la pena :yaoming:
- un dato util en esos documentos es el color del auto. si tiene otro tono muy probablemente se haya mamado flor de tortazo y sea pura masilla. es poco comun cambiar radicalmente el color de un vehiculo "porque si" a menos que este invirtiendo en restaurarlo. siempre anda con un amigo mecanico para poner ojo en esos detalles y hablar con el dueño la historia del vehiculo
- descarta weas chinas o marcas raras, he visto mas de 5 casos donde a los pocos meses el auto ql simplemente SE DESARMA al andar.

mis dos vehiculos los he comprado asi, a gente conocida, el mas viejo tiene 36 años y esta impeke (y pago 18 lucas de PDC :yaoming: ). que un auto por ser viejo sea un cacho es una falacia.
 
Si eres de la zona es una buena oportunidad... Pero si no, al tratar de liberarlo te saldrá casi lo mismo que comprarlo en Santiago... Así que si no eres de la zona mejor ni entusiasmarse...


Saqué la cuenta, mucho más caro.
En puro papeleo equipara el valor, el traslado hace que lo supere. Además que muchos autos de dicha zona vienen mal chipeados y terminan rindiendo 4 km por litro :nonono:


Otro consejo, hay autos chinos que funcionan bien, con suerte, 4 años, y solo al primer dueño, cuando cambian de mano valen corneta.
Los Chery caen en esa clasificación :sisi:
Y revisa algunas papitas, hay lugares donde venden autos con uno que otro problema mucho más baratos (faltan focos, choque reparable atrás, etc).
 
Saqué la cuenta, mucho más caro.
En puro papeleo equipara el valor, el traslado hace que lo supere. Además que muchos autos de dicha zona vienen mal chipeados y terminan rindiendo 4 km por litro :nonono:


Otro consejo, hay autos chinos que funcionan bien, con suerte, 4 años, y solo al primer dueño, cuando cambian de mano valen corneta.
Los Chery caen en esa clasificación :sisi:
Y revisa algunas papitas, hay lugares donde venden autos con uno que otro problema mucho más baratos (faltan focos, choque reparable atrás, etc).


Las ofertad de la zofri son mas tentadoras que la chucha, un Z3 año 2005 te lo pillay por 3 millones, un 350Z a 5 palos, te tienta y mas que la chucha.

Se me olvido agregar que los chinos son una mierda, en Derco estan terminando el stock que tienen y no piensan traer mas por la cantidad enorme de reclamos que tienen, en especial por esos panes de molde changa pick up.

Vehiculo chino:

Poco repuesto
mala calidad en ensamblaje
pocas garantias ( cada vez menos)
Si insistes en comprarte uno, hazlo, pero mas de 3 años de uso y empezaran las panas y dolores de cabeza.
 
y pagar el tremendo sobreprecio que tienen las cagas de autos hoy en dia?

WRONG.. por eso las automotoras venden y venden, si esta lleno de ilusos q creen q comprar un auto NUEVO es la mejor opcion, en fin, es plata de los demás :hands:


Y como certificas que ese auto no ha sido rangueado, que los traten mal, que usan el embrague a proposito en los semaforos, que los palubulitos, que te subes a soleras, que hallan culeado dentro de él etc


Auto nuevo impeque
 
Si no hay plata mejor anda en micro, después vas a salir que no hay plata para bencina.



Comprate una wea nueva y dejate de cagadas.

responde como la gente, sacowea.. crei que me voy a ir en micro pa la playa? cómo tan weon????


Si no conoces a nadie o no tienes movidas con el martillero, es imposible comprar un auto en remate.

Los weones te subiran la postura hasta la csm solo para que no te lo lleves, y despues del remate oficial ellos te lo terminan rematando a ti.

Es mafia esa wea

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ah, wena.. había oído los mismos comentarios, contra unos pocos que hablaban maravillas del precio final (reparaciones y otros)
 
Las ofertad de la zofri son mas tentadoras que la chucha, un Z3 año 2005 te lo pillay por 3 millones, un 350Z a 5 palos, te tienta y mas que la chucha.

Se me olvido agregar que los chinos son una mierda, en Derco estan terminando el stock que tienen y no piensan traer mas por la cantidad enorme de reclamos que tienen, en especial por esos panes de molde changa pick up.

Vehiculo chino:

Poco repuesto
mala calidad en ensamblaje
pocas garantias ( cada vez menos)
Si insistes en comprarte uno, hazlo, pero mas de 3 años de uso y empezaran las panas y dolores de cabeza.

hay buenas ofertas en la zofri, anduve por allá el año pasado... lo malo es que no puedes sacar el vehículo de la ciudad durante x años.. tienen una patente de color rojo, así que ni cagando pasai piola
 
estuve a punto de comprar un AUDI TT como a 6 millones, que estaba dentro de un container, pero el dueño estaba en inglaterra,

solo me pedia que depositara la mitad, y el resto cuando llegara el auto. :retard:
 
Y como certificas que ese auto no ha sido rangueado, que los traten mal, que usan el embrague a proposito en los semaforos, que los palubulitos, que te subes a soleras, que hallan culeado dentro de él etc


Auto nuevo impeque
y como constatas q no los tratan mal en el consesionario, que los hacen pico cuando los sacan a dar vueltas, que estan al sol, que se comen las weas los ratones y conejos, que la bateria viene mala, y asi un gran largo de etceteras.

todo lo q mencionas un mecanico se puede dar cuenta, hay que ser weon.
porq supongo que estamos hablando de las basuras plasticas q compras con 5-6-7M

no de un auto de verdad que nuevo SI vale la pena...
 
ayer fui a automotoras y ver vehiculos nuevos...creo que me lo tomare con calma y vere todo agosto un buen auto..

sobre la estafa, el tipo me respondio este correo


Alexandre Boa Morte <[email protected]>
08:04 (hace 23 horas)

Hola de nuevo ,

Una vez mas le doy la gracias por su prompta respuesta,

Antes de empesar el proceso de compra-venta quiero informarle que me paso con un posible comprador.
Hace dos semanas una persona interesada de Chile me ha dicho que quiere comprar mi vehículo.Le he dicho que estoy encantado de viajar en Chile y hacer el negocio con el.He comprado el boleté de avión,también me hecho una reservacion de hotel y viaje en Chile para encontrarme con el posible comprador,pero cuando he llegado en el aeropuerto de su país no he encontrado a nadie.He intentado llamarle pero no me contesto nadie,tampoco a los correos electrónicos.Para mi fue una mala experiencia.
Por este motivo quiero estar seguro que usted estas realmente interesado en la compra-venta de mi vehículo.No quiero hacer el viaje con el avión y tomar algunos días libres de mi trabajo y no encontrar a nadie, como sucedió la última vez.No es necesario ningún pago anticipado antes que usted verificas el estado del vehículo y de su papeles.
Solo le pido una garantía de 1.200.000 pesos chilenos del pago total para mi seguridad y tranquilidad.El giro no sera a mi nombre,por que no me parece justo en pagar algo que no has visto.El beneficiario de esta garantía sera algún familiar tuyo de confianza.De esta manera los dos quedamos protegidos.Para mí esta será la garantía que usted estas realmente interesado en la compra-venta y que tienes el dinero.No me interesa extractos bancarios o cheque bancarios por que no puedo verificar que el dinero realmente existe.Usted tiene que hacer el giro atravesé de Western Union(que esta en cualquier chilexpress) por que en esta servicios se puede llamar o entrar en la paginas y verificar la transferencia.Todos los gastos del envío lo vamos a descontar del precio de vehículo.La dirección del beneficiario sera Inglaterra para que yo puedo verificar la transferencia y una vez firmando el contrató de compra y venta tenemos que cambiar el nombre del benficiario de esta transferencia,tiene que quitar el nombre de su familiar y poner mi nombre como del beneficiario,así cuando yo regreso puedo ir me a cualquier oficina de Western Union(que esta en cualquier chilexpress) para cobrar 1.200.000 pesos chilenos del precio total.

Le doy un exemplo como debe hacer la garantía por Western Union (he elijido esta servicios por que puedo llamar en mi país y verificar la garantía).
Nombre del remitente: Aquí puedes poner su nombre en caso que usted haces la garantía.
Dirección del remitente: Su dirección
Nombre del beneficiario : ( hermano,padre,madre,esposa,amigo o alguna persona de confianza que vive en Inglaterra)
Dirección del beneficiario: Inglaterra

Deseo que este pequeño incidente no tenga especial importancia para usted, y, en espera de su conformidad le saludo muy atentamente.
Un abrazo!
Muy importante: No es un pago adelantado,es solo una garantía para mi seguridad y para hacer el viaje muy tranquillo saver que me encuentro con una persona muy seria y honesta.El beneficiario de la transferencia sera un familiar tuyo, tampoco no necesitas tener algún pariente en Inglaterra.

Escucho los comentarios....
Gracias,

:yaoming:
 
Volver
Arriba