• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estan embargando casas por el CAE ...

Yo sigo insistiendo en que si esto lo hacía Jara o Boric la posición de muchos fachos al peo sería lo opuesto.

Pero si es obvio po wn...
el nazi nunca prometio condonar ni perdonar ninguna wea, a diferencia del Merluzo y su séquito de weones. Que engañaron a la gente y más encima los incitaron a cometer la estupidez de no pagar, como tu por ejemplo.

¿Que te hace pensar que podría ser diferente?

Todo bien todo Riko y todooo pero lo único q mee da pena son los intereses te creo la deuda capital pero interéses reajustes, uf?? CTM hasta el wn q gana 5 palos me daría pena

No hay ganancia. El estado estaba siendo acreedor de una deuda de la persona por ser el aval. O sea tenía merma por cada wn que no paga. El neto de esto, asumiendo que recuperase el 100% (imposible) quedaría en cero. Cualquier número menor al 100% es minimizar perdidas por wnes que no pagan

el estado le paga al año a los bancos 500 millones de dolares por el CAE

Está wea de tema llego a levantar tierra jajajajaja no se veía algo así desde el engaño de Yogurt Griego jajaja

Referente al CAE yo actualmente lo estoy pagando y es cierto que nadie me apunto con un arma el firmar la wea de documentos, por lo cual es totalmente válido, moral y ético pagar algo que pediste prestado por lo tanto no se debería hacer ningún perdonazo.

Ahora cuál es el tema si ya debes el CAE el asunto es que TGR actúa de forma más asquerosa que un banco rayando en la Usura , ya que te cobran interés sobre interés de una deuda ya inflada por INTERES, es inmoral que termines pagando 12 palos por una carrera con un coste total de 6 palos, esto el gobierno de Kast comunicacionalmente lo ha manejado bastante mal y tiene razón el clon del Miguel de derecha que esto va a pesar a la imagen del gobierno sobre todo para las próximas elecciones.
Pero hay un problema financiero, el arancel referencial que le dio el CAE, ejemplo: nominal 25.000.000 a la universidad.......banco 30.000.000.- y al pasar a TGR, 50.000.000

Cual es el pero, que le dicen que es esto, pero no muestran los desgloses de intereses es decir como se calcularon los intereses en forma progresiva y la explicación de porque, porque si tu vas a pagar una cuenta eléctrica la boleta te identifica los desgloses de porque subio, que porcentaje se aplico porque esta calculado asi, etc. En la TGR solo te muestran un paracial. Y eso le estancobrando una cantidad del doble del lo que pidieron nominalmente, quién se esta pasando de listo esta vez?, nadie va a pagar una cuenta a Falabella de algo de 300000 y despues le dicen que son 1.000.000 y eso esta pasando

Esos son puros hijitos de papi, no todos los deudores somos asi, no generalicemos por favor
Andas puro llorando pollo qlo, que el cae que país qlo, si no te gusta para las weas, creeme que en países del primer mundo estudiar si que es caro...
Otra wea si sacaste el cae era para estudiar plumífero qlo. ahora si estudiaste una wea que tiene un retorno bajo no culpes al país por ser weon.
El cae es un crédito para hacer una inversión, donde uno tiene que analizar y pensar como puede sacar el mejor rendimiento.

Pero hay un problema financiero, el arancel referencial que le dio el CAE, ejemplo: nominal 25.000.000 a la universidad.......banco 30.000.000.- y al pasar a TGR, 50.000.000

Cual es el pero, que le dicen que es esto, pero no muestran los desgloses de intereses es decir como se calcularon los intereses en forma progresiva y la explicación de porque, porque si tu vas a pagar una cuenta eléctrica la boleta te identifica los desgloses de porque subio, que porcentaje se aplico porque esta calculado asi, etc. En la TGR solo te muestran un paracial. Y eso le estancobrando una cantidad del doble del lo que pidieron nominalmente, quién se esta pasando de listo esta vez?, nadie va a pagar una cuenta a Falabella de algo de 300000 y despues le dicen que son 1.000.000 y eso esta pasando

mi cumpa el que descubrio el interes compuesto...

el banco poh weon, cobra el pagare al estado y se lo entrega con todos los intereses acumulados.

hijos de universitarios si pueden postular a CAE... Si críar cabros en La Deudesa es caro. Un weon de la dehesa que gana 5 palos está quebrado:
Hipotecario 2MM
3 hijos, 3 colegios/Ues 2.1 MM
Jardinero, nana y otros 1 MM
comida 500.000
Auto bencina y mantenciones 500.000
gastos extras 500.000
Vacaciones 500.000 mensual
Gas Agua Luz 500.000
Seguros, plata pal teléfono, gastos comunes, regalos de cumpleaños (el cuico tiene harto primo), mesadas, cuota de curso, comida pal perro o gato, veterinario
Etc etc. no da.
Entonces, CAE.
Son realidades diferentes, pero es lo que cuesta ser cuico.

Ahora si se separa además... va a necesitar ganar mínimo 9 MM... Cálculo ya hecho para tres niños y dos casas...
Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja csm 5 palos para vivir en la dehesa jauajajajajajajajajajajajjajajajajajajsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjsja las weas que hay que leer, jajajaja saliste de cuarto medio?

El Estado tiene todo el derecho de cobrar una deuda donde adquiere el rol de aval, pero, debe hacerlo siguiendo el procedimiento que está debidamente normado para ello. Bajo esa premisa lo que está haciendo la TGR es contrario a derecho.

la corte suprema ya dijo que los cobros preceden.

vaya a debatirles.
Los cobros proceden, pero el procedimiento debe ser ajustado a derecho. En primer lugar que se acredite que el Estado le pagó al Banco, porque recordemos que está actuando como aval, en segundo lugar que demanden ejecutivamente bajo las reglas del proceso normado para ello y así oponer las excepcione que correspondan.

Bienvenidos al mundo de los adultos. Las deudas se PAGAN y el irresponsable que no lo hace debe asumir las consecuencias. :sisi3:
Juraban de guata hacer topón pa' adentro con el Estado. :lol2:

Y si no les gusta la wea, VAYANSE del país. Ya amenazaron con irse si ganaba el rechazo, no se que mierda esperan que no se mandan a cambiar de una puta vez estas generaciones lloronas de mierda. No tienen donde ir los hijos de la perra así que a PAGAR con la cara llena de risa.

mi cumpa el que descubrio el interes compuesto...

el banco poh weon, cobra el pagare al estado y se lo entrega con todos los intereses acumulados.
Y después el Estado lo recontra reajusto sobre el monto nominal mas intereses que le pago el banco, y es decir la deuda de duplica, para que estamos con cosa, en la u era 25.000.000 en el banco era 30.000.000 luego pasa el fisco y son 50.000.000 y subiendo... por eso no se puede pagar esa deuda...cuando el alumno deberia pagar el 25.000.000 más el 2 porciento como el el crédito fiscal que era un crédito super manejable.
Post automatically merged:

Bienvenidos al mundo de los adultos. Las deudas se PAGAN y el irresponsable que no lo hace debe asumir las consecuencias. :sisi3:
Juraban de guata hacer topón pa' adentro con el Estado. :lol2:

Y si no les gusta la wea, VAYANSE del país. Ya amenazaron con irse si ganaba el rechazo, no se que mierda esperan que no se mandan a cambiar de una puta vez estas generaciones lloronas de mierda. No tienen donde ir los hijos de la perra así que a PAGAR con la cara llena de risa.
Otro estatista más los políticos representan al Estado y son los políticos los cual te roban, las politicas de Kast son estatistas, no son libertarias, porque los cobros deben pasar a tribunales civiles, y no que el Estado sea juez y parte, porque entonces no sería necesario que existiera el Pdj. La idea era que los cobras pasaran a tribunales civiles como hace con el credito de fondo solidario, para que casa tribunal revise la situación particular del deudor.

Tengo gente viviendo en Canáda y me dicen que si haya no pagas las cuentas al día te coloan en 4 y afila el sistema, y eso que es una social democracia, o sea un comunismo vestido de democracia. Son brigidos los canadienses, dicen que todo es como un reloj, debes llegar a la hora y las cuentas se pagan tal día y nadie se atrasa todos puntuales, allá no puedes decir, no te pago cuando quiero, porque te demandan, aunque el trato sea a palabra.
La gente está muy mal acostumbrada en Chile.

Todos creen que es normal no pagar el metro bus, cae etc etc...al final fomentan una cultura delictual a todo nivel y ningún país funciona o avanza asi

Todo bien todo Riko y todooo pero lo único q mee da pena son los intereses te creo la deuda capital pero interéses reajustes, uf?? CTM hasta el wn q gana 5 palos me daría pena
yo creo q simplemente estan intentando traspasar lo q el banco le esta cobrando al estado como aval de los pungas culiaos q no pagaron a tiempo

Volver