• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estan embargando casas por el CAE ...

y todos los csm haciéndole caso a ese pobre weon
Viendo RRSS, o lo que habla la gente en la calle, incluso conocidos y amigos, a veces me pongo a pensar que si fuera estafador me haría millonario por la cantidad de retrasados mentales que hay en este país. Sería la papa.

Independiente de que los deudores CAE sean porros y no lean lo que firman, igual me preocupa esto de que la TGR pueda llegar y sin aviso previo embargar dinero. Creo que para meterse en las cuentas primero debería haber un proceso judicial , ya que por lo que veo no es solo CAE si no que también pueden embargar de este modo cualquier otro tipo de deudas, es como para no estar tranquilo

Además saben exactamente en qué bancos tienes cuentas, ya no hay nada seguro

sin abogados y sin filtros ctm
6fb75bfd5280f94ccd18bac202b38d61.gif

No soy experto en el CAE, pero tengo entendido que están embargando cuentas de wns que ya pasaron por la vía judicial, y nunca hicieron nada para regularizar su situación.

A grandes rasgos:
1)Mamerto deja de pagar su CAE en el banco;
2) Banco demanda ejecutivamente a mamerto;
3) Banco no es capaz de cobrar nada a mamerto por vía judicial, porque evitó embargos mediante tercerías, desviando bienes, o porque sencillamente no tenía nada;
4) Banco hace efectivo el Aval del Estado (por eso la wea se llama así), el fisco paga al banco, y ahora el fisco es el que se convierte en acreedor;
5) el Fisco mediante la TGR echa mano a las herramientas que la misma ley le otorga, como la de embargar cuentas.

Se están tirando contra wns evidentemente barzuos y/o negligentes.

No crean todo lo que leen. Los deudores no están contando toda la verdad.

Me importa un pico el llanto de los deudores. Nadie les puso una pistola en el pecho para firmar. Muchos, incluyéndome, evitamos tomar cualquier tipo de crédito para estudiar. Ahora bien, se les notificó que regularizaran su situación. No hicieron caso y ahora lloran. Claro, para el iphone de revolucionario y los viajes de sanación, no les faltaba.

La TGR solo cumple su labor. Es más, mucho de ese dinero para el CAE, salió de los bolsillos del contribuyente que es trabajador de oficios que no tuvo ninguna otra posibilidad en la vida y que sagradamente, paga lo que tiene que pagar, sin tanto lujo ni exposición en redes sociales. No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Irán a aplicar lo mismo para el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)? Aunque reconozco que no cacho nada de estas cosas, ni sé si existe todavía. Yo estudié con FSCU para el 30% del arancel. Me acuerdo que podían darte hasta 100% pero nunca eso fue una buena idea si podías pagar algo más pensando en la futura deuda que en todo caso, jamás iba a ser tan gigante como aquellos que estudiaron con el CAE.
Me acuerdo que tenías dos años de gracia después de egresar y cada año hacer el trámite de tu rendición de ingresos anuales, firmar unas cosas y pagar (pagabas $0 si el trámite te pillaba sin trabajo). Incluso me acuerdo que al año 12 o algo así, la deuda restante se condonaba.

A la larga, quizá no a los primeros cinco años, pero de ahí en adelante y sabiendo que tienes la deuda, no salvar para pagarla es parte de la "viveza" que nos tiene como un país cada día más bananero.

Me gustan estas medidas. Claro que son impopulares, de abuso de poder, arbitrariedad y todo eso. Precisamente por eso son buenas. Ojalá se mantenga de manera permanente hasta que les cambie la mentalidad a aquellos que traten de aprovecharse o que lo piensen bien antes.

En Facebook está lleno de grupos sobre cómo hacer chanchullos para no pagar y/o postergar.

Te voy a dar razones de porque no es momento de cobrar los CAE usando la plataforma ejecutiva del Estado..., la situación del empleo en Chile es asquerosamente mala 9% de desempleo el más alto desde 1990, no les vas a pedir a cesantes que paguen millones ahora..?!, el crecimiento es pauperrimo, esos cobros se hacen cuando el país está bien económicamente cuado la macroeconómica y microeconomía de un país estas en equilibrio, esos cobros se hacen en ese momento, ahí no hay excusas para no pagar, pero ahora no, porque le econonmía chilena esta como las pelotas, por lo tanto Quiroz es una absurdo de mierda que no tiene pico idea donde esta parado o vive en Narnia.

Ya subio el petroleo, y eso genera un efecto de alza sostenida de precios, más inflación, muchos cesantes ilustrados con CAE porque los amigos de derechas Chilevamos o Chilechamos no se le ocurrió nada mejor que copar las vacantes de trabajos que eran para chilenos con venecos, captas el mapa del momento..?! la misma derecha se hizo un HARAKIRI, con abrir las fronteras de Chile en bestiales cantidades de inmigrantes para copar las vacantes de trabajo y dejar a profesionales chilenos fuera del mercado laboral, porque ellos fueron los que le dieron el vamos a los empresaurios de aceptar bajar la remuneración de mercado con obra barata, y dejar a cientos de miles de profesionales chilenos sin trabajo en reemplazo de mano de obra inmigrante, y miles de ellos cesantes le estan cobrando igual.

Entonces que tienen que hacer legalmente..? es defender sus pertenencias de las fauses del Estado nada más. Si esto no es que no quieran pagar, el tema es que NO ES EL MOMENTO DE TIEMPO ECONOMICO PARA COBRAR, eso lo tuvieron que hacer en tiempos de las vacas gordas, no ahora cuando el país esta más encogido que tula de astroniano morbido.

Es el tema, ES EL MOMENTO, NO ES EL MOMENTO eso tiene que reemplantearse Quiroz, porque si no los 58% que votaron por el le van agarrar más mala que la cresta, y le va a bajar la popularidad al gobierno y el apoyo, y eso es justamente lo que quiere la izquierda, no ven que no son más estrategias en el tiempo y espacio económico y político..?, Quiroz no es estratega económico es un gallo que sigue metodos ordianrios y tradicionalistas, es decir, en el fondo no propone nada acertivo y perfecto.

Kast tenía a Hernan Buchi y a Alejandro Foxley economistas estrella que hicieron crecer al país al 7% y 10% en su momento 80's y 90's. Kast tiene mala gente, malos asesores, no tiene gente realmente buena, son puros aparecidos teoricos, que no han aplicado nada, paso lo mismo que Boric, se lleno de teoricos y no aplico nada.

Esto lo que hace Kast es alimentar más a la izquierda y darle pie a que lo critique y lo cague, cuando el efecto era que no tenía que darle comida a la izquierda, estos tonteras que hace solo alimenta más a la izquierda y se hace un flaco favor. Kast no es estratega, no era lo mismo que Piñera que la pensaba antes de dejar la zorra o Lagos que la pensaba harto antes de meter la cuchara. Un estratega: PLANIFICA, ORGANIZA, DIRIGE Y CONTROLA, PARA LLEGAR AL OBJETIVO EN FORMA EFICAZ Y EFICIENTE, pero no a tontas y a locas y al TINCAZO me dio la tincada.

wn, sinceramente me dare el tiempo de responder cuando tenga tiempo

Volver