• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estan embargando casas por el CAE ...

Un poco de red social en ese oportunismo político “improvisado”:

osea ya hay un grupito de 1000 weones caras de raja que si bien estudiaron buenas carreras o a lo menos generan un ingreso decente no son capaces de pagar 200 lucas , por que gastan en autos o viajes falabella.

:lol3: que lloren todo el año tontos weones

y eso que esta vez no los trate de zurdos ya que podria haber de todo en ese grupito

De que tamaño debe ser ese catre wn :omg:
los medios sorullos que debe cagar este weon, un water king y tubos de alcantarillados tipo acuaductos romanos para que no se taponeen, vive rapido y muere rapido, esto weon es todo lo contrario a la salud, este el weon debe pesar mas de doces veces se su peso normal medio tongua, te encargo si se cura en un carrete no lo recogen ni 100 gruas, la otra vez vi como se zampaba un churrasco gigante lleno de grasa y la wea se le quebana pegado en la barba y lo hacía como si nada se gragaba las weas como Jabba the Hut

Jabba-The-Hutt_b5a08a70.jpeg

Última edición:
Menos mal que soy más viejo y no estudié con cae...

Eso si me comí 15 años de corfo con un par de anualidades de mi primera carrera. Lo bueno en ese tiempo la UF era baratita y los aranceles bajos, no como hoy,

Lo malo era la tasa de interés, un 7% :ohno: Me afiló parado el banco estado, pero nunca me atrasé y se empezaba a pagar al mes de firmar el crédito, un monto muy bajo eso si. Mi papito me pagó el corfo hasta que egresé y en vez de regalarme un reloj o alguna wea asi me pasó los 3 talonarios :lol3:

Debo reconocer que me estaba haciendo el weon con el pago de los derechos de aseo de mi depa, pagué hasta el 2014 y nunca más... Hoy me puse al día con el resto, lo raro es que solo apareció del 2019 hasta hoy. Hay preescripción. Así que después de lavarme la raja hoy a primera hora me metí a la página de la muni y pagué toda la wea, disfrutando lo votado en máximo esplendor, creo que podía ir a la muni y apelar los intereses e iniciar un trámite para variar medio weveado, pero pico me dió paja y no era un dineral... debía 600 lucas, ya no debo nada :yeah:

Eso si me comí 15 años de corfo con un par de anualidades de mi primera carrera. Lo bueno en ese tiempo la UF era baratita y los aranceles bajos, no como hoy,

Lo malo era la tasa de interés, un 7% :ohno: Me afiló parado el banco estado, pero nunca me atrasé y se empezaba a pagar al mes de firmar el crédito, un monto muy bajo eso si. Mi papito me pagó el corfo hasta que egresé y en vez de regalarme un reloj o alguna wea asi me pasó los 3 talonarios :lol3:

Debo reconocer que me estaba haciendo el weon con el pago de los derechos de aseo de mi depa, pagué hasta el 2014 y nunca más... Hoy me puse al día con el resto, lo raro es que solo apareció del 2019 hasta hoy. Hay preescripción. Así que después de lavarme la raja hoy a primera hora me metí a la página de la muni y pagué toda la wea, disfrutando lo votado en máximo esplendor, creo que podía ir a la muni y apelar los intereses e iniciar un trámite para variar medio weveado, pero pico me dió paja y no era un dineral... debía 600 lucas, ya no debo nada :yeah:
Creo que el Corfo era super tramitoso, el aval que era siempre el papa, le exigian tener una cuentarr corriente y no tener ninguna wea de dicom nada, tenía que tener trabajo estable y solvencia.

Experiencias asi me contaban que el Corfo era criminal. Con una tasa altisima y sin las facilidades del CAE.

Creo que el Corfo era super tramitoso, el aval que era siempre el papa, le exigian tener una cuentarr corriente y no tener ninguna wea de dicom nada, tenía que tener trabajo estable y solvencia.

Experiencias asi me contaban que el Corfo era criminal. Con una tasa altisima y sin las facilidades del CAE.

Si, te evaluaban como si fueras a comprarte una casa. Mi viejo siempre trabajó y en esos años ya no era pabellonero de agrosuper, tenía su micro que trabajaba él y tenía una cuenta corriente en el banco estado, lo que le facilitó adquirir la deuda corfo.

El corfo era brígido, pero no habían más opciones. hablo del 2003, 2004 y 2005 que usé ese sistema. Tasas más caras que el promedio de otros créditos y como comenté partías pagando una cuota (intereses) bajos, hasta unos años que aumentaba harto amortizando capital. Lo bueno es que cuando lo adquirimos mi viejo optó por tasa fija y no variable, eso si era una violación con arena y sin gel lubricante. Fuimos inteligentes en ese minuto.... Gracias papá :sisi3:

Pero este weon no era el que mostraba su lujoso departamento de mas de 250 m2 en el sector oriente de varios cientos de millones de pesos??

más encima mala la weona a la que le pone ese tremendo depa. Pa ese nivel de gasto mínimo una wna que se cuide, gym y 0 alcohol.
Post automatically merged:

La mea zorra wom, estaba terrible urgio porque me podían quitar los ahorros, luego me acordé que el trámite del CAE me malio sal y nunca lo obtuve :lol2: . Ahora volví a estudiar pero está vez me pago todo yo.

:idolo: Ahorrar.
:idolo: administrar bien tu caga de sueldo.

Este país necesita más clases prácticas de educación financiera más que otra huea.
csm la gente weona repitiendo como loro "ed financiera" a cada rato, no si cuando en este país el weonaje bajo CI aspiracional ignorante y soberbio se afana con una palabra la mete en todas partes!

Ed financiera: 80% HÁBITOS, 20% MATEMÁTICAS básicas (interés compuesto, simple, valor futuro, presente, cuadro de pagos, fin).

Cuando en su super curso de ed. financiera les expliquen con peras, manzanas y dibujos que:

-no gasten más de lo que ganan
-no se endeuden en WEBADAS
-eliminen vicios (copete, cigarro, drogas)
-ahorren un 25% a 30% mínimo de sus ingresos
-no se tiren los peos más arriba del culo: ej práctico pal weonaje: ayyy quiero vivir en las condes pero me sale un brazo y una pierna el arriendo, gano 8 gambas, pero igual noma puhhhhh si puedo comer vienesas todo el mes!
-no se endeuden por un puto auto. Al contado violento así sea una cafetera con ruedas del 2010
-eliminen suscripciones weonas: que el tomás va a morir, que un super chat, que las monedas de tik tok, 10,000 streamings, encima cable
-que eliminen salidas, comer fuera es lo más costoso que hay
-que manden a la mierda las mascotas. O puro alimento del mismo que comemos nosotros como en chile de 1960s, tener una mascota es un mar de gastos.
-chao vacaciones fuera de chile. Al litoral y era, y ojalá donde un familiar para no pagar 100 lucas diarias en arriendo

y que luego recién AHÍ, aprendan a hacer el puto cuadro de pagos para que no repitan como imbéciles que "he pagado $x en CLP y ahora la deuda va en más! es una estafa un error!!! :grito:

AHÍ, aprendan que UF+2% es barato, que un CH no baja de UF+3.5% y que NO puedes ponerte la soga al cuello porque la UF sube como la espuma, así que nada de Las Condes o Providencia weoncito, a la periferia y a andar en metro si ganas menos de 5 palos.

Última edición:
Volver