• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatura Chilena, a que se debe?

Cimpas tengo sobrino chico (2 años)... de una familia que mide metro setenta..¿Qué debe comer para crecer algo más?
 
Recuerdo estar en la Ed, Media (Liceo Oscar Castro Zuñiga específicamente :bacan:) y la estatura de las minas era sobre el 1,65, 1,70 (año 2004-2007) pero hoy veo unos pitufos (con respeto) que considerablemente bajaron de estatura 1,56 aprox. Lo peor es que se estancan en la estatura y en la superior y laburando no hay un cambio sustancial.
En el caso de los hombres ídem, bajaron considerablemente la estatura.

Algun motivo de que baja en bajada? El riesgo social? relaciones entre prim@s? alimentación? genes?

:ear:
(promedio)
https://www.datosmundial.com/estatura-promedio.php#by-population
Chile
HOMBRES
Estatura Peso IMC
1.71 m 81.3 kg 27.8
MUJERES
Estatura Peso IMC

1.59 m 71.3 kg 28.2

nose siempre he sido bajo estatura........:cafe3:
 
Mapuches enanos y españoles medianos. Para el sur es distinto con la inmigración alemana.
Estoy en Valdulivio, lo que he visto ha sido a puras chilenas bertas prototipo balon de gas :ohno:.

Yo pensaba que iba a ser como los memes de la mezcla alemana con la chilena, no estuve en malos lugares, ahora vivimos en isla Teja y veo una chimbiroca joven con un hijo ya hecha mierda y enanas.
 
La hormona del crecimiento normalmente trabaja cuando duermes,en la etapa en que debes crecer. Ahora los weones trasnochan por carrete, videojuegos, macaca, etc. La HC no tiene a que hora actuar correctamente.
A esos agregenle factores geneticos, alimenticios, sedentarismo.
Con la genetica tienes la base, pero el resto de los factores son los que terminan la tarea.
Saludos
Creó lo mismo. Ante uno salia a la calle andar en bici, la pelota, las escondidas, etc. Y llegaba la hora de ver tata colores (lanzando el carnet a la ctm) y a dormir na que trasnochar, no había tanta comida cancerosa, en esos tiempos puras verduras, porotos, ni pensar ir a una comida rápida. Además milo te hacía grande.
 
Discrepo de eso wn en mis tiempos de profe, unos 4 - 5 años atrás, hice clases de 7 a 4 medio en colegios cumas y weas cuicas y casi todos los pendejos eran como de mi porte (1,73) y más altos en ambos colegios, eso sí las pendejas y/o mujeres en general siguen siendo igual de enanas que las generaciones pasadas parece que el aumento de la estatura es solo en los hombres.
 
Les llega la regla mas pendejas y no crecen más,no lo digo yo ,lo dice la ciencia .
Yo sé que no tiene que ver pero cuando estaba en octavo la gran mayoría de mis compañeras eran planas..
Un amigo tiene un hermano chico que pasó a séptimo básico y nos contó que sus compañeras ya les crecieron las tetas estando en sexto
 
Tres factores determinan la estatura: genes, alimentación y medio ambiente. Yo mido 167, mi hijo 187, bien alimentado y harta natación. Yo con cuea jugaba a las bochitas.
falcao1-1.gif


:hands:
 
És óbvio no?i Los indígenas eran enanos. Los chilenos son descendientes de indígenas solo no tienen tanta cara de indígena como los hispanos promedio y son más blancos.
 
Volver
Arriba