• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatura Chilena, a que se debe?

Yo no diría solamente los chilenos, sino que es un "problema"a nivel latinoamericano, weones mayormente descendiente de indígenas.
 
Yo hice clases en una Universidad hace un par de años y eran muchos pendejos más altos que yo o de mi estatura (1.79) siendo que cuando yo estaba en la U estaba del promedio para arriba y ahora me siento como del promedio para abajo. No sé si ahora los liceanos o pendejos de básica son más altos que antes pero el rango del soyero promedio andan de 1.70 y más
 
Yo sé que no tiene que ver pero cuando estaba en octavo la gran mayoría de mis compañeras eran planas..
Un amigo tiene un hermano chico que pasó a séptimo básico y nos contó que sus compañeras ya les crecieron las tetas estando en sexto

A esa edad me ponía algodones en los sostenes y pedía toallas higiénicas para no ser la rara que no le había llegado.
Estupideces.

Lo que quiero decir es que, desde pequeñitas aprendemos a falsear ! ;D !
 
Debieran habernos colonizado los ingleses wn en vez de los españoles, tendríamos una ventaja sustancial hoy en día sobretodo en el idioma

Igual zonas templadas cálidas producen autóctonos de baja estatura, zonas gélidas mas altos...
 
Última edición:
Genes y calidad de alimentación

Cerrar por dentro

A eso le sumamos el sedentarismo a los papitos luchones? porque al parecer no solamente tiene que ver con genes....

La hormona del crecimiento normalmente trabaja cuando duermes,en la etapa en que debes crecer. Ahora los weones trasnochan por carrete, videojuegos, macaca, etc. La HC no tiene a que hora actuar correctamente.
A esos agregenle factores geneticos, alimenticios, sedentarismo.
Con la genetica tienes la base, pero el resto de los factores son los que terminan la tarea.
Saludos
This, todo dicho :cafe3:
 
Cuando ando por la calle me fijo que la gran mayoría de las viejas ( y también viejos, pero en menor proporción) de 60 años hacia arriba son enanas onda 1,50 . Está claro que es por genética, pensemos que los indígenas americanos vinieron de Asia por el estrecho de Bering
 
puta yo he notado todo lo contrario :naster:... onda todos los pendejos van a arriba metro 80.., no se weón, pero si nos vamos a agigantar los cuicos con raíces europeas da igual, pero los masisi son grandes por general. asi que tambien vanb a haber gigantes en todas partes!!
 
Como dicen, va en los genes y la calidad de la alimentación. Los chilenos han ganado estatura en los últimos 100 años, aunque recuerden que recién en 1950 aprox se derrotó la desnutrición, lo cual es relativamente reciente en nuestra historia.
 
Factores:
1.- carros de sopaipillas con mayo, completos, choripanes y sushis con vienesas en cada esquina.
2.- Los asados NO SON PARA CAMARADERIA, se baldean la guata con chelas, vino o lo que caiga, se comen 5 choripanes con mayo para hacer apetito y despues se comen hasta los huesos del costillar, pollo y otros. Ahhhh y quedan raja de curaos (Obvio).
3.- No hacen ni una wea de deporte, NADA ... qliaos flojos.
4.- Herencia... Los Abuelos y papás eran pitufos mezclados con gnomos.
5.- Alcoholismo encubierto de los (las) chilenos (as)
Tamos Cagaos.
NOTA OPTIMISTA: Las futuras generaciones de Chilenos serán considerablemente más altos (pero muuucho más oscuritos)
Me retiro con mi 1.63 de Humanidad :lol2:
 
es el nivel socio económico cimpadritos, donde me desempeño laboralmete, los pendex son todos casi de mi porte ( mido 1.81) las niñas son mas bajas obvio, pero en general los weoncitos son altos para su edad (entiéndase colegio pituco de conce)
 
Mapuches enanos y españoles medianos. Para el sur es distinto con la inmigración alemana.
los espanioles no son medianos, de hecho son relativamente altos en europa, mucha gente tiene una opinion falsa sobre espania.

aunque particularmente los altos se concentran en catalunya y el pais vasco, pero hay bastante gente alta en diversas zonas de espania.
incluso en el sur en andalucia no es raro ver weones sobre 1,90 o cerca de 2,00 mts
obviamente no son gigantes como los holandeses que miden en promedio 1,84 lo que es altisimo o algunas zonas de croacia, montenegro donde son gigantes.

los espanioles fueron bajos sobre todo despues de la guerra civil por el hambre que pasaron y desnutricion de muchos de ellos, sobre todo en zonas rurales o pobres. en esa epoca se notaba mucho mas la diferencia entre los vascos y el resto de espanioles, pero al dia de hoy no es tan asi.
los portugueses si son mas petizos, poquito mas altos que el chileno promedio.
alphadesigner-altura-paises-europa.jpg
 
yo también noté eso de que, hace una década mas o menos, alcanzó la adolescencia una generación MUY alta. En mi familia lo vi con dos primos que llegaron al 1.9m tranquilamente.

hasta ellos yo era el alto de la familia, con mi metro ochenta.
 
Volver
Arriba