• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa ??

  • Autor de tema sombras_
  • Fecha de inicio
S

sombras_

Guest
¿Falsos los estigmas del Padre Pío?
PD/BBC
Viernes, 26 de octubre 2007

El monje capuchino italiano se había hecho famoso por la estigmata, un fenómeno según el cual, algunos privilegiados muestran en las manos y los pies las llagas de Jesús en la cruz. El monje fue canonizado por Juan Pablo II en 2002. Su fama trascendió los límites monásticos en los que vivió, para llegar a seducir a estrellas como la actriz Sofía Loren y el cantante de ópera Andrea Bocelli.

Pero hoy el historiador Sergio Luzzatto está por poner en duda la capacidad de Pío de imitar a Cristo.

En su libro Padre Pio Miracoli e Politica Nell'Italia del Novecento, Luzzatto pone en duda la validez de la estigmata del monje.

La versión de Luzzatto se basa en el testimonio de una boticaria, María de Vito.

"Él me dijo que el ácido era para desinfectar jeringas y también me pidió un calmante (llamado) valda".

Según la misma misiva, el mismo pedido se repitió un mes después, incluyendo cuatro gramos de un calmante llamado veratrine.

Al darse cuenta de que no lo tenía en su farmacia, le hizo el pedido a su primo, el mismo que se negó porque sospechaba que lo usaría para fingir la estigmata.

"Creo que el ácido carbólico puede ser usado por el Padre Pío para irritar las heridas de sus manos", sentencia la carta de María de Vito.

Dudas

Lo más grave de las acusaciones del libro de Luzzatto es que este testimonio fue presentado ante las autoridades vaticanas encargadas de estudiar los milagros de los candidatos a santos.

Pero el Vaticano rechazó ese testimonio y realizó su propia investigación. Según esta pesquisa, las llagas son auténticas.

El problema es que no se trata de una conspiración de enemigos del monje. Dos papas, Juan XXIII y Pablo VI mostraron sus dudas sobre la presunta santidad del fraile.

Francesco Forgione tomó el nombre de Fray Pío cuando entró a la orden de los Capuchinos en 1903, como homenaje al papa Pío V, santo patrón de su nativa Pietrelcina, en el sur de Italia.

Desde muy joven, Pío pareció insinuar que algo extraño le estaba ocurriendo.

Señales

"En medio de las palmas de mis manos aparecieron marcas rojas del tamaño de un centavo, acompañadas de un dolor agudo en el medio de las llagas", le escribió a su asesor espiritual, el Padre Benedetto.

Cuando su mentor le preguntó si tenía visiones y si experimentaba los dolores de los azotes y de la corona de espinas, que son elementos vitales de la estigmata, el padre Pío se apresuró a decir que sí.

Por supuesto que quienes siguen al pie de la letra la versión oficial, han reaccionado con mucho enojo ante el libro de Luzzatto.

Pedido sospechoso

De Vito viajó en 1919 a San Giovanni Rotondo, cerca de Foggia, en el sur de Italia y se pasó un mes con el monje, en un peregrinaje destinado a consolidar su admiración por un hombre que, para ella, representaba el sufrimiento mismo de Jesucristo.

"En vísperas de mi partida a Foggia, el Padre Pío y con gran secretismo me pidió que no le dijera nada a sus hermanos, y me entregó personalmente una botella vacía (...) para regresarla de Foggia a San Giovanni Rotondo con cuatro gramos de puro ácido carbólico", dice el documento.

"Queremos recordarle al señor Luzzatto que, de acuerdo con la doctrina católica, la canonización lleva en sí la infalibilidad del Papa", advierte la Liga Católica contra la Difamación.

Muchos católicos se sienten incómodos con el concepto de la infalibilidad papal, por considerar que ni el propio pontífice se salva de cometer errores en cuestiones de fe.

Al mismo tiempo, las dudas expresadas sobre la autenticidad de los estigmas del Padre Pío, que los protegía con mitones de los que rara vez se despojaba, no son nuevas.

Lo que hace el libro de Sergio Luzzatto es sumarse a quienes consideran que es tiempo de dejar de alimentar a la iglesia de mitos improbables.

Pero el padre Pío es un símbolo en la historia italiana de la posguerra, un imán poderoso para quienes creen que el fraile capuchino es un interlocutor entre lo terrenal y el cristo que murió en la cruz.

La fascinación persiste.


aca harta info.........

:S:S:S:S:S


fuente:
en google:
estigmas falsos de padre pio


P.D. SOY EL SOMBRAS_ :up:, ME TRAICIONARON.........:lol2:
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Es una posibilidad, pero de ser cierta, es lamentable por la gente que venera a estos "santos".

Esta es una de las razones por la cuales no creo en santos creados por el hombre, es imposible saber todas las obras que comete una persona a lo largo de su vida, por lo tanto creo que el ser humano no es quién para santificar a alguien.

Quizas cuantos pedófilos, ladrones, mentirosos, etc, ha canonizado la santa inquisidora.
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

no cacho compadre
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Es sólo una especulación, como muchas en torno a la Iglesia. Sabemos que últimamente resulta mucho más fácil y más popular creer que es la iglesia católica la que miente, y que cualquiera que la ataca dice la verdad, sino solo basta recordar lo que pasó con el código da vinci, al que a pesar de ser solo una novela de ficción muchos dieron por hecho.

P.D.: ¿Qué te paso sombritas? :lol2:
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

si fuese cierto que lata para la gente que cree en el padre Pio, y ademas el poder de la sugestion, le gente que le pide cosas incluos dice que huele el olor a rosas como acusando su presencia. Y si fuera cierto??? y lo hizo con motivos similares a los del condor rojas???
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Seria una lata si fuera cierto...
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

No le compro nada a la Iglesia Católica, no creo en santos ni vírgenes, se supone que en uno de los mandamientos Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Y la gente le hace santitos y weás, y en los 10 mandamientos dice clarito que no se debe hacer :lol2:

En fin creo en Dios a mi manera, lo demás es pura mierda inventada por hombres, tanto o más pecadores que yo :pulento:
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Si fuera cierta esa teoria o investigacion,como la quieran llamar,seria una gran burlal para los creyentes de los "santos".

Lo raro porque la iglesia no quiere tomar estos antecedentes.

Sera que sabian de esto???
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

yo no compro wm
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Creo que estan saliendo en masa las noticias contra la iglesia, que ponen en duda la fe de muchas personas.
Hasta cuando van a llegar estos f*ck periodistas :nonono:
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

POdría ser cierto si ya hay testimonios que así lo dicen. Lo malo es que hay gente que cree y venera en estos santos y si es cierto que El padre pío hizo pondría en duda la fe en la iglesia
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

SirXRaffer dijo:
No le compro nada a la Iglesia Católica, no creo en santos ni vírgenes, se supone que en uno de los mandamientos Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Y la gente le hace santitos y weás, y en los 10 mandamientos dice clarito que no se debe hacer :lol2:

En fin creo en Dios a mi manera, lo demás es pura mierda inventada por hombres, tanto o más pecadores que yo :pulento:

Concuerdo plenamente contigo.... aunque tu comentario suene a canuto a la vena.......
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

Amigos, segun tengo entendido las estigmas desaparecen al morir la persona que las tiene, ademas nadie podra tener todas las estigmas juntas ya que la ultima estigma es la lanza que fue clavada a Cristo para que este muriera.

Sobre los papas que negaban al Padre Pio tenemos que tener encuenta que a Cristo tambien lo negaron los grades sabios judios.

Saldos

Perrin
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

a una amiga se le aparecio el padre pio en el hospital, por tanto ni cagando creo que sea mentira, ni siquiera lo pongo en duda
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

perrin22 dijo:
Amigos, segun tengo entendido las estigmas desaparecen al morir la persona que las tiene, ademas nadie podra tener todas las estigmas juntas ya que la ultima estigma es la lanza que fue clavada a Cristo para que este muriera.

Sobre los papas que negaban al Padre Pio tenemos que tener encuenta que a Cristo tambien lo negaron los grades sabios judios.

Saldos

Perrin

la lanza le fue clavada para confirmar su muerte pos (y ya lo estaba)

es comprensible que la iglesia le quiera poner alinho a sus santos...pero no por eso es justificable

creo que es respetable la idea de aclarar asuntos como este, 0preferible por lo menos a creer a ciegas
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

faltan argumentos con mas pesos, un solo testimonio en contra de la misma iglesia catolica q en su momento no le creyo nada al padre pio.
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

mmm no se..en vdd m da iwal si era santo o no...
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

creo que los investigadores al peo que quieren vender libros y hacerce famosillos por medio de polemicas abundan.

el Acido Carbólico, tambien conocido como Fenol, Ácido fenílico, Hidroxibenceno, Ácido fénico o Bencenol es un compuesto quimico usado frecuentemente para desinfectar y tiene un olor medio dulzon. de usarlo para mantener o generar heridas el padre pio ubiese manifestado sintomas de intoxicacion o envenenamieto.

por lo demas las concetraciones en que se debío haber vendido para fines comerciales no debieron ser muy grandes, siendo dificil conseguirlo de manera pura debido a que es un compuesto fenilico y por lo tanto muy facil que se volatice.
la nomencaltura cientifica indica que en contactos agudos es característico que se produzca una escara blanca e indolora por la acción desmielinizante directa de dicho ácido, lo que esta muy lejos de producir una herida abierta que haga perder mas de una taza de sangre al dia, como le pasaba al padre pio.


buen post y antes de creer estas cosas los invito siempre a informarse y a fundamentar sus posiciones... yo soy un bioquimico con 10 años de expriencia y les digo que a pesar de todo lo que sé he visto gueas que no se pueden explicar mas que por cuestiones de fe.


saludos
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

esta bueno el tema segurire leyendo :O!
 
Re: Estigmas Del Padre Pio . Falsos ?? un Vil Engaño ?? Gato Por Liebre ?? Una Estafa

si wn, me dio paja leer todo pero ya habioa escuchado que el padre pio nunca nunca dejo ver sus manos sin vendas..........el que nada hace nada teme...por que no nostro sus manos entonces?...na pero no soy nadie pa opinar de esto, despues de todo, no tengo religion
 
Volver
Arriba