• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

estilos de metal... rivalidad??

MarcoAntonio1_

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/22
Mensajes
0
a raiz de un tema donde preguntaban por grupos power metal...y al antroniano lo webeaban me surge siempre la misma pregunta... existe rivalidad entre los distintos tipos de metal?.... por ke mientras mas potente es el estilo se supone ke ai una mayor madurez musical?... puta igual siempre discuto la wea con mis amigos pero no logro una respuesta convicente... todos son super subjetivos... el ke escucha black webea al epico por mamon... y el otro lo webea por ke los del black se pintan la cara.. y chuu...

demas ke antronianos objetivos ke aporten del porke pasa esto ...
 
quizas me heche a algunos encima, pero...
hay muchos metaleros pasados a caca, eso responde a la primera pregunta..

Personalmente soy super abierto a cualquier estilo de metal que surja, tanto escuchandolos como opinando de ellos. Pero a la vez tengo mi vision personal de como para mi "debe" sonar el Metal, y en base a eso es la eleccion de mis grupos favoritos, pero lo pongo entre comillas porque ese Debe no sera el mismo que para otro metalero..

a la segunda pregunta quizas hay una respuesta, y va mas de la mano de los que escuchan Death, ya que este estilo se caracteriza por ser mucho mas tecnico instrumentalmente que otros y comparado con el Power que es un doble bombo monotono y unos Riffs bastante planos haciendo del estilo por decirlo asi, fome.. realmente muchos suenan igual especialmente los de la escuela Alemana y los de la Sueca/Finesa.

Tambien otra respuesta al ataque a ese estilo y que la he meditado con un amigo es que en él (el Power) se pierde ese sonido oscuro y agresivo que tiene el Metal, osea practicamente mata el alma del genero.

Ahora por cantar mas gutural, chillar como cerdo a medio morir, afinar ultrabajo, y colgarse cruzes invertidas mientras se follan a una mina vestida de monja, el Metal no sera mas "True" o maduro como dices.

Ahora sobre Mago de Oz.. opino que el vocalista canta como el reverendo hoyo del culo y el baterista es lo mas chanta del mundo despues de ver un video en el cual en las partes de los dobles bombos usa una bateria grabada.. osea no toca (si me pueden ayudar con el video lo agradeceria)
y Rata Blanca es una copia barata de Malmsteen por parte de Giardino y Balirari de Bruce Dickinson ademas de cantar puras cebollas, un chiste de banda ambas (pero como es una opinion personal los que gusten de ellos se pueden pasar por el culo mi opinion) XD

sean mas abiertos de mente cabros y respeten los gustos de otros sin descalificar a las personas por ello...
del regeton si, que es una soberana mierda y creo que en eso estamos todos de acuerdo XDXDXD

Fuck Trends!!! (que "true" yo, no? XD)
 
Pienso igual que el wn de arriba... el power no deberia llamarse metal, peroque pierde toda la escecia de este (igual que el aggro)... en todo caso yo nunca he visto una rivalidad entre estilos del metal, sino que un rechazo generalizado contra el metal mamon como sonata artica o Rhapsody...
 
Yo tengo mis parametros a la hora de escuchar Metal y las bandas Power no caen en esos parametros, lo que yo busco son temas al hueso, sin anestesia, bien gancheros, con riffs y melodias bien elaboradas, no busco vocalistas que abusan del Falsetto, no busco atletas de la guitarra con sus melodias ultracomplejas y en general planas, y que carecen de todos los puntos que antes mencioné. Con respecto a la rivalidad es una cosa de los más chicos, yo por mi parte cuando era más pendejo solia ser un weon intolerante, el weon que no escuchaba Thrash era mamón y weas, pero con los años me volvi más tolerante y ahora mantengo cierto respeto por aquellos que escuchan estilos que no son de mi gusto particular, pero tambien tienen que admitir que hay bandas que le hacen un flaco favor al Power como Rata Blanca y Mago de Oz, que son soberanos bodrios, sobrevalorados hasta decir basta.
 
Darkest dijo:
Pienso igual que el wn de arriba... el power no deberia llamarse metal, peroque pierde toda la escecia de este (igual que el aggro)... en todo caso yo nunca he visto una rivalidad entre estilos del metal, sino que un rechazo generalizado contra el metal mamon como sonata artica o Rhapsody...

Como que el power no debe llamarse metal, te suena Metal Church, Sanctuary,
Running Wild.
Todas bandas power metal y bien metaleras. No confundas el POWER METAL con el
POWER MELÓDICO que ejecutan bandas como strato, sonata y todas esas weas happy.
 
Hay que respetar los gustos nomas, que a alguien le guste Rhapsody es wea de el ... cosa muy distinta es lo que uno opine de la banda.

No creo que exista tal rivalidad, exceptuando a los "tru" metal :lol2:
 
The_Exorcist dijo:
Como que el power no debe llamarse metal, te suena Metal Church, Sanctuary,
Running Wild.

Todas bandas power metal y bien metaleras. No confundas el POWER METAL con el
POWER MELÓDICO que ejecutan bandas como strato, sonata y todas esas weas happy.

Las 3 bandas que nombraste no son Power Metal, son Speed Metal, y por gente como tu que no sabe lo que escucha es que algunos piensan que existe esta rivalidad.


******

Nunca he visto acá algo como lo que dice el post inicial eso de que se putee al metal mas melódico, al contrario simpre he visto como se defiende mucho al Heavy Metal y hasta el Rock, lo que pasa es que hay que saber diferenciar entre melódico y mamón.

El Metal tiene sus raíces marcadas en cuanto a una temática musical potente, eso lo hereda del Rock, por lo cual se puede decir que es una de las bases, hacer metal no es tan simple como agarrar una baterista, un bajista y un guitarrista y ponerse a tocar, está el como y es ahí en donde obviamente surguen estilo que no poseen nada de este como se hace el metal.

El Rock nunca fue mamón ni pendejo, ni si quiera el mas melódico, por eso es que se hace difícil considerar metal a bandas como Mago de Oz, Rhapsody, Avantasia, Sonata Arctica y otras, no son metal aunque quieran serlo, son una mala copia de bandas Speed Metal de antaño que mezclaban Heavy con Thrash, algunas hasta dicen ser influenciadas por Helloween, y la verdad no veo el punto de comparación entre Helloween y Vision Divine (por darte un ejemplo).

El metal es tremendamente variado, desde géneros como el Doom, Heavy y Progressive hasta géneros mas extremos como el Death, el Black y el Thrash, todos buenísimos y por que han sabido cultivar la esencia metalera de distintas formas, sin caer en hacer música infantil o mamona.
 
Rivalidad en la escena no creo, Kreator esta de Tour con Hammerfall, dos bandas bastante diferentes en estilos y hasta ahora no han habido problemas
claro esta que uno tiene su estilo favorito y otro q no le guste, en mi caso yo voy a ir al concierto por Kreator y no por Hammerfall porque muy pocas bandas de power metal me gustan, me apesta esa wea de caballeros y dragones, weas magicas y too eso, pero igual escucho algunas bandas power como Helloween o Angra. Tampoco me atrae mucho el Black pero tambien tengo algunas bandas que me gusta escuchar como Bathory, Immortal o Impaled Nazarene.
La cosa esque aunque no me gusten ciertos estilos igual hay alguna banda que rescato.

Y las rivalidades se generan principalmente por wns intolerantes.
 
Mi opinion es esta :

Como dicen mas arriba el Power Metal es como lo peorcito del Metal ( junto al Agro) ya que deforman la esencia o como quieran llamarle por que como es comun el metal es pesado ( su nombre lo dice ) y cuanta historia que te podai imaginar , agresivo , mas tecnico que la chucha .. liricas qlia moustrosas , voces ultramega potentes y rudas .. pero el power musical ni hablar .. liricas weas mamonas a cagarce de guerras con dragoncitos .. mas cacho que es por eso que el basuriado , voces asi chillonas tratando de imitar a Bruce o a Rob pero no les sale ... bueno eso .. mas cacho que podria ser por eso .. ademas no creai que por pintarte la cara , dando vuelta cruces , bebiendo sangre o poniendo care malo en cada foto que te sacai :lol2: eres mas metalero ni nada .. . ya que el metal es solo musica y como musica hay que disfrutarla y si no te gusta ahi tu ...

salu2
 
PFff...
es una pelea q no termina


Disfruten el metal, si no le gusta una banda tan facil como no escucharla.
 
Alfinal con el paso del tiempo se van quitando mas weas al saco...

El aggro no es metal
el power no es metal

mas tarde el doom, el black no seran metal
y cuando salga una wea ams pesada que el death y el thrash.....estas dejaran de ser metal.


pfffff
 
goreart dijo:
quizas me heche a algunos encima, pero...
hay muchos metaleros pasados a caca, eso responde a la primera pregunta..

Personalmente soy super abierto a cualquier estilo de metal que surja, tanto escuchandolos como opinando de ellos. Pero a la vez tengo mi vision personal de como para mi "debe" sonar el Metal, y en base a eso es la eleccion de mis grupos favoritos, pero lo pongo entre comillas porque ese Debe no sera el mismo que para otro metalero..

a la segunda pregunta quizas hay una respuesta, y va mas de la mano de los que escuchan Death, ya que este estilo se caracteriza por ser mucho mas tecnico instrumentalmente que otros y comparado con el Power que es un doble bombo monotono y unos Riffs bastante planos haciendo del estilo por decirlo asi, fome.. realmente muchos suenan igual especialmente los de la escuela Alemana y los de la Sueca/Finesa.

Tambien otra respuesta al ataque a ese estilo y que la he meditado con un amigo es que en él (el Power) se pierde ese sonido oscuro y agresivo que tiene el Metal, osea practicamente mata el alma del genero.

Ahora por cantar mas gutural, chillar como cerdo a medio morir, afinar ultrabajo, y colgarse cruzes invertidas mientras se follan a una mina vestida de monja, el Metal no sera mas "True" o maduro como dices.

Ahora sobre Mago de Oz.. opino que el vocalista canta como el reverendo hoyo del culo y el baterista es lo mas chanta del mundo despues de ver un video en el cual en las partes de los dobles bombos usa una bateria grabada.. osea no toca (si me pueden ayudar con el video lo agradeceria)
y Rata Blanca es una copia barata de Malmsteen por parte de Giardino y Balirari de Bruce Dickinson ademas de cantar puras cebollas, un chiste de banda ambas (pero como es una opinion personal los que gusten de ellos se pueden pasar por el culo mi opinion) XD

sean mas abiertos de mente cabros y respeten los gustos de otros sin descalificar a las personas por ello...
del regeton si, que es una soberana mierda y creo que en eso estamos todos de acuerdo XDXDXD

Fuck Trends!!! (que "true" yo, no? XD)
x2 de acuerdo con este weon, pero no me gusta mucho el black o el death


Omg una mina vestia de monja me acorde del comercial de la mantekilla
ke era rica esa monja ( la mas joven claro)
 
korvusetek dijo:
Las 3 bandas que nombraste no son Power Metal, son Speed Metal, y por gente como tu que no sabe lo que escucha es que algunos piensan que existe esta rivalidad.


******

Aca el que no sabe se nota que eres tu compadre, Running Wild, puede ser, tiene ciertos toques speed, heavy, power en fin. Pero METAL CHURCH, en que mundo vives wn, en todas partes, todos los foros de metal, enciclopedias y un montón de weas sale como POWER METAL asi que INFORMATE PRIMERO y despues te poní a juzgar quien sabe y quien no.

PD: :matate:
 
ja... ya si tampoco es para ponerse a pelear... si no tamos viendo kien sabe mas o menos ...super buenas opiniones wn... yo creo ke tambien va con un cuento de evolucion, claro yo partí escuchando helloween y muchas bandas de la escuela alemana, y luego ke te das cuenta ke en el metal ai un gran abanico de tendencias... tomas la ke viene y luego la ke viene.. y asi sucesivamente.
Es todo cosa de respeto... igual ponerse a pelear por ken sabe mas o ke este grupo es de tal estilo... creo ke es lo ke yeva a la intolerancia muchas veces.
 
si. todos los culiaos que escuchan puras weas death black doom no se que otro estilo pesado existe y ni me interesa conocerlas.y todos idolatran a steve vai pero lo que no saben que toco con david lee roth y con white snake dos bandas de el verdadero hard rock. y mas lo que critican al glam los culiaos. pero el power metal si que es mama
 
ni ahi con pelear estilos..cada uno con su estilo.. y si no te gusta no lo escuches y se acabo la discusion..como tan graves!!!
 
Yo tengo mis parametros a la hora de escuchar Metal y las bandas Power no caen en esos parametros, lo que yo busco son temas al hueso, sin anestesia, bien gancheros, con riffs y melodias bien elaboradas, no busco vocalistas que abusan del Falsetto, no busco atletas de la guitarra con sus melodias ultracomplejas y en general planas, y que carecen de todos los puntos que antes mencioné. Con respecto a la rivalidad es una cosa de los más chicos, yo por mi parte cuando era más pendejo solia ser un weon intolerante, el weon que no escuchaba Thrash era mamón y weas, pero con los años me volvi más tolerante y ahora mantengo cierto respeto por aquellos que escuchan estilos que no son de mi gusto particular, pero tambien tienen que admitir que hay bandas que le hacen un flaco favor al Power como Rata Blanca y Mago de Oz, que son soberanos bodrios, sobrevalorados hasta decir basta.



Concuerdo con este compare, los musicos demaciado doctos ejemplo: petrucci con su bandita de compadres al producir una musica tan rebuscada en su elaboracion hacen que escuxar sus canciones se haga tedioso y fome, por lo mismo yo de mi punto de vista que escuxo thrash y death metal se me hace fome escuchar un culiao cantando con falsetto o un weon que busque tocar a la velocidad de la luz ( petrucci ) necesito riffs que me prendan el alma weon nah que musicos doctos.
 
rivalidad ??? no , no creo definitivamente , yo creo que se le critica al power por lo ya mentado muchas veces aquí , se aleja de las raices agresivas del metal , por no decir se mamonea ... básicamente concuerdo con los posts anteriores en cierto sentido
 
Alvaro_02 dijo:
Alfinal con el paso del tiempo se van quitando mas weas al saco...

El aggro no es metal
el power no es metal

mas tarde el doom, el black no seran metal
y cuando salga una wea ams pesada que el death y el thrash.....estas dejaran de ser metal.


pfffff
Y en que momento el Power y el Aggro fueron metal??
No se trata de "si no les gusta no las escuchen", hay que tener opinión también y saber porque no te gusta algo.
En el caso del Doom y los otros géneros que nombraste naciero siendo parte de metal, las otras cosas no.



The_Exorcist dijo:
Aca el que no sabe se nota que eres tu compadre, Running Wild, puede ser, tiene ciertos toques speed, heavy, power en fin. Pero METAL CHURCH, en que mundo vives wn, en todas partes, todos los foros de metal, enciclopedias y un montón de weas sale como POWER METAL asi que INFORMATE PRIMERO y despues te poní a juzgar quien sabe y quien no.

PD: :matate:

Ya pero no se pique :gaia:

Haber.... me topé con el típico wn que no tiene idea donde está parado y que necesita de foros para que le digan "esto es tal cosa", te informo, hay algo llamado "oido", úsalo, como es posible que los demás te digas lo que escuchas y que tu fundamente sea "hay es que en tal foro dice que es power".

La mejor página que he visto en donde le pegan al clavo en los géneros que son tales banda es Metal Archives, y aun así nunca la he usado como argumento.


Pero bueno, no se donde le vez los dragoncitos y las princesas y las weas mamonas a Rage, Iced Earth, Gamma Ray o Agent Steel, Heavy y Thrash es lo que hace al Speed y es el género que cultivan estas bandas.

No me vengas con weas, sigue escuchando a Running Wild y a Avantasia sin encontrarles diferencia si quieres, pero eso ya es que tienen un problema auditivo bastante serio.
 
Volver
Arriba