• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto Es un Ejercito Profesional y Moderno, Se a Invertido Bien el Billete Parece

piemti dijo:
como se nota que no conoces historia de Chile reciente

blah blah blah blah.

Bueno me di la lata de leer eso y la pregunta es ....
que sucedió? que recuerde no hubo guerra entonces y no fue precisamente por que Chile tenia un ejercito profesional y moderno.Por lo tanto el no tener el tanque mas cabrón no implica necesariamente guerra. Gracias por tu ejemplo ;)
Aparte que solo leo a un par de "webones" ( disculpen los momios presentes ) hablando del como afrontar un posible ( a la lejanía ) conflicto bélico.
Glospi dijo:
Ahora sería casi al revés....

.... porque no nos demoraríamos 5 minutos sino que sólo 18 segundos en hacer pedazos a la Fuerza Aérea Peruana :lol2:
Si mi tío enriqueto tuviera tetas seria mi tía enriqueta, especulaciones :hands:

bueno buenas noches, espero que para cuando haya alguna guerra Glospi este en la primera linea de batalla para que alcance a herir a algún subhumano antes que lo machaquen en nombre de hambres imperialistas y de poder corporativo :zippy:
 
clockwork dijo:
(1)Bueno como no tener roces con los demás países si hay gente como tu que los trata de monos y subhumanos.

Será dejemos que jueguen con sus juguetitos tranquilos mientras que -los muchos que no preferimos activamente- nos dedicamos a avanzar y a hacer de este mundo un lugar mejor.
( sigues sin entender el punto de mas arriba, esta hablando de que en la región en vez de preocuparnos de tener la pistola mas grande para amedrentar al vecino, mejor nos preocupamos de solucionar los roces de otra forma, cosa dificil por el punto (1) )



no se si este loco es WEON o lo parieron verde....:nunu:

por gente como esta, vienen otros de afuera a robar y asaltar en las ciudades y mear catedrales....

por gente como esta, nuestros vecinos nos agreden con insultos por envidia a nuestra calidad de vida...

aqui no se trata de amarillistas o amor a la patria amigo, sino prepararse en todo aspecto para que nunca llegue el dia en que un extranjero, sea peruano o boliviano llegue a tu casa a tocar a tu familia o a ti...


una duda... CLOCKWORK hiciste el servicio militar...???:tank:
 
clockwork dijo:
bueno buenas noches, espero que para cuando haya alguna guerra Glospi este en la primera linea de batalla para que alcance a herir a algún subhumano antes que lo machaquen en nombre de hambres imperialistas y de poder corporativo :zippy:

No: para eso hay militares profesionales que saben matar muy bien.

Yo estaré en casa, probablemente trabajando para una multinacional imperialista y juntando dinero, y quizá colaborando al esfuerzo de guerra por la vía de sembrar propaganda y manipular conciencias en contra del enemigo de raza inferior :hands:
 
demian712 dijo:
no se si este loco es WEON o lo parieron verde....:nunu:

por gente como esta, vienen otros de afuera a robar y asaltar en las ciudades y mear catedrales....

por gente como esta, nuestros vecinos nos agreden con insultos por envidia a nuestra calidad de vida...

aqui no se trata de amarillistas o amor a la patria amigo, sino prepararse en todo aspecto para que nunca llegue el dia en que un extranjero, sea peruano o boliviano llegue a tu casa a tocar a tu familia o a ti...


una duda... CLOCKWORK hiciste el servicio militar...???:tank:
Yo no nací verde, al contrario naci madurito a los 9 meses y dos semanas :p.


Por gente como yo? chucha verdad que es mi culpa que las fronteras esten abiertas, hay que cerrarlas para que nadie entre y asi nos asaltan y mean catedrales de adentro ( :retard: )

Nuestros vecinos nos agreden con insultos y viceversa, aparte estas generalizando... y todo eso lo sacas de los medios sensacionalistas y amarillistas o me equivoco? Si no te nombro en los países que he estado y no he recibido ningún insulto por ser Chileno.

y no hice el servicio militar, no me inscribí. y si lo hubiera hecho por estudios no habría podido.

Glospi dijo:
No: para eso hay militares profesionales que saben matar muy bien.

Yo estaré en casa, probablemente trabajando para una multinacional imperialista y juntando dinero, y quizá colaborando al esfuerzo de guerra por la vía de sembrar propaganda y manipular conciencias en contra del enemigo de raza inferior :hands:

aplausos, eres todo un rambito de pc
 
mire amigo, diga lo que diga, el ejercito estara ahi = nomas para cuidarle el sueño, asi que no se preocupe.....

tan solo date cuenta hermano, los paises que tenemos alrededor, les come la envidia, porque nosotros sabemos aprovechar recursos y tenemos algo mejor en calidad de vida que ellos...

si fuera por ellos, nos habrian invadido hace rato, y esto no es paranoia belicista ni sacada de alguna prensa amarillista, te lo digo por experiencia. aqui donde vivo (Arica), todos saben que los peruanos todavia no pueden olvidar la guerra del 79, y que el Peru no va a descansar hasta recuperar Arica e Iquique, y tarapaca en lo posible....

seria bueno que te pegaras una vuelta al norte, para que tu mismo te des cuenta, porque como dicen...

"ver para creer..."


saludos:salud:

Glospi dijo:
No: para eso hay militares profesionales que saben matar muy bien.

Yo estaré en casa, probablemente trabajando para una multinacional imperialista y juntando dinero, y quizá colaborando al esfuerzo de guerra por la vía de sembrar propaganda y manipular conciencias en contra del enemigo de raza inferior :hands:

jajaja..:clapclap::lol:
 
Esto me recuerda a las palabras de mi profesor de Historia del Periodismo, argentino y peronista de los tiempos cuando Perón estaba vivo, quien dijo de forma textual: "En el conflicto del Beagle (1978), las fuerzas armadas argentinas triplicaban en armanento a las fuerzas armadas chilenas. Hoy, el arsenal bélico del ejército chileno quintuplica al de Argentina. Podrían mandar a los boy scouts, y pelear la Plaza de Mayo."
 
Una sola acotacion.....

Y si la carrera armamentista fuera al reves con peru-pe (en cuanto a cantidad y calidad de armas que posee ahora chile).

¿¿¿Acaso nos gustaria a nosotros como chilenos estar rogando por un pacto de no agresion con los otros paises de latinoamerica???.

Es muuuuy seguro que " NO ".

A lo que me refiero es que si chile no tuviera las fuerzas armadas que posee ahora a lo mejor, digo, a lo mejor (me gustaria que no), seriamos nosotros los que estariamos en la posicion de los peruanos, con miedo y tratando de buscar cualquier pretexto, legal, ilegal, excusa, o lo que sea para no tenerle tanto miedo a nuestros vecinos norteños.............espero que me entiendan la idea.


¿¿¿Prefieren vivir sintiendose superiores a nuestros vecinos o inferiores y con miedo ???
 
supongamos que Chile estuviera en guerra contra Perú y lo mas probable Bolivia se meta en el cuento
¿Estados Unidos se metería a defendernos? opino si estaríamos muy cagaos por x estrategia yo creo que se metería a defendernos que creen ustedes
 
jugando el battlefield, me doy por entrenado.

y no tengo naita que envidiarle a nadien :lol2:

sampayin dijo:
supongamos que Chile estuviera en guerra contra Perú y lo mas probable Bolivia se meta en el cuento
¿Estados Unidos se metería a defendernos? opino si estaríamos muy cagaos por x estrategia yo creo que se metería a defendernos que creen ustedes

claro.... mandaria a toda su flota de guerra d ela gloriosa armada boliviana :lolretard:
 
de las heuas ke se sienten orgullosos

toas las hueonas mojandose el 19 de septiembre

vayanse a la chucha
 
Teniendo a vecinos tan inestable políticamente, que recurren usualmente al odio para aunar a su pueblo, es siempre y lo sera poco, el gasto en ¨Disuasión¨.:malosi:

Shau

PD: :banderachilena:
 
virtualmonkey dijo:
Nunca seria un derroche gastar tanto dinero en armamento y tecnóloga militar, pero deberíamos ser mas inteligentes (no sucede obviamente), y poder buscar un forma de vivir en paz, todos, y poder hacer que ese dinero se destine a la gente mas necesitada, o a cualquier destino mas "humano" (Como lo han hecho varios países, que tambien tienen paises vecinos, que esperarian para conquistarlo, pero todo eso deberiamos solucionarlo, tenemos la capacidad intelectual). Creo que a cualquier le sorprenderia saber que gastamos percapita 3 veces mas que los demas paises latinoamericanos :banderachilena:

Que bueno que estemos protegidos,(edit: porque le damos soberania segura a nuestro chilito), ahora respecto al tema. Creo que también falta que toda esa práctica, tecnología, y armamento se pueda APLICAR de la mejor manera, en un estado de guerra. sino solo seria: materiales.

Es una lastima pero la unica forma de poder llegar a eso seria que Chile desapareciera y se fusionara con bolivia, peru y argentina, cosa que JAMAS va a pasar por lo tanto jamás existira la paz que tu dices (bolivianos quieren mar, peruanos quieren más mar y argentinos quieren mar por el pacifico)
 
Glospi dijo:
La verdad no ofende.



Entiendo a lo que va eso, pero los animales que tenemos por vecinos no tienen por dónde solucionar los conflictos "de otra forma", pues su grado evolutivo es inferior.

Por lo mismo, e igual que si uno viviera en un barrio flaite o en una selva llena de fieras, lo correcto es que los humanos tengamos el armamento necesario para defendernos de las bestias que nos rodean y que si no tenemos una cerca eléctrica, se meterán a matarnos y robarnos, o por último a infectarnos con sus piojos.

Es un asunto de simple sentido común.

Sabes, después de leer tus respuestas, con lasc uales discordo, esta en particular me llamó la atención pues te refleja totalmente. No me gusta llamar nazi a la s personas sólo por el hecho de ser de derecha, pero cuando usan argumentos del nazismo para referirse a otros pueblos: "a aconfesión de partes, relevo de pruebas", es decir ERES NAZI. Hitler llamaba a gitanos, negros y judíos, como entes que eran poco evolucionados y no habían alcanzado el staus humano. Ese es el fondo de tu mentalidad; creo que Piñera te va a quedar chico, busca tu candidato en la ex Colonia Dignidad.
 
Prexedes dijo:
Una sola acotacion.....

Y si la carrera armamentista fuera al reves con peru-pe (en cuanto a cantidad y calidad de armas que posee ahora chile).

¿¿¿Acaso nos gustaria a nosotros como chilenos estar rogando por un pacto de no agresion con los otros paises de latinoamerica???.

Es muuuuy seguro que " NO ".

A lo que me refiero es que si chile no tuviera las fuerzas armadas que posee ahora a lo mejor, digo, a lo mejor (me gustaria que no), seriamos nosotros los que estariamos en la posicion de los peruanos, con miedo y tratando de buscar cualquier pretexto, legal, ilegal, excusa, o lo que sea para no tenerle tanto miedo a nuestros vecinos norteños.............espero que me entiendan la idea.


¿¿¿Prefieren vivir sintiendose superiores a nuestros vecinos o inferiores y con miedo ???


me vas a disculpar amigo, pero no se si tomas BILZ Y PAP o nunca sales de tu casa...:nunu:

de partida, si eres buen observador, notaras que a nostros poco nos importa lo que hacen los vecinos, ya sea en armamento, economia, etc....

eso se llama caracter mi amigo, nosotros tenemos mejores cosas en que preocuparnos que andar mirando lo que hace el vecino, como en el caso argentino..

has visto a la presidenta de Argentina reclamando carrera armamentista chilena...???

pues claro que NO, porque a ellos no les interesa, ellos tienen mejores cosas que hacer...
ademas, aqui no corre quien hace la carrera armamentista o quien tiene mas miedo...
aqui lo que corre es el caracter a la hora de... vale decir que quien tiene el caracter para asumir y respetar lo que el vecino esta haciendo, sea peruano, argentino, boliviano o nosotros mismos....

asi que piensa un poquito eso estimado....:cafe3:





sampayin dijo:
supongamos que Chile estuviera en guerra contra Perú y lo mas probable Bolivia se meta en el cuento
¿Estados Unidos se metería a defendernos? opino si estaríamos muy cagaos por x estrategia yo creo que se metería a defendernos que creen ustedes


yo creo que bolivia de partida, no se va a meter, al contrario, se van a colocar de nuestro lado de una, porque estan mas que conscientes del nivel de economia y armamento que tenemos como para enfrentar una guerra, ahora a eso sumale el hecho de apoyarnos y un eventual triunfo....

tendrian una cuota para exigir como inmdernizacion al Peru, la cual no seria otra cosa mas que un corredor o terreno amplio en la costa peruana cerca de tacna...:hands:

es cosa de ver las actitudes de uno y otro cuando recibieron la invitacion para el ejercicio Salitre 2009, Bolivia aceptó sin problemas, pero el Peru fue el que hizo el rechazo y mas encima el reclamo por el evento....


ahora de que Estados Unidos se meta...??

muy dificil por su politica "pacifista"(siendo que tiene gente en irak), sin duda, SÓLO se meteran, si la Venezuela de Chavez mete la cuchara a favor de Peru, que es lo mas probable, ahi sin duda recibiriamos apoyo de todo tipo, sin contar la ayuda de otros vecinos, porque despues de todo, nadie quiere a Chavez en el poder...

saludos:salud:
 
Volver
Arriba