• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoicismo

Gonzacu

Maricon
Registrado
2021/11/04
Mensajes
4.850
Sexo
Macho
Miren hijos de perra...

Hay alguien que siga esta corriente, que se pone de moda en general en tiempos difíciles? para los tiempos fáciles los hedonistas y cínicos.

Para tiempos de cambio; el estoicismo. Yo particularmente baso mi vida en dos corrientes, estoicismo y bushido. Son complementarias y gracias a estas he podido superar momentos de estrés máximos, siento que me he hecho más sabio y observador.

Antes con problemas de impulsividad, ahora saco de quicio al impaciente ante mi impavidad.

Les recomiendo este libro con el cual me introduje a esta escuela:

Recomienden libros y vivencias quienes practicen este pensamiento. Por mi lado me gusta mucho leer a Epicuro, Séneca y Marco Aurelio.
 
yo baso mi vida en el incelismo


incel-wojak.gif
 
Última edición:
está barato el libro, de qué trata ? :ear:

igual hay que tener aguante para leer weas filosóficas considerando que es de 350 paginas :zippylol2:
Esa es la gracia de este libro, por ejm no es como leer a Séneca que hay que reflexionar ante cada frase...este es introductorio habla un poco de historia, de como el autor cambió su vida gracias a esta corriente y luego da ejemplos de casos prácticos de estoicismo para una vida en el siglo 21.
 
Miren hijos de perra...

Hay alguien que siga esta corriente, que se pone de moda en general en tiempos difíciles? para los tiempos fáciles los hedonistas y cínicos.

Para tiempos de cambio; el estoicismo. Yo particularmente baso mi vida en dos corrientes, estoicismo y bushido. Son complementarias y gracias a estas he podido superar momentos de estrés máximos, siento que me he hecho más sabio y observador.

Antes con problemas de impulsividad, ahora saco de quicio al impaciente ante mi impavidad.

Les recomiendo este libro con el cual me introduje a esta escuela:

Recomienden libros y vivencias quienes practicen este pensamiento. Por mi lado me gusta mucho leer a Epicuro, Séneca y Marco Aurelio.
No niego que los filósofos griegos son la base de la filosofia, pero encuentro muy de perking agarramodas pescar una que otra conveniencia de frases algodonadas que dijo tal o cual filósofo.

Al que disfruta de la filosofía lo hace Callao. Conozco una persona que se leyó un libro actual de estoicismo y anda publicando casi que es julio cesar meditando.
Post automatically merged:

Ese libro me lo pille en la playstore de libros. Me gustó porque es un compendio de las obras de Musashi y me ahorro la paja de buscar y comprar cada libro por separado.
969fa4fb9f299bf0b14abe6b83f22e07.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Lo tengo en hardcover. Hay otras novelas ya no editadas, 4 tomos creo, narrando la vida de Musashi.

De aquí se desprenden historias como vagabond.
Post automatically merged:

Esa es la gracia de este libro, por ejm no es como leer a Séneca que hay que reflexionar ante cada frase...este es introductorio habla un poco de historia, de como el autor cambió su vida gracias a esta corriente y luego da ejemplos de casos prácticos de estoicismo para una vida en el siglo 21.
Séneca era un hipócrita culiao, hijito de papá, cordobés que pa sentirse bien escribió "de la felicidad"... Concluyendo que el dinero no hace la felicidad jajaja, pero el ql era millonario..
 
Tema interesante. Aportaremos algo:

Principios del estoicismo:

1. Recuerda que morirás. La vida es finita, vive el momento presente, no dejes nada para después. Valora lo que tienes.

2. Reconoce tus errores. Trabaja en tus áreas de mejora. Equivocarse no es importante, sí lo es rectificar, buscar soluciones y trabajar en la mejora continua. Obtener un aprendizaje de cada error cometido.

3. Somos iguales. Los humanos no somos tan diferentes, compartimos sentimientos y emociones. Y todos somos parte de la misma esencia. Practicar la empatía es saludable. Sé estricto contigo mismo y tolerante con los demás.

4. Nada es bueno ni malo. Lo importante no es lo que nos sucede, que es inevitable y neutral, sino la forma de interpretar y afrontar cada situación. Es cuestión de perspectiva. Lo que sucede, conviene. Lo importante es comprender, utilizando la razón, averiguar qué podemos hacer y aceptar sin resistencia lo que no depende de nosotros.

5. No sufrir por lo que no ha ocurrido. Puede pasar cualquier cosa, pero si no ha sucedido, no te adelantes y no anticipes un dolor que, quizá, no llegue. Y que, si llega, será inevitable.

6. Escribir un diario. En opinión de los estoicos, dedicar un tiempo cada día a reflexionar por escrito, es un buen hábito, que ayuda a reflexionar sobre las acciones de cada día y a estar más vigilantes con nosotros mismos.

7. Contacto con la naturaleza. Respirar aire puro, pasear por el entorno, disfrutar del aire libre y contactar con nosotros mismos, una forma eficaz de aquietar la mente.

8. Trabaja con efectividad. El trabajo constante y humilde es el camino hacia la mejora. Trabaja cada día, construye lentamente. No procrastines.

9. Necesitamos muy poco. Tenemos mucho más de lo que necesitamos, hacemos y decimos más de lo necesario. Sería bueno cuestionarnos esto, dispondríamos de más tiempo para lo que sí es esencial y de más tranquilidad. Elimina lo que no sea necesario.

10. Abraza tu destino. Que las cosas no salgan como quieres no significa que salgan mal. Encuentra un aprendizaje en cada experiencia que creas negativa. En realidad, no lo es. Lo negativo es tu actitud y la puedes cambiar. No desaproveches las experiencias.



Principios del Código Bushido.

1. GI – Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU – Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN – Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI – Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO – Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO – Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de “dar su palabra.” No ha de “prometer.” El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO – Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho “algo”, significa que ese “algo” le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
 
Miren hijos de perra...

Hay alguien que siga esta corriente, que se pone de moda en general en tiempos difíciles? para los tiempos fáciles los hedonistas y cínicos.

Para tiempos de cambio; el estoicismo. Yo particularmente baso mi vida en dos corrientes, estoicismo y bushido. Son complementarias y gracias a estas he podido superar momentos de estrés máximos, siento que me he hecho más sabio y observador.

Antes con problemas de impulsividad, ahora saco de quicio al impaciente ante mi impavidad.

Les recomiendo este libro con el cual me introduje a esta escuela:

Recomienden libros y vivencias quienes practicen este pensamiento. Por mi lado me gusta mucho leer a Epicuro, Séneca y Marco Aurelio.

Aqui un buen video sobre el tema:



Y aca una playlist de los mismos docentes de filosofia que va desde los presocraticos hasta el Siglo XX:



 
todo se reduce a una total mierda, eruditos, estudiosos, .....

Mientras no conozcan el origen de la cosas incluida el uso de la toma de razon y su desarrollo .


Los que conocemos el Origen tenemos las llaves del real Conocimiento.
 
Que buen tema.

Lamentablemente en un foro como este dificil que tomen en serio si el foro en si es un escape hacia el ocio y hacer weas que no te entregan mucho de la vida.

Da risa por que si tu ves los tipicos videos de youtube todo te hace sentido pero pocos realmente aplican las reglas a la vida.
 
Marco Aurelio con sus meditaciones.
Ataxia.
Post automatically merged:

Esa es la gracia de este libro, por ejm no es como leer a Séneca que hay que reflexionar ante cada frase...este es introductorio habla un poco de historia, de como el autor cambió su vida gracias a esta corriente y luego da ejemplos de casos prácticos de estoicismo para una vida en el siglo 21.
A parte de leerte libros y ver videos de autoayuda, es recomendable que practiques diferentes métodos diariamente y seas constante en el tiempo. Sin hueveo, un diario de vida es fundamental en estas prácticas, el hacerte consciente de todo mediante la autorreflexión y consciencia de ti mismo y tus actos, te lleva hacia el sendero del maestro.
 
Aparte el Estoicismo se pelea con la Lógica....y eso hace que este incompleto.
 
Volver
Arriba