• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy Comenzando A Vestir Formal Por Asuntos Laborales Y Necesito Una Idea De Qué Ropa Es La Idónea.

Tambien podrias ver como se visten personas famosas y que necesitan mostrar una buena imagen de acuerdo al cargo que desempeñan (ellos se hacen asesorar).
Guardiola
pep_guardiola_167228032_320x480.jpg


Guardiola, suele llevar un estilo de traje mas ajustado, a la medida, zapatos en punta.

o mas casual
pep1.jpg



Mourinho
traje_mourinho.jpg

Mourinho suele llevar la corbata suelta, y utiliza colores oscuros.


mas casual
sport.jpg


Comparación de estilos
2.jpg


mouvspepinv.gif


ese seria mi aporte.
 
compadre niun hombre se puede complicar tanto por un terno :lol2:

puta en cualquier multitienda venden ropa formal decente como para andar a trabajar al dia a dia...., por que tampoco vai a andar comprandote una armani pa andar vendiendo celulares :risa:

SALU2 :mosca:
 
Buen tema, siempre es interesante intercambiar opiniones, así uno va ampliando el panorama.

Yo al menos cuando me visto formal, lo hago así:

- Terno: todos los que tengo me los he mandado a hacer a medida, con tela bellavista oveja tome son la cumbia, por lo general compro telas que se vean sobrias, elegantes, colores por lo general oscuros, su azul marino, su gris marengo, con un "leve" alineado en forma vertical, pero muy leve. Cosa importante para mí, que no se vean ni muy anchos ni que sean slim fit, y tres botones.

- Camisas: para darle contraste compro camisas claras, onda celeste, beige, blancas, etc., cosa importante es que sean DE UN SOLO COLOR, nada de camisas listadas, con lunares, etc, se ven aflaitonadas para mi gusto, y lo otro es que sean al menos de algodón (como no uso tanto formal no gasto 100 lucas en camisa de seda :lol2: ). También tengo un par de camisas para ponerle colleras óóézíí

- Zapatos: aquí lo asumo, sólo uso guante, más que todo porque son cómodos.

- Cinturón: el clásico BELLOTA :yaoming:

- Corbata: aquí no gasto mucho, más que todo porque es la corbata la que pone el color, por lo cual tengo varias, lo otro importante es saber hacer bien un nudo de corbata, yo normalmente aplico el nudo windsor.

- Reloj: DEBE ser sobrio, elegante, tal como dijeron, es la joya del hombre, yo tengo uno festina bacancito.
 
este wea es como preguntar como te gustan las minas...

pero bueno, para partir hay que saber algunar cosas:

1.- atiendes público? y no me refiero a si estás de cajero, sino si tienes que tratar con gente regulramente, pork sino da la misma wea...
2.- que presupuesto tienes, porque Hugo Boss sale de $400.000 pa arriba.... y a cualquier peliento culiao ni con Hugo Boss se le ve decente... es como ver un turro con lacoste..... en fin.

:cafe3:
 
este wea es como preguntar como te gustan las minas...

pero bueno, para partir hay que saber algunar cosas:

1.- atiendes público? y no me refiero a si estás de cajero, sino si tienes que tratar con gente regulramente, pork sino da la misma wea...
2.- que presupuesto tienes, porque Hugo Boss sale de $400.000 pa arriba.... y a cualquier peliento culiao ni con Hugo Boss se le ve decente... es como ver un turro con lacoste..... en fin.

:cafe3:

Si, atiendo público todo el tiempo. No de cajero, sino que hago negocios y debo estar convenciendo a mucha gente todo el tiempo (para lo cual andar vestido decentemente ayuda su resto).

Hugo Boss es caro y ya lo descarté, porque encontré una sastrería (Cubillos) donde puedes hacer un traje a tu medida tal como quieres a un precio más económico. En Hugo Boss más que nada pagas el status de la marca desde mi punto de vista.

Físicamente no soy peliento, pero tampoco soy un gigolo. No sabría describirme. No se si sirve, pero soy una mezcla de mierda entre italiano (por parte de madre) y español (por parte de padre). De cara lo más cercano sería Al Pacino (me lo han dicho siempre :lol2: ) con pelo muy corto . En pocas palabras: si me visto mal, me veo como la mierda. Pero si me visto bien me veo elegante.
 
xuxa no wei!!! entre un italiano y un español... la cuccirnota y el grasita morales po WN... jajajaja en fin

trajes: aunque no lo creas, comprar trajes a medida es más eficiente que comprar weas hechas... aunque Trial se destaca en precio calidad.

camisas: estas weas duran estadísticamente 6 meses. Si quieres precio calidad te recomiento Vandine, Van Heusen y Arrow.

Zapatos: los Guante... no hay peor wea k andar con las patas pa la cagá...

Yo ocupo en trajes Cacharel. Camisas, Café Coton y a medida de Camisería Henares... y en los zapatos me compré los Ferraccini para probar y son bastante buenos.... cómodos pero no creo que duren mucho si andas bastante: a un Wn que tiene que tomar el metro ida y vuelta todos los días no le durarían más de 6 meses...

En el cinturón te recomiendo uno reversible de Trial.


Saludos!
 
los pantalones ajustados abajo son fletos, se ven rascas.

En falabella hay ternos buenos, compren cuando hay descuento, para que comprarlos cuando estan a precio alto.

Cuando viajen a Argentina compren ropa que es mas barata y hacen buenos diseños y como dijo el Ave AHI DONDE LOS CONFECCIONAN A MEDIDA es un buen dato. Pero a los que les gusta descomplicarse y comprar echo lo mas práctico es Falabella. Pero soy de la opinión de comprar cuando se aaba una temporada lo que se remata para tener para la próxima, es un modo de ahorrar muy bueno, se ahorran mucho dinero y compran lo mismo que estaba carísimo por ser de temporada, a precio ridículo solo por que se acaba la temporada ylo guardan para el próximo invierno o verano.
 
Mourinho
traje_mourinho.jpg

Mourinho suele llevar la corbata suelta, y utiliza colores oscuros.

La wea flaite, parece fiesta de gala de pendejo de media como se viste... ¿te imaginai un politico asi?¿un generente de una gran corporacion?... si fuera vendedor de retail tambien se ve poco serio... menos mal que tiene canas, sino ahi si que se ve flaite...

En la cancha andar vestido asi no se ve mal... pero creo que hay sutilesas en las telas, los cortes, y las mezclas de colores que hacen apropiado ciertos tipos de ternos a ciertas situaciones y a otras no.... no es llegar y aconsejar tenidas, depende mucho para que y donde se utilizara....

En lo personal me cargan por ejemplo los wnes con el "ataque de calor", dicen que no pueden andar con camisa... parece que no supieran que las camisas TIENEN TALLA DE CUELLO... la idea es que te la puedas abrochar sin que tenga mucho contacto con tu cuello... si sabes escoger camisa no deberia tener ese tipo de problemas...

Evidentemente hay escepciones a la regla, dias de demasiado calor, por ejemplo, etc... lo que me molesta un poco son los tipos que de las escepciones hacen costumbre y se justifican en argumentos de dudosa logica....

no encuentro que el tipo se vista mal para lo que hace, pero no es para recomendarlo como para cualquier ocacion...

Saludos
 
Oye conchetumadre ¿y mi consejo?, me di el medio trabajo aconsejandote un look y te lo pasaste por el hoyo charcha culiao.
 
los pantalones ajustados abajo son fletos, se ven rascas.

En falabella hay ternos buenos, compren cuando hay descuento, para que comprarlos cuando estan a precio alto.

Cuando viajen a Argentina compren ropa que es mas barata y hacen buenos diseños y como dijo el Ave AHI DONDE LOS CONFECCIONAN A MEDIDA es un buen dato. Pero a los que les gusta descomplicarse y comprar echo lo mas práctico es Falabella. Pero soy de la opinión de comprar cuando se aaba una temporada lo que se remata para tener para la próxima, es un modo de ahorrar muy bueno, se ahorran mucho dinero y compran lo mismo que estaba carísimo por ser de temporada, a precio ridículo solo por que se acaba la temporada ylo guardan para el próximo invierno o verano.

parece ke tienes un problema GRAVE con los wecos WN!!! :lol2: si te pones calzas claro k te veras como un mostacero tragasables, pero si la wea está a tu medida no lo veo amariconao... tampoco vay a tratar de entallar a un waton tetuo culiao, pork va a parecer prieta y en el mejor de los casos un paté el RQ :troll:

No hay para que viajar a Argentina para comprar buenos trajes a medida. En la galería de La Merced en el centro había un sastre weno... no se si siga ahí :mmm:

Por lo demás, con el tipo de cambio ya no es "tan" conveniente. Hace 4 años iba a Leandro Alem con Córdova y me compraba media tienda...


Saludos!
 
Oye conchetumadre ¿y mi consejo?, me di el medio trabajo aconsejandote un look y te lo pasaste por el hoyo charcha culiao.

jajaja tranquilo socio, si lo apliqué y está bastante bien el semiformal que me planteaste. Me viene bien.

Uso a veces sus pantalones de tela, sus zapatillas piola (como esas que pusiste, que son como un mix entre zapato y zapatilla) y camisa. Este tipo de look lo uso cuando no necesito andar tan formal y puedo darme un relajo con la tenida.

Así que gracias, de verdad me ayudaste :)
 
Que lata no ser hombre... ya tendría resuelto el problema de la vestimenta para mi examen de título.
 
Volver
Arriba