• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiante Del Instituto Nacional Sorprende Con Particular Y Emotivo Discurso De Fin De Año.

hablo muchas cosas importantes (los q estudiamos en emblemáticos sabemos, los demás q opinan ni un brillo)
pero se le noto mucho la tendencia izq.
aparte de eso mis respetos al cabro, por lo huevos q tuvo para dar el discurso y abrir el debate...


como xuxa hay wn q no leen el discurso y lo putean la cagaron...
 
no escuche el discurso

El nacional si es una burbuja. es como un fragmento del siglo 19 que opera con principios del año del pico. pero funciona bien.

ahi te das cuenta que todo se puede alcanzar con discipina, buena guia y pares que esten en la misma parada. . pero adentro hay de todo, hay (habia quizas, sali hace 13 años) personas zurdas, de derecha y desentendidos.

si.. en el nacional lo mas importante es el desempeño la nota. pero saben lo bueno de eso? es que lo demas (origen social, dramas familirias, preferencia politica) pasa a segundo plano. yo nunca me interese si mi compañero tenia o no plata, o se tenia la ultima huea de moda.


no se si es la mejor metodología de trabajo en el mundo. en mis tiempos el rector rechazaba toda las nuevas ideas de educación (aprender a aprender y toda ensalada de basura ) quizás el tiempo le dio la razón mientras la educación publica implemento y fracaso con esas brillantes ideas el nacional sigue dándole herramientas útiles a sus alumnos, basadas en la disciplina individual.

Les falta empatia a los del nacional ? es posible. se nos inculca el desprecio al facilismo, a la excusa facil, al amiguismo en la flojera. hábitos que campean en el resto del país se ahí un paso a despreciar a la persona que no puede por que nadie lo capacito junto al que no puede por que eligió ser un vago. es algo que se aprende afuera


en el nacional nadie muere desangrado si le dicen que es hueon por no aprender algo.,.

cuando entre a la universidad. recuerdo como las minas cuicas lloraban por un rojo.jajaja.

ese es problema en la educacion (afuera delos emblematicos), el pretender que todos tienen talentos que todos son aptos. si te sacas mala nota te ponen un 5 por el esfuerzo. o por se buen amigo o por que creciste en una situación desfavorable,. pffffffffff


tenemos una generación completa de jóvenes que no conoce la frustacion. que al primer puchero le pusieron un visto bueno.
que no tiene la experiencia de equivocarse de agarrar el libro leerlo de nuevo e intentarlo de nuevo.
no señor.
la generación actual tiene la convicción que si se equivoca es culpa del sistema, de sus padres, de un trauma de la oligarquia. una generación de jóvenes que depende un un tableta para pasarlo bien. para sumar restar y como limpiarse el poto.

hay personas que la pasan mal en nacional
si
ahí estas por ti mismo. te defiendes a ti mismo con notas, tallas rápidas y ser bueno para la pelea. no es para mariconcitos que van al psicólogo si el profesor lo miro feo. no es para niños índigo que tiene quieren un trato especial por que la mama le dice que es especial.

Lo que dice el contertulio es cierto, el Instituto Nacional no es un colegio donde se busquen esas weas de educación integral ni nada que se le parezca, es un simple colegio de excelencia académica (donde gran parte de ella la hace la misma selección de alumnos en 7º) pero que los "valores humanos" por llamarlo de alguna manera no se fomentan, obviamente existen grupos extracurriculares pero no son muy difundidos. Acá lo importante es saber lucharla en pos de obtener una buena calificación y cumplir con la disciplina impuesta por el colegio, no es nada militar en todo caso pero sí más estricta que el promedio.

La parte buena de ésto es que el egresado del Nacional sale preparado para la guerra, al igual que azrael me daba cuenta en la Universidad que mis compañeros de carrera se veían más afectados por los fracasos académicos y que no tenían métodos de estudio decentes para dar vuelta la situación, no estaban preparados para asumir responsabilidades, y eso es más tema de una ineficiente política con respecto a la educación a nivel nacional.

Lo que sí me hace estar de acuerdo con el discurso del muchacho es la forma en la cual el institutano promedio se proyecta hacia la sociedad, es en realidad un wn pasado a caca y eso se fomenta en el colegio desde el primer día, a uno le restriegan en la cara que es parte de la élite y que por cada alumno aceptado hubo 10 más que no lo fueron, que todos competíamos con los mejores del país y asdf.

En resumen, el Nacional es un colegio ideal para niños que por fuera tienen una vida social sin complicaciones, y que, teniendo las capacidades para hacerlo, requieren de un nivel de instrucción más exigente, no es para niños que viven en el ostracismo y que por lo general se pueden considerar candidatos a ser mods del antro.
 
Toda la razón el -actual- ex institutano.

Yo como ex institutano recuerdo muchas cosas malas que pasaron en el mejor colegio de Chile :razz: pero tambien hubo muchísimas cosas buenas que me entregó el colegio, entre ellos, tener a los mejores amigos que se puede tener en la vida.


También es importante mencionar que estar en el IN hasta el mas porro y vago sabía muchísimas mas cosas que el resto de los otros colegios, eso reflejado en el primer año de la U de todas las universidades: los del Nacional saben redactar una introducción, saben buscar información, saben como se inicia una petición formal, saben como se construye un párrafo.
Entre otras cosas muy importantes.

Lo de la competencia feroz y quien es mejor que otro es absolutamente cierto. Incluso el hecho de que si puedes pisotear al otro para lograr el éxito, es cierto.
Pero todo eso te prepara para la vida afuera, la real.

Lo que menciona un contertulio arribita mío, tambien es verdad: la brutalidad del IN te hace ser mas fuerte, mas rápido, mas lúcido, siempre listo pa la talla, pa devolver la talla y para ser fuerte mentalmente para soportar el mundillo feroz que se da a veces entre compañeros, y nadie terminó en el sicólogo ni nadie se mató porque le dijeron algo. :risa:


DD
:gato:
 
ni siquiera miramos con rivalidad a los del Lastarria. son demasiado insignificantes para eso.
 
http://www.youtube.com/watch?v=SOpeMAEubno

http://www.youtube.com/watch?v=cxZcJaG8pG8
 
Toda la razón el -actual- ex institutano.

Yo como ex institutano recuerdo muchas cosas malas que pasaron en el mejor colegio de Chile :razz: pero tambien hubo muchísimas cosas buenas que me entregó el colegio, entre ellos, tener a los mejores amigos que se puede tener en la vida.


También es importante mencionar que estar en el IN hasta el mas porro y vago sabía muchísimas mas cosas que el resto de los otros colegios, eso reflejado en el primer año de la U de todas las universidades: los del Nacional saben redactar una introducción, saben buscar información, saben como se inicia una petición formal, saben como se construye un párrafo.
Entre otras cosas muy importantes.

Lo de la competencia feroz y quien es mejor que otro es absolutamente cierto. Incluso el hecho de que si puedes pisotear al otro para lograr el éxito, es cierto.
Pero todo eso te prepara para la vida afuera, la real.

Lo que menciona un contertulio arribita mío, tambien es verdad: la brutalidad del IN te hace ser mas fuerte, mas rápido, mas lúcido, siempre listo pa la talla, pa devolver la talla y para ser fuerte mentalmente para soportar el mundillo feroz que se da a veces entre compañeros, y nadie terminó en el sicólogo ni nadie se mató porque le dijeron algo. :risa:


DD
:gato:


Ok, se entiende hacia a donde va orientado.

Pero después no se quejen, si un Presidente vende la mitad del País para asegurar la vida a su casta (total el éxito es lo único que importa).

Es este tipo de pensamiento, lo que destruira el mundo.
 
mmmmh :cafe3:

tengo sentimientos cruzados en base a este discurso..., ya que la verdad hay cosas en las que comparto profundamente pero a la vez salen totalmente de lo coherente :diario:

uno de los puntos que concuerdo plenamente es; ¿si la educación chilena fuera de calidad, existiría este tipo de liceos? :zippymmm:

ahora bien, el tema de los presidentes de chile se da por realidades muy distintas a las que vivimos hoy, por lo cual ahora en nuestra realidad podemos aprender y corregir de lo que ocurrió en el pasado para no volver a repetirlo a futuro.

pero lo mas importante de todo es que lamentablemente este alumno reflejo el hecho de que todavía existe lamentablemente el elitismo social alimentado con el prejuicio de los que tuvieron mayor nivel socio-económico.

SALU2 :mosca:
 
ni siquiera miramos con rivalidad a los del Lastarria. son demasiado insignificantes para eso.

tumblr_lvripgI8Yd1qibz0jo1_r5_500.png
 
Leyendo opiniones de los "ex-institutanos" por acá, tiene toda la razón el discurso. Una pena.
 
Y que tiene de malo pertenecer de verdad a una elite intelectual :awesome:

Es solo discriminación positiva

No es nuestra culpa que ustedes hayan ido a colegios malos :risa:


Dejen de contaminar mi metro cuadrado con su estulticia, salpiquen fuera en el charco de su desconocimiento.


DD
:gato:
 
Ok, se entiende hacia a donde va orientado.

Pero después no se quejen, si un Presidente vende la mitad del País para asegurar la vida a su casta (total el éxito es lo único que importa).

Es este tipo de pensamiento, lo que destruira el mundo.
Ok, se entiende hacia a donde va orientado.

Pero después no se quejen, si un Presidente vende la mitad del País para asegurar la vida a su casta (total el éxito es lo único que importa).

Es este tipo de pensamiento, lo que destruira el mundo.

Sería notable que un institutano destruyera el mundo. :sisi:

:idolo: IN

DD
:gato:
 
Volver
Arriba