• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar con depresión

jajaxd

Pendejit@
Registrado
2019/09/18
Mensajes
81
No me refiero a una tristeza superficial y pasajera, como las provocadas por conflictos familiares o rupturas amorosas. Me refiero a algo más persistente y difícil de abordar.

Yo siempre he pensado algo bastante lógico. Si uno vive mal o sin la motivación suficiente al día a día, agregar a aquello una obligación que implique sacrificio, o se posterga la solución o mejoría a ese estado anímico, o se posterga y, además, se empeora la calidad de vida de la persona. Puede que se revierta eso si la persona encuentra en la universidad, compañeros o talleres, algo que le guste (obviamente), pero si la persona ya ha experimentado por un tiempo suficiente esas instancias y no le han producido "placer", difícil que vaya a pasar.

El tema es porque estoy en una etapa en que siento que postergué mucho mi desarrollo personal y reflexiones que pudiera hacer de mí, al punto que me urge la situación, pero ya no soy un mechón que se plantea un año sabático, sino alguien que ya debería estar pensando en la independencia económica y en una rutina que le permita tener una vida normal que se pueda financiar, una vida de la que jamás pensé escapar.

El cagarse de hambre es subjetivo eso sí. He conocido gente que es "feliz con poco", o bien, tiene metas, placeres y energías que les permite seguir en movimiento, y no son weones que tienen de hobbie ver el Mega.
 
ya, pero ¿cual es el punto del mamotreto?, ¿sentir pena por tí?, ¿que quieres lograr?.... ni escribir bien un par de párrafos se te da bien

Poniendome en tu lugar, yo creo que fuera asi de imbécil (nivel cognitivo), también me sentiría mal...
 
No me refiero a una tristeza superficial y pasajera, como las provocadas por conflictos familiares o rupturas amorosas. Me refiero a algo más persistente y difícil de abordar.

Yo siempre he pensado algo bastante lógico. Si uno vive mal o sin la motivación suficiente al día a día, agregar a aquello una obligación que implique sacrificio, o se posterga la solución o mejoría a ese estado anímico, o se posterga y, además, se empeora la calidad de vida de la persona. Puede que se revierta eso si la persona encuentra en la universidad, compañeros o talleres, algo que le guste (obviamente), pero si la persona ya ha experimentado por un tiempo suficiente esas instancias y no le han producido "placer", difícil que vaya a pasar.

El tema es porque estoy en una etapa en que siento que postergué mucho mi desarrollo personal y reflexiones que pudiera hacer de mí, al punto que me urge la situación, pero ya no soy un mechón que se plantea un año sabático, sino alguien que ya debería estar pensando en la independencia económica y en una rutina que le permita tener una vida normal que se pueda financiar, una vida de la que jamás pensé escapar.

El cagarse de hambre es subjetivo eso sí. He conocido gente que es "feliz con poco", o bien, tiene metas, placeres y energías que les permite seguir en movimiento, y no son weones que tienen de hobbie ver el Mega.
citado con amor...
deja de llorar gil culiao, existen weas peores. puto.
 
puta generacion culiá amariconá, todas las weas los superan, no saben sobreponerse a nada ni lidear con la frustración

Les ponen una mala nota por pajeros y en vez de estudiar se deprimen las cagás :nonono:
 
No me refiero a una tristeza superficial y pasajera, como las provocadas por conflictos familiares o rupturas amorosas. Me refiero a algo más persistente y difícil de abordar.

Yo siempre he pensado algo bastante lógico. Si uno vive mal o sin la motivación suficiente al día a día, agregar a aquello una obligación que implique sacrificio, o se posterga la solución o mejoría a ese estado anímico, o se posterga y, además, se empeora la calidad de vida de la persona. Puede que se revierta eso si la persona encuentra en la universidad, compañeros o talleres, algo que le guste (obviamente), pero si la persona ya ha experimentado por un tiempo suficiente esas instancias y no le han producido "placer", difícil que vaya a pasar.

El tema es porque estoy en una etapa en que siento que postergué mucho mi desarrollo personal y reflexiones que pudiera hacer de mí, al punto que me urge la situación, pero ya no soy un mechón que se plantea un año sabático, sino alguien que ya debería estar pensando en la independencia económica y en una rutina que le permita tener una vida normal que se pueda financiar, una vida de la que jamás pensé escapar.

El cagarse de hambre es subjetivo eso sí. He conocido gente que es "feliz con poco", o bien, tiene metas, placeres y energías que les permite seguir en movimiento, y no son weones que tienen de hobbie ver el Mega.

Milenio conchetumare amachate te volaria la cara de un charchazo te quitaria altiro lo aweonao. Eso les falta sufrir un poco de verdad para que vean los privilegios que tienen estos weones
 
Sólo tienes q pensar q te tienes a tí mismo, nadie va a estudiar por ti (ni puede tampoco). La vida es así, eres tu único salvador y si no estudias, la vida te va a pasar por encima y despúes estarás peor... por último si te concentras y esfuerzas en estudiar ahora despúes serás profesional y tendrás más posibilidades de encontrar una pega buena y no tendrás q aspirar unicamente a lo q bote la ola y donde te exploten 24/7.
 
En mi época Universitaria, hubo un tiempo en que era un robot, mi única misión era estudiar. No sabía por qué ni que iba a ser más adelante, terminé con flor de crisis, pero terminé la weá que era lo importante.
En lo último, tienes razón, anda pensando a que te vas a dedicar y ve como lo consigues, te va a ahorrar harto tiempo; si puedes hacer un portafolio donde vean tu trabajo, eso te va a ayudar mucho.
 
No se puede, fracasarán en los estudios. No te lo digo para achacarte, sino para q te prepares.
Fuente: un amiguito depre q se echó 3 carreras por no tratarse la wea, ma Weon :plw:
 
Hay que ser positivo y asumir que la vida es como el pico, pero que sea más como el pico aún depende de uno nomás. Al final todo se trata de madurar y tomar una decisión, comprometiéndose a respetarla. No mirar pa atrás ni tampoco pal lado (no te compares con los demás weones, además ten en cuenta que a los demás no les importas). Termina lo que estís estudiando aunque sea una mierda o salte de la wea y lo que decidas hacer hazlo bien sin vuelta atrás para no cagarte a ti mismo ni a los que te quieren. Tomar una decisión y ser disciplinado. Es fome la wea pero no vai a andar deprimido al menos
 
Volver
Arriba