• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Periodismo hoy en día?

Mi sobrino este año comenzó a estudiar ingeniería y super bien por que le fue excelente en matemáticas y lo cientifico, el tema es que ayer conversando con mi sobrina que se gradúara el próximo año, me dijo que le interesaba estudiar periodismo, y me tiene preocupado, por que he leído que esa wea esta saturada y no encuentran pega después que se gradúan y tienen que trabajar en otras cosas.

Ella a diferencia del hermano, es más tirada pa lo humanista y entiendo que su elección va por ese lado.

Quiero saber si es "muy mala" elección que estudie periodismo, o si existe aún posibilidades en ese campo, sino para ver si la puedo convencer por otra alternativa.

Igual siendo sincero, me gustaría tener una sobrina periodista por temas de llegar a los medios, pero mi prioridad, como es obvio, es que elija lo que la haga feliz y que le augure un futuro prospero.

Leo sus experiencias cipadritos. :ear:
Para ser periodista en Chile no es necesario estudiar periodismo.
Puede ser ambos. Titularse de ingeniero meme y ser periodista part time.
¿Para qué estudiar periodismo si lo que quiere en realidad es escribir cosas?
Que se haga un blog
 
Mi sobrino este año comenzó a estudiar ingeniería y super bien por que le fue excelente en matemáticas y lo cientifico, el tema es que ayer conversando con mi sobrina que se gradúara el próximo año, me dijo que le interesaba estudiar periodismo, y me tiene preocupado, por que he leído que esa wea esta saturada y no encuentran pega después que se gradúan y tienen que trabajar en otras cosas.

Ella a diferencia del hermano, es más tirada pa lo humanista y entiendo que su elección va por ese lado.

Quiero saber si es "muy mala" elección que estudie periodismo, o si existe aún posibilidades en ese campo, sino para ver si la puedo convencer por otra alternativa.

Igual siendo sincero, me gustaría tener una sobrina periodista por temas de llegar a los medios, pero mi prioridad, como es obvio, es que elija lo que la haga feliz y que le augure un futuro prospero.

Leo sus experiencias cipadritos. :ear:
me preocupa mas quien le llenó de mierda la cabeza para que estudiara periodismo. Hoy en dia los periodistas y sociologos son los wns mas pasados a caca que juran que su carrera es el centro de todo y grado maximo en intelectualidad. Lo peor es que hoy las autoridades politicas o candidatos a presidente, estan siendo muchas veces periodistas, lo que antes fue derecho y eso a lo jovenes manipulables les llega, en especial si consumen la mierda de la prensa y compran todo:ohno:

Por nada del mundo la hagan estudiar algo cientifico o le digan "puedes estudiar ingenieria y despues por hobby estudias eso humanista" que al final la pobre cabra terminará retirandose igual de la carrera y dejará una deuda cacho.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Non
Pésima elección, un mar de conocimientorS del porte de una aguja

A menos que planee mandarse investigaciones serias, pero no creo, asi que mejor dile que estudie otra cosa.

PD: Y sí está saturado, de hecho todos los que conozco que estudiaron eso están cesantes excepto una wna apitutá :lol2: asi que no sé,,,cosas para considerar
 
Igual creo que antes valía la pena, los periodistas venían de las mejores ues y se notaban que cachaban.

Ahora los nuevos de la tele vienen de puras instituciones callampa (como el sichel o el franzani) por lo que se puede intuir que es puro pituto.
 
Mi sobrino este año comenzó a estudiar ingeniería y super bien por que le fue excelente en matemáticas y lo cientifico, el tema es que ayer conversando con mi sobrina que se gradúara el próximo año, me dijo que le interesaba estudiar periodismo, y me tiene preocupado, por que he leído que esa wea esta saturada y no encuentran pega después que se gradúan y tienen que trabajar en otras cosas.

Ella a diferencia del hermano, es más tirada pa lo humanista y entiendo que su elección va por ese lado.

Quiero saber si es "muy mala" elección que estudie periodismo, o si existe aún posibilidades en ese campo, sino para ver si la puedo convencer por otra alternativa.

Igual siendo sincero, me gustaría tener una sobrina periodista por temas de llegar a los medios, pero mi prioridad, como es obvio, es que elija lo que la haga feliz y que le augure un futuro prospero.

Leo sus experiencias cipadritos. :ear:
La única periodista q conozco q le va bien es mi cuñada, q no se como chucha se metió a trabajar a mineria y se forra yendo 4x3 a calama
 
Volver
Arriba