• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Química y Farmacia, irse a la segura ?

Pega tendrás, la carrera no está saturada, de hecho, en cada pueblo, ciudad de chile necesita farmacéuticos, y por lo menos 2 por farmacia.

Como boticario de farmacia pagan "bien" (1,5-2 palos a egresados de farmacias), pero no muy bien para todo lo que estudian y saben.
Las cadenas (cruz verde, ahumada, salco), explotan a sus empleados. Horarios de mierda, e incluso trabajar sábados y festivos.

Te recomiendo si te metes a la carrera, que te vayas al área clínica o a investigación. Pagan mejor.
Y si es contratado en un hospital del servicio público, mejor.
 
Lo bueno q partiendo ganan 2 palos y trabajan media jornada, haciendo turnos extras pueden ganar mucho más, minas bonitas de colega, descuentos.
Lo malo q es ultrarepetitivo y si eres de los q la rutina les agobia estarás muerto viviente en poco rato. Tb q tienes q aprender a administrar personas y todo lo q eso conlleva junto cn tratar cn clientes cacho, aunq esto último depende de la personalidad de uno, si lo tomas como desafio puede hasta ser entrete.
 
La verdad no sé cómo estará hoy en día el campo laboral. Pero, antes siempre se conocía como una buena profesión que te daba para vivir bien. No es fácil eso sí.

Al final, te podrán decir 10000000 veces que tu carrera está saturada, pero dependerá exclusivamente de tus capacidades hacerte camino.
Demás está decir que no pretenderás hacerte millonario en 5 años ejerciendo. Porque esa mentalidad weona de muchos, termina frustrandolos y convirtiendolos en blancos fáciles.
 
Dale no más, pero métete a una buena universidad. La carrera tiene buena empleabilidad, un campo laboral inmenso, y sueldos muy buenos. Sin ir más lejos en el foro de U-cursos ofrecían un trabajo en el hospital de puerto Natales, pagando creo que como dos millones, y no pedían experiencia :omg:, por darte un ejemplo. Si te vas por la rama de la cosmética, fijo que te forras. Puedes trabajar en hospitales, farmacias, industrias, clínicas, universidades, farmacéuticas, en la aduana, en el servicio médico legal, etc. Lo malo es que la carrera no cuenta con prestigio entre el weonaje, pero bueno, algún día seremos reconocidos.
 
Dale no más, pero métete a una buena universidad. La carrera tiene buena empleabilidad, un campo laboral inmenso, y sueldos muy buenos. Sin ir más lejos en el foro de U-cursos ofrecían un trabajo en el hospital de puerto Natales, pagando creo que como dos millones, y no pedían experiencia :omg:, por darte un ejemplo. Si te vas por la rama de la cosmética, fijo que te forras. Puedes trabajar en hospitales, farmacias, industrias, clínicas, universidades, farmacéuticas, en la aduana, en el servicio médico legal, etc. Lo malo es que la carrera no cuenta con prestigio entre el weonaje, pero bueno, algún día seremos reconocidos.
Esa es la huea también.
Estudien lo que quieran, pero, siempre en universidades de prestigio dentro de su ciudad.

Claramente no es lo mismo estudiar en el Santo Tomás que en la Universidad estatal o Católica de tu región. (o ciertas privadas para los de Stgo)
 
Es una buena carrera, pero cabezona, me han dicho que es dificil.
Tienes bastante campo laboral.
Por lo mismo de ser relativamente dificil y poco conocida no se satura.
 
Esas profesiones tienen hartos pro.

Si te funan en un lugar, agarras tus cosas y te instalas hasta en huara y tendrás clientela.
Armas tu negocio prácticamente donde sea.
Siempre habrá gente enferma o apurada por comprar algun medicamento o a fin.

Lo mismo con los veterinarios.

Los contra...
Sueldo variable, llueve o truene tienes que abrir el boliche, etc.

Si te gusta, dale.
 
a ver, yo estuve con una mina que estudió esa wea, de hecho la conocí cuando ya estaba egresando
y esta flaca odiaba a su carrera, ya desde 3 podia hacer turnos asi como de auxiliar y weás pero el hecho de estar encerrada en farmacias o tener cargos con medicamentos etc etc le complicaba pq de verdad es para personas que aman la rutina y encerrarse
Le ofrecieron buenas lucas en una empresa que importaba medicamento , ahorro 2 años y después se dedicó a emprender.. como vida es más fome que la chucha ,
 
a ver, yo estuve con una mina que estudió esa wea, de hecho la conocí cuando ya estaba egresando
y esta flaca odiaba a su carrera, ya desde 3 podia hacer turnos asi como de auxiliar y weás pero el hecho de estar encerrada en farmacias o tener cargos con medicamentos etc etc le complicaba pq de verdad es para personas que aman la rutina y encerrarse
Le ofrecieron buenas lucas en una empresa que importaba medicamento , ahorro 2 años y después se dedicó a emprender.. como vida es más fome que la chucha ,
La vida de adulto es sacrificada y aburrida, las vacaciones son para despejarse, eso de una vida con aventuras y tiempos muertos es de un vago culiao político mantenido por los Pitutos o los papás, así que asume que en la vida real el trabajo que sea se hace un poco monótono (eso es más de tu personalidad) a menos que andes al filo del desempleo siendo faenero.

Tienes buen grado, te puedes pichuliar médicos, y pagan bien, buen ojo ahí.
 
a ver, yo estuve con una mina que estudió esa wea, de hecho la conocí cuando ya estaba egresando
y esta flaca odiaba a su carrera, ya desde 3 podia hacer turnos asi como de auxiliar y weás pero el hecho de estar encerrada en farmacias o tener cargos con medicamentos etc etc le complicaba pq de verdad es para personas que aman la rutina y encerrarse
Le ofrecieron buenas lucas en una empresa que importaba medicamento , ahorro 2 años y después se dedicó a emprender.. como vida es más fome que la chucha ,

Y en qué emprendió ?
 
Solo he conocido a 1 químico farmacéutico y era polola de un familiar. Ganaba bastante bien, tenía buen trabajo pero se robaba sus propios productos, se embarró consumiendo no sé qué cosa y siempre tenía ahí a su pololo ayudándola y cuidándola, pero cuando logró superar la adicción él perdió la pega (en plena pandemia) y ella lo dejó. Mi tío la ayudó en sus peores momentos y en cuanto vino el primer mal momento de él, ella lo dejó.
 
Es buena carrera, difícil de estudiar pero no imposible. Tengo varios amigos qf, entraron a dus primeras pegas ganando sobre el palo, algunos se especializaron y ascendieron con sueldos sobre los 2 palos. Casi todos estan en laboratorios, para investigación y regulacion
 
Volver
Arriba