• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Química y Farmacia, irse a la segura ?

Pega segura, son escasos, incluso se que han ido las cadenas de farmacias a buscar químicos extranjeros.
 
Ah se me olvidaba q tienes q tener la media memoria si, lamentablemente ese es mi pto débil y tuve q desistir de la idea
 
Buena carrera, llena de progres, pero con buen futuro, buenas minas, y bastante entretenida (si te gusta las ciencias)

Una amiga que estudió eso, la necesitaron para la pandemia, y se llevó sus buenos palitos trabajando en un hospital o no se que, para analizar muestras.
Estamos hablando se sobre los 4 palos, recién egresada.
Obviamente fueron los meses mas criticos (como 3 o 4 meses), pero con eso tiene para pagarse los estudios de postgrado
 
No conozco los ramos que son especialidad de la carrera. Pero, la unica que huea que te podria dar un poco de molestia, seria Fisicoquimica.
Para tener un buen paso por ese ramo debes saber derivar e integrar bien, ya que no entregan las formulas digeridas, si no que tu debes llegar a ellas, con los arreglos matematicos correspondientes.

Como te recomendaron, estudiarla en alguna U estatal, o una que este entre las primeras del pais.
 
Última edición:
Estudiar 5 años para resolver casos clínicos o investigar sobre nuevos principios activos, me parece coherente. Me parecería espectacular si realmente asumen la responsabilidad que tienen: recetar. Y acotar al médico a lo suyo: diagnosticar.

Estudiar 5 años para administrar un negocio en el que tendrás que repetir lo mismo todos los días, mientras lidias con drogadictos y delincuentes por un par de millones. Mmmmh, por las mismas HH y riesgo, hay mejores trabajos. ¿Cuál es la probabilidad de ser jefe zonal de una cadena ?

Lo otro sería emprender y formar tu propia farmacia.
 
No conozco los ramos que son especialidad de la carrera. Pero, la unica que huea que te podria dar un poco de molestia, seria Fisicoquimica.
Para tener un buen paso por ese ramo debes saber derivar e integrar bien, ya que no entregan las formulas digeridas, si no que tu debes llegar a ellas, con los arreglos matematicos correspondientes.

Como te recomendaron, estudiarla en alguna U estatal, o una que este entre las primeras del pais.

Facilcoquimica...

Al simpadrito.... le recomiendo que entre a estudiar Farmacia, en una buena universidad estatal, no el privadas (valen callampa).

Si puede, especialicese en Asuntos Regulatorios, y ahi se le abre posibilidades tambien de entrar al rubro del agro en empresas de agroquimicos.


Estudiar 5 años para resolver casos clínicos o investigar sobre nuevos principios activos, me parece coherente. Me parecería espectacular si realmente asumen la responsabilidad que tienen: recetar. Y acotar al médico a lo suyo: diagnosticar.

Estudiar 5 años para administrar un negocio en el que tendrás que repetir lo mismo todos los días, mientras lidias con drogadictos y delincuentes por un par de millones. Mmmmh, por las mismas HH y riesgo, hay mejores trabajos. ¿Cuál es la probabilidad de ser jefe zonal de una cadena ?

Lo otro sería emprender y formar tu propia farmacia.

en el 99,9% de las pegas, se trata de lidiar con weones, drogadictos y delincuentes. La diferencia es que en farmacia los ves detras del mostrador.
Por un par de milloncitos, no es mala pega.... poca (casi nula diria yo) posibilidad de crecimiento, pero lo cambias por pega segura.
Si lo compararas con los chorrocientos millones de ingenierias que estan ganando 600 lucas liquidas, y compitiendo por todos lados con venecos, no hay donde pederse.
 
Estudiar 5 años para resolver casos clínicos o investigar sobre nuevos principios activos, me parece coherente. Me parecería espectacular si realmente asumen la responsabilidad que tienen: recetar. Y acotar al médico a lo suyo: diagnosticar.

Estudiar 5 años para administrar un negocio en el que tendrás que repetir lo mismo todos los días, mientras lidias con drogadictos y delincuentes por un par de millones. Mmmmh, por las mismas HH y riesgo, hay mejores trabajos. ¿Cuál es la probabilidad de ser jefe zonal de una cadena ?

Lo otro sería emprender y formar tu propia farmacia.
Al final no reviste tanta dificultad el solo hecho de seleccionar un fármaco. Conociendo la patología y los margenes de seguridad (dosis minimas y maximas terapeuticas).

El drama para el médico en relación a fármacos comienza en el mundo de la especialidad.

Ejemplo Onco, ese mundo de reacciones quimicas e inducciones de respuestas biologicas es cosa seria. Es casi ser un general de guerra, sacrificar un tejido por otro.

Y en Reuma (mi área, la quimica se te mezcla con moduladores biologicos de respuesta inmune) y queda mas la zorra aun, sumado a la dificultad de los diagnosticos.

Creo los QF, tienen que regular pronto su área, carreras como biotecnologia, genetica, bioquimica e incluso TM mencion morfo, estan avanzando en su desarrollo hacia las ramas de la QF.
 
Cuando me decidi por estudiar eso me llegaron mil estupideces de gente random a la que le pedía consejos, que no me metiera, que la carrera es muy compleja, que no tendras vida social, que no dormirás, que este profe es aquí y allá, etc. No les creas jfjg son puras weas. En cuanto al campo, bueno, un gran porcentaje de pega rápida es en cadenas privadas y el trabajo es bastante fome, es en el rubro donde trabajan la mayor parte de farmacéuticos porque no pagan nada mal para el primer año de egreso, pero si le pones más empeño y haces más que el minimo esfuerzo la verdad es que puedes llegar a cargos bastante interesantes y además, creo que los químicos farmacéuticos son algo más respetados que las otras áreas de salud, excepto medicina obvio jfjgng por el mismo mito que te digo, la gente dice que la carrera es casi imposible, pero no. En realidad a todos les encanta creer que siempre estan haciendo cosas dificiles y que requieren un montón de esfuerzo, entonces exageran.

Lo malo es que es muy facil estancarse pero en realidad, eso pasa en todas partes.

Voy en 5to de la UV por si tienes alguna pregunta más específica que hacer, aunque no se si sea la mejor para hablarte de ella ya que en realidad, no estoy muy ahí con la carrera jahajajja espero interesarme más por esto cuando trabaje
 
Cipadritos pretendo estudiar para ser farmacéutico , algunos tendrá idea de lo bueno y malo de esta profesión ?
Según me ha contado, ganan bien desde el primer año de egreso, peeeeero, la pega es algo monotona si te vas a lo habitual de administrar una farmacia.

En Chile esta en pañales aun, pero te podrías dedicar a la toxicología, y quimica analitica forense.
 
Cipadritos pretendo estudiar para ser farmacéutico , algunos tendrá idea de lo bueno y malo de esta profesión ?
nunca he conocido un Químico Farmacéutico que la vaya mal ... . miento...excepto uno que se metió en negocios piramidales . ..
Post automatically merged:

Cuando me decidi por estudiar eso me llegaron mil estupideces de gente random a la que le pedía consejos, que no me metiera, que la carrera es muy compleja, que no tendras vida social, que no dormirás, que este profe es aquí y allá, etc. No les creas jfjg son puras weas. En cuanto al campo, bueno, un gran porcentaje de pega rápida es en cadenas privadas y el trabajo es bastante fome, es en el rubro donde trabajan la mayor parte de farmacéuticos porque no pagan nada mal para el primer año de egreso, pero si le pones más empeño y haces más que el minimo esfuerzo la verdad es que puedes llegar a cargos bastante interesantes y además, creo que los químicos farmacéuticos son algo más respetados que las otras áreas de salud, excepto medicina obvio jfjgng por el mismo mito que te digo, la gente dice que la carrera es casi imposible, pero no. En realidad a todos les encanta creer que siempre estan haciendo cosas dificiles y que requieren un montón de esfuerzo, entonces exageran.

Lo malo es que es muy facil estancarse pero en realidad, eso pasa en todas partes.

Voy en 5to de la UV por si tienes alguna pregunta más específica que hacer, aunque no se si sea la mejor para hablarte de ella ya que en realidad, no estoy muy ahí con la carrera jahajajja espero interesarme más por esto cuando trabaje
es una carrera muy interesante y retribuye
 
estudia medicina wn. no vale la pena el resto del area de la salud acá en chile

ah y otra cosa. la universidad da lo mismo y no hay pega en lugares urbanos. jueguee
 
Volver
Arriba