• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Una Carrera Universitaria Esta Sobrevalorado?

Todo en las obras es un arte, hacer la mezcla, tejer una maya, hasta pegar un simple martillazo. Y mucho de eso lleva una practica de varios años. Si alguien que no sabe, se mete, esta bajo el ojo critico de MAESTROS que no demoraran un segundo en decirle que lo que hace esta como el pico. Perdiendo autoridad.

Puede que quieran hacer la pega, pero el sistema universitario ha roto el contacto entre trabajador y jefe, quitandole años de practica real a quien supone debe ser el "mejor maestro", el que escala hasta convertirse en quien manda y aconseja.
No necesariamente. En obras civiles todo se hace bajo un esquema ya previamente creado que incluso el maestro debe seguir. No es llegar y hace una mezcla o con solo tener técnica básta para hacerlo. Tiene que seguir una indicación previa que debe de ser leida por cualquiera. Cierto, tienen experiencia en ellos, pero es algo totalmente esquematizado que cualquier weon que está en obras debe saber, inclusive algo obligatorio para alguien que pertenece a esa area. Algo que para un Ingeniero civil debe ser totalmente entendible. Los weones saben hacerlo, pero no lo hacen porque no son versatiles (E ahí el meollo del asunto). Y lo he oido millones de veces: "Donde el wn encargado de la mezcla, Yo no lo puedo hacer por bla, bla, bla motivo, siendo que muhas veces eso significaria un ahorro tremendo en tiempo y muchas veces en plata y sacadas de aprietos.

En ingenieria es muy común esa weá cuando se trabaja con grupo de trabajo. Es una weá de formación.
 
sips
ingenieselas como sobrevivir, sea feliz
y no sea un robotito de escritorio, o un mequetrefe que no salvara vidas si no le dan lucas

THIS


Lo que pasa es que la masa tiene metida en la cabeza que para ser un buen ciudadano y un sujeto respetable que aporta a la sociedad, hay que PRODUCIR. Para producir hay que tener trabajo estable. Para tener un buen trabajo (que reporte suficiente dinero como para poder darse algunos gustos) hay que estudiar y tener un titulo... y ahi depende de la carrera, hay carreras mas valoradas que otras.

La mayoria estudia porque si no mas, no por real vocacion. Son muy pocos los que tienen la pelicula clara de que quieren hacer con su vida a los 18 años.


Todos en algun momento nos damos cuenta de donde queremos estar, haciendo que. Pocos se aventuran a hacerlo porque es mas facil seguir el esquema que mencione arriba... o tal vez no sea mas facil, pero existe la ilusion de que es algo mas seguro y estable... las lucas, las putas lucas que son necesarias claro, pero siempre quieren mas. Para que? Para acumular bienes materiales, para comprarse mas ropa de la necesaria, para cambiar el computador cada 2 años, para cambiar el auto cada 4 años, para comprarse una tele mas grande.


Estudie una carrera para nada relacionada con mi vocacion. Hoy no es mas que un papel, pues mi trabajo ES mi vocacion. Gano menos de lo que ganaria si ejerciera la profesion que dicta mi titulo, pero hago lo que me gusta, disfruto mi pega al maximo, de hecho, siento que me pagan por pasarlo bien haciendo algo que me apasiona :lol2: y como gasto poca plata, no por cagao, sino porque simplemente no me llama la atencion comprarme weas, puedo ahorrar mis morlacos y gastar esa platita en conciertos y viajar.

Encuentro que la sociedad en si esta mal enfocada, pero depende de uno mismo no mas atreverse a dar el primer paso. El mayor problema es que SIEMPRE vas a tener a gente (y muchas veces gente cercana: familia y amigos) que es una idea ridicula, que es un simple capricho, que es una tontera, que es tirado de las mechas, que es muy arriesgado, :blahblah: :blahblah: y en el fondo lo unico que hacen es llenarte de temores y dudas.

Para cerrar: encuentra lo que de verdad es lo tuyo y HAZLO, sin importar lo que te digan los demas, motivate solo y disfruta la vida haciendo lo que te gusta. Que el resto se chupe la corneta trabajando como esclavos haciendo un trabajo que no les gusta :hands:
 
Lo que más se necesita son weones ligados a la gestión o ejecutivos, los que creen que este país es industrializado y se necesitan batallones de técnicos son los mismos que están sin pega o ganan menos que gente que jamás ha estudiado.

Además tanto que hablan de práctica o de trabajar sin calificación previa y al menos yo conozco muchos casos donde gente que ha llegado arriba, han sido vendedor, obrero de constru, reponedor, etc, en alguna etapa de su vida, no a todos los papás le pagan los gastos, basta salir a la calle para saber que muchos son estudiantes y trabajadores a la vez.

Para terminar, indte. del título siempre va pesar la institución que avala ese título, en Chile, EE.UU, España, etc.

Igual conozco harta gente cesante en esa área, creo que Chile es tan raro que es complicado analizar las cosas de una manera exacta y obviamente no todas las cosas técnicas son buenas pero algunas te permiten ser independiente para hacer trabajitos.
 
siempre va a ser mejor una carrera técnica, a no ser que estudies Ing. civil, o estudies una carrera humanista y tengas pituto en el extranjero.
 
trabaja gratis po aweonao, y alimentate con la satisfacción del deber cumplido

soy titulado, de una carrera que no me interesa
entre a esta wea por la idea fija de que "saliendo del colegio, tengo que entrar a la U"

pase todos los ramos y pruebas sin mucho esfuerzo ni motivacion
gano mis lucas, pero ni cagando quiero pasar el resto de mi vida trabajando en algo q no me hace feliz a mi, sino que alimenta a la maquina social


ahora que tengo mis lucas, quiero usarlas en costearme algo que me de una habilidad para desarrollarme como persona y ayudar a los demas


y hay profesiones que a veces son bien mierdas, mi vieja fue a un abogado para tramitar su separacion
mi viejo, un 7, pero la relacion no les funciono nomas
el conchesumadre del abogado sugirio meter una denuncia por violencia intrafamiliar para que de mas lucas :nonono:

mi primo es medico, forrado en lucas, pasatiempos caros
y no esta ni ahi cuando le toca trabajar en salud publica... por una wea de lucas, siendo siendo que recibe 150 lucas por turno, y es la parte del trabajo mas altruista que tiene esa profesion


no digo que hay que trabajar gratis, para nada
pero los valores como persona debieran estar integrados en la maquina de lucas, no?
 
Hoy sobre todo en estos tiempos está super sobrevalorado . Así es que opino que sí, que está demasiado sobrevalorado .

Y como alguien dijo por ahí, al menos para los hombres es una carrera tecnica es lo mejor .
 
Depende de lo que se busque. Si es educacion y todo lo que eso conlleva, claramente la U es el camino. Si se busca ganar plata, cualquier weon con ganas de trabajar y utilizando las herramkientas para emprendedores que entrega el sistema, desde educacion para emprender hasta dinero, lo puede hacer sin poner un pie en la U.
 
Mientras mas educacion gratiuta para todos, mas cesantes ilustrados a futuro



eso resume todo, yocreo que la cosa es mas simple que como muchos la ven, no hay que darle mas vueltas al asunto.
desde que la educacion se chacreo en los 80 90 y 2000, desde que se multiplicaron como un virus los "profesionales" ya hay tanto que no te asegura nada el tener un titulo, ya no es como antes que tener un titulo era sinonimo si o si de status, de buen sueldo, de prestigio y asegurarse el futuro, hoy no es asi desgraciadamente, cuantos jovenes profesionales ven con incertidumbre el futuro y se ponen en el peor de los casos, pensando en una jubilacion asistencial, en atencion publica, en una pesima calidad de vida, por que no tienen trabajo y el tiempo pasa y no ven una luz en su futuro, son muchos los casos que conosco como ese, hoy tener un titulo no es nada seguro, puedes tener un trabajo hoy pero a los 40 te sacan por viejo y ahi quedaste, a la deriva, sin un peso.
lo malo es que cada dia la situacion se ve peor, el comercial del gobierno en que salen como 1000 weones que dicen que van a estudiar es como una negra nube en el horizonte que te dice que nada va a mejorar.
 
Volver
Arriba