vieje zorrone
Plasta Culiad@
Cilantrita súmele a eso que los patroncitos siempre buscan a los mas hijos de su puta madre para las jefaturas. Un unicornio es encontrar a una jefatura realmente dispuesta a trabajar codo/codo y sacar la cara por su equipo.
En la cultura chilena el jefe tiene que callampearse todo el dia al obrero para que la pega funcione. Y es transversal, es nuestra cultura.
Yo trato de tomar de los dos bandos, buscar un equilibrio y nunca relajarse con nada porque a la primera o te caga un compañero o te caga tu jefe.
El chileno es remariconazo en equipo...
cuando ve que un jefe es buen chato, finalmente se lo terminan pasando por el pico y este se cambia al lado oscuro.
El chileno en equipo siempre va a ser un conchesumare,
Si le das teletrabajo, el weon se va a tirar las weas y hasta se pone a hacer cosas que no corresponden (ir al supermercado, pagarle al maestro para que vaya a arreglar una wea, etc.) Y jura que te hace weon, Si le das permiso a un weon, a la semana siguiente vas a tener a dos weones pidiendo permiso para lo que sea. Si la pega esta fea te tiran licencia, etc, etc.
Hay que saber manejar esa delgada línea de lo buena onda y el paco. Cuando me ha tocado estar a cargo, mi política es garrote y zanahoria. No hay otra.