• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio advierte que empresas en Chile no encuentran trabajadores con habilidades blandas

Cilantrita súmele a eso que los patroncitos siempre buscan a los mas hijos de su puta madre para las jefaturas. Un unicornio es encontrar a una jefatura realmente dispuesta a trabajar codo/codo y sacar la cara por su equipo.

En la cultura chilena el jefe tiene que callampearse todo el dia al obrero para que la pega funcione. Y es transversal, es nuestra cultura.

Yo trato de tomar de los dos bandos, buscar un equilibrio y nunca relajarse con nada porque a la primera o te caga un compañero o te caga tu jefe.

El chileno es remariconazo en equipo...
cuando ve que un jefe es buen chato, finalmente se lo terminan pasando por el pico y este se cambia al lado oscuro.

El chileno en equipo siempre va a ser un conchesumare,
Si le das teletrabajo, el weon se va a tirar las weas y hasta se pone a hacer cosas que no corresponden (ir al supermercado, pagarle al maestro para que vaya a arreglar una wea, etc.) Y jura que te hace weon, Si le das permiso a un weon, a la semana siguiente vas a tener a dos weones pidiendo permiso para lo que sea. Si la pega esta fea te tiran licencia, etc, etc.
Hay que saber manejar esa delgada línea de lo buena onda y el paco. Cuando me ha tocado estar a cargo, mi política es garrote y zanahoria. No hay otra.

Vaya novedad, las reclutadoras llorando por un problema inexistente.

Nos vendieron por años que la problemática era la falta de profesional especializado, y ahora que existe, sacaron un problema sacado de la raja llamado Habilidades blandas.

Cual sería la carencia realmente? Profesionales expertos en un área X, resolutivos nivel gerente, pero que cobren como Junior? No me malentiendan, las habilidades blandas son importantísimas, pero exigir eso a alguien cuya experiencia es a nivel Trainee/Junior es una soberana estupidez.

Las habilidades blandas se adquieren con el empoderamiento, y el empoderamiento se gana a través de la experiencia. Muchos gerentes no quieren entender esa wea, y por eso aparecen titulares ridículos hechos por "Expertos"

los weones no saben comunicarse, no saben expresar una idea claramente y ni hablar de asumir responsabilidades :zippyte:

he trabajado con viejotes que te encargo lo mal redactado los correos, onda escriben todo en una sola línea, sin comas , sin puntos ni nada :lol:

Para que escriben tanto si hay varios de acá que andan en las mismas 0 habilidades blandas.

Volver