Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

En Arica necesitan personal para un area del aeropuerto y pasan poniendo el aviso porque la gente que reclutan no dura.Creo que hoy los grandes problemas que tienen las empresas son principalmente el tercerizar las contrataciones, ya que los headhunters actualmente andan preocupados de puras weas de ambiente laboral y liderazgo que en buscar realmente weones aptos para los puestos y el segundo problema es tener los departamentos de recursos humanos llenos de pendejos, psicólogos y minas, esa wea es sabotearse internamente
Si a todo eso le sumas Compliance ..... al final se contrata a puros weones castrados.
Y la guinda de la torta, el pendejerio con "ammmmmsiedad" que hoy inunda el mercado

Por esto y mucho más es que la cultura laboral chilensis vale callampaCilantrita súmele a eso que los patroncitos siempre buscan a los mas hijos de su puta madre para las jefaturas. Un unicornio es encontrar a una jefatura realmente dispuesta a trabajar codo/codo y sacar la cara por su equipo.
En la cultura chilena el jefe tiene que callampearse todo el dia al obrero para que la pega funcione. Y es transversal, es nuestra cultura.
Yo trato de tomar de los dos bandos, buscar un equilibrio y nunca relajarse con nada porque a la primera o te caga un compañero o te caga tu jefe.

Lo contrario a las habilidades duras.Y la pregunta del millón... ¿Qué wea son las "habilidades blandas"?
Te falto "vamos equipo!!!!"Liderazgo = preguntarle al umpa lumpa como va en las rueniones de scrum todos los días
scrum

También hay reclutadores que no sé cómo organizan sus entrevistas de trabajo o qué métrica están buscando, por ejemplo recibido reclamos, por ejemplo, en riplay de un reclutador, que hizo una entrevista de trabajo para un cargo que era de ayudante de bodega ya y resulta que entrevistador hacía preguntas como por ejemplo, los 3. ¿últimos libros que leíste qué capacidades analíticas, ¿tienes qué carrera estás estudiando? Y la última prueba era presentarte, tomar una carta a la zarra y que esa carta azar dijera, el nombre de un producto, ese producto tendrías que venderlo a una audiencia ,muchos reclamaron lo humillante de la entrevista .Pero si buscar pega ahora es un trabajo aparte. Hay portales donde te piden hacer "juegos" como si a un desempleo le sobrara el tiempo.
El problema es que muchas empresas no saben si quiera lo que necesitan sus empleados. No puedes tener gente con poca paciencia o que le da crisis de pánico atendiendo públicos o gente que no sabe usar CRM o algun software de gestión en operaciones, finanzas, etc.
Me tienen chatos las jefaturas venecas o jefaturas de cabritas chicas por ser simpáticasPuro cuento para encubrir los pitutos.
O aveces los talentos no les dan ni bola y suben al amigo de primo de polola delas empresas les cuesta encontrar talentos porque, pagan poco y han llenado de caribeños en puestos de recursos humanos ya que, les pagan poco y son salameros
y cuando la empresa tiene los talentos, no hacen ningún esfuerzo por retenerlos

Creo que hoy los grandes problemas que tienen las empresas son principalmente el tercerizar las contrataciones, ya que los headhunters actualmente andan preocupados de puras weas de ambiente laboral y liderazgo que en buscar realmente weones aptos para los puestos y el segundo problema es tener los departamentos de recursos humanos llenos de pendejos, psicólogos y minas, esa wea es sabotearse internamente
Si a todo eso le sumas Compliance ..... al final se contrata a puros weones castrados.
Y la guinda de la torta, el pendejerio con "ammmmmsiedad" que hoy inunda el mercado

Compadre eso es en todo el mundo, es la naturaleza humana, no tiene nada que ver con ser Chileno ya lo decía Maquiavelo mas vale ser temido que amado.El chileno es remariconazo en equipo...
cuando ve que un jefe es buen chato, finalmente se lo terminan pasando por el pico y este se cambia al lado oscuro.
El chileno en equipo siempre va a ser un conchesumare,
Si le das teletrabajo, el weon se va a tirar las weas y hasta se pone a hacer cosas que no corresponden (ir al supermercado, pagarle al maestro para que vaya a arreglar una wea, etc.) Y jura que te hace weon, Si le das permiso a un weon, a la semana siguiente vas a tener a dos weones pidiendo permiso para lo que sea. Si la pega esta fea te tiran licencia, etc, etc.
Hay que saber manejar esa delgada línea de lo buena onda y el paco. Cuando me ha tocado estar a cargo, mi política es garrote y zanahoria. No hay otra.