• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio Explica Por Qué Ingenieros, Programadores Y Científicos Son Antisociales

Hay un término que se ocupa en la bolsa, llamado "estar en la zona" y es justamente cuando estás siendo tan analítico y tan inserto en tu mundo, que no eres capaz ni siquiera de sentir el teléfono... ni hablar de que te interrumpan, porque la mandá a la cresta es segura. Vendría siendo una demostración de este estudio, sólo concentración, nada de emociones.

Elder habla de eso, en sus libros de trading.

También está el Budismo y mente Zen, 'Be Here Now', que seguía Michael Jordan, Jobs o Phil Jackson, entre otros, es casi el mismo concepto.
 
Estudios wnes que buscan encasillar a la gente como si estuvieran clasificando razas de perros, yo tb estudie ingenieria y me muevo en el ambito cientifico y no soy asi y los que conozco tampoco son asi, una wea es la pega y como te mueves dentro de la pega pa no accidentarte o mandarte cagas y otra muy distinta es como te mueves afuera en la calle.

los estudios hablan de tendencias no de caso particulares. claro demas que hay sendos ingenieroes muy sociables, pero hay una tendencia aque grupos de personas con grandes habilidades analiticas tengan algo menor desempeño en lo social.
 
Creo que ser sociable y ser empático son cosas distintas.
Yo estudio Ing. Civil en Informática y Telecomunicaciones, osea tendría que ser el hueón más tímido del mundo, y ustedes, los que leen esto, mis mejores amigos :lol2:
Esto último es mentira, soy bueno para salir, me gusta tomar, conocer gente, si hay un paseo a la playa en mi Universidad soy el primero en prender, si hay que organizar una junta de X personas, dale que yo voy con mi promo y si es gente buena onda mejor aún. Ahora, y por lo que me han dicho amigos cercanos (Si, si tengo amigos :lol:), es que mi empatía deja bastante que desear. Recuerdo un claro ejemplo (ya que pasó hace poco) donde a un amigo se le murió la abuela o algo así, y cuando me preguntó que porqué no lo había ido a ver le dije algo como: "Pero compadre, la gente se muere todos los días, es un ciclo, todos nos vamos a morir... tú, yo, mi mamá y tu abuela". A mi amigo no le gustó la respuesta y se enojó, supongo que las razones son obvias, pero no voy a decir o hacer una cosa que no encuentre que haya que hacerla. Es como -siguiendo con el tema- darle el sentido pésame a un amigo católico siendo que soy ateo. Son cosas que muchos le dicen "sentido común", para mi es simplemente hipocresía social :sisi:

Ahora, como también estoy inmerso en mi carrera logro ver que hay gente poco sociable, que les cuesta mucho hablar con los demás, y cuando lo hacen se traban o se ponen nerviosos (porque simplemente no están acostumbrados a hacerlo), pero a la hora de dar su hombro, son los primeros, aunque esté en contra de lo que piensan.

Intenté explicarme lo mejor que pude. Saludos :)

PD: Lo de levanta'o de raja es algo super cuestionable, hay de todo en todas las carreras.
 
o sea conozco un par de programadores y pana son antisociales,..kajaajaj de hecho es va al estadio con amigos y wea... siempre anda webiando en los carretes...
 
sigue hablando mal de ellos y no te volveran a configurar el modem :nerd:

Los programadores no estamos para configurarle el modém a saco gueas, para eso están los colegas de soporte técnico. Nosotros nos encargamos de que los saco guea como tu puedan utilizar programas que te faciliten la puta vida.

Saludos.
 
queda resumido en:

fracasados.


Y ojo que ando muy apurado, sino me explayaría más.


WTF? otro saco guea que no le rinde el cerebro. Vete a una pega donde no pienses ni tengas responsabilidades, son perfiles distintos, pero por favor, decirle fracasado a personas que hemos sacado carreras, trabajo, familia adelante, a punta de esfuerzo y perseverancia.

Fracasado es quien fracasa al intentar algo.
 
Yo no generalizaría. Mi pololo es Ing Civil Informatico y si se presentara a alcalde demás que sale por la cantidad de amigos que tiene, mientras yo que soy humanista mi circulo de amistades es bastante más chico. Saludos :thumbsup:
 
Creo que ser sociable y ser empático son cosas distintas.
Yo estudio Ing. Civil en Informática y Telecomunicaciones, osea tendría que ser el hueón más tímido del mundo, y ustedes, los que leen esto, mis mejores amigos :lol2:
Esto último es mentira, soy bueno para salir, me gusta tomar, conocer gente, si hay un paseo a la playa en mi Universidad soy el primero en prender, si hay que organizar una junta de X personas, dale que yo voy con mi promo y si es gente buena onda mejor aún. Ahora, y por lo que me han dicho amigos cercanos (Si, si tengo amigos :lol:), es que mi empatía deja bastante que desear. Recuerdo un claro ejemplo (ya que pasó hace poco) donde a un amigo se le murió la abuela o algo así, y cuando me preguntó que porqué no lo había ido a ver le dije algo como: "Pero compadre, la gente se muere todos los días, es un ciclo, todos nos vamos a morir... tú, yo, mi mamá y tu abuela". A mi amigo no le gustó la respuesta y se enojó, supongo que las razones son obvias, pero no voy a decir o hacer una cosa que no encuentre que haya que hacerla. Es como -siguiendo con el tema- darle el sentido pésame a un amigo católico siendo que soy ateo. Son cosas que muchos le dicen "sentido común", para mi es simplemente hipocresía social :sisi:

Ahora, como también estoy inmerso en mi carrera logro ver que hay gente poco sociable, que les cuesta mucho hablar con los demás, y cuando lo hacen se traban o se ponen nerviosos (porque simplemente no están acostumbrados a hacerlo), pero a la hora de dar su hombro, son los primeros, aunque esté en contra de lo que piensan.

Intenté explicarme lo mejor que pude. Saludos :)

PD: Lo de levanta'o de raja es algo super cuestionable, hay de todo en todas las carreras.


eres estudiante nomas compañero, en 3 o 4 años más hablamos :sisi:
 
al final solo son estereotipos...en la pega no hablamos con ningun weon ya que nos abstraemos en el trabajo (que requiere de mas analisis que otros trabajos mas sociales)...el chiste esta en que cuando se acaba la jornada volvemos a la normalidad y weamos y tomamos y salimos como todo el resto.
 
:idolo: Elite cientifica

:idolo: Elite con sindrome de asperger
 
Ezh ke kieroh zher zhozhiable, tenerzh muzhozh amighizh y kaerleh bhien a todoh el mundoh poooh.

Ni un brillo esos culiaos :monomeon:
 
Yo soy programador y no creo que seamos antisociales, es solo que optimizamos nuestro sistema al maximo y eliminamos "tareas" que nos consuman memoria y recursos del "hardware" de forma innecesaria.

No desperdiciamos "recursos" en weas sin importancia.

Y chupenlo los que tiran mierda, si al final nosotros somos los que tenemos que rebajarnos a pensar como simios para hacer un sistema a prueba de weones retardados.
 
curiosamente, de los ingenieros que conozco q poseen más personalidad, desplante y simpatía, justamente son los que tienen más éxito (reitero: de los que he conocido). Y a la vez no eran los mejores alumnos en sus carreras, pero el hecho de tener esa forma de ser cálida te puede hacer llegar a buenos trabajos.

El retraído siempre queda por ahí en algún rincón medio olvidado, a menos que sea un genio estilo Albert Einstein, o un pionero visionario como lo es el creador de Facebook, o Steve Jobs, etc pero esos se escapan un poco al tema que debatimos en mi opinión.

Exitosos en plata y pegas, pero valen callampa haciendo pega dura... o por que crees que traen europeos o asiaticos para hacer proyectos cototos? porque a tu amigo le va bien en su pega y gana harta plata.
 
Exitosos en plata y pegas, pero valen callampa haciendo pega dura... o por que crees que traen europeos o asiaticos para hacer proyectos cototos? porque a tu amigo le va bien en su pega y gana harta plata.
De nuevo generalizando... :hands:

A mi amigo lo exportan continuamente al extranjero para enseñarle a los jefes de proyecto de esos países. Lo exportan si a países tipo Brasil, Argentina, etc y llega a enseñarle a los jefazos (es una empresa que tiene sedes en muchos países, uno de ellos Chile) porque en esos países si que no tienen pico idea.... es ingeniero en minas, y el loco tenía buenas notas, pero no las mejores. Sin embargo a la hora de presentar un proyecto, el factor "persuasión" a veces puede pesar más que la calidad misma del proyecto, por eso a veces los con perso son más exitosos, yo me incluyo en ese lote también. No soy ingeniero aún pero el 80% de mi factor éxito es el puro blabla. Si eso te hace más penca o no, depende del punto de vista.

Ojo que no estoy hablando de ser charlatán, ya que es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón, pero si pones a dos personas con el mismo nivel de conocimiento, siempre van a preferir al que tiene más desplante. De hecho el que tiene desplante probablemente será jefe en algún tipo de área algún día, ya que para ser jefe necesitas tener personalidad para que ningún otro gil te pase a llevar.

Y nuevamente los invito a no generalizar, asimismo he conocido a weones que son 1000% blabla pero no kachan nada y pueden dejar a una empresa en la ruina,... yo no hablo de ese tipo de personas, sino que del que kacha "nivel medio" pero tiene ese "toque" que lo hace resaltar.

Así es como lo veo yo de acuerdo a mis experiencias:

Cerebrito + timidez = cumple pero no innova porque no se atreve

Weon inepto + blabla = charlatán de primera, puede dejar una empresa en la ruina

Weon inepto + timidez = no es nada

Loco promedio + timidez = junior, perro bomba, goma, etc.

Loco promedio + blabla = persona medianamente exitosa

Cerebrito + blabla = Albert Einstein, George Lucas, Steve Jobs, etc... Dios.
 
Era obvio que iban a llegar Ingenieros diciendo que son los mejores, ¿no?
 
soy programador y parece que calzo en el perfil :lol2:, pero con la edad se produce una especie de equilibrio...


ahora lo que me carga son los compañeros de trabajo que hablan y hablan y no dejan trabajar tranquilo , en especial una compañera de trabajo colombiana que habla hasta por el culo y de puras weas ridiculas y absurdas como llegar comentando la fiesta de la semana pasá (¿a quie chucha le importa?), que los gatos , los perros , los zapatos , el frio que hace en chile , etc,..... que no se pueda tener una conversacion interesante con esta weona

Te apuesto que eres el típico gordo granudo y la colombiana está entera rica pidiendo un pico a gritos y tu por dentro "ayy Déjame terminar esta función" :nonono:

A mi me aburrió el ambiente de tecnología justamente por lo mismo, puros weones fomes que no pueden mantener una conversación decente

:monomeon: gordos granudos
:monomeon: minas charchas pseudo programadoras
 
Se tiran flores los tetones granudos con sus trabajos y de "rebajarse al nivel de uds" :lol2:
 
Volver
Arriba