• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio post crisis: inmigrantes pierden interés de nacionalizarse y quedarse en Chile

nunca hable de masisis , al menos aca hicieron un filtro con los inmigrantes y no es webeo pero aca mucho gris se las tiro a mas no poder , por lo que fue facil pal veneco que viene de la mierda destacar con un wn que no lo despegas del asiento
pd : aca una compa colomba habla pestes de los haitianos , dijo que aya dejaron de contratarlos en los mall ya que son muy buenos para robar merca

Toda escoba nueva barre bien dice el viejo refrán, dale tiempo a qué lo inmugrantes empiece a sacar las garras y verás como se te cae ese discurso que son en general buenos para la pega, obvio que hay excepciones pero de por sí los Caribeños son malos para el trabajo, si mira dato macros verás que no hay concordancia con la creencia popular que se tiene sobre estos seres... En la constructora me ha tocado ver montones de casos
 
a_uno_10151231-750x400.jpg


Un estudio realizado por el Servicio Jesuita a Migrantes y la consultora Ekhos arrojó ciertas percepciones post crisis social de los extranjeros que viven en Chile.

El análisis recogió más de 1.000 opiniones desde Arica hasta Punta Arenas y destacó la incertidumbre laboral que sienten en el actual escenario, según publicó diario El Mercurio.

Además, la intención de nacionalizarse disminuyó de 42,5% a 31,6%. Pese a que la mayoría de los consultados se proyecta viviendo en Chile, ello también se vio mermado tras el estallido del 18 de octubre: bajó de 44% a 35,3%.

Entre quienes proyectan su estadía a largo plazo, influyó el haber tenido un hijo en el territorio nacional (47,4%).

Luis Eduardo Thayer, sociólogo e investigador de la Universidad Católica Silva Henríquez, proyectó en el matutino que los inmigrantes que llevan más tiempo en Chile “se van a ir cuando nosotros, los chilenos, empecemos a migrar si la situación no mejora”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...s-de-nacionalizarse-y-quedarse-en-chile.shtml
Por último, Carolina Stefoni, investigadora del Centro de Conflicto y Cohesión Social, comentó que para muchos extranjeros que llegaron hace años a Chile su país de origen se convirtió en un lugar que ya no les pertenece, por lo que para ellos es mejor “capear el temporal (la crisis) que arriesgarse a un retorno” que podría ser aún más incierto.
Hermoso, lastima que muchos ya tuvieron sus larvas aca.
 
Tengo un amigo que le hacía al pito y tenía un negocio de sushi, y una fui a su negocio a conversar y de repente llega un colombiano con una soyera, que era su polola chilena, el loco se pone a conversar con el y toda la mierda. Y de repente llega un auto rojo de 5 puertas un Chevrolet, y la mina y el colombo se suben al auto, después de bajan y se va el auto, al rato mi amigo con el colombo comienzan a conversar, y el colombo saca feroz paquete de cogoyos, y mi amigo con la mina el colombo se van a fumar atrás del negocio así cara de raja. Después llegan alegres, y se va la mina y el colombo, yo le dije a mi amigo así no te va a durar nada el negocio van andar todo el día desconcerteado y disperso, porque eso es anti-emprendimiento, pasaron como 7 meses despues de esa wea y mi amigo quebro el negocio no se la pudo y de pudo drogo el saco weas, despues lo encontre en la calle y le dije como vamos y me dijo estoy haciendo otro emprendimiento de cartuchos para impresaro para rellenar tinta, y me dijo era verdad lo que me dijiste que no podia andar volado todo el dia haciendo negocios, una vez le paso vuelto demas a una señora o se le perdia la plata, tenia la pura caga.
Cuando escuche el sonsonete del colombiano, dije ahhhhhhhhhhhhhhh este weon es mas turbio que la xuxa, dicho y hecho, los colombianos que llegan Chile son puros traficantes y weones loser no aportan nada, y andan seduciendo a incautos con probar drogas para después acostumbrarlos y venderle y hacer el negocio. PATA EN LA RAJA A TODOS LOS COLOMBOS DE CHILE PUROS DROGOS CONCHA DE SU MADRE.
 
sin wear y como e posteado aca el chileno se dejo estar y mucho , en la empresa los venecos colombos y perucas estan trabajando muy bien , mientras que veo compatriotas tirandose las weas , atendiendo mal e incluso negandose a hacer pegas , y por eso mismo han hechado a mucho gris , uno de los ultimos weones que hecharon llevaba años y cuando llegue el qliao pasaba pegado en su caja , no movia la raja no ordenaba nada ni reponia , una ñora atendia con desganas pasaba sentada , llegaba y se largaba de su puesto de trabajo para hablar con conocidos o por telefono y el sindicato pa peor porque estan mas politizados que la xuxa , lamentablemente para el gris comun y corriente que esta sin pega es la mala fama que hicieron nuestros compatriotas
No hay duda que ese caso se repite, pero, sigue siendo minoría. La principal razón del porque hay tanto extranjero contratado es por qué se les paga menos; así de claro.

Eso a nivel comunicacional se toca poco, pero, es una gran verdad.

Causa de muchas consecuencias.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 
No hay duda que ese caso se repite, pero, sigue siendo minoría. La principal razón del porque hay tanto extranjero contratado es por qué se les paga menos; así de claro.

Eso a nivel comunicacional se toca poco, pero, es una gran verdad.

Causa de muchas consecuencias.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
de hecho los que contrataron en la pega son todos con carreras (aunque la mayoria ni ejercio ) , lamentablemente aca mucho compañero de pega como yo tenemos cuarto medio , e insisto al menos en la empresa no seleccionaron a bubalones inmigrantes
 
Toda escoba nueva barre bien dice el viejo refrán, dale tiempo a qué lo inmugrantes empiece a sacar las garras y verás como se te cae ese discurso que son en general buenos para la pega, obvio que hay excepciones pero de por sí los Caribeños son malos para el trabajo, si mira dato macros verás que no hay concordancia con la creencia popular que se tiene sobre estos seres... En la constructora me ha tocado ver montones de casos
cipadrito yo puse lo mismo en el tema de los venecos , pero el tiempo ya paso desde que llegue y lamentablemente aca al menos no eligieron lo que voto la ola , no pusieron a trabajar a caribeños uga uga ni bubalones sindicalistas , incluso unas compas me contaban como es que entendieron lo mal que se acostumbraron en madurozuela , como ejemplo aya no estaban acostumbrados a las pegas como la polar (retail) y para ellos era ser explotados , no es pa defender al retail ni nada pero para personas con 4medio puedan ganar entre 400 y500 lks por una pega que no pide preparacion es el medio cambio
 
sin wear y como e posteado aca el chileno se dejo estar y mucho , en la empresa los venecos colombos y perucas estan trabajando muy bien , mientras que veo compatriotas tirandose las weas , atendiendo mal e incluso negandose a hacer pegas , y por eso mismo han hechado a mucho gris , uno de los ultimos weones que hecharon llevaba años y cuando llegue el qliao pasaba pegado en su caja , no movia la raja no ordenaba nada ni reponia , una ñora atendia con desganas pasaba sentada , llegaba y se largaba de su puesto de trabajo para hablar con conocidos o por telefono y el sindicato pa peor porque estan mas politizados que la xuxa , lamentablemente para el gris comun y corriente que esta sin pega es la mala fama que hicieron nuestros compatriotas
El Chileno no se dejo estar, lo que pasa es que hasta 2011 los sueldos iban al alza,por eso los empresarios en movida con los 2 ultimos robiernos trajeron estas bestias por millones,porque asi los sueldos se estancaron por 10 años,trajeron mano de obra barata y masa votante.
 
El Chileno no se dejo estar, lo que pasa es que hasta 2011 los sueldos iban al alza,por eso los empresarios en movida con los 2 ultimos robiernos trajeron estas bestias por millones,porque asi los sueldos se estancaron por 10 años,trajeron mano de obra barata y masa votante.
wn , trabajo desde años antes del 2011 , y lo digo como chuleno gris que era los que se dejaba estar en la pega , y mi viejo lo mismo
e insisto a mi tampoco me agrada ver inmigrantes en la pega porque se que por cada de esos weones un gris esta sin pega , pero lamentablemente como repito vi como mucho wn en la pega poco menos que pedia a gritos que los despidieran .
como llegue a los 30 y algo , sin carrera sin nada ya te das cuenta de tus mismos errores y de tus compañeros de pega , lamentablemente es un patron que se repite
 
wn , trabajo desde años antes del 2011 , y lo digo como chuleno gris que era los que se dejaba estar en la pega , y mi viejo lo mismo
e insisto a mi tampoco me agrada ver inmigrantes en la pega porque se que por cada de esos weones un gris esta sin pega , pero lamentablemente como repito vi como mucho wn en la pega poco menos que pedia a gritos que los despidieran .
como llegue a los 30 y algo , sin carrera sin nada ya te das cuenta de tus mismos errores y de tus compañeros de pega , lamentablemente es un patron que se repite

La cultura Laboral cambio en este país, antiguamente era normal durar en una misma empresa años prácticamente era como casarse con la compañía, hoy en día eso está casi extinto ya que la persona busca crecer y expandir sus expectativas, no te niego que hay nacionales que son unos flojos culiaos pero estos habrán en cualquier época y sistema de Gobierno, pero es innegable que los extranjeros precarizaron aún más el empleo y los sueldos lo tiraron a la baja creándose un dumping , es cosa de mirar portales de trabajo en la cual la misma ecuación se repite extranjeros-sueldo mínimo"...
 
De nuevo tuvimos que contratar personal en la empresa. El 98% de los currículums que llegaron eran de venezolanos.

Todos con título universitario. Al revisar el ranking mundial de las casas de estudios desde donde egresaron y comparándolas con Chile, dichas "universidades" estaban al nivel del CFT más charcha y desconocido de acá.

Otra cosa que me llamó la atención fue que varios venían de universidades experimentales militares chavistas. O sea, descartados al toque.

Cómo ya lo dije anteriormente, la pega se la dimos a chulenos grises sin sabor alguno.

Enviado desde, desde.....
 
No hay duda que ese caso se repite, pero, sigue siendo minoría. La principal razón del porque hay tanto extranjero contratado es por qué se les paga menos; así de claro.

Eso a nivel comunicacional se toca poco, pero, es una gran verdad.

Causa de muchas consecuencias.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

En el mall una vez vi esos locales que venden lentes a 3,5,8 lucas papper matter algo asi. Y una extranjera vendiendo, hasta ahi nada extraño, peroun cartón con plumon escrito decia: su compra de lentes es mi sueldo.
Me parecio rasca, porque si asi fuera pa que trabaja ahi, como lastimero, etc...
 
wn , trabajo desde años antes del 2011 , y lo digo como chuleno gris que era los que se dejaba estar en la pega , y mi viejo lo mismo
e insisto a mi tampoco me agrada ver inmigrantes en la pega porque se que por cada de esos weones un gris esta sin pega , pero lamentablemente como repito vi como mucho wn en la pega poco menos que pedia a gritos que los despidieran .
como llegue a los 30 y algo , sin carrera sin nada ya te das cuenta de tus mismos errores y de tus compañeros de pega , lamentablemente es un patron que se repite
Pero una cosa es compartir experiencias y otra son los datos de la realidad, yo discrepo mucho porque me he encontrado con puros flojos chamulleros que te tiran mil títulos y no saben hacer un excel siendo universitarios, quizás tú tienes puras experiencias buenas con seres de luz, pero Chile a nivel latinoaméricano tiene una productividad más que decente en la región si nos comparas con otros latinos.
 
Da lo mismo, por cada 10 que se van entran 80-100, a esa tasa bajan de los aviones los “turistas permanentes”.
 
puede que momentaneamente se haya detenido el tema. es tiempoo de hacer proselitismo contra los negros caribemonos, aunque hayan sido principalmente venecos hay que meter a todos al saco y culparlos por la destruccion de chile.
 
Volver
Arriba