• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que somos el país más desigual del mundo.

jajaja la media novedad el estudio...

al final un grupo de weones explotadores es dueño de chile...

y el resto que se cague en la mierda....

asi es chile una real mierda.....pero puta que quiero a mi país ctm.
 
no es por nada, pero vengo llegando de Brasil. Anduve en Belo Horizonte, recorri desde las Favelas hasta el barrio de Nova Lima. El weon con más plata de Chile es un pobre culiao al lado de las mansiones de Nova Lima (weones con el Ferrari edición especial, con haciendas con campos de golf, en la entrada guardias, leones de oro, etc), y el weon más pobre de Chile se las bate mejor que alguien común y corriente de una Favela. (cabritos de 10 años llevando metralleta a guata pelá y desnutridos)

Chile es un país desigual? SI, más que la chucha,..si nos comparamos con países como Finlandia, obviamente somos tremendamente desigual, pero si nos comparamos con Brasil por ejemplo hace que cuando vuelvas a Chile encuentres un paraíso weon. Eso no cuenta pa los weones que van a visitar la mejor parte de la ciudad más turística de un país, tienes que haber estado en lugares pencas igual para que tengas un buen parámetro para comparar. Por ejemplo si vas a Camboriu vas a decir "Brasil es un país a toda raja", por lo mismo insisto en lo que digo de que si vas a comparar, compares bien, conociendo lo bueno y lo malo de cada país.

pero Ni cagando somos el más desigual del mundo, y cualquiera que haya viajado y turisteado de verdad en diversos países de diversos continentes puede dar fe de esa wea.

Asimismo, la gente que viene de turista a Chile y viene solamente a las partes bonitas obviamente se lleva una imagen de que Chile es un país desarrollado.

Lo que si puedo decir en favor de Brasil es que el brasileño promedio (no el weon de la favela ni tampoco el hijito de papá, sino que el weon promedio con un sueldo normal y trabajo normal) es mucho más culto que el chileno promedio, por ejemplo tu hablai con un taxista y te dice "aaah Chile! los vinos de la Viña Colchagua son tremendamente frutosos y no tan astringentes!".
 
no es por nada, pero vengo llegando de Brasil. Anduve en Bello Horizonte, recorri desde las Favelas hasta el barrio de Nova Lima. El weon con más plata de Chile es un pobre culiao al lado de las mansiones de Nova Lima, y el weon más pobre de Chile se las bate mejor que alguien común y corriente de una Favela.

Chile es un país desigual? SI, más que la chucha,..si nos comparamos con países como Finlandia, obviamente somos tremendamente desigual, pero si nos comparamos con Brasil por ejemplo hace que cuando vuelvas a Chile encuentres un paraíso weon. Eso no cuenta pa los weones que van a visitar la mejor parte de la ciudad más turística de un país, tienes que haber estado en lugares pencas igual para que tengas un buen parámetro para comparar. Por ejemplo si vas a Camboriu vas a decir "Brasil es un país a toda raja", por lo mismo insisto en lo que digo de que si vas a comparar, compares bien, conociendo lo bueno y lo malo de cada país.

pero Ni cagando somos el más desigual del mundo, y cualquiera que haya viajado y turisteado de verdad en diversos países de diversos continentes puede dar fe de esa wea.

Asimismo, la gente que viene de turista a Chile y viene solamente a las partes bonitas obviamente se lleva una imagen de que Chile es un país desarrollado.

Lo que si puedo decir en favor de Brasil es que el brasileño promedio (no el weon de la favela ni tampoco el hijito de papá, sino que el weon promedio con un sueldo normal y trabajo normal) es mucho más culto que el chileno promedio, por ejemplo tu hablai con un taxista y te dice "aaah Chile! los vinos de la Viña Colchagua son tremendamente frutosos y no tan astringentes!".

Que estemos mejor que el vecino no significa que estemos bien.
En definitiva, tu argumento es bastante malo
 
Que estemos mejor que el vecino no significa que estemos bien.
En definitiva, tu argumento es bastante malo

leíste lo que puse? dije que chile SI ES un país desigual, mucho más desigual que otros países pero menos desigual que otros a la vez, eso según mi concepto de lógica no lo hace el más desigual.

lo que desmiento es que seamos el más desigual del mundo, el weon que crea ese es un weon que cuando ha ido a turistear se ha quedado en una parte nomás y no ha ido más allá.

Ergo, si digo que Chile ES un país desigual (lo cual es malo a mi parecer) entonces no estoy afirmando que estemos bien, en definitiva o no leíste o no entendiste lo que dije.
 
HMMMMMMMMMMMMMM SOLO BASTA CON SALIR A MIRAR A LA CALLE DE UNA COMUNA POBRE BASTA Y SOBRA, CUANDO IBA A SANTIAGO Y ESO QUE NO IBA HACE 8 AÑOS EN VEHICULO SI NO CUANDO IBA LO HACIA EN AVION, NOTE QUE A LA ENTRADA DE SANTIAGO DE LA 5 SUR, EXISTEN LAS MISMAS CASITAS DE LA GENTE POBRE, INCLUSO VI A MUCHOS NIÑOS POBRES DEAMBULAR POR ESA POBLACION QUE PUDE VISUALIZAR, ES DECIR ESA GENTE A ESTADO AHI EN ESA MISMA SITUACION DE PRECARIEDAD TAL COMO HACE 8 AÑOS CUANDO VIAJE LA ULTIMA VEZ POR TIERRA Y ME IMAGINO QUE TAL COMO HACE MAS DE 20 AÑOS DESDE CUANDO CHILE VOLVIO A LA SEUDO-DEMOCRACIA DE LOS ENDEUDADOS POR SIEMPRE CON LOS SUPER RICOS Y AVAROS QUE CONFORMAN LOS GRANDES BLOQUES ECONOMICOS CHILENOS. IGUAL EL SISTEMA DE URBE DE SANTIAGO ME QUIZO ENGAÑAR LLEVANDOME A TUNELES Y AUTOPISTAS DE ALTA VELOCIDAD Y DESEMBOCANDOME EN UNA ZONA DE COSTOSOS EDIFICIOS COMO PROVIDENCIA O VITACURA, PERO AL FINAL ME DI UNAS VUELTAS PARA SALIRME DEL ENGAÑOSO CIRCUITO DE AUTOPISTAS SANTIAGUINAS Y SALIR A LAS ZONAS POBRES, TAL COMO LO PENSABA HAY UN TREMENDO MAQUILLAJE URBANO EN SANTIAGO Y ESE MAQUILLAJE URBANO DE BUENA FAMILIA SE REPITE EN LA MAYORIA DE LAS GRANDES COMUNAS DE CHILE, EJEMPLO: CONCEPCION CON SUS PRISTINOS BARRIOS DEL LADO SURORIENTE Y SURESTE, Y VAMOS EN LAS MISMAS TAPANDO EL FOLLAJE POBLACIONAL Y DE HACINAMIENTO URBANO, CONSTRUIR MODERNOS EDIFICIOS NO DICE Y NO HABLA PARA NADA DE QUE EL PAIS SE ESTE DESARROLLANDO PARA TODOS Y MUCHO MENOS EL AUMENTO DE LA CANTIDAD DE VEHICULOS TAMPOCO, LOS UNICOS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL CHILE DE HOY ES AQUELLA PERSONA QUE POR FORTUNA TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA PAGAR EDUCACION Y EDUCACION DE POST-GRADO SIN PERDIRLE UN PESO AL ESTADO Y NO SER PARTE DE SU TORTURA DE CANALES BUROCRATICOS PARA CONSEGUIR ESOS APRECIABLES RECURSOS PARA EDUCACION.
 
leíste lo que puse? dije que chile SI ES un país desigual, mucho más desigual que otros países pero menos desigual que otros a la vez, eso según mi concepto de lógica no lo hace el más desigual.

lo que desmiento es que seamos el más desigual del mundo, el weon que crea ese es un weon que cuando ha ido a turistear se ha quedado en una parte nomás y no ha ido más allá.

Ergo, si digo que Chile ES un país desigual (lo cual es malo a mi parecer) entonces no estoy afirmando que estemos bien, en definitiva o no leíste o no entendiste lo que dije.

leíste el estudio??

Si analizas los datos del banco mundial podrás ver que el coeficiente de gini entre Brasil y Chile son bastante parecidos.
Ahora, si lees el estudio citado (que por lo visto no lo hiciste), te darás cuenta que al corregir los datos con otros parámetros no acusados por la famosa e inútil encuesta CASEN, el coeficiente de Gini de Chile supera el 0,6 lo que significaría situarnos entre los primeros países más desiguales del mundo.
Si con los datos actuales y manipulados estamos entre los primeros 20, imagínate con los datos corregidos.
Sólo uno de los datos que me parece realmente escandaloso: El 0,01% de la población en Chile se lleva más de 1/10 de la torta.
 
No necesito de un estudio para notar esto, hoy en la micro vi a un niño de 10 años aprox en una esquina "ganándose la vida" con unos malabarismos (3 pelotas de tenis), luego al continuar mi camino veo a orilla de río (bío bío) unas casas que están asentadas hace más de 20 años en el mismo lugar, algunas sin luz eléctrica, y que sufren todos los años con las crecidas del río en invierno. Y al bajarme de la micro aun veo personas viviendo en mediaguas "viviendas de emergencia", hace más de 3 años, con la promesa de reconstrucción de sus hogares producto del terremoto.
 
No necesito de un estudio para notar esto, hoy en la micro vi a un niño de 10 años aprox en una esquina "ganándose la vida" con unos malabarismos (3 pelotas de tenis), luego al continuar mi camino veo a orilla de río (bío bío) unas casas que están asentadas hace más de 20 años en el mismo lugar, algunas sin luz eléctrica, y que sufren todos los años con las crecidas del río en invierno. Y al bajarme de la micro aun veo personas viviendo en mediaguas "viviendas de emergencia", hace más de 3 años, con la promesa de reconstrucción de sus hogares producto del terremoto.


La solución es fácil

Cambia de recorrido :lol2:
 
leíste el estudio??

Si analizas los datos del banco mundial podrás ver que el coeficiente de gini entre Brasil y Chile son bastante parecidos.
Ahora, si lees el estudio citado (que por lo visto no lo hiciste), te darás cuenta que al corregir los datos con otros parámetros no acusados por la famosa e inútil encuesta CASEN, el coeficiente de Gini de Chile supera el 0,6 lo que significaría situarnos entre los primeros países más desiguales del mundo.
Si con los datos actuales y manipulados estamos entre los primeros 20, imagínate con los datos corregidos.
Sólo uno de los datos que me parece realmente escandaloso: El 0,01% de la población en Chile se lleva más de 1/10 de la torta.

nuevamente: leíste mi mensaje? :)

Te digo porque lo que yo puse es en base a mi experiencia en terreno, no a unos números que unos weones calcularon en una oficina en base a estadísticas. Sinceramente para estas cosas de intentar convertir algo como la pobreza, la desigualdad, entre otras cosas a estadística, siempre se quedan cortos.

Y si, leí el estudio, pero nuevamente llego a lo mismo: Chile es desigual: si. Hay países más desiguales? si. Hay países menos desiguales? si. Que es lo que he venido diciendo todo el rato. :hands:
 
nuevamente: leíste mi mensaje? :)

Te digo porque lo que yo puse es en base a mi experiencia en terreno, no a unos números que unos weones calcularon en una oficina en base a estadísticas. Sinceramente para estas cosas de intentar convertir algo como la pobreza, la desigualdad, entre otras cosas a estadística, siempre se quedan cortos.

Y si, leí el estudio, pero nuevamente llego a lo mismo: Chile es desigual: si. Hay países más desiguales? si. Hay países menos desiguales? si. Que es lo que he venido diciendo todo el rato. :hands:

Ahhhhh, ahora me quedo tranquilo.
Si tu "experiencia en terreno" dice que no somos ni los mejores ni los peores y que las estadísticas "siempre se quedan cortas", no hay de que preocuparse entonces. Dejaré de darle crédito a los estudios, a las cifras del banco mundial y a los "paranoicos" que creen que Chile es un país TREMENDA Y ESCANDALOSAMENTE desigual.
Gracias campeón :vale:
 
Hay otro problema y tiene que ver con la forma en que los recursos llegan a la persona así de bien dicho a la persona, porque se a encasillado el argumento de famalia para que el Estado haga llegar los recursos y la situación no es así, son las personas individualmente la que necesitan los recursos no la familia, ya que hay muchas personas que sólo conviven, no tienen hijos, y son independientes sin vículación legal con la una de la otra, ese mal concepto de entregar recuros a la familia es muy ambiguo, ya que los recursos se entran a l individuo, el concepto de familia es un cliche que creo el estado para hacerle más sintetizada la entrega de recursos. Muchos hablan que la familia debe tener ficha de protección social la FAMILIA el grupo, pero no habla del individuo o ciudadano el que debe tener protección social es ahí el problema de las personas que viven solas y en estado de pobreza. ¿COMO VAS A HACER FICHA DE PROTECCION SOCIAL SI ESA PERSONA NO TIENE FAMILIA?. Es ahí los casos de situación de calle, y vagancia. El estado debe velar por el individuo o ciudadano sólo unico como tal no grupal, la gente que nunca logra casarse o tener familia o esta soltero el estado no pesca. En Estados Unidos y Europa los recursos se entregan al individuo y no familia, porque el Estado chileno condiciona la entrega de recursos si hay una relación formalizada de pareja, ese concepto de familia fue acuñado por la Iglesia Católica que se metio en el tema de la politica social chilena y metio sus narices en ese aspecto, sin considerar a padres separados o personas solas. En USA la ayuda del Estado es entregada bajo la visión de individuo o sea al ciudadano.
 
Supongo que realizaron un exhaustivo estudio, bajo los mismos parámetros científicos, de los otros países indicados, recurriendo al estudio de los datos tributarios reales, para así poder ajustar a la realidad los coeficientes GINI.

Se parte de la base de que las cifras con las que se cuentan para calcular los indicadores de desigualdad en Chile no son reales. ¿Por que presuponer entonces que las cifras de otros países si lo son?

No es novedad el hecho de que existe una tremenda desigualdad, pero el estudio es tremendamente tendencioso. De hecho, comparen el coeficiente GINI de Chile con cualquiera de los países de esta región. ¿De verdad creen que Chile es más desigual que Bolivia o Paraguay?

Que bolivia no... pero sí más desigual que urugay, venezuela, argentina, el salvador, perú, ecuador, mexico y jamaica
 
nuevamente: leíste mi mensaje? :)

Te digo porque lo que yo puse es en base a mi experiencia en terreno, no a unos números que unos weones calcularon en una oficina en base a estadísticas. Sinceramente para estas cosas de intentar convertir algo como la pobreza, la desigualdad, entre otras cosas a estadística, siempre se quedan cortos.

Y si, leí el estudio, pero nuevamente llego a lo mismo: Chile es desigual: si. Hay países más desiguales? si. Hay países menos desiguales? si. Que es lo que he venido diciendo todo el rato. :hands:

:naster:

Un nobel para este weon por favor, de cualquier wea pero deennleee un nooobeeeel...
 
HMMMMMMMMMMMMMM SOLO BASTA CON SALIR A MIRAR A LA CALLE DE UNA COMUNA POBRE BASTA Y SOBRA, CUANDO IBA A SANTIAGO Y ESO QUE NO IBA HACE 8 AÑOS EN VEHICULO SI NO CUANDO IBA LO HACIA EN AVION, NOTE QUE A LA ENTRADA DE SANTIAGO DE LA 5 SUR, EXISTEN LAS MISMAS CASITAS DE LA GENTE POBRE, INCLUSO VI A MUCHOS NIÑOS POBRES DEAMBULAR POR ESA POBLACION QUE PUDE VISUALIZAR, ES DECIR ESA GENTE A ESTADO AHI EN ESA MISMA SITUACION DE PRECARIEDAD TAL COMO HACE 8 AÑOS CUANDO VIAJE LA ULTIMA VEZ POR TIERRA Y ME IMAGINO QUE TAL COMO HACE MAS DE 20 AÑOS DESDE CUANDO CHILE VOLVIO A LA SEUDO-DEMOCRACIA DE LOS ENDEUDADOS POR SIEMPRE CON LOS SUPER RICOS Y AVAROS QUE CONFORMAN LOS GRANDES BLOQUES ECONOMICOS CHILENOS. IGUAL EL SISTEMA DE URBE DE SANTIAGO ME QUIZO ENGAÑAR LLEVANDOME A TUNELES Y AUTOPISTAS DE ALTA VELOCIDAD Y DESEMBOCANDOME EN UNA ZONA DE COSTOSOS EDIFICIOS COMO PROVIDENCIA O VITACURA, PERO AL FINAL ME DI UNAS VUELTAS PARA SALIRME DEL ENGAÑOSO CIRCUITO DE AUTOPISTAS SANTIAGUINAS Y SALIR A LAS ZONAS POBRES, TAL COMO LO PENSABA HAY UN TREMENDO MAQUILLAJE URBANO EN SANTIAGO Y ESE MAQUILLAJE URBANO DE BUENA FAMILIA SE REPITE EN LA MAYORIA DE LAS GRANDES COMUNAS DE CHILE, EJEMPLO: CONCEPCION CON SUS PRISTINOS BARRIOS DEL LADO SURORIENTE Y SURESTE, Y VAMOS EN LAS MISMAS TAPANDO EL FOLLAJE POBLACIONAL Y DE HACINAMIENTO URBANO, CONSTRUIR MODERNOS EDIFICIOS NO DICE Y NO HABLA PARA NADA DE QUE EL PAIS SE ESTE DESARROLLANDO PARA TODOS Y MUCHO MENOS EL AUMENTO DE LA CANTIDAD DE VEHICULOS TAMPOCO, LOS UNICOS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL CHILE DE HOY ES AQUELLA PERSONA QUE POR FORTUNA TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA PAGAR EDUCACION Y EDUCACION DE POST-GRADO SIN PERDIRLE UN PESO AL ESTADO Y NO SER PARTE DE SU TORTURA DE CANALES BUROCRATICOS PARA CONSEGUIR ESOS APRECIABLES RECURSOS PARA EDUCACION.
Hola Luzbel. Tanto tiempo.
:zippyhello:
 
No, habian pobres, ricos, capas medias, igual que ahora, solo que con menos tecnología y menos diversifacion de producto pro razones obvias, por eso los ves como ratas, que sea en mayor o menor grado es otra cosa, que en Chile no es mucho.

Cagando fuera del tiesto para variar.



Los campos de concentración nazis produjeron avances en la medicina, ergo, son buenos :retard:
La esclavitud de los negros produjo que la gente dejara de ser tan racista después, alabado sea el sur :retard:



Solo a un aweonao que vive en una burbuja podría escribir esta estupidez :lol2:

Tus estandares para medir esto fueron weas tan generales como ¿Cuanto alcanza a vivir un chileno? ¿Cual es la tasa de mortalidad infantil? ¿Cuanta corrupcion hay en el Estado? y la guinda: el PIB, que cosa más desprestijiada ya para medir el "desarrollo" que esa wea ¿Donde estan mis 13 mil dolares?

Como buen fachito mira lo numeros en paginas de internet y no se fija como es el trayecto de vida de esa gente que alcanza a vivir como 80 años :hands: ¿llegan a esta edad como lo hacen las personas de paises realmente "desarrollados" o más bien arrastrandose? Veamos: Endeudamiento hasta el cogote, dificil acceso a la salud, pésima educación y por tanto terribles decisiones, ignorancia generalizada , listas de espera enormes en las que personas pueden esperar meses (como fue mi caso, casi un año) para atenderse de enfermedades que podrían ser mortales en el mismo lapso de tiempo además de pensiones miserables, todas basadas en el mercado, y una desigualdad economica abismante que solo en tu mundo mágico no tiene que ver con lo anterior mencionado. Eso dejando aparte la total falta de legitimidad y representatividad del sistema político.

Es que, tu modo de considerar el desarrollo es tan, pero tan estupido que no puedo evitar burlarme :lol2: Tienes toda uns sociedad que se saca la recresta para poder sobrevivir y la comparas con paises desarrollados :lol2:

Tomas un grupo de indicadores que pueden estar a la altura de la meta deseada e ignoras todos los demás :hands: Es como que yo viera que el ejercito esta la raja y saliera con que todas las fuerzas armadas estan al mismo nivel, es una idiotez :lol2:

Recuerdo vagamente un comentario en el tema que hiciste que lo resumía todo, "traigan a un holandes/ingles/otros etc, paseenlo por el transporte publico, llevenlo a un colegio, metanlo al sistema de salud" a eso agregar al de pensiones, luego dile que Chile es un pais desarrollado porque vivimos más de 70 años a ver que cara te pone :lol2:

Wn, que le das explicaciones a estas mierdas fachas... Es momento de que estas plastas demuestren que su wea es buena y sustentable en el tiempo (obviamente no podrán), con argumentos reales y análisis correctos de la realidad. La izquierda real, ya probó que el capitalismo es nefasto hace ya bastante tiempo. No hay que darles mas argumentos, hay que pasar a la acción.
 
No me había percatado, juraba que estaba en el tiról austriaco :tecito:
 
Y el gobierno aún no ha salido a celebrar o hacer algún acto imbecil (de esos que acostumbran a hacer) por que somos los primeros en alguna wea ?? :troll:
 
No es tan así :cafe3:

http://data.worldbank.org/indicator/SI.POV.GINI

De hecho, varios países de la región son más desiguales según el Coeficiente GINI. De hecho, es un problema que es común en esta región del mundo

Datos que confirman mi anterior afirmación. :hands:


Me tomé la pequeña molestia de hacer un cuadro del indice de gini considerando los países de américa del sur y algunos otros de latinoamérica.

indicedegi.png


Los datos hablan por sí solos. Y sí, perú es algo menos desigual que chile. :yaoming:

Datos extraídos de

http://www.nacionesunidas.org.co/im...535373737353535/2011/cuadros_estadisticos.pdf .

Que ofrece una mejor base de datos que la del BM(a este respecto)

De nada

pd tengo la impresión que algunos confunden el indice de gini con el IDH, y por eso les parece "tonto", o les parecerá tonto, la afirmación de que perú o el salvador sean menos desiguales que chilito.
 
Volver
Arriba