• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio Señala Que Personas Espirituales Son Más Propensas A Trastornos Mentales

ConDonHaCho

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/28
Mensajes
12.218
Sexo
Macho
:risa:

Paul-David-287x190.jpg


Un estudio de la University College de Londres dice que las personas espirituales son más propensas a sufrir problemas mentales.

Según los investigadores, una comprensión espiritual de la vida puede dar un significado más profundo, pero también puede hacerte más susceptible a enfermedades psiquiátricas.


Entre los problemas habitualmente sufridos están los trastornos alimenticios o de ansiedad, fobias, neurosis y abuso de drogas.

Michael King, experto del University College de Londres, y sus colegas señalaron que su principal conclusión “es que las personas que tenían una comprensión espiritual de la vida tenían peor salud mental que aquellos que tienen una comprensión que no era religiosa o espiritual”.


Para llegar a estos resultados, se realizó una encuesta a 7.403 hombres y mujeres británicos seleccionados al azar que fueron interrogados acerca de sus creencias y el estado mental.

El 35% de los participantes se describió como “religioso”, es decir, que asiste a una iglesia, mezquita, sinagoga o templo. La gran mayoría de este grupo eran cristianos.

Otro 19% afirmó tener creencias espirituales sin seguir una religión específica, mientras que el 46% declaró que no era ni religioso ni espiritual.

En este sentido, las personas espirituales eran 50% más proclives a tener un trastorno de ansiedad generalizado y el 72% más propenso a sufrir de una fobia, además de un 40% más de probabilidades de recibir tratamiento con psicofármacos, un 77% más de posibilidades de ser dependientes de las drogas y un 37% más de riesgo de ser neuróticos.

Los autores indicaron que “la naturaleza de esta asociación necesita una mayor exploración en términos cualitativos y cuantitativos en la investigación prospectiva”.

Otra confirmación más de la esquizofrenia de los creyentes :hands:

F. http://goo.gl/MDgCR
 
no es una cosa solo de los que creen en las religiones, Rodrigo Orias creia en satanas y dejo la media cagadita....TC creia que invison iba a ser mejor, tambien dejo la media cagadita...
 
Qué buen tema hermanito :clapclap:

Creyentes culiaos patéticos :hands:

[color=rgba(255, 255, 255, 0.498039)][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]2 members, 1 guests, 0 anonymous users[/background][/color]

Don_Waka, ConDonHaCho :naster:

 
Qué buen tema hermanito :clapclap:

Creyentes culiaos patéticos :hands:

[color=rgba(255, 255, 255, 0.498039)][font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]2 members, 1 guests, 0 anonymous users[/background][/font][/color]

Don_Waka, ConDonHaCho :naster:

Oligofrénico culiao :hands:
 
no tiene nada de raro...el creer y hablar con un amigo imaginario que tiene superpoderes ya es como para mandarlo al peral.
 
ojo, respecto a unos post más arriba: no es lo mismo ser religioso que ser espiritual.

Las religiones que si practican mucho la espiritualidad son el hinduismo, budismo, taoismo, entre otros. Pero por ejemplo los cristianos, católicos, etc no son espirituales para nada, salvo contadas excepciones.

Yo mismo me considero una persona que practica en un mínimo la espiritualidad (cuando me acuerdo nomás) y no pertenezco a ninguna religión. Una persona espiritual puede ser alguien que medita, y para eso no necesitas religiones.
 
ojo, no es lo mismo ser religioso que ser espiritual.

Las religiones que si practican mucho la espiritualidad son el hinduismo, budismo, taoismo, entre otros. Pero por ejemplo los cristianos, católicos, etc no son espirituales para nada, salvo contadas excepciones.

hay diferentes niveles de religiosidad, los que solo son en el papel, los que profesan y los fanaticos, y eso se da en todas las religiones. Es cosa de ver el fanatismo de muchas iglesias evangelicas o adventistas, que ya estan rayados y engrupidos con el temita del amigo imaginario.
 
hay diferentes niveles de religiosidad, los que solo son en el papel, los que profesan y los fanaticos, y eso se da en todas las religiones. Es cosa de ver el fanatismo de muchas iglesias evangelicas o adventistas, que ya estan rayados y engrupidos con el temita del amigo imaginario.

claro, eso mismo. De hecho cuando la wea se transforma en fanatismo ya no existe espiritualidad en absoluto, los locos no practican el conocerse a si mismo, sino que transforman la cuestión en una suerte de circo bananero.

Si quieren un ejemplo de espiritualidad les puedo dejar a este compadre.

http://www.youtube.com/watch?v=7cO1GbBxr-I

y si lo ven se van a dar cuenta q es raro conocer a alguien así en las religiones de occidente.
 
Los que se las dan de espiritualesh y volash ashí vean Inner Worlds, Outer Worlds :up:
 
(8) yo tengo un gooozo en el alma / grande!

goozo en el alma / grande!!!

gozo en el alma y en mi ser, aleluya gloria al sol (8) :awesome:

esta bien tener una creencia, pero esta mal ponerse como taliban, weiando a los demas que estan equivocados y as das das
 
No es lo mismo ser religioso que ser espiritual... y ojo con la manera en la que se practica la espiritualidad. Los monjes budistas son puro espíritu y no están locos.. en cambio los evangélicos (por decir algo)...
 
No es lo mismo ser religioso que ser espiritual... y ojo con la manera en la que se practica la espiritualidad. Los monjes budistas son puro espíritu y no están locos.. en cambio los evangélicos (por decir algo)...

los evangelicos (protestantes) tienen demasiadas "denominaciones" o ramas... donde (creo yo) la metodista pentecostal es la mas extrema
 
Están confundiendo espiritualidad con religiosidad. Los budistas por ejemplo tienen un sistema espiritual complejo, que no incluye ni a Dios ni al concepto de alma. Si hacen un estudio cuya muestra incluye un gran lote de cristianos, a sabiendas que muchas de las corrientes del cristianismo fomentan la ignorancia profunda y la sumisión completa ante lo divino, lo lógico es que aparezcan resultados de esa naturaleza.
 
Es verdad, cuando se vuelve obsesión trae bastantes problemas, osea ya de por si es enfermizo el que mucha gente no tenga otro pasatiempo que la religión.

Y los problemas mentales también te llevan a la religión. Conozco a una mujer depresiva que a vaivenes vuelve a la religión, es como la escapatoria del mundo ingrato.
 
Parece que algunos no leyeron la noticia. En el estudio se establecieron 3 grupos, los religiosos, los espirituales y los que no son religiosos ni espirituales, y basados en la experimentación sacaron las conclusiones.

En todo caso el estudio se debe replicar para contrastar los resultados.
 
:zippymmm: De acuerdo a sus trastornos, podríamos decir que waka fue un fanático religioso alguna vez?.
 
Volver
Arriba