• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio y Analisis concluyen que Harvard no puede ser Chilena

La idea de la columna no es mala, pero se fue nublando hasta transformarse en una situación caricaturesca.
El problema no son las privadas en sí, ni de donde vienen sus recursos o comos los usan, sino más bien del estado que no marca las directrices de la educación, como deben ser invertidos los fondos en las universidades, que porcentajes se aceptan como ganancia y que porcentaje se considera un delito,exigir investigación, mejoramiento de la infraestructura, mejor calidad docente,etc.-

No veo cual sería el problema, si una universidad privada demuestra logros académicos,avances en investigación,programas de becas y créditos, recibe dinero estatal pero lo invierte y avanza en el plano educativo.
 
La idea de la columna no es mala, pero se fue nublando hasta transformarse en una situación caricaturesca.
El problema no son las privadas en sí, ni de donde vienen sus recursos o comos los usan, sino más bien del estado que no marca las directrices de la educación, como deben ser invertidos los fondos en las universidades, que porcentajes se aceptan como ganancia y que porcentaje se considera un delito,exigir investigación, mejoramiento de de la infraestructura, mejor calidad docente,etc.-

No veo cual sería el problema, si una universidad privada demuestra logros académicos,avances en investigación,programas de becas y créditos, recibe dinero estatal pero lo invierte y avanza en el plano educativo.
aun así yo creo que el problema es que las u chilenas no te ense;an a pensar, los lecture de aca son 2:30 teoría y 30 charla de algun loco de una empresa que hable como se aplica la asignatura en una empresa.
 
El gran proceso de selección en Harvard también considera el billete que tenga tu familia.... con eso se llega fácilmente a un % bajo de aprobación.
 
no lo leí porque comparar manzanas con peras es hueon
 
Artículo falso. La Universidad de Concepción cumple con todos esos parámetros. El único que podría ponerse en duda es la alta exigencia para entrar a la institución, pero ya que estamos comparando, en un país donde entrar a la U es más fácil que la chucha, se destaca que haya una exigencia en la que por ej, la mayoría de las carreras pidan más matemáticas que el promedio de las universidades nacionales. En diversas rankings externos, donde no hay posibilidad de lobby o pituteo, es reconocida como una excelente insititución.

Ahora, no van a wear que la comparación entre la UdeC y Hardvard es inadmisible. Porque asi mismo lo es la comparación entre Chile y USA.

La U de conce nunca ha sido una Universidad de calidad, yo he visto caer ingenieros civiles y weones con doctorados en ingeniería, que valen callampa. Imparten carreras que no tienen campo laboral, te cobran un ojo de la cara y te tienen estudiando 7 años algo que no necesita más de 4 años.

Es eso calidad?.

Y Harvard, cualquier aweonao puede hacer un PhD, es como todos lados, un par de charlas, un par de días y una picante presentación en powerpoint y listo, así tienes tu doctorado.

En Chile para hacer diplomado tienes que pagar 800 lucas e ir 2 veces a la semana durante 10 meses, en tu super Universidad de Concepción.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Nunca he escuchado a nadie decir eso. Todos sabemos que existen universidades privadas que son un gran aporte para el país como la PUC, UTFSM, U de Conce, PUCV, pero en este país la mayoría de las instituciones de educación superior son una verdadera mierda. Ahora, no creo que estatal y gratuito implique calidad. Pero si es necesario que el estado se haga cargo por lo menos de lo que es estatal (¿que tiene de estatal una universidad que dentro de su financiamiento solo un 10% es de apoyo del estado?).
Tu afirmación te hace quedar como un ignorante prejuicioso, porque tratas de menospreciar una idea que ni siquiera entiendes.



lo dijo el ministro de educación
 
Como le dije a un weon el otro día.

A nadie le importa la educación de calidad, lo que la gente quiere es NO PAGAR NI UNA WEA, una porque son más pobres que la mierda o simplemente porque son unos cagaos culiaos que no quieren gastar un puto peso.

En.este país la gente no.tiene plata todas las wea s son caras, porque los gobiernos culiaos no quieren bajar el precio del combustible.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Como le dije a un weon el otro día.

A nadie le importa la educación de calidad, lo que la gente quiere es NO PAGAR NI UNA WEA, una porque son más pobres que la mierda o simplemente porque son unos cagaos culiaos que no quieren gastar un puto peso.

En.este país la gente no.tiene plata todas las wea s son caras, porque los gobiernos culiaos no quieren bajar el precio del combustible.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk


¿cómo que la gente no tiene plata en Chile?,navidad año nuevo fiestas patrias, los weones comprando para tomar y comer, llega el Verano y todos a la playa, los estadios llenos hayan partidos de fútbol o recitales, los mall llenos, las tiendas, los supermercados, fin de semanas largos los weones se pelean por salir y a nadie le interesa el precio de la bencina...y no hay plata?

hay plata para regalar y botar...


se viene la semana santa :yaoming:
 
La U de conce nunca ha sido una Universidad de calidad, yo he visto caer ingenieros civiles y weones con doctorados en ingeniería, que valen callampa. Imparten carreras que no tienen campo laboral, te cobran un ojo de la cara y te tienen estudiando 7 años algo que no necesita más de 4 años.

Es eso calidad?.

Y Harvard, cualquier aweonao puede hacer un PhD, es como todos lados, un par de charlas, un par de días y una picante presentación en powerpoint y listo, así tienes tu doctorado.

En Chile para hacer diplomado tienes que pagar 800 lucas e ir 2 veces a la semana durante 10 meses, en tu super Universidad de Concepción.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
ni idea cual es la realidad de Harvard pero aca en Cambridge o Imperial se necesita que el estudiante tenga un pregrado con frst class y ademas se demora 4 a;os en cambridge o en imperial, haces un MPHIL primero y luego 3 a;os de Phd y parte del Phd tienes que hacer horas de clases semanalmente. No creo que en Harvard sea tan diferente. Por que en Stanford tambien son 3 a;os
 
77%? Pongase las pilas hermanito. Con menos de 85% ya eres del monton (y no es weveo).
no, no en imperial :cafe3: de echo mi tutor me dijo da lo mismo si sacas 71% o 99% con first class de imperial puedes entrar para hacer Phd en Cambridge. >=70% es first class
 
Hablo para el standard de las universidades "top 10."

No es como en Chile que con tener sobre 5.5 ya eres considerado casi una eminencia.

por eso mismo si sacas first class, es salir con máximos honores y la universidad no podrá nada diferente en mi titulo si saco 70 o saco 99%, mientras sea first class salgo con los maximos honores. 60-69% con mérito
 
Volver
Arriba