• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio y Analisis concluyen que Harvard no puede ser Chilena

por eso mismo si sacas first class, es salir con máximos honores y la universidad no podrá nada diferente en mi titulo si saco 70 o saco 99%, mientras sea first class salgo con los maximos honores. 60-69% con mérito

Ah, entonces sigue siendo mediocre no mas, para que esforzarse en aprender bien y dar lo mejor de ti? si con la ley del minimo esfuerzo la logras y estas al otro lado y tienes el mismo reconocimento que un wn que de verdad esta metido en la wea ;)

Al final tu 77% es equivalente a un 5.4 Chilensis.
 
Ah, entonces sigue siendo mediocre no mas, para que esforzarse en aprender bien y dar lo mejor de ti? si con la ley del minimo esfuerzo la logras y estas al otro lado y tienes el mismo reconocimento que un wn que de verdad esta metido en la wea ;)

Al final tu 77% es equivalente a un 5.4 Chilensis.
Obvio que doy lo mejor de mi por algo no repetí ningún ramo y por algo saque first class el primer a;o y tengo practica asegurada en IBM. No puedes comparar la exigencia de UK con Chile. first class signfica estar dentro del 15% mejores de la clase

Según Cambridge la relación First Class y nota Chilena es 6.5/7. Informese antes de criticar.
http://tinypic.com/r/29kxp4p/8

El tema lo que me dijo mi tutor no te obsesiones con las notas si sacas First Class da lo mismo el %, lo importante es que aprendas y apliques lo que aprendas, asi que es medio estupido que me llames mediocre cuando no sabes lo que e hecho para estar acá o cuanto tiempo estudiaba diariamente. La max nota del curso promedio del a;o es de 84% de todas formas. Simplemente si mencione mi rendimiento era para preguntarle al usuario que quotie antes cuales serian mis potenciales si volviera a Chile nada mas
 
Los rankings son poco válidos, se basan en publicaciones y citas, los gringos viven en su propio mundo y solo se citan entre ellos. Harvard debe ser muy buena pero también sobre valorada por sobre las demás, como la marca Apple.

Eyzaguirre es un pésimo ejemplo, ¿acaso el es de clase media?, incluso si ese penoso articulo tuviese razón solo podría ser aplicable el 2% de los chilenos o quizás menos.

En gringolandia solo algunas universidades son buenas, la mayoría privadas e impagables para el gringo promedio o sea clasista. El sistema europeo es mucho mejor, no hay universidad en Europa que no sea buena.

Algunas universidades privadas (no CRUCH) llevan varias décadas en Chile y todavía no generan investigación más allá de algún milagroso paper al año.

Lo que siempre me asusta es, el tipo que escribió eso o que opina eso, ¿de verdad se la creen o derechamente intentan mantener la desigualdad?, no me cabe en la cabeza tanta falta de objetividad.


Completamente en desacuerdo con tu primer planteamiento. Aunque el artículo es antojadizo, pone en tapete discusiones muy interesantes. Estudié y actualmente sigo estudiando en universidades y laboratorios de chile (PUC y Chile) y europa (CNRS e INSERM francia), y tengo maestros y colegas de diferentes entidades tanto gringas (UCLA, MIT, Harvard, NYU) como europeas (max planck, marie curie, heidelberg) y puedo decir que Harvard es una universidad única en todo sentido. Sus articulos son citados en todas partes por su calidad, y tiene un campo de investigación inigualable. Lo interesante que hace Harvard, al igual que otras universidades grandes como Yale u Oxford es "capitalizar" laboratorios o a investigadores talentosos (les entregan fondos o incluso los transfieren a sus instalaciones) lo que hace que siempre destaquen como centros de alto nivel; aunque esto podría considerarse una competencia deshonesta, lo cierto es que los grandes laboratorios de europa como el max planck o el CNRS hacen lo mismo. Lamentablemente los centros intelectuales de alto nivel del mundo son así.

El TIMES es muy buen ranking, pero si no te deja conforme, mira el ARWU o el Nature. En ambos Harvard esta dentro de los top 5 siempre

Lo otro, es lógico que en un país de 300 millones de wnes no haya un 100% de buenas universidades, pero las que hay son bestialmente buenas
 
¿Dónde está el estudio y análisis?, sólo veo una columna de opinión.
 
En este país culiao piensan que la educación gratuita y de calidad hará que los flojos culiaos de los estudiantes de transformen en grandes alumnos.



Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
En este país culiao piensan que la educación gratuita y de calidad hará que los flojos culiaos de los estudiantes de transformen en grandes alumnos.



Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
tiene que ser un mix entre eso y cambiar contenido de la tele para que los ni;os desde peque;o tenga interes por la ciencia y otras areas, ya que el contenido de calle 7 o lo que den hoy en dia no ayuda mucho
 
no entendi para nada el sentido de la nota. la discusion puede llevarse mucho mas alla, partiendo por dos puntos: 1. harvard de izquierda? ya 2. en USA no existe la educacion publica
 
Me pareció interesante este articulo publicado por La Tercera, y quiería compartirlo con Uds



Fuente: http://www.latercera.com/noticia/op...-571665-9-harvard-no-podria-ser-chilena.shtml
Antronianos, explayense......


HARVARD, ES UNA UNIVERSIDAD QUE EN CHILE LA PODRIAMOS LLAMAR UNIVERSIDAD TRADICIONAL PRIVADA, EJEMPLOS: UDEC, PUC, POR LO CUAL ESTA EN UN RANGO MEDIO EN ESTADOS UNIDOS. LO QUE SI SE PODRIA REPLICAR EN CHILE, PERO SELECCIONANDO A LO MEJOR, Y LA UNICA DIFERENCIA ES QUE DEBERIA SER SIN FINES DE LUCRO ES DECIR UNA UNIVERSIDAD PRIVADA TRADICIONAL QUE PERSIGA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO, LA INVESTIGACION Y DOCENCIA, SIN MIRAR A QUIEN, ES DECIR QUE NO ESTE CENTRALIZADA EN EL MERO MAQUINA DE HACER BILLETES COMO LO SON LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ O LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
 
Pta que están mal puestas las prioridades en Chile en cuanto al debate educacional por la chucha, hasta cuando :nonono:
 
:idolo: Usach, la Harvard del pueblo



















:yaoming:
 
El tema del financiamiento da un poco lo mismo, aunque el ideal es que este no recaiga sobre la familia o el crédito como sucede actualmente, falta un equilibrio que no se traduzca en un despilfarro de recursos para alguien.

El tema pasa más por formar estudiantes íntegros, con buena base en humanidades, ciencias, idiomas, cultura y cs.básicas, para una posterior especialización profesional o académica por medio de concentraciones, máster y doctorados.

También existe un tema de idiosincrasia, y es que en Chile casi no se estudia, la ley del mínimo esfuerzo es la que tiene en buen grado la cagá en la educación superior chilena, y esto gracias al mismo estudiantado.

Creo que instituciones modelos en Chile, serían la PUC, UAI y DUOC, todas desde una concepción diferente se han mostrado más dinámicas y efectivas para afrontar los nuevos desafíos en lo que es formación de estudiantes completos y competentes.
 
A si lei eso. Efectivamente no podria ser Chilena. La razon esta alli mismo . Es de izquerda . Conoce ues de izquerda en Chile ? . A lo mas la uniacc pero dejo la escoba, ademas solo entregaba carreras humanistas.
 
Da lo mismo, Para los que no nacieron en cuna de Oro, no importando el titulo ni de donde provenga ...todos son pobres diablos gana pan en lo que respecta al gobierno.

:yaoming:
 
:idolo: comparar harvard con las privadas callamperas de chile para defender el modelo
 
i_like_turtles.gif
 
que comprencion lectora como la callampa de algunos.

el articulo va dirigido a que si quisiera hacer algo como harvard aca en chile, segun el planteamiento del shuper ministro que "tinimos", no serviria, no mereceria platas publicas.
 
Completamente en desacuerdo con tu primer planteamiento. Aunque el artículo es antojadizo, pone en tapete discusiones muy interesantes. Estudié y actualmente sigo estudiando en universidades y laboratorios de chile (PUC y Chile) y europa (CNRS e INSERM francia), y tengo maestros y colegas de diferentes entidades tanto gringas (UCLA, MIT, Harvard, NYU) como europeas (max planck, marie curie, heidelberg) y puedo decir que Harvard es una universidad única en todo sentido. Sus articulos son citados en todas partes por su calidad, y tiene un campo de investigación inigualable. Lo interesante que hace Harvard, al igual que otras universidades grandes como Yale u Oxford es "capitalizar" laboratorios o a investigadores talentosos (les entregan fondos o incluso los transfieren a sus instalaciones) lo que hace que siempre destaquen como centros de alto nivel; aunque esto podría considerarse una competencia deshonesta, lo cierto es que los grandes laboratorios de europa como el max planck o el CNRS hacen lo mismo. Lamentablemente los centros intelectuales de alto nivel del mundo son así.

El TIMES es muy buen ranking, pero si no te deja conforme, mira el ARWU o el Nature. En ambos Harvard esta dentro de los top 5 siempre

Lo otro, es lógico que en un país de 300 millones de wnes no haya un 100% de buenas universidades, pero las que hay son bestialmente buenas

Concuerdo contigo x ejemplo en Imperial College London, empresas como IBM y Google, Facebook donan mucha plata no por algo x ejemplo siempre tenemos 1 ads al final de la clase sobre estas empresas x ejemplo de practicas o weas asi, Incluso llega a tan nivel que hay 1 ramo cada semestre que tiene 30 minutos dise;ado para que locos de esas empresas vengan y de otras de IT vengan y nos digan como se aplica todo lo que hemos /estamos aprendiendo en el mundo practico. Otra cosa el departamento de informatica recibe muchisimo dinero de empresas para que realizen investigación entonces con todo ese aporte monetario es obvio que terminan siempre estando entre los TOP de echo Imperial es considerado muchisimo mejor que oxbridge en informática. Pero aun asi en Cambridge tienes un labarotio de Intel y los estudiantes pueden usar todas sus instalaciones para investigación. Es tan el nivel de integración de las clases al mundo practico que eso terminan haciendo TOP a estas universidades
 
Volver
Arriba