• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
:idolo: civiles abusheando ( Si es lo mismo, pero en el clero)

planeta ql con sociedad nefasta, al parecer no hay nada imposible.
Lo peor de todo q mi tía es monja :sm:

no esta tan mal la exmonjita

5b0dfbb776082.jpeg
file_20180528160959.jpg

Estaba viendo recién en el CNN Chile sobre el proyecto que presentará la DC para obligar a confesar a los curas los casos de abusos sexuales o violación... aparece un cura del opus refiriéndose al tema: : "nosotros por decreto canónico no podemos dar a conocer las confesiones de los abusos sexuales contadas en los confesionarios, el decreto canónico va por encima incluso de la misma ley"
Viejos de mierda :nonono:

Es un tema recurrente en muchas legislaciones. Sin embargo los curas no van a ceder en el punto. Ademas es inutil que lo hagan. Si ceden , practicamente confesara con ellos un crimen de tal magnitud. Ademas no hay como inculpar al cura, a menos que pongan microfonos en los confesionarios. Es una ley totaalmente inutil. Respecto a lo moral, si hay un crimen asi, el cura deberia antes de dar la absolucion decirle que debe pagar ante la justicia. Recordad la frase "a quienes perdoneis los pecados les quedan perdonados a quienes se los retengan les quedan retenidos" . Por ende el cura, no esta extrictamente obligado a dar la absolucion., aunque probablemente la mayoria lo haga

Apuesto que si la acusaba con el cura...el cura la hubiera violado también ahí mismo...

aun siendo no-creyente, puedo entender la necesidad espiritual de cierta gente, pero lo que no me cabe en la cabeza es que para ponerte en contacto (o seguir las enseñanzas o lo que se quiera) con un ser superior necesites a la iglesia con todos sus vicios humanos

aun siendo no-creyente, puedo entender la necesidad espiritual de cierta gente, pero lo que no me cabe en la cabeza es que para ponerte en contacto (o seguir las enseñanzas o lo que se quiera) con un ser superior necesites a la iglesia con todos sus vicios humanos

Es facil de entender al menos en la iglesia catolica . Para empezar a entederlo, los catolicos creen que los sacerdotes son sucesores de los apostoles y por ende pueden realizar la consagracion de la hostia. Esto obviamente no se puede realizar en casa, ya que se nesecita un sacerdote validamente ordenado. Otro punto es "donde hay dos o mas reunidos en mi nombre , yo estoy en medio de ellos" . Evoca a la misa.

Volver