• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Excursión De Marzo: Glaciar El Morado

Ojalá quede un espacio para mí :sm:

Aunque igua tendría que confirmar en la semana :zippymmm:

De todas formas ojalá resulte esta salida y salga todo bien :buenaonda:
 
Un lugar interesante al que tengo intención de volver este año, es el P.N. Cerro La Campana, donde podemos establecer un campo base en el camping de la CONAF y hacer cumbre en dos días (uno de los días es para llegar e instalarse).

Se paga la entrada al parque -que es más fácil si uno tiene la Tarjeta Verde anual, que cuesta $ 10.000, y permite quedarse sin pago adicional- y se llega en micro desde cualquier localidad de la V Región, o en combinación de bus y micro desde Santiago (hay buses directos a Granizo, que es a donde llegan también las micros regionales).
Es algo bonito para hacer en pleno invierno, digamos, julio o agosto, en que hay nieve en la cumbre.


Buena idea, yo soy de la quinta región y he hecho ese cerro dos veces, es relativamente facil, lo puede hacer cualquiera hasta cabros chicos y mas facil aun si se hace en dos dias, eso si hay que señirse muy bien a los senderos delimitados ya que es uno de los cerros que se han matado mas weones por salirse de las rutas y tal como dice Glospi llegar tbm es facil, con locomoción a la mano



ahora en relación a la salida que aca planeamos yo estoy interesada pero confirmo el martes, mi tema es la plata por eso tbm agradecería que alguien hiciera un presupuesto, tengo mis implementos menos cocinilla y carpa, lentes de sol tendré que llevar los de mina no mas que igual son de optica por que los deportivos los perdí :ohno:
también me interesa saber a que hora estimada estrían saliendo ya que igual que la nikkita yo tendría que viajar a Stgo desde la quinta región
eso, y que bueno que este asi de motivada la salida
 
también me interesa saber a que hora estimada estrían saliendo

Cualquiera que sea la movilización que se use -Turismontaña o buses Turmaipo- la hora de salida es a las 8 de la mañana; no hay otros servicios públicos después de esa hora hasta Baños Morales, y tampoco es recomendable salir más tarde, ya que cuentan con poco tiempo para una salida cuya aproximación es relativamente larga.
 
que hare la otra semana...voy a llamar el lunes a ambas empresas para que nos aseguremos, ire a buscar las carpas y cocinillas que Pajarito amablemente nos facilito (insisto tenemos solo 3 carpas y 2 cocinillas)...martes deben confirmar si o si quienes irán para que armemos con lordizzi las cordadas, dejaremos desde antes todo listo y seria....deben llevar choripanes para los carnivoros y pasto los vegetarianos porque mas que nada sera una salidad de convivencia, saludos!

Pero como no solo sera para pasear, también aprenderemos usar GPS y brújula a cargo de Danishima que les servirá para otras salidas y en una de esas aprender a cazar cocodrilos conmigo.

Saludos!

PD: ojo que tendriamos que salir super temprano...y caminar harto.....pero dependiendo de que me digan las 2 empresas, sobretodo turmaipo y poder saber de forma concreta donde nos dejaran.
 
Yo no tengo las 6 o 8 mil adicionales para utilizar el servicio de Turismontaña, sin embargo tengo la mejor disposición para caminar los 12,3 kilometros en el menor tiempo posible.



Quienes estan dispuestos a caminar el recorrido y así ahorrar los 6 o 8 mil pesos?
 
Hola gente q genial me gustaría mucho ir, si es que aún quedan cupos :P.

a grandes rasgos tengo:

1 saco
1 carpa para 2 personas doite (la marca es por si sirve XD)
1 cocinilla (de esas q usan gas atornillable)

bueno si falta algo esencial podrían poner una lista con estas
saludos.
 
Hola gente q genial me gustaría mucho ir, si es que aún quedan cupos :P.

a grandes rasgos tengo:

1 saco
1 carpa para 2 personas doite (la marca es por si sirve XD)
1 cocinilla (de esas q usan gas atornillable)
bueno si falta algo esencial podrían poner una lista con estas
saludos.

Con ese equipo básico estás super bien.
Consúltale al jefe de la salida (Cap. Chukrut) si el espacio extra que tienes en tui carpa le sirve para alojar a alguien.
Y la cocinilla, no dejes de llevarla :up:
 
Aprovecho de avisarles que el próximo fin d semana (26 y 27) podría haber mal tiempo en la cordillera.
 
puta que me gustaría ir, si se aplaza 2 semanas, demás que podría ir, ya que tome turnos para trabajar este fin de semana y el siguiente también jajaja XD


cuento con todo para ir, y las ganas no me faltan...
pero si se van, sáquense muchas fotos y tendré en consideración que se hacen excursiones por acá, ojala me hubiese dado cuenta antes =(


saludos

PD: austin weno pal xuto jajajaja XD mil años que no sabia nada de ti wn
 
Chiquillos, no creo que pueda ir, toy pal chuto con un dolor de espalda insoportable, si no es ciatica es lumbalgia... pero con suerte duermo en la noche, no podría imaginarme cargando peso ni durmiendo en el suelo en este estado... no les deseo mal pero ojalá tuviesen que correr la fecha :lol2:, para no perderme la salida. Si van pasenlo la raja, y se cuidan mucho.
 
chuta ! parece que hay varios con problemas internos ! XD jajaja alfinal ire solo XD

esperemos a ver que pasa.
 
pero corranla para 2 semanas mas po jajajajaja XD que les cuesta :lol2:
(el wn barsa)



saludos
 
yo me bajo, veo que no podre ir, las clases de los sabados son muy importantes para faltar. de echo dudo que pueda ir a alguna otra salida. aunque si vamos a lo valdez tal vez se podria hacer una excepción
 
ok....se cierra el grupo...hago la cordad en una rato mas:

van trastorno_punx (confirma si tienes carpa y cocinilla)
yo, danilo y alan.
lordizzi, amigo javier y berseker, kakaroto2007
 
Volver
Arriba