• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Excursión De Marzo: Glaciar El Morado

yo llevo 1 carpa pa 2 personas, y tengo una cocinilla.

en todo caso alomejor voy con alguien pero confirmaría antes del martes.


slds
 
Ropa de abrigo, protector solar a raudales, bastones, zapatillas de trekking o de caña alta, un saco de dormir un poco mejor que de playa (rating de -5° está bien), y carpas iglú standard están bien, aunque el Capitán se está preocupando de conseguirles unas de expedición polar a prueba de todo ;) que no les vendrán mal tampoco.

yo diría que alguien si no los tiene o no se los puede conseguir igual puede prescindir de los bastones, aunque ayudan mucho a la marcha
En cuanto a las cosas que llevar hay que sumar guantes de polar o cualquier wea solo para abrigar las manitos, balaclava (pasamontañas), una buena parka, polera de acrílico para el trekking (las de algodón no sirven por que la transpiración se seca muy lento), linterna, lo ideal es que sea frontal, de esas que se ponen en la frente, pilas cargadas ya que con el frio se descargan muy rapido y suelen faltar siempre para la camara de fotos y la linterna, gorro para el sol, gafas, artículos de aseo etc,
No son cosas muy difíciles de adquirir, tal como dice Glospi, en otra epoca del año se necesitarian mas articulos de montaña
 
estamos sometiendo la salida a inspección con capitan chukrut... les avisamos que resulta luego
 
yo diría que alguien si no los tiene o no se los puede conseguir igual puede prescindir de los bastones, aunque ayudan mucho a la marcha
En cuanto a las cosas que llevar hay que sumar guantes de polar o cualquier wea solo para abrigar las manitos, balaclava (pasamontañas), una buena parka, polera de acrílico para el trekking (las de algodón no sirven por que la transpiración se seca muy lento), linterna, lo ideal es que sea frontal, de esas que se ponen en la frente, pilas cargadas ya que con el frio se descargan muy rapido y suelen faltar siempre para la camara de fotos y la linterna, gorro para el sol, gafas, artículos de aseo etc,
No son cosas muy difíciles de adquirir, tal como dice Glospi, en otra epoca del año se necesitarian mas articulos de montaña

No pienso ponerme una balaclava :lol2:!

estamos sometiendo la salida a inspección con capitan chukrut... les avisamos que resulta luego

esperamos la respuesta, quiero ir :sm:
 
Hablamos de la salida con Capitan chukrut más el apoyo del estudiante de 3er año de ecoturismo, javier (ya había subido con nosotros en el la 3ra salida creo al alto el naranjo, además de haber subido por su carrera el plomo, el pintor, el provincia y otros) para que lo sepan desde ya :)
Sobre la dificultad media-baja de la salida y el equipo, necesito que cada persona que diga que quiere ir, responda el equipo con el que cuenta para rearmar las cordadas a razón de que se ha sumado más gente.
Capitan chukrut me avisa que contamos con 3 carpas que amablemente nos prestó glospi.

Eso por ahora.

Los confirmados via facebook XD son:
1. berserker
2. amigo de berserker
3. capitan chukrut
4. danishima
5. amigo de capitan chukrut
6. vuestro servidor ;)
7. javier (feliz qmple!)

ahora podrian contactarme por otros medios (msn o fbk para definir mejor) los otros interesados que creo que ya son
1. trastorno punx
2. austin
3. ultranikkita (suma a su amiga al final?)
4. ramsei
5. clonwork
6. aocom333
7. segurito

mis datos via mensaje privado!
 
javier dice que no se va a hacer cargo de todo porque así no funcionan en su carrera... todos tienen delegado un trabajo, y estos quedan así (sujeto a modificación mañana):

1. Jefe de expedición
2. Jefe de campamento
3. Jefe de logística
4. Encargado de fotografía
5. Encargado de basura
6. Médico

También hay cosas indispensables sin las cuales Javier no permitirá subir, tales como lentes de sol, gorro, bloqueador, botalla de agua y linterna + botiquin simple.

Mañana edito con las indicaciones de él.

saludos!
 
javier dice que no se va a hacer cargo de todo porque así no funcionan en su carrera... todos tienen delegado un trabajo, y estos quedan así (sujeto a modificación mañana):

1. Jefe de expedición
2. Jefe de campamento
3. Jefe de logística
4. Encargado de fotografía
5. Encargado de basura
6. Médico

También hay cosas indispensables sin las cuales Javier no permitirá subir, tales como lentes de sol, gorro, bloqueador, botalla de agua y linterna + botiquin simple.

Mañana edito con las indicaciones de él.

saludos!

Yo me sacrifico como encargada de primeros auxilios, de algo que sirvan 3 años de Kinesiología.
Igual en nuestra salida con Pajarito a San Gabriel no le pusimos tanto color con eso de los encargados, despues de todo, somos grandes y cada uno sabe bien lo que tiene que hacer, la basura la bajamos todos en conjunto, las fotos las sacaron quienes pudieron llevar camara, etc. :hands:

Respecto a mi amiga, aun no confirma, yo creo que el martes a más tardar le pediré una respuesta, para que no sea tan encima, yo tengo todos mis implementos básicos, saco de dormir, bloquador, lentes de sol, gorrito, linterna, mini botiquín, botellita para el agua, etc. Pero no tengo ni carpa ni cocinilla, en eso topo, ya lo dije anteriormente.
Y ya me confirmé, si necesitas que vuelva a confirmarme pero por facebook para que sea más creible agregame, te mando un MP con mi face.

Pd: hay que rescatar que la mayoría de los que vamos ya ha tenído por lo menos una salida.
 
yo me puedo hacer cargo de la amiga de nikkita :troll:


Fuera de webeo, no sé si cumpla con el perfil de alguna de las labores. Pero podria perfectamente ayudar al jefe de campamento...

Saludos
 
Yo me sacrifico como encargada de primeros auxilios, de algo que sirvan 3 años de Kinesiología.
Igual en nuestra salida con Pajarito a San Gabriel no le pusimos tanto color con eso de los encargados, despues de todo, somos grandes y cada uno sabe bien lo que tiene que hacer,

X2

Se necesita un jefe de salida (o sea, alguien que corte el queso), y ya, porque lo demás son labores de las que cada cual se encarga por norma (por ejemplo, el asunto de la basura), y ya creo que todos saben lo que tienen que hacer.

El jefe de salida (¿Capitán Chukrut?), es quien toma las decisiones finales, para evitar que la democracia -que, como todo el mundo sabe, es algo que no existe en la montaña- haga estragos en la eficiencia del grupo, y punto.

Sin embargo, si les entretiene experimentar con ese tipo de organización, háganlo, pero tengan presente que es algo que funciona mejor y se requiere con grupos más grandes que este.
 
jajaja... eso lo sé... todos estamos grandecitos para saber las cosas que debemos hacer... pero es el modus operandi de javier, yo solo lo presenté XD
mañana veré esto con capitan chukrut, ya que como no tenemos la experiencia de glospi, será mucho hacerse cargo de un grupo de tantas personas? estimo 15 personas aproximadamente... me secunda berserker via fbk
 
jajaja... eso lo sé... todos estamos grandecitos para saber las cosas que debemos hacer... pero es el modus operandi de javier, yo solo lo presenté XD
mañana veré esto con capitan chukrut, ya que como no tenemos la experiencia de glospi, será mucho hacerse cargo de un grupo de tantas personas? estimo 15 personas aproximadamente... me secunda berserker via fbk


Justamente mañana(bueno hoy dentro de unas horas) probablemente vea a capitan, ahí afinaremos detalles respecto a la salida creo que hay que ver aspectos importantes como:

-Punto de encuentro.
-Hora tope de Salida.
-Una cantidad MAXIMA de personas que van a salir (ya que no contamos con tanta experiencia no nos queremos arriesgar a ir con un grupo numeroso).
-Que elementos esenciales faltan (cocinilla, carpa, bastones, etc).

Tratar de hacer todo de la forma mas eficiente posible para minimizar el margen de error.

Saludos.
 
será mucho hacerse cargo de un grupo de tantas personas? estimo 15 personas aproximadamente...

15 personas son bastantes, pero no inmanejables, y menos aun si ya varias de ellas han salido juntas antes.

Que se hagan cargo absoluto dos: Chukrut, que los conoce a todos y a la dinámica de estas salidas, y el otro podría ser Javier.

Una cosa importante no puede pasárseles por alto: el transporte.
Asegúrense MUY BIEN de poder llegar, y de que el regreso esté garantizado y a una hora y lugar que queden clarísimos (si van con Turismontaña, esto es especialmente crítico, pues son conocidos por abandonar a sus pasajeros).

No se olviden de que, si no los llevan hasta la entrada del cajón, tendrán que caminar desde Baños Morales hasta allá, y ahí recién empezar la caminata hacia adentro.
 
15 personas son bastantes, pero no inmanejables, y menos aun si ya varias de ellas han salido juntas antes.

Que se hagan cargo absoluto dos: Chukrut, que los conoce a todos y a la dinámica de estas salidas, y el otro podría ser Javier.

Una cosa importante no puede pasárseles por alto: el transporte.
Asegúrense MUY BIEN de poder llegar, y de que el regreso esté garantizado y a una hora y lugar que queden clarísimos (si van con Turismontaña, esto es especialmente crítico, pues son conocidos por abandonar a sus pasajeros).

No se olviden de que, si no los llevan hasta la entrada del cajón, tendrán que caminar desde Baños Morales hasta allá, y ahí recién empezar la caminata hacia adentro.

De cuanto $$ estamos hablando para contar con Turismontaña? Y en el peor de los casos cuanta distancia es de baños morales hasta la entrada del cajon?


Saludos
 
Creo que está en $ 6000 ida y vuelta.
Llamen y asegúrense: 8500555-8500783



5,3 kms.


Y que tipo de camino seria? en subida? plano??

Igual 5,3 kms no es una distancia inalcanzable, estimo que la podria recorrer en poco mas de 1 hora, claro que después para llegar al destino desconozco la distancia...

Será posible hacer el trayecto completo sin la ayuda de Turismontaña ?
 
Y que tipo de camino seria? en subida? recto??

Subida moderada, huella marcada y en buen estado, similar a la que tuvimos en la bajada de San Gabriel.

Igual 5,3 kms no es una distancia inalcanzable, claro que después para llegar al destino desconozco la distancia...

Aproximadamente 7 kms. más

Será posible hacer el trayecto completo sin la ayuda de Turismontaña ?

Pueden tomar los buses que salen a primera hora de la mañana hasta Baños Morales, pero hay que asegurarse bien de que en esta época sigan subiendo hasta allá (tel. 8611518-8612450)
Yo creo que es posible, pero yendo desde Baños Morales a pie, es algo pesado.

Sería bueno, ya que son un grupo grande, hacer un trato con Turismontaña para que los lleven hasta el Puente Colina o, idealmente, hasta la explanada de los autos del cajón del Arenas; en este último caso, la caminata relajadamente puede tomar entre 3 y 4 horas como mucho, y es lo ideal.
Probablemente les cobrarán unos $ 2000 extra.
 
Bueno, a mí me queda esperar entonces a que alguien haga un presupuesto certero respecto a los pasajes, ya que yo aperro desde Horcón, o sea, igual me mando un pique más o menos a Santiago. Me gustaría que la próxima salida fuese a algun lugar interesante de la cordillera de la costa, y que ojalá se motivaran, pero se verá con el tiempo, si no obligada a esperar a Philippi y salir con él por acá.
 
Me gustaría que la próxima salida fuese a algun lugar interesante de la cordillera de la costa

Un lugar interesante al que tengo intención de volver este año, es el P.N. Cerro La Campana, donde podemos establecer un campo base en el camping de la CONAF y hacer cumbre en dos días (uno de los días es para llegar e instalarse).

Se paga la entrada al parque -que es más fácil si uno tiene la Tarjeta Verde anual, que cuesta $ 10.000, y permite quedarse sin pago adicional- y se llega en micro desde cualquier localidad de la V Región, o en combinación de bus y micro desde Santiago (hay buses directos a Granizo, que es a donde llegan también las micros regionales).
Es algo bonito para hacer en pleno invierno, digamos, julio o agosto, en que hay nieve en la cumbre.
 
Volver
Arriba