• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe alguna manera de ahorrar combustible?

conducir lento reduce el consumo? que no era al re vez?
Depende. Después de los 80 km por hora el consumo empieza a dispararse, es lógico. Pero en carretera ese consumo se contrarresta con la distancia que recorres.
Entonces no tiene sentido andar a 80 km/h en distancias cortas o de unas cuadras porque finalmente la relación Distancia consumo no es eficiente.

En ciudad a la velocidad indicada, neumáticos inflados, velocidad constante en lo posible, y no andar aserruchando al pasar los cambios. Los auto automáticos nuevos tienen mejor rendimiento en ciudad porque eliminan el error de la mano humana de pasar antes o tardíamente el cambio.

Tenía un profe que decía que el vehículo más eficiente siempre será la bicicleta por la relación peso del vehículo, energía para moverlo y velocidad entre otras. Peeeero como llevo herramientas carga pesada en una bici??

La. Otra es comprar un citi car para ciudad. Gastan mucho menos pero hay algunos, e incluyo antronianos, que consideran indigno usar un citi car para lo que es.. Para la ciudad. Y prefieren ir en 4x4 al super.
 
Andar siempre en marchas altas a velocidad medianamente alta y cconstante, la primera solo para partir.
No frenar tanto
Usar embriague solo para cambios, no para detener el auto

eso, salu2
 
Andar siempre en marchas altas a velocidad medianamente alta y cconstante, la primera solo para partir.
No frenar tanto
Usar embriague solo para cambios, no para detener el auto

eso, salu2
Lo del embrague me lo explico hace años un ingeniero. Me decía que diminuir marchas para ir deteniendo en los autos antiguos que tenían carburador, consumía combustible, y harto.
Pero los auto con inyección y computador tienen una directa relación entre el combustible inyectado la velocidad y la marcha en la que esten, porque el computador sensa estos factores constantemente justamente para ahorrar combustible.
Por ende lo que dices sería válido si tu auto es con carburador y sin computador.

Es lo que tengo entendido y me suena muy lógico pero como aprendemos mañanas de conductores antiguos .. Seguimos manteniendo algunos mitos de conducción.

De hecho los autos automáticos más recientes hacen esto justamente .. A medida que frenas la marcha va bajando para que la inyección de combustible también baje y ahorres.
 
Lo del embrague me lo explico hace años un ingeniero. Me decía que diminuir marchas para ir deteniendo en los autos antiguos que tenían carburador, consumía combustible, y harto.
Pero los auto con inyección y computador tienen una directa relación entre el combustible inyectado la velocidad y la marcha en la que esten, porque el computador sensa estos factores constantemente justamente para ahorrar combustible.
Por ende lo que dices sería válido si tu auto es con carburador y sin computador.

Es lo que tengo entendido y me suena muy lógico pero como aprendemos mañanas de conductores antiguos .. Seguimos manteniendo algunos mitos de conducción.

De hecho los autos automáticos más recientes hacen esto justamente .. A medida que frenas la marcha va bajando para que la inyección de combustible también baje y ahorres.

no todos los autos con inyeccion, caja mecanica y computador "saben" en que marcha estan.
ahora, de manera indirecta, si se puede saber si el auto esta con carga (acelerando) o frenando, y eso si lo interpretan los computadores para disminuir la inyeccion cuando frenas

como dijeron en algun momento, mejores habitos para conducir, pero a la larga, la unica forma de ahorrar es un vehiculo mas nuevo y de menor cilindrada
 
no todos los autos con inyeccion, caja mecanica y computador "saben" en que marcha estan.
ahora, de manera indirecta, si se puede saber si el auto esta con carga (acelerando) o frenando, y eso si lo interpretan los computadores para disminuir la inyeccion cuando frenas

como dijeron en algun momento, mejores habitos para conducir, pero a la larga, la unica forma de ahorrar es un vehiculo mas nuevo y de menor cilindrada
Totalmente de acuerdo.
Los autos más nuevos son los que más ahorran.
 
lift and coast

ahí la dejo.
Como dijo algún relator de automovilismo que no recuerdo cuál fue: "la mejor manera de ahorrar combustible es con el pie derecho"
 
conducir lento reduce el consumo? que no era al re vez?

ambos extremos son malos...en ciudad estas a altas revoluciones pero a baja velocidad, o sea mucha potencia para moverse poco...en carretera, ya pasadas las 3000rpm empiezas a consumir mas porque estas intectando mas combustible. aunque te da mas fuerza, el consumo tambien sube.

el ideal es manejar de manera responsable...hay una tecnica pero es peligrosa, que son los weones que se cuelgan atras de los camiones o buses para reducir la carga aerodinamica, pero considera que un frenazo o baja de velocidad del otro y vas a quedar con el parachoque en la guantera.
 
¿Manejo eficiente? Existe mucha info en google. Pero en resumidas cuentas es no zorrear al cacharro, ser riguroso con sus manutenciones, mantener la presión de las ruedas en el valor que indica el fabricante, saber cuándo pasar los cambios. A altas velocidades el sweet spot suele estar entre los 80 y los 100 km/h, el consumo se eleva un poco con el AC encendido y si vas con las ventanas abiertas... Preferir rutas despejadas y con la menor cantidad de detenciones posible. Existen personas que dicen que mantener el estanque lleno produce un gasto extra de combustible al estar acarreando más peso, lo cual físicamente es correcto, pero en la práctica se traduce en una wea demasiado ínfima.
Estoy completamente deacuerdo con el.
No existe una formula maJica ni aparato qye logre un ahorro.
Solo las mantenciones y otras limpiezas extras que nadie hace
Como limpiar los ductos de reapiracion del motor, porta filtro de aire, limpieza de inyectores, limpieza deductos de vacio, limpieza de cuerpo de aceleracion, limpieza de contactoa de sensoresyde bobinas, etc, con eso no sera mas economico pero podra recuperar los consumos de fabrica.
Con el Daewoo hice unos arreglos y ese auto tiene un rendimiento muy abismal.
13Km/L ciudad
21Km/L carretera
Totalmente de acuerdo.
Los autos más nuevos son los que más ahorran.
Si y no
Un auto moderno no tienea muchos parametros para dejarlo mas economico de lo que es
Un auto antiguo si, puedes jugar con la.puesta a punto, ibyecfores, tomas de aire y muchas cosas mas.

@Viejo culaao

Depende de que tipo de vehiculo tienes, no todos son autorizados a la conversion de GLP
 
Última edición:
en semáforos sacar el vehículo en segunda después en tercera llegar a 2500 rpm y saltarse a la quinta, 100% comprobado :buenaonda:
 
Estoy completamente deacuerdo con el.
No existe una formula maJica ni aparato qye logre un ahorro.
Solo las mantenciones y otras limpiezas extras que nadie hace
Como limpiar los ductos de reapiracion del motor, porta filtro de aire, limpieza de inyectores, limpieza deductos de vacio, limpieza de cuerpo de aceleracion, limpieza de contactoa de sensoresyde bobinas, etc, con eso no sera mas economico pero podra recuperar los consumos de fabrica.
Con el Daewoo hice unos arreglos y ese auto tiene un rendimiento muy abismal.
13Km/L ciudad
21Km/L carretera

Si y no
Un auto moderno no tienea muchos parametros para dejarlo mas economico de lo que es
Un auto antiguo si, puedes jugar con la.puesta a punto, ibyecfores, tomas de aire y muchas cosas mas.

@Viejo culaao

Depende de que tipo de vehiculo tienes, no todos son autorizados a la conversion de GLP
Quiero un furgon antiguo y dejarlo impeque para el trabajo donde me piden mover cargas, que recomendacion me haria estimado? gracias por responder
 
andar a 80 kmh , es lo optimo ... mi toco lo lleno con 24 k de 93 y me da 440 kms , con un motor 1,5 cc ... estoy feliz , y no ando aserruchandolo
Que toco tiene hermane?
 
ambos extremos son malos...en ciudad estas a altas revoluciones pero a baja velocidad, o sea mucha potencia para moverse poco...en carretera, ya pasadas las 3000rpm empiezas a consumir mas porque estas intectando mas combustible. aunque te da mas fuerza, el consumo tambien sube.

el ideal es manejar de manera responsable...hay una tecnica pero es peligrosa, que son los weones que se cuelgan atras de los camiones o buses para reducir la carga aerodinamica, pero considera que un frenazo o baja de velocidad del otro y vas a quedar con el parachoque en la guantera.
Así es, da lo mismo la velocidad, lo que importa son las RPM y usando el acelerador al 50% y salir con tiempo porque si andas apurado te vas a pasar por la raja todos los consejos.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Cualquier plasta con conocimientos o nociones de mecánica (no como el antroniano saco de hueás que le sacó la foto al indicador de temperatura a la chucha), ha de inferir o colegir que mientras más revoluciones por minuto, más combustible gasta el guáter tuneado a piso. También ha de saber que el viento lo frena, por lo cual debe tener las ventanas cerradas.

:buenaonda:

Información importante y posterior: Cuenta la leyenda que mientras más calcomanías de tus familiares coloques, incluyendo mascotas, más bencina ahorras... tuja, excremento reculiao.
 
Cualquier plasta con conocimientos o nociones de mecánica (no como el antroniano saco de hueás que le sacó la foto al indicador de temperatura a la chucha), ha de inferir o colegir que mientras más revoluciones por minuto, más combustible gasta el guáter tuneado a piso. También ha de saber que el viento lo frena, por lo cual debe tener las ventanas cerradas.

:buenaonda:

Información importante y posterior: Cuenta la leyenda que mientras más calcomanías de tus familiares coloques, incluyendo mascotas, más bencina ahorras... tuja, excremento reculiao.
Cero aporte mecánico tu comentario.
 
Volver
Arriba