• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe alguna manera de ahorrar combustible?

Las claves son estas, comprobados por el Fittipaldi del Puerto :gafas:.

Salir de los semáforos o paradas, muy lento, onda que casi ni se levante la aguja del rpm. Esa pura weá va hacer caer más del 25% el consumo, por la simple razón que es donde más mueve peso el motor, en la inercia. Nunca lo saques de un tirón, eso es un craso error, siempre muy gradual.

Después mantener dentro de lo posible, velocidad cte. Onda si vas en ciudad, no andar a 60, porque lo más probable es que vas a tener que variar más la velocidad (acelerar), por ende, anda un poco más bajo, a 40 por ej. y vivo al ojo con los semaforos, ahí dejas de acelerar, y así le entras con el vuelo en segunda cuando vuelva a cambiar el semáforo o a reanudarse el movimiento de vehículos. En carretera si vas a ir a 90, mantenerte en modo crucero entorno a esa velocidad, ir oscilando acelerando, te hará gastar mucho más.

El tercero es la presión de los neumáticos, si los llevas altos, te puedes pegar un chancacazo, por ende, nunca va ser económico. Si llevas presión muy baja, puedes calentar la goma y reventar cámara, sobretodo si vas a alta velocidad. Entonces lo ideal es siempre mantener la presión del fabricante, preocuparse de esa weá.

Otro tema muy relevante, es la resistencia del aire, es casi exponencial el crecimiento de la fuerza de este contra el auto cuando se sobrepasa la barreras de los 60-70, por ende, si no necesitas ir a esas velocidad, no vayas a esa velocidad, llevalo a 60 max. En sedan no es tanto, pero en camionetas, influye mucho más, por un tema de aerodinámica de la carroceria.

Llevar los vidrios apenas abiertos a baja velocidad, para bajar la sensación térmica, sobre 65, llevalo con AC y sube los vidrios, cuando ya notes que se genero una temperatura ideal, puedes apagarlo un rato, no es necesario que esté trabajando siempre.

Sobre la caja, está siempre debe ir enganchada, uno por seguridad, como sabemos el motor crea una inercia que retiene el vehiculo, eso es clave para tener tracción y evitar un chacacazo que como sabemos nunca son económicos. En las marchas siempre llevarlas, en relación a la velocidad, por ej. si vas a 40, mete 4ta, +50 mete 5ta. No vayas jugando con marchas más altas a poca velocidad porque tendrás que pisar más a fondo el acelerador, y eso puede traducirse en mayor inyección de combustible, a 20 si bien, vas en segunda, basta con pisar suave el pedal, para que el auto tire con la fuerza necesaria, no es necesario ponerle una marcha más alta para "ahorrar".

Sobre economizar embrague, el pie siempre al costado, en el descanso, y en frenada, no es necesario acompañar el freno, solo en caso de sacar el cambio y evitar que el motor se apague, es mala costumbre llevar el pie sobre el embrague, esto si bien, no es combustible, si es un ahorro.

Sobre el estanque, dicen que es mejor llevarlo bien arriba, por un tema de escape del gas si hay mucho espacio, no cacho si será cierto (se supone que va con tapa).
 
Última edición:
si tuvieses el auto con carburador...

claramente muchas mañas

no se si con los nuevos autos

se pueda bajar la velocidad de explosión...

porque en el caso de los vehículos económicos antiguos

citroneta renoleta...

trabajaban a menos revoluciones que otro motor

eso quiere decir que el motor giraba mas lento gastaba menos combustible

pero perdia potencia...

actualmente es todo lo contrario

motores de alto rendimiento ...

igual ya deberia existir una tecnologia que te de esa opcion

porque no es nada del otro mundo , teniendo un pequeño computador en el auto...

demás esta decir que las nuevas chevrolet vienen con el sistema de 4 cilindros a baja revolucion

y 8 a alta revolucion....
 
si tuvieses el auto con carburador...

claramente muchas mañas

no se si con los nuevos autos

se pueda bajar la velocidad de explosión...

porque en el caso de los vehículos económicos antiguos

citroneta renoleta...

trabajaban a menos revoluciones que otro motor

eso quiere decir que el motor giraba mas lento gastaba menos combustible

pero perdia potencia...

actualmente es todo lo contrario

motores de alto rendimiento ...

igual ya deberia existir una tecnologia que te de esa opcion

porque no es nada del otro mundo , teniendo un pequeño computador en el auto...

demás esta decir que las nuevas chevrolet vienen con el sistema de 4 cilindros a baja revolucion

y 8 a alta revolucion....
Que sabi vo guaton conchetumadre y largate de este foro
 
Lo que dijo el Mad en la primera pagina. Manejen tranquilos y sin picarla, y listo. Y si quieren mas economia de combustible, comprense autos con motores mas chicos, pero sin irse al chancho (1.6 con turbo la lleva en ese sentido). Ahora, si se quieren tirar con un diesel, tambien es cueca....
Yo, la verdad, hace años que no me preocupo de esa wea. Ando pisteando como un campeon todo el dia, el motor mas chico que tengo es 3.0 biturbo, y me da 5km/lt con cuea, asi que tengo asumido que tengo que gastar plata en combustible.... pero puta que la paso bien manejando. Lo que otros se gastan en cigarros y alcohol, yo me lo gasto en autos y bencina :)
 
ahh, y todas esas weas para hacer un "supuesto" ahorro de combustible, deberian estar en el tema del pelao chanta de Jeunesse... puros bluf para cagarse a los incredulos.
 
pues claro
cambialo x un maruti
auto mas economico no hay horrayy
cre-IMG-20170223-WA0006.jpg

fuera de webeo, como dijeron va de la mano con las mantenciones en este caso un buen afinamiento + un suave manejo y no andarlo picando como los wnes brutos le puedes ver y sacar lo economico al toco que sea. incluso a automoviles que no son nuevos , eso
 
Esa es la otra carta, hacer un presupuesto mensual de bencina, yo sé que entre lo que aspire y lo que le eche al toco, me piteare 3 estanques mensuales, 75 lucas app.
 
Esa es la otra carta, hacer un presupuesto mensual de bencina, yo sé que entre lo que aspire y lo que le eche al toco, me piteare 3 estanques mensuales, 75 lucas app.
Es verdad.
Si puedo hacer que mi.auto rinda un kilometro mas.por litro es una gran ganancia, estoy bordeando las 13lks de gasto diario a estanque lleno de 97octanos y me preocupo de maximisar esa economia.
En promedio.el.auto.(Yaris) me esta dando 13,5km/L urbano.
 
Es verdad.
Si puedo hacer que mi.auto rinda un kilometro mas.por litro es una gran ganancia, estoy bordeando las 13lks de gasto diario a estanque lleno de 97octanos y me preocupo de maximisar esa economia.
En promedio.el.auto.(Yaris) me esta dando 13,5km/L urbano.

Igual te da harto.

Acá no he preguntado a mis amigos, pero por el troncal, un camino que une Viña con Quilpue, los coletivos vuelan, van siempre sobre 80 km/h, y en la noche a gambita, supongo que para aprovechar las horas puntas.
 
Igual te da harto.

Acá no he preguntado a mis amigos, pero por el troncal, un camino que une Viña con Quilpue, los coletivos vuelan, van siempre sobre 80 km/h, y en la noche a gambita, supongo que para aprovechar las horas puntas.
Nooo al Yaris si.le.pasay las 80km/h se va el consumo a la chucha, diferente si es pura carretera.
Pero en urbano pasar los 80 mas encima por.cortos periodos de tiempo es gastar de mas.
A lo mas 60km/h por lo.menos.en mi zona.
Lo otro en ese auto hay que mantener el flujometro y cuerpo de aceleracion limpios, ya que con poca mierda que tengan tambien empiezan a.gastar como weones
 
Volver
Arriba