• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe Dios?

  • Autor de tema MC EKUFAL
  • Fecha de inicio
M

MC EKUFAL

Guest
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."-¿Dios
creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo.

¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, -"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues
el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de
nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se
jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta,
profesor?. -Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué
pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es
ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando
tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga
o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de
calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero
el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos
sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió:
-Por supuesto.

El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad
tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se
puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para
descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con
sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz
rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la
cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un
término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando
no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: -señor, ¿existe el mal?. El
profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al
principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas
cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no
existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al
igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para
describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.

No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El
mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus
corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay
luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó
callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.
 
Muy interesante la historia...hace tiempo ya la habia leido...


Me se una historia de otro profesor...

era una clase de Biologia en la U de chile, alli por los 50s...
un estudiante suspicaz se levanta de la silla y le pregunta a su profesor.
-¿ Profesor ?... ¿ ud. cree en Dios ?
y el profesor le contesta.
- ¿ acaso me vas a querer más o menos si te respondo ?

El profesor era Humberto Maturana, gran Biologo Chileno.



A mi me gusta harto la respuesta, no niega ni confirma la existencia de Dios, simplemente lo deja fuera discusión... ¿ acaso importa ?...si para alguno importa bien !!!... pero que no interfiera las relaciones...( bueno esa es mi interpretacion )...
 
claro que importa...

El sentido de la existencia depende de eso. Si somos producto de un accidente biológico, no habrá nada que evite que la raza se destruya. Si fuimos creados por Dios, aún podemos conservar una esperanza.
 
es una clara muestra de ke einstein era y será uno de los más brillantes pensadores

pero por mi opinion yo soy cristiano por tradicion familiar, mi interés por las ciencias me hace cuestionarme la existencia de un dios. pero creo ke lo ke no tiene una verdadera explicacion científica, sin basarse en suposiciones está más allá de lo tangible y es ahi donde está dios
 
... aún podemos conservar una esperanza.


podria ser que la existencia de dios sea un acto del egoismo humano?

en donde esta la necesidad de que todo tenga un sentido para su vida, necesidad de sentirse protegido...n necesidades...




Stephen Hawking, es otro gran fisico...y posee una postura diametralmente opuesta...
 
nojacyre dijo:
podria ser que la existencia de dios sea un acto del egoismo humano?

en donde esta la necesidad de que todo tenga un sentido para su vida, necesidad de sentirse protegido...n necesidades...

No

Hay gente que tiene la necesidad de creer en Dios, y talla palitos o fabrica piedras, o deifica al Sol, y esos actos no hacen reales ni mucho menos dan vida a esos dioses.

El Dios en el que yo creo está vivo, y es la Fuente de Vida de todas las criaturas. Para darse cuenta que existe y es real, basta observar con detenimiento la realidad material, y percatarse que el orden subyacente es obra de un gran Diseñador.

El hecho de que dos grandes científicos como Einstein y Hawking conserven posturas radicalmente opuestas en torno a la figura de Dios demuestra que Su Existencia no es materia de análisis científico. Dios escapa a los estrechos márgenes de observación de la Ciencia. Básicamente los físicos no han podido demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, y su posición es tan válida como la de cualquier creyente (o un escéptico).

Si la existencia de Dios hubiera sido demostrada (o no) por la Ciencia, esa demostración sería una prueba irrefutable. Dado que hasta ahora nadie lo ha hecho, el problema continúa propuesto.
 
Einstein... el genio de los genios...

era el unico q podia ponerle fin a la "eterna" discucion de la existencia de Dios... al decir todo eso, nos dejo claro de q Dios Existe en quienes creemos...

...Buena la historia... la encontre preciosa y genial...


Saludos
 
Bastante Buena La Historia, Es Para Cuestionarse Un Poco.
 
Ta Wena La Historia, Grande Einstein

Pd: No Decian Que Era Medio Tontito Cuando Chico??? No Va Al Caso Tampoco
 
JanicK dijo:
Einstein... el genio de los genios...

era el unico q podia ponerle fin a la "eterna" discucion de la existencia de Dios... al decir todo eso, nos dejo claro de q Dios Existe en quienes creemos...

...Buena la historia... la encontre preciosa y genial...


Saludos
no estoi ni ahi con lo ke diga ese judio y respondiendo el tema no , no existe dios
:malo:
 
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
 
sorondo dijo:
no estoi ni ahi con lo ke diga ese judio y respondiendo el tema no , no existe dios
;)

Alguna historia cm la q postearon q, d partida, esta preciosa, o alguna razón q confirme tu aseveración?? me gustaría leerla.. Yo SI creo en un Dios exsistente, no pertenezco a ninguna religión, pero creo en Dios, tal vez no se llame Dios, es cosa d pensar un poquito y buscar explicaciones... las hay? no pos, tonce sí exsiste ese 'algo' más allá d too esto, q nos da vida y es la respuesta a too lo q no la tiene.

bb ^^
 
dios no existe, si existiese ya nos habria mandado a todos al infierno.
 
linda historia, repetida, pero linda, lástima que no pase de eso de ser una histria...más bien un mito....ese no fue Einstein

saludos

PD: dudas.... www.sindioses.org


chau
 
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada Teosofía y Espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein



_____________________________________

ESAS SON OTRAS FRASES PARA MI CONOSIDAS DE EINSTEIN.. PERO DE CUANDO YA ERA PROFECIONAL... AL PARECER NO SOLO APRENDIO FISICA SINO QUE TAMBIEN APRENDIO A CUESTIONARSE UN POKO
 
Cual es la prueba de q exista Dios?...la perfecta armonía Universal qizas? Eso puede ser tan solo una energia magnounificadora que establece cierta armonia, pero no es Dios...entonces pq creen Dios?...por fe?...La fé es simplemente creer a ciegas, sin necesidad de pruebas....algo muy vago...Dios existe para los que tienen fé en la necesidad de tenerla, los que necesitan crearse una imagen de un ser omnipotente que los cobija y protege y juzga a la vez.
 
esta buena para pelicula, pero de eso no pasa, no tiene diferencia con cosas como harry potter o peter pan o el viejo pascuero, o sea, historias para asustar a los niños.
 
mmm muy interesante el tema...

aunque para algunos dios no exista, creo que si, porque creo que hasta el mas ateo tiene dios, ya que el solo hecho de que algo nos motive, o tener fe en cualquier cosa, para mi ahi esta dios.
o simplemente en el enamorarnos, para mi dios es una fuerza superior.
que para algunos es el "creador", para otros es solo creer en algo: el amor, un equipo de futbol....

jny.............[/COLOR] :cheerlead ]

chaussssssssss
 
Volver
Arriba