• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencia de algun despido o renuncia de ti o algun compañero

Weon todos comentan que han echado a algunos por atrasos. Yo tengo ese problema... atrasos reiterados y ya me han advertido 2 veces. Pero quiero saber a que se refieren realmente con atrasos? Yo he llegado MÁXIMO 2 minutos tarde a la pega. Lo mas repetitivo que tengo es marcar a las 8:01. Para mi gusto le están poniendo demasiado (además considerando que siempre me quedaba más tiempo en la tarde por hacer más pega de forma weonamente voluntaria y jamas he tenido problemas de desmepeño o cosas así), por eso quiero saber otras realidades.
 
no se si solo seré yo, pero te entendí ni pico

Su compañero de pega estaba en un cargo de gestión, aún teniendo horario en el contrato, terminaba trabajando horas extras. Llegaron jefes nuevos, le hicieron la cama y lo echaron. Quebró su relación, se alejó de sus bendiciones y ahora está felizmente pololeando con el usuario en cuestión.
 
Su compañero de pega estaba en un cargo de gestión, aún teniendo horario en el contrato, terminaba trabajando horas extras. Llegaron jefes nuevos, le hicieron la cama y lo echaron. Quebró su relación, se alejó de sus bendiciones y ahora está felizmente pololeando con el usuario en cuestión.

EntireOptimisticBanteng-small.gif



Una historia alegre:

Alguna vez trabajé en una empresa de semáforos ( :monomeon: AUTER), la cual estaba en un cargo técnico al mismo nivel de tujas de liceo industrial. La cosa es que ese año entraba a estudiar Ingenieria en las tardes, por lo que el horario "rotativo laboral" se hacía imcompatible con el académico, por lo que solicité a mi jefatura "poder acomodar" los turnos para que las cosas funcionararn. La jefatura no me pescó mucho y me dijeron que a fin de mes recién podían hacer algo, a lo que respondí, Ok, ningún problema.

Casi llegando a fin de mes, veo que no arreglaron los turnos, les comento de esta situación, puesto que la semana que venía me tocaba de tarde, lo que haría que me ausentara de clases. Les dije: si ustedes no me arreglan el horario, yo me voy a ir esta semana (esto fue un Lunes). Llegó el Jueves y aún la cosa seguía igual, por lo que les dije: saben, mañana presento mi renuncia; qué papales debo traer??.... no me creyeron mucho pero solo me dijeron de un papel de renuncia ante notario.

Llegando al otro día, hice mi trabajo normal (ni les recordé) termino mi turno y paso a la oficina de mi jefe y le digo: listo, aquí está el papel de la renuncia, necesita algo más??... el ql quedó pal pico, no pensaba que estaba hablando de verdad, me dijo pero no se vaya, usted es un buen elemento (considerando que estaba entre puros tujas qls), cómo se va ir, blablablablabla..... le comenté que hace rato expuse mi situación pero no me pescaron, así que shao loh vimoh!!!!!

Fue un alivio gigante irme de esa wea de pega, donde pasaba el 95% del tiempo en la calle, manejando y haciendo mantención en terreno.

Edit: aún tengo el número de mi otrora jefe de los ascensores.... alguna idea de la elite para hacer un troleo a este CSM???
 
EntireOptimisticBanteng-small.gif



Una historia alegre:

Alguna vez trabajé en una empresa de semáforos ( :monomeon: AUTER), la cual estaba en un cargo técnico al mismo nivel de tujas de liceo industrial. La cosa es que ese año entraba a estudiar Ingenieria en las tardes, por lo que el horario "rotativo laboral" se hacía imcompatible con el académico, por lo que solicité a mi jefatura "poder acomodar" los turnos para que las cosas funcionararn. La jefatura no me pescó mucho y me dijeron que a fin de mes recién podían hacer algo, a lo que respondí, Ok, ningún problema.

Casi llegando a fin de mes, veo que no arreglaron los turnos, les comento de esta situación, puesto que la semana que venía me tocaba de tarde, lo que haría que me ausentara de clases. Les dije: si ustedes no me arreglan el horario, yo me voy a ir esta semana (esto fue un Lunes). Llegó el Jueves y aún la cosa seguía igual, por lo que les dije: saben, mañana presento mi renuncia; qué papales debo traer??.... no me creyeron mucho pero solo me dijeron de un papel de renuncia ante notario.

Llegando al otro día, hice mi trabajo normal (ni les recordé) termino mi turno y paso a la oficina de mi jefe y le digo: listo, aquí está el papel de la renuncia, necesita algo más??... el ql quedó pal pico, no pensaba que estaba hablando de verdad, me dijo pero no se vaya, usted es un buen elemento (considerando que estaba entre puros tujas qls), cómo se va ir, blablablablabla..... le comenté que hace rato expuse mi situación pero no me pescaron, así que shao loh vimoh!!!!!

Fue un alivio gigante irme de esa wea de pega, donde pasaba el 95% del tiempo en la calle, manejando y haciendo mantención en terreno.

Edit: aún tengo el número de mi otrora jefe de los ascensores.... alguna idea de la elite para hacer un troleo a este CSM???

Es idea mia o esa empresa AUTER tiene todo el monopolio de los semaforos en stgo???? pagan bien en esa empresa a los ingenieros? una vez fui a una entrevista alli y era media tuja la empresita esa.
 
Es idea mia o esa empresa AUTER tiene todo el monopolio de los semaforos en stgo???? pagan bien en esa empresa a los ingenieros? una vez fui a una entrevista alli y era media tuja la empresita esa.

Monopolio no, oligopolio tal vez (hay otras empresas, pero más chicas). Sé que AUTER tiene la mantención de semáforos de varias comunas, la UOCT, carteles LED y otros proyectos en minería.
Digamos que el "area de obras" era lo más tuja de la empresa, el resto creo que no (CREO, no doy fe de ello).
Con respecto a los salarios, cuando trabajé allí me pagaban una "cagá" (siendo técnico nivel superior en esos años). Actualmente ni idea, pero un conocido que trabajó allí me dijo: si entraste por como $$$, cagaste, te sube el sueldo muy poco, aparte que hay poco ascenso dentro de la empresa.
 
Weon todos comentan que han echado a algunos por atrasos. Yo tengo ese problema... atrasos reiterados y ya me han advertido 2 veces. Pero quiero saber a que se refieren realmente con atrasos? Yo he llegado MÁXIMO 2 minutos tarde a la pega. Lo mas repetitivo que tengo es marcar a las 8:01. Para mi gusto le están poniendo demasiado (además considerando que siempre me quedaba más tiempo en la tarde por hacer más pega de forma weonamente voluntaria y jamas he tenido problemas de desmepeño o cosas así), por eso quiero saber otras realidades.
si tienes contrato con horario, te pueden echar sin pagarte niuno, aunque te quedes todos los dias mas tarde, mi consejo, llega a la hora y andate a la hora
 
si tienes contrato con horario, te pueden echar sin pagarte niuno, aunque te quedes todos los dias mas tarde, mi consejo, llega a la hora y andate a la hora
las pegas son mandadas a hacer pa darle color con los horarios de entradas, pero se hacen los weones cuando haces la salida mas tarde, aunque la salida cubra varias veces el atrazo, por esas weas es que yo hace mucho dejé de deslomarme por culiaos como la pichula, habia solo a un compadre que le trabajaba llegando mas tarde y me iba a la hora del pico sin HHEE por que el socio era tela y no le daba ningun color.
pero en su mayoria son re csm, mas aun que muchos de los atrazos pongamosle la mitad no eran culpa tuya, mas aun en una ciudad gigante como santiago donde debes muchas veces combinar mas de 2 o 3 y hasta 5 transportes en algunos casos en donde uno solo que te cague aunque sea 5 minutos producen una reaccion en cadena que te manda los tiempos a la real rcsm. yo era iman de quemado pa esas weas, onda en el metro detenido mas tiempo del comun, en linea 1 weas que ni te puedes subir y debes dejar pasar varios para subir, micros que pasan llenas y no paraban , tacos qliaos, hubo un tiempo que trabajé por el lado norte del mapocho frente al aerodromo lo curro, y el taco qliao entre escuela militar y escribá de balaguer era eterno, mas aun con las autopistas qlias. me penqueaban todos los dias poco menos :lol2:
 
las pegas son mandadas a hacer pa darle color con los horarios de entradas, pero se hacen los weones cuando haces la salida mas tarde, aunque la salida cubra varias veces el atrazo, por esas weas es que yo hace mucho dejé de deslomarme por culiaos como la pichula, habia solo a un compadre que le trabajaba llegando mas tarde y me iba a la hora del pico sin HHEE por que el socio era tela y no le daba ningun color.
pero en su mayoria son re csm, mas aun que muchos de los atrazos pongamosle la mitad no eran culpa tuya, mas aun en una ciudad gigante como santiago donde debes muchas veces combinar mas de 2 o 3 y hasta 5 transportes en algunos casos en donde uno solo que te cague aunque sea 5 minutos producen una reaccion en cadena que te manda los tiempos a la real rcsm. yo era iman de quemado pa esas weas, onda en el metro detenido mas tiempo del comun, en linea 1 weas que ni te puedes subir y debes dejar pasar varios para subir, micros que pasan llenas y no paraban , tacos qliaos, hubo un tiempo que trabajé por el lado norte del mapocho frente al aerodromo lo curro, y el taco qliao entre escuela militar y escribá de balaguer era eterno, mas aun con las autopistas qlias. me penqueaban todos los dias poco menos 2:
Y ni hablar del desastre que tenían en ese tiempo (2013-2017) con la construcción de las conexiones en la rotonda Pérez Zujovic, que ir por autopista era un real desastre. Desde el día 2 cuando entre a trabajar a Deloitte les dije "esta la real fox en Kennedy/Costanera con la construcción de las entradas y salidas, y voy a demorar, no voy a poder llegar siempre a la hora". "Ningún problema", me dijeron, y a la semana me estaban armando escándalo, aún cuando estaba con art. 22 y sin horario en contrato, solo de palabra. Cuando les dije eso de que, si querían que llegara a la hora me pusieran el horario en el contrato, dejaron de lesear.

Y ahora, el desastre que hay en Vespucio Norte desde, aprox, Tobalaba hacia el norte (metro Príncipe de Gales) por culpa de la construcción de la autopista es peor. En Prorata tenia que ir a la ciudad empresarial, y cuando me iba en la micro desde Pza Egaña, me demoraba fijo 1 hora solo en ese tramo, cuando lo normal son 20 minutos sin taco. También la pura fox, y cuando me lesearon por lo del horario, de nuevo apliqué "no tengo horario en contrato" y listo. Nunca mas reclamaron por eso, especialmente porque en una ocasión les dije educadamente que iba a preguntar en la inspección si era correcto que me exigieran un horario sin declararlo en el contrato (cosa que en Deloitte ya había hecho y me dijeron que era ilegal) y les dio miedo, así que dejaron de lesear y llegaba a la hora que quería, eso sí, siempre me iba tarde de la oficina, y hasta les hacía horas extras fines de semana sin reclamar.
 
A mí me despidieron una vez, volviendo de una licencia, pero salí ganando, pensaba renunciar en enero del año siguiente y me despidieron en noviembre, así que me pagaron todo.
 
Dónde trabajo actualmente, a un weon que era jefe de departamento, lo llevaron al asado de aniversario de la empresa, carretio tranquilo lo paso re bien y después lo llevaron a la oficina pa darle la PLR :lol2: esta empresa siempre tiene esos procedimientos qlos humillantes.
 
A mí me despidieron una vez, volviendo de una licencia, pero salí ganando, pensaba renunciar en enero del año siguiente y me despidieron en noviembre, así que me pagaron todo.
Jajaj, no soy el único despedido al regresar de licencia. Solo que yo estaba esperando la confirmación de donde estoy trabajando ahora, así que mi renuncia iba a ser la misma semana si es que no me despedían antes...

Igual sacar 2.5MM de finiquito por 1 año y meses, vacaciones, mes de aviso, y entrar a la semana a otra empresa, no es malo...
 
Jajaj, no soy el único despedido al regresar de licencia. Solo que yo estaba esperando la confirmación de donde estoy trabajando ahora, así que mi renuncia iba a ser la misma semana si es que no me despedían antes...

Igual sacar 2.5MM de finiquito por 1 año y meses, vacaciones, mes de aviso, y entrar a la semana a otra empresa, no es malo...
La hiciste, en lo personal me demore 5 meses en encontrar pega, la re cagué con estudiar lo que estudie :lol2:
 
La hiciste, en lo personal me demore 5 meses en encontrar pega, la re cagué con estudiar lo que estudie 2:
Que estudiaste cimpa? Yo soy informático, y, si bien es cierto que para el área está difícil encontrar pega, las empresas se están dando cuenta que contratar colores y multiculturalidad les está pasando la cuenta, especialmente en áreas operativas críticas. Trabajar en TI es supercritico, y meter un físico nuclear a que invente es, por lo menos, complicado, especialmente en empresas que prestan servicios críticos a otras, incluso el gobierno (Telco). Por ahí fue que encontré esta pega, porque se dieron cuenta que se necesita alguien que sepa el negocio de Chile, no de Monozuela
 
Que estudiaste cimpa? Yo soy informático, y, si bien es cierto que para el área está difícil encontrar pega, las empresas se están dando cuenta que contratar colores y multiculturalidad les está pasando la cuenta, especialmente en áreas operativas críticas. Trabajar en TI es supercritico, y meter un físico nuclear a que invente es, por lo menos, complicado, especialmente en empresas que prestan servicios críticos a otras, incluso el gobierno (Telco). Por ahí fue que encontré esta pega, porque se dieron cuenta que se necesita alguien que sepa el negocio de Chile, no de Monozuela
Soy técnico en administracion de empresas, y está difícil hay muchos
 
Que estudiaste cimpa? Yo soy informático, y, si bien es cierto que para el área está difícil encontrar pega, las empresas se están dando cuenta que contratar colores y multiculturalidad les está pasando la cuenta, especialmente en áreas operativas críticas. Trabajar en TI es supercritico, y meter un físico nuclear a que invente es, por lo menos, complicado, especialmente en empresas que prestan servicios críticos a otras, incluso el gobierno (Telco). Por ahí fue que encontré esta pega, porque se dieron cuenta que se necesita alguien que sepa el negocio de Chile, no de Monozuela
Que tal es esa carrera? Siempre me ha interesado el area de TI. Actualmente trabajo en otra área profesional y me gustaría ampliar el campo y estudiar nuevamente pero enfocado en eso. La carrera es muy demandante? Yo estudié una carrera de 5 años con licenciatura y supongo que TI es de ahi para arriba en cuanto a exigencia.

En muchos lugares se está notando la deficiencia operativa de la multiculturalidad... el problema es que algunos ni siquiera tienen los títulos requeridos en Chile y los homologan a partir de carreras "similares" solamente. Se viene un futuro como el pico pa mi chilito
 
Me han cortado 1 vez. Cuando era un cabrito de 20 y algo trabajaba en una tienda de insumos y reparaciones de PC, yo era el encargado de arreglar los PC. Nada mas, estaba re piola en mi cuartito solo al final entre computadores y rock n roll. Una vez no estaba el junior ni la secretaria y la dueña me pidio q le fuera a pagar sus cuentas personales. Le dije "No" y le pregunto "Por que?" y le dije "Por que esa no era parte de mi funcion." Me dijo "Perfecto, toma tus cosas y andate". Me pagaron todo igual (no era mucho). Despues con el tiempo pensaba que igual pude ir a pagar la wea de cuenta. No quedo la gran caga en mi vida por perder esa pega de todos modos.

Tambien me han tocado episodios de ver wns llorando por plr. Fue cuatico.
Tengo otra historia de un wn q veia xxx en la pega, pero pa mas adelante porq es mas larga.
Hice algo similar en la práctica, pero era para mover un mueble. Lo comenté acá en ElAntro incluso :lol2:
 
Si, un wn trabajo mal en el área que estaba, ya sus otros compañeros habían hablado con él jefe diciéndole que no sirvió (estaba con el contrato a 3 meses). 3 días antes de cortarlo lo invitan a una fiesta que era formal, pasa el fin de semana y llega diciendo que se compró un terno para la fiesta., justo ese día era lunes era 31 del mes y era como típicamente cortaban a las personas. Se juntan con él y le dicen que no sigue... Se tuvo que meter el terno en la raja.
 
Volver
Arriba