• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencia de algun despido o renuncia de ti o algun compañero

Que tal es esa carrera? Siempre me ha interesado el area de TI. Actualmente trabajo en otra área profesional y me gustaría ampliar el campo y estudiar nuevamente pero enfocado en eso. La carrera es muy demandante? Yo estudié una carrera de 5 años con licenciatura y supongo que TI es de ahi para arriba en cuanto a exigencia.

En muchos lugares se está notando la deficiencia operativa de la multiculturalidad... el problema es que algunos ni siquiera tienen los títulos requeridos en Chile y los homologan a partir de carreras "similares" solamente. Se viene un futuro como el pico pa mi chilito
La carrera en sí es piola, eso sí, hay que saber encontrar una buena pega, porque sino, por 400 te metí en un callcenter y era. Hay muchas empresas que están empezando a valorar más experiencia que estudios, así que no te confíes que, por sacar la ingeniería, vas a tener pega segura. Si puedes, y te interesa, trata de ir por ciberseguridad, es un campo super abandonado, y pagan caleta (a los recién egresados como analistas les paga entre 1.5MM y 2.0MM. Con la ingeniería te pueden poner en un cargo tipo oficial de seguridad TI, y los sueldos suben a 2.8MM a 3.0MM. Eso si, hay que saber mirar el campo antes de estudiar, y meterse a hacer pegas desde el primer día, así, al salir, ya tienes mínimo 2 años de experiencia en el área.
Lo otro, hay que mirar empresas grandes, las chicas no pescan a los ingenieros grises, prefieren buscar un colorido. Eso no durará mucho en todo caso...
 
La carrera en sí es piola, eso sí, hay que saber encontrar una buena pega, porque sino, por 400 te metí en un callcenter y era. Hay muchas empresas que están empezando a valorar más experiencia que estudios, así que no te confíes que, por sacar la ingeniería, vas a tener pega segura. Si puedes, y te interesa, trata de ir por ciberseguridad, es un campo super abandonado, y pagan caleta (a los recién egresados como analistas les paga entre 1.5MM y 2.0MM. Con la ingeniería te pueden poner en un cargo tipo oficial de seguridad TI, y los sueldos suben a 2.8MM a 3.0MM. Eso si, hay que saber mirar el campo antes de estudiar, y meterse a hacer pegas desde el primer día, así, al salir, ya tienes mínimo 2 años de experiencia en el área.
Lo otro, hay que mirar empresas grandes, las chicas no pescan a los ingenieros grises, prefieren buscar un colorido. Eso no durará mucho en todo caso...
Siempre me ha gustado saber cual es el area mas demandada en TI y siempre escucho opiniones distintas; el area de bases de datos, el desarrollo web, el aprendizaje automatico, los servicios en la nube, la ciberseguridad, etc etc....
 
Esta anécdota no es mía pero me pareció curiosa:
En la oficina que trabajo cuando llegue había un grupito de locos part-time como yo (en ese entonces), bueno la cosa es que me contaron que un día apareció una rosa así en la oficina y todos quedaron como "¿que mierda hace acá esa rosa?", empezaron a lesear como que fuera la rosa de guadalupe (esa de la famosa teleserie), al termino de la jornada a modo webeo se la dejaron en el puesto a un compañero que había faltado. La cosa es que me contaron que a los días después a ese compañero lo echaron, a todos les extraño :jmmm: (a estas alturas la wea parece creepy pasta rancio, pero yo la cuento no más como me la contaron). Como la rosa seguía ahí en la oficina, seguían webeando de vez en cuando con ella, y la dejaron nuevamente en un puesto de otro compañero. Esta vez ese compañero dijo que estaba cansado de esa pega así que decidió pedir la renuncia, ya a todos les parecía bastante rara la wea así que dejaron de webear con la rosa:jrepfff:.

Ahora el año pasado, sin ese grupito (ya todos se fueron para otra pega), un día al llegar a la oficina vi una rosa en un puesto de los trabajadores de semana, ademas habían de esos papelitos de oficina pegados en el escritorio, me puse a leerlos y me fije que eran como mensajes de despedida a una compañera que había renunciado, que la iban a extrañar y puras weas así :jkewea:(trabajadora de la semana, por que part-time y full-time comparten oficina) así que me recordó la historia de la rosa nuevamente.

Espero la próxima vez que vea una rosa en esa oficina no sea en mi puesto xD
 
Última edición:
Siempre me ha gustado saber cual es el área mas demandada en TI y siempre escucho opiniones distintas; el área de bases de datos, el desarrollo web, el aprendizaje automático, los servicios en la nube, la ciberseguridad, etc etc....
Yo diría que todas esas por como esta avanzando la tecnología, me refiero a lo que se ve en las noticias sobre tecnología etc. Por ej: hoy en día se esta buscando mucho automatizar todas las cosas (como el caso de los cajeros de supermercados, por ejemplo y muchas otras cosas), así que aprender sobre sistemas automatizados lo veo bastante útil. Base de datos lo mismo como hay tanta información hoy en día surge el problema de como haces para manejar de manera eficiente tal volumen de información y un termino que vengo leyendo hace varios años y que se repite bastante es BIGDATA.
 
Yo diría que todas esas por como esta avanzando la tecnología, me refiero a lo que se ve en las noticias sobre tecnología etc. Por ej: hoy en día se esta buscando mucho automatizar todas las cosas (como el caso de los cajeros de supermercados, por ejemplo y muchas otras cosas), así que aprender sobre sistemas automatizados lo veo bastante útil. Base de datos lo mismo como hay tanta información hoy en día surge el problema de como haces para manejar de manera eficiente tal volumen de información y un termino que vengo leyendo hace varios años y que se repite bastante es BIGDATA.

Hoy lo que lo lleva es BigData (hazte un cursito gratis de Splunk, la app es, como diria Jorge Zabaleta, la raja), RPA (Robotic Process Automation, hay otro cursito gratis, la app es UiPath), Cybersec. Para base de datos faltan DBA que cachen el mundo SQL en general (MS Sql, MySql, Postgres) y las BD NoSql (ejemplo, Sybase), que son mundos diferentes y en algunos casos conviven. El DBA seco en ambas puede cobrar lo que quiera, que se lo pagan. Como decía antes, eso sí, es importante irse a empresas grandes o contratistas de esas empresas (yo me estoy metiendo en RPA y BigData por mi pega, trabajo para Clavistel)
 
Weon todos comentan que han echado a algunos por atrasos. Yo tengo ese problema... atrasos reiterados y ya me han advertido 2 veces. Pero quiero saber a que se refieren realmente con atrasos? Yo he llegado MÁXIMO 2 minutos tarde a la pega. Lo mas repetitivo que tengo es marcar a las 8:01. Para mi gusto le están poniendo demasiado (además considerando que siempre me quedaba más tiempo en la tarde por hacer más pega de forma weonamente voluntaria y jamas he tenido problemas de desmepeño o cosas así), por eso quiero saber otras realidades.
mira, piensalo de esta manera
que pasa si tu contrato dice que son 300000 de sueldo pero a fin de mes te pasan 285000?
 
El lunes me terminaron contrato a mi y a otro colega, yo Rendí bien, hice todo lo que necesitaban, me dijeron que era por costos... Y sipo... Contrataron a unos ex practicantes por el minimo
El otro colega que cortaron, era su primer despido y se fue al baño, estaba que lloraba
 
Hay que ser bien idiota para ponerse la camiseta por una empresa que no es tuya. Yo lo aprendí en mis primeros años trabajando viviendo como hechaban a buenos compañeros míos pero entendi la final que esto es un negocio.
Me han hechado por que sinceramente la pega se me fue de las manos (pollo aún) y he renunciado. Ahora feliz con una propia pyme viviendo desde el otro lado de la moneda el trabajo.

Entiendan cabros que las empresas por lo general hechan gente por temas de liquidez y no algo personal (hay que ser bien beta para llorar que te hecharon).
 
Hay que ser bien idiota para ponerse la camiseta por una empresa que no es tuya. Yo lo aprendí en mis primeros años trabajando viviendo como hechaban a buenos compañeros míos pero entendi la final que esto es un negocio.
Me han hechado por que sinceramente la pega se me fue de las manos (pollo aún) y he renunciado. Ahora feliz con una propia pyme viviendo desde el otro lado de la moneda el trabajo.

Entiendan cabros que las empresas por lo general hechan gente por temas de liquidez y no algo personal (hay que ser bien beta para llorar que te hecharon).
En general, pero, en otros muchos casos se aprovecha del artículo 160 para despedirte sin tener causal válida (necesidades de la empresa y no te aclaran las necesidades es, por menos, sospechoso). Mientras uno haga la pega pa la que lo contrataron y no tener motivos válidos de despido, hay que estar tranquilo. Y cuando se ve que la cosa apunta a que buscan recortar a alguien, ponerse a mirar el mercado y buscar algo nuevo. Así, si te llegan a cortar, no estás tan débil, y posibilidades de encontrar algo nuevo se dan más rápido. Me pasó en mi último cambio. Estaba pedido que me cortaran, y, como ya había cachao el movimiento, mejor busqué antes que se materializara. El día que me dieron la copia del finiquito como aviso, ya tenia un proceso bien avanzado, y a la semana siguiente empecé a trabajar en ese nuevo lugar. Estuve una semana sin trabajo por haberme avispado con tiempo
 
En general, pero, en otros muchos casos se aprovecha del artículo 160 para despedirte sin tener causal válida (necesidades de la empresa y no te aclaran las necesidades es, por menos, sospechoso). Mientras uno haga la pega pa la que lo contrataron y no tener motivos válidos de despido, hay que estar tranquilo. Y cuando se ve que la cosa apunta a que buscan recortar a alguien, ponerse a mirar el mercado y buscar algo nuevo. Así, si te llegan a cortar, no estás tan débil, y posibilidades de encontrar algo nuevo se dan más rápido. Me pasó en mi último cambio. Estaba pedido que me cortaran, y, como ya había cachao el movimiento, mejor busqué antes que se materializara. El día que me dieron la copia del finiquito como aviso, ya tenia un proceso bien avanzado, y a la semana siguiente empecé a trabajar en ese nuevo lugar. Estuve una semana sin trabajo por haberme avispado con tiempo
Claro no los estoy justificando, solo digo que al final del día esto es un negocio las empresas no son fundaciones de ayuda entonces uno debe entender que si esta trabajando para alguien más es por que le haces ganar dinero y a cambio tu también ganas. Obviamente uno se encariña con el lugar (me paso mucho en mis primeros trabajos) pero hay que entender que es un negocio.
Que se aprovechen del art 160 es una realidad pero también uno como trabajador tiene herramientas ya sea seguir buscando otra pega mejor o francamente denunciarlos en la inspección. Yo me aprendí el código del trabajo al revés y al derecho y creo que es obligación de cada trabajador saberlo de memoria pero hay muchos que ni lo conocen y aceptan que les pasen por encima.
 
Tengo varias! me han echado y he renunciado.

Soy tuja de liceo tecnico, no tengo estudios superiores, pero mi papa me enchufo en la empresa donde el trabajaba y me llevaron a trabajar como asistente del contador, era el perkin de la oficina, todo por 60 lucas mensuales (!!!) en esos años, y en la precariedad en la que viviamos, para mi era plata!

Estuve 8 ahi, despues de unos meses me subieron el sueldo al minimo :lol: y durante mi tiempo ahi pase por todas las areas reemplazando a cada compañero que se iba de vacaciones o salia con licencia, trabaje en contabilidad, finanzas, recursos humanos, adquisiciones, produccion, hasta de recepcionista y secretaria de gerencia, fue una empresa de mierda conmigo pero la experiencia con la que salí fue tremenda, renuncie porque al salir de vacaciones, llego una reemplazante que se empezo a acostar con mi jefe practicamente el primer dia y cuando volvi me habian reasignado a otra area que no era de mi agrado y a ella la habian dejado en mi puesto con mejor sueldo, mande a la xuxa! me pidieron que me quedara pero ya habia sido suficiente abuso, tenia que salir de ahi. Las otras para el siguiente post. :rolleyes:
 
Me ofrecieron un trabajo mucho mejor pagado que el que tenia y con mayores beneficios, un sueño de trabajo por lo cual acepte, presente renuncia, perdi años de servicio y me dio igual, necesitaba cambiar de ambiente, estuve 3 meses ahi pero jamas me adapte, venia de un trabajo altamente estresante y exigente, teniamos la cagada todos los dias y estaba costumbrada a ese ritmo, en este nuevo trabajo todo era lento, silencioso, solo un compañero de oficina que era el hijito del dueño con el que con cuea nos saludabamos. Me echaron cuando cumpli 3 meses, por primera vez desde salir de 4to estaba sin pega y me puse a llorar, no por la pega en si, sino porque necesitaba seguir ayudando a mi familia. Entre en desesperacion y tire CV a una tienda de retail, lejos el peor trabajo que he tenido en la vida.

Mariconadas al por mayor, ambiente full toxico, dure un mes, tenia tan mala onda con los trabajadores, todos unos maricones hdp, que cuando el jefe de la tienda nos "invito" a todos a la fiesta de navidad (el 24 de diciembre a las 9 de la noche, solteron rqliao) yo me negué a participar ya que estaria con mi familia, estabamos todos reunidos y quiso presionar ya que todos debiamos mostrar compromiso y camaraderia, le dije ahi mismo delante de los demas que eran todos unos maricones, que se pisoteaban entre todos y que en mis planes no estaba pasar la noche buena en un nido de ratas. Me despidieron el dia siguiente.
 
Volver
Arriba