• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estuve buscando en google la palabra corona virus entre el 2015 y 2018.

Identifican en China nuevo coronavirus que proviene de murciélagos
AFP
5 ABR 2018 11:49 AM
OZUG4NIWOREKPOX3GIHXF3SX6A.jpg

Foto referencial.

Este virus causó la muerte de casi 25.000 cerdos entre 2016 y 2017. Tras analizar a 35 trabajadores agrícolas que estuvieron en contacto con estos animales enfermos, ninguno dio positivo al nuevo virus.

Un nuevo coronavirus, que proviene de los murciélagos y que causó la muerte de casi 25.000 cerdos en China entre 2016 y 2017, apareció en la región donde se produjo el brote de neumonía atípica o "SARS" en 2003, indicaron investigadores.

"El descubrimiento de nuevas infecciones en los animales representa un riesgo alto de infección en los humanos que están en estrecho contacto con ellos", explicó Zhengli Shi, investigadora del Instituto de virología de Wuhan, coautora del estudio publicado el miércoles en la revista Nature.

Esto permite tomar medidas de prevención en una etapa precoz, resaltó la investigadora.

Los investigadores realizaron exámenes a 35 trabajadores agrícolas que estuvieron en contacto con estos cerdos enfermos. Ninguno dio positivo al nuevo virus, el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina ("SADS-CoV"), constatado en cuatro criaderos porcinos de la provincia china de Guangdong, al sur de China.

Actualmente, seis coronavirus son conocidos por provocar enfermedades en los humanos.


Sin embargo, hasta ahora solo dos de ellos han provocado epidemias de enfermedades mortales en los humanos, el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés), precisó el Instituto Nacional estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que financió esta investigación.

La epidemia del SARS, que empezó en China a finales de 2002, estalló en varias partes del mundo en 2003 y dejó cerca de 800 muertos. El reservorio de ese virus también era un murciélago insectívoro.

La identificación de nuevos virus en los animales y la rápida determinación de su potencial de infectar a las personas es un medio clave para reducir las amenazas para la salud mundial, indicaron los investigadores.

El virus encontrado en el intestino delgado de los cerdos enfermos tiene una secuencia genética similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto en 2007. El estudio permitió hallarlo en 71 de 596 ejemplares (11,9%) de murciélagos recolectados entre 2013 y 2016 en la provincia de Guangdong.

Este trabajo contó con la colaboración de científicos de EcoHealth Alliance, de la escuela de medicina Duke-NUS en Singapour, del instituto de virología de Wuhan y otras organizaciones chinas.


https://www.latercera.com/tendencia...uevo-coronavirus-proviene-murcielagos/123393/
 
Viendo las weas que hacen como arrendar lugares para camas es que la wea se viene con cuántica. Aparte al ministro le gusta avisar las weas 1 semana antes, una semana antes del primer caso ya daba indicios que el virus estaba y ahora que lo peor está por venir...del Lunes se viene :yaoscared:

PD: Desde que empezamos a limpiar con cloro el piso han llegado más moscas que la ctm, igual los días por dónde vivo son uno soleado y el otro nublado.

Tienen que meterle harta capacidad nomás.

Recordar que acá lo esencial va ser mantener parcelado a los recuperados, los que esten con retrovirales, la zona de diagnostico de los que no esten graves, a los más jovenes con la poblacion de riesgo, etc. Asi se mantiene a raya la carga viral, y se baja el periodo de infecciosidad.

De hecho es muy buena esa weá del espacio riesco, porque le dara mucho espacio para generar servicios bien demarcados. Supongo que también irán a complementar con algunos hoteles, para romper la cadena de contagios con cuarentenas ahí.

Lo del cloro, ¿limpias antes?, tienes que limpiar para remover toda la suciedad, y despues desinfectar. Si se lleno la mosca es por el mierdal que removiste yo creo y no quedo bien limpio, después se tira a pegar con el desinfectante.
 
Yo vivo alejado de la ciudad, tengo citofono. Me abasteci para ser autónomo 4 meses. Compre hasta combustible y gas. Tengo la despensa llena, los congeladores llenos de carne y pollo. Mi señora hace sus cosas de la casa. Yo ahorre y postergue todos los clientes, hasta nuevo aviso. Mis hijos tienen suspendidas sus clases y están estudiando a través de skype. Y yo les enseño matemáticas y mi señora castellano.
Si sobrevivo de esta, me voy de romería a los Andes. Aunque la gente no crea me importa un pico. Yo tengo fe y aun, el ateo más recalcitrante como Sartre se hizo cristiano antes de morir.
Mi parcela es un búnker. Hasta los perros tienen sus sacos de dogchow asegurados para estos meses.

estas salvado. aparentemente. el tema es que si la pandemia continuara avanzando empezarían los problemas.

cortes de luz por falta de personal y mantenimiento : cagó tu citófono :lol2: . tu carne y pollo se irían a la mierda. si tienes generador eléctrico te serviría solo para la congeladora, y hasta que te dure la bencina.

cortes de luz = problemas de internet. adiós tu famoso skype. tus hijos solo aprenderían matemáticas y castellano, si es que a tí y tu señora les queda tiempo para enseñarles en la noche, a la luz de las velas. :lol2:

te olvidas que el kung-flu es una de las miles de enfermedades. en algún momento te verás obligado a salir de tu "búnker" en busca de ayuda médica, y ahí, cagaste.

cuando la gente menos preparada que tú comience a pasar hambre, comenzará a meterse a las casas de gente que sí está preparada. espero que tu "bunker" tenga buenas medidas de seguridad.

si la pandemia continúa y tu despensa empieza a vaciarse, tendrás que ver alternativas para cultivar hortalizas. ahí dile adiós a la educación de tus hijos. tendrán que entre todos trabajar la tierra para sobrevivir. tus hijos terminarán con una escolaridad más baja que nuestros abuelos :lol2:
 
Última edición:
fue saludable despertar en la mañana con la carta de ajuste :viejo: de los canales de tv abierta, indicando que los bertonoticiarios comenzarán a las 7 ... que manera de rellenar en las mañanas y repetir las mismas noticias cada media hora wn :ohno:
 
Cientificos dicen q una de mas secuelas del virus es la perdida permanente de olfato en algunos pacientes.
:naster:
Virus qliao brigido.

El otro dia leí sobre esto, no recuerdo si era de forma permanente, pero era un sintoma en algunos pctes. Ayer hable con varios pctes con covid y algunos me dijeron que poco sentían olores y el gusto estaba algo alterado :ohno:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba