• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entiendo como los progres qlios están disconforme con cómo se ha manejado la crisis del coronavirus. Aunque los datos tengan un desfase, son datos buenos para el país.
0,05% de mortalidad es esperanzador para muchos que nos preocupan nuestros viejitos.

En estos momentos todos deberían coordinarse en enfrentar esto y no buscar triunfos políticos efímeros. A mí me da la impresión que los progres quieren muertos para poder alzarse nuevamente como “nosotros lo hubiéramos hecho mejor” y lo mismo en el estallido que estaban desesperados porque se muriera algún para martirizarlo.


Yo pienso que los números no están reflejando la realidad, pero asumiendo que los números son reales significa que estamos ganando la batalla. Entonces es el minuto de pegarle en el suelo al coronavirus. Como son 3 mil infectados actual, cuarentena con punto fijo en el puerta. Tenemos 70 mil militares en las calles. Llevemoslos a vigilar exclusivamente esas casas...ni siquiera es necesario que lleven armas. Hasta sillas podrían llevar.

Así le ganamos al coronta chan
 
Matthei ahora apoyando a los presos :mmm:



Oye por que siempre hablas de bukkakes?? algún trauma? para que te haces clones como bob virutilla si con tu usuario original eres igual de aweonao?

Tricampeon Peor Aldeano 2018, 2019, 2020 :daleoh:
:bowen:
 
Actualización:

Luego de la verguenza de ayer cuando no publicaron el número de recuperados luego que el día anterior se dieran cuenta que la estaban cagando, creo que ese número tiene que ser tratado con mucho cuidado. Cuando uno ve esos cagazos es cuando uno sospecha si lo estamos haciendo tan bien como dicen,

Por ahora el único gráfico con significado es de la tendencia de la tasa de nuevos casos cada día. Este gráfico anuncia buenas noticias pues la tendencia a tener un porcentaje menor de infectados cada día con respecto al día anterior se mantiene. Aunque ya no tengo tanto fundamento (gracias MinSal), creo que en alrededor de 2 semanas, el número de nuevos recuperados superará al número de nuevos infectados, y ese será el tope de la pandemia.

El número de infectados esperados para hoy era 3116, y finalmente fue 3031, un error del 2.8%

trend-ABRIL-01.png
usted que es Kapo en eso, puede calcular segun esta disminucion progresiva, el dia que se llegaria a una variacion porcentual del 1% de contagios diarios , algo aproximado nada mas.
 
Dejaré este útil video por si alguien se anima a hacer su propio alcohol berto :sisi3:

 
Actualización:

Luego de la verguenza de ayer cuando no publicaron el número de recuperados luego que el día anterior se dieran cuenta que la estaban cagando, creo que ese número tiene que ser tratado con mucho cuidado. Cuando uno ve esos cagazos es cuando uno sospecha si lo estamos haciendo tan bien como dicen,

Por ahora el único gráfico con significado es de la tendencia de la tasa de nuevos casos cada día. Este gráfico anuncia buenas noticias pues la tendencia a tener un porcentaje menor de infectados cada día con respecto al día anterior se mantiene. Aunque ya no tengo tanto fundamento (gracias MinSal), creo que en alrededor de 2 semanas, el número de nuevos recuperados superará al número de nuevos infectados, y ese será el tope de la pandemia.

El número de infectados esperados para hoy era 3116, y finalmente fue 3031, un error del 2.8%

trend-ABRIL-01.png

Al calcular sobre el total de días, quedas elevado en la proyección para el otro día, como los primeros días fueron altísimos te tira para arriba el cálculo.. me gusta más calcular en base al día anterior o promedio de los últimos 3 días.
Se ve bien ese gráfico a la baja, quizás mañana o pasado se llegué a 1.09 diario y bajando
 
The Special 1, usted que es capo en eso, puede calcular segun esta disminucion progresiva, el dia que se llegaria a una variacion porcentual del 1%, algo aproximado nada mas.
Estas muy optimista.
Si en un mes gradualmente la variación pasa del 10% al 1% el factor creciente sólo sería de 5,15 o sea 15.000 infectados.

En una visión pesimista si la variación aumenta a un 15% el factor creciente es de 66,2 o sea 200.600 infectados.
 
Otro punto de vista con respecto a los números.

Al decir todos los días 300, 300, 300...la gran masa de ciudadanos sentimos que esto está contenido, que le pasa a otros que ni conozco, que es algo de la tele. Está pasando pero en la realidad propia... Como cuando hay una erupcion en chuchunco City y uno dice "la media cagada" pero en su vida diaria no afecta en nada.

A lo que voy, los números suenan tan bien que todos tendemos a relajarnos, y al mismo tiempo, relajar las normas. El nivel de pera se va nivelando sin nuevos picos que nos hagan cuestionarnos (como era al principio).

Si los números fueran maquillados al revés y se dijera "tenemos 3 mil nuevos contagiados, el virus se escapó de control, se pide a la comunidad estar en sus casas por su propia vida, el virus ni tiene cura conocida, la cepa que nos atacó es la más virulenta"... Y bueno todo eso, les aseguro que le ganamos a esta wea.

Pero al decir que todo está más o menos igual que ayer y que antes de ayer y que antes de eso nos estamos relajando pesado... Lo que conlleva a que se viene la mansaca.
 
Actualización:

Luego de la verguenza de ayer cuando no publicaron el número de recuperados luego que el día anterior se dieran cuenta que la estaban cagando, creo que ese número tiene que ser tratado con mucho cuidado. Cuando uno ve esos cagazos es cuando uno sospecha si lo estamos haciendo tan bien como dicen,

Por ahora el único gráfico con significado es de la tendencia de la tasa de nuevos casos cada día. Este gráfico anuncia buenas noticias pues la tendencia a tener un porcentaje menor de infectados cada día con respecto al día anterior se mantiene. Aunque ya no tengo tanto fundamento (gracias MinSal), creo que en alrededor de 2 semanas, el número de nuevos recuperados superará al número de nuevos infectados, y ese será el tope de la pandemia.

El número de infectados esperados para hoy era 3116, y finalmente fue 3031, un error del 2.8%

trend-ABRIL-01.png

Creo que un factor que hay que considerar si o si es nuestra capacidad de detectar nuevos casos, en ese sentido el sistema esta colapsado. Por lo bajo se están demorando 3 o 4 días en dar los resultados y a un número acotado de personas. Por eso mismo en varias ciudades de Chile el protocolo de detección no se estaba realizando de buena forma (realizando las pruebas solo a casos con síntomas claros).
 
Aunque suene fuerte, tener más muertos, también liberan más VM. Cada VM cubre alrededor de 33 contagiados. Por cada 300 contagios diarios se demandan 10 VM.

Aunque la clave va estar en los recuperados, si la transmisión está muy frenada, y la recuperación es muy alta, la población va ir sorteando el virus sin generar colapso, esa conversión de reproducción del virus es la que hay que mantener bajo control, el contagio se va dar porque es propia del virus que tiene un alcance de 2mt aprox.

El gobierno debería dejar como están las cuarentenas parciales, pero le falta algo muy importante, una campaña intensiva de mascarillas, para aplacar los "vectores de contagio".
 
Última edición:
desde la ignorancia cipa, que representa la variación porcentual?
Q2-Q1/Q1 variación porcentual

Siendo q2 los datos del día 2, q1 los datos del día 1, muestra el % de variación (aumento o disminución) entre día 2 y 1
 
Última edición:
Estas muy optimista.
Si en un mes gradualmente la variación pasa del 10% al 1% el factor creciente sólo sería de 5,15 o sea 15.000 infectados.

En una visión pesimista si la variación aumenta a un 15% el factor creciente es de 66,2 o sea 200.600 infectados.
The Special 1. te firmo que el pic de contagios fue el 25 de marzo , mira españa e italia, el virus es un clon genetico de su par, tiene la misma edad en wuhan , italia, españa , chile y usa, de aqui nos vamos a la baja. esta perdiendo su capacidad de infectar la celula humana.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba