• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
es verdad que fue sancionada o despidieron a la fiscalizadora que denuncio a elizalde?

face.jpg
 
Video fresquito de comparativa Corona vs Influenza y Porcina....está bueno...osea, no bueno, solo que justo me estaba preguntando como va el kung flu en comparación a otras pandemias. Y el pronóstico? a mediados de Mayo el planeta se va a la rctm!!!!



Compren acciones de pera!!!!
 
resumen para weones que se creen chistosos porque no entienden algo super basico.

los planos del MIT y el proyecto de los zorrones que querian armar respiradores mecanicos se basan en mecanizar el proceso manual de los AMBU, que son estos resucitadores manuales.

resucitador-manual-ambu.jpg


cualquier wea que de manera mecanica, hidraulica, neumatica, nuclear, magica o lo que sea, pueda automatizar el proceso de inflado y desinflado de la bolsa, es un respirador mecanico. Asi que si algun antroniano le cruje como hacerlo, ya sabe como salvar a la abuelita.

una alternativa es con un piston, otra con un motor servo que lo presione, ahi vean como lo hacen, o ponen a su hermano chico a apretar la wea todo el dia. en mi caso no podria hacerlo porque el piston y el servo que tengo son de 5V, ni cagando se la pueden, pero con un motor de 12V, una palanca y un rele podria cocinar algo en el arduino.

asi que si alguien medio weveando dijo que era imposible o ridiculo, vean que es super simple.


haya varias formas de hacerlo, lo que no tengo claro es si solo cumple esa función (ventilación pulmonar) o también requiere ciertos cuidados:
- pureza (uso de filtros)
- humedad
- volumen

algún conocedor de esto? :ear:
 
Última edición:
csm si nececitan mecanicos me presento pero soy conductor de camion igual que xuxa hago

Tu eres primordial e importante en la cadena de abastecimiento, dile a tus colegas, concientízalos que usen mascarillas, que se cuiden, que tomen las medidas pertinentes, que no se culeen travestis en sus camiones, pq ahora no nos pueden fallar muchachos, si ustedes paran por enfermedad es que nos vamos a la chucha.

Así también debemos cuidar nuestras FFAA, Carabineros y PDI. Y a todos los que plantan cara en las calles.

Además de exigir que el gobierno o quién chucha sea, que compre maquinas para hacer EPP como mascarillas, trajes desechables, etc., pq van a hacer falta cabros, si perdemos gente del área de salud todo se torna crítico.
 
no esta mal que crean en lo que ellos quieren creer.
el problema es que se pasan por el pico las normas de salud y cagan a la demas gente, encerrados ahi todos juntos, si son 30 y uno esta enfermo es re probable que todos se infecten

yo no salgo mas chiquilles, me guardo hasta que esta wea se acabe


Yo hace rato que estoy así. Sólo una emergencia me haría salir y a eso solamente. Menos mal tenemos los recursos suficientes para guardarse y salir a lo justo, comprando en negocios de barrio y listo. Además tomé un curso on line con Arturo Longton para manejar el aspecto psicológico, así es que cero dramas :buenaonda:

Me contaron por ahí que en Ecuador están entregando bolsas mortuorias sanitarias así como quién te entrega acá una bolsa ecológica. Que hueá más triste lo que pasa allá :sm:
 
Última edición:
la desesperación es mala consejera.

nunca es bueno sobre reaccionar. tengo contactos con exhipster que se volcaron a fabricar mascaras: resultado se fabricaron un monton, pero se necesitan, FILTROS y respiradores.

hay que fabricar para suplir, y para suplir hay que establecar cuanto se va a consumir. por que es lo que pasa si pasamos al activismo, desperdiciaremos recursos y tempo en modelos que no serviran que incluso podrian significar un riesgo (al usar un implemento que no cumpla con el requerimiento)

Con paciencia sisterito todo se puede construir, el problema es la fiabilidad y tolerancia de los mecanismos, las horas de vida util.

creo que las cuarentenas totales sirven pues evitan el contagio, pero considerando intensamente lo siguiente:
-cortan la produccionvde bienes y servicios.
-dependen directamente de la autodisciplina de la poblacion, informacion clara y verificada de las autoridades y un inteligente plan de logistica para evitar el desabastecimiento.

creo que la estrategia de piñera es adecuada considerando lo siguiente
1. la incredulidad patente de principios de marzo: nadie hubiera hecho caso (
2. un cambio a nivel ciudad de un dia para otro habria sido igual que el transantiago
3. la cuarentena progresivas permiten a la gente observar como ocurre, generar respuestas adecuadas de las entes publicos (carabineros, oficinas varias)
4. la gente a medidad que les llego la pera empezaron a ser receptivos a las restricciones

ahora. si fue mas tarde de lo que se hubiera querido. pero ya estamos en el tren y hasta el momento todo esta bajo lo esprable dentro de lo que es chile.

No sirven a nivel general, la cuarentena es eficiente cuando es selectiva con un enfermo y un grupo de personas, pero a nivel pais es disparar a la bandada, y dejas al pais en confinamiento, generalmente hacinado, estresado y deprimido.

El fracaso de esta medida ha sido rotundo.

Lo que si creo que ha funcionado sin crear atrofia productiva y posterior destruccion industrial, es reducir la movilidad, por sectores de 1/4 a un 1/8, y generar protocolos de higiene y aislamiento social acorde al potencial del virus de ser transmitido de persona a persona, 2 metros.

Otro tema que al parecer la gente no se ha detenido, es que hay muchos asintomaticos, y el encierro con una carga viral alta es muy mala combinacion.

Con el tiempo se han ido aclarando alguna cosas como que no es tan relevante el tema de los zapatos, que el virus no se mantiene en el aire libre como se pensaba inicialmente y que si es muy relevante y decisivo el tema de las reuniones sociales, los espacios cerrados, y la carga viral que se acumula en algunos recintos, los asintomaticos y el uso masivo de mascarillas.
 
Los chinos lo unico que estan haciendo es pagar la deuda historica con Chile y nuestras FFAA que liberó de la esclavitud a miles de chinos en Perú.

FFAA 200 años de historia liberando pueblos de la esclavitud.

:tank:
Buena!!
Off topic y vuelvo. He conversado con chinos jóvenes que no tenían idea de los esclavos chinos que había en el Perú en el siglo XIX, en las entonces huaneras peruanas. Esos chinos venían engañados a trabajar al Perú para tener mejor vida y en realidad eran engrillados para sacar huano de aves marinas, viviendo en las peores condiciones imaginables y trabajando hasta que murieran. A nadie le importaban esos pobres chinos.
Para la Guerra del Pacífico muchos de esos chinos se quisieron vengar de los peruanos y se unieron el ejercito chileno. Murieron varios y los sobrevivientes se quedaron en el norte chileno.
Yo se los cuento con más detalles y abren los medios ojos (literalmente, hasta la mitad no más), para que asuman que China tiene una deuda con Chile.
No es broma. Quedan impactados.
Volviendo al tema. Hace poco más de un mes esos mismos chinos me desearon que ojalá Chile salga lo menos dañado posible de esta pandemia. Que nos cuidáramos.
Siempre hay que saber diferenciar entre personas buenas y la forma de sociedad en que nacen y viven. Hoy en día China es casi igual a la sociedad que tienen hace miles de años, con dos diferencias importantes:
  • La primera es su reconocimiento que China es menos aislada de los demás países que estableciendo relaciones de mutua conveniencia. Aceptando con ello que algunos chinos mantengan algunas costumbres occidentales.
  • La segunda es que la sucesión en el poder supremo, emperador, ya no es padre - hijo (con algunas excepciones en su historia) sino que ahora es un final abierto sujeto al equilibrio del poder en el PCC.
 
Don Piñera y Don Mañalich jugando ajedrez al límite con este triste y gris país, ya saldremos de esta , ellos saben .....

Creo que para todos es claro, se hace imperativo ahora una nueva TV, Chile necesita imperativamente una nueva élite televisiva, realmente quienes estan ahora en pantalla, no tienen prestigio profesional, son intelectualmente inválidos, ligeros de cultura, flojos de lectura y lo peros son más militantes agitadores que periodistas o rostros
 
Peruanos movilizando el ejército a la frontera para que los ecuatorianos no entren


Estos tienen temas fresquitos aún. Sólo espero que ante la crisis de Ecuador, no vaya algún hueón sin honor a abrir fuego al cuerpo para asegurarse alguna "gloria" que contar. Hay cada saco de huéas, que uno no sabe si algún alucinado puede mal entender la misión a realizar que, en ese caso, debe ser de contención y disuadiendo a posibles exaltados, entendiendo dar la explicación de que eso no les va a solucionar en nada el problema. Una agresión así no se le podría dejar pasar a Perú. Ojo con las implicancias que puede traer toda esta crisis global...
 
Imposible, el punto del planeta más alejado de Santiago está en China. Así que en línea recta son poco más de 20000 kilómetros, pero como es un bimotor está limitado a reglas de vuelo Etops.

Los 767 de la Fach tienen, dependiendo de la carga, cerca de once mil kilómetros de autonomía. Así que tienen que repostar un par de veces para llegar allá.

El vuelo más largo de la historia lo hizo un boeing 787 dreamliner y recorrio menos de 17 mil kilómetros.

De Santiago a Shanghai hay 19 mil kilómetros en línea recta.
vale por la info cipadritos :buenaonda:
nos van a cagar si o si :lol2:
Hay que asumir cierta arista industrial, y mantener siempre aceitadas las máquinas.... Aunque no le guste estimado. No es un tema económico: Es estratégico. Ahora lo vamos viendo.

Menos mal tenemos aún esta posibilidad a través de la defensa nacional.
esto es lo que hacen los gringos con la industria de los tanques. actualmente no vale la pena, no deja niuno, los tanque hacen no sirven, y un monton de weas mas. Pero la mantienen a flot
 
Gente que opinan de comprar comida lista como hamburguesas en su burger o pizza en su respectiva tienda? es muy riesgoso? mejor las hago en casa?
 
Gente que opinan de comprar comida lista como hamburguesas en su burger o pizza en su respectiva tienda? es muy riesgoso? mejor las hago en casa?


Yo no compro ninguna hueá preparada, ya que no sabes como se manipuló, ni por quién. Sólo cosas selladas desde un proceso industrial estéril, y que se puedan lavar o desinfectar por fuera. Perdonen la paranoia, pero las hueás no están para cuidarte de no salir, volverte medio loco con el encierro, y al final dejar entrar el virus de manera directa por pura flojera.

Si ya estás viviendo medio como el pico, no es cueca más encima agarrarte la hueá.
 
Gente que opinan de comprar comida lista como hamburguesas en su burger o pizza en su respectiva tienda? es muy riesgoso? mejor las hago en casa?

Puedes, pero debes eliminar todo lo que pudo haber tocado el repartido y antes de comerla la colocas en el horno unos 5 min a 70 grados.
corona-chan igual puede vivir en la comida, sino recuerdo mal son 5 horas en la lechuga, pero la temperatura lo mata.
ahora si tienes tiempo, no hay como una pizza o hamburguesa casara jajajja
PD: yo no compraría nada manipulados por otros
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba