• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tu eres primordial e importante en la cadena de abastecimiento, dile a tus colegas, concientízalos que usen mascarillas, que se cuiden, que tomen las medidas pertinentes, que no se culeen travestis en sus camiones, pq ahora no nos pueden fallar muchachos, si ustedes paran por enfermedad es que nos vamos a la chucha.

Así también debemos cuidar nuestras FFAA, Carabineros y PDI. Y a todos los que plantan cara en las calles.

Además de exigir que el gobierno o quién chucha sea, que compre maquinas para hacer EPP como mascarillas, trajes desechables, etc., pq van a hacer falta cabros, si perdemos gente del área de salud todo se torna crítico.

lo de las mascarillas y cuidarnos entre todos esta nos preocupan los viejos porfiados esos conductores viejos que no los bajai ni con fiebre del camion ( bueno soy de los mismos) hubo un caso de un conductor en la octaba region que se paseo por 2 puertos y llego a paralizar lirquen altiro se prendio la alarma y preguntando quienes habian estado en contacto con el colega y altiro alarma de que fueran a hacerse el examen gracias a dios no contagio mas colegas solo el nucleo familiar , el compromiso esta hasta yo animo a los demas y les comento la situacion que nosotros no debemos parar y si paramos solo x sueño y a seguir dandole x nuestras familias y los demas , si ven un camionero en problemas ayudalo asi ayudas a todos

YO TE CUIDO TU ME CUIDAS
 
Es estatal. Es la capacidad del Estado ante estas contingencias, el que puede reaccionar y activar la producción de lo necesario de acuerdo con la contingencia, entendiendo que está previsto. Esto conlleva el compromiso de los profesionales y técnicos competentes para llevar a cabo los procesos. Se puede y se debe. NO es crear una industria nacional. Es contar con las posibilidades técnicas y la capacidad para tomar rápidamente decisiones que te permitan actuar en consecuencia.
Mmm te entiendo, a nivel de logística, aunque me refería más a posteriori en el tema económico , pero habrá que ver que pasa.
 
Los Argentinos son tontos o se hacen??

Ya eligieron la mala estrategia de cuarentena total por no tener test, si la suelta van a volar por los aires....

Ahora se dan cuenta que la cuarentena total es inútil....



joyitas

"La preocupación por la caída de la actividad económica ganó protagonismo en el Gobierno durante los últimos días después de convencerse de que cuarentena obligatoria había cumplido el objetivo de disminuir la velocidad de los contagios"

Realmente son tontos.. :eek: :mad-16:

Flexibilizan la cuarentena tras la Semana Santa, pero las clases no se reinician

https://www.lanacion.com.ar/politic...ta-pero-las-clases-no-se-reinician-nid2350908

Entiende, cuarentena total es nadie en la calle por 3 meses. Los argentinos viejos salieron en masa a cobrar sus exiguas pensiones.

Las cuarentenas a medias tienen resultados mediocres como los puedes ver en esa misma wea que subiste, ahora imagina como sería si no existiera siquiera la cuarentena penca de los argentos...

Reflexiona.
 
Y si a las mascarillas le agregamos un escudo frontal de policarbonato (u otro material) transparente que se coloque en la cabeza de manera rectangular?

no sería malo, aunque incomodo y quizás sirva para mantener distancia y de aislación

me autocito, con ese rectángulo sería imposible tocarse la cara, es decir un weon tendría que ensuciarse las manos con el virus, sacarse la caja y tocarse la cara, así de weon
 
Yo no compro ninguna hueá preparada, ya que no sabes como se manipuló, ni por quién. Sólo cosas selladas desde un proceso industrial estéril, y que se puedan lavar o desinfectar por fuera. Perdonen la paranoia, pero las hueás no están para cuidarte de no salir, volverte medio loco con el encierro, y al final dejar entrar el virus de manera directa por pura flojera.

Si ya estás viviendo medio como el pico, no es cueca más encima agarrarte la hueá.
Muchas gracias por el consejo cimpadrito, lo tengo claro ahora, hacer comida china en casa (no es webeo en verdad quiero comer eso)
 
Hubo una detención de PDI, en Tobalaba con quilin fuera del papa jhons 2 autos sin patente iban a hacer asalto a mano armada. Fueron repelidos por eso los disparos, heridos 1 mujer y un hombre.
10-4
Ojo que ahora se viene una gran ola de asaltos. Ya han asaltado a cuatro locales de unos amigos en Antofagasta en menos de una semana.

Como el uso de las mascarillas es masivo se aprovechan de eso para que no los identifiquen en grabaciones y además no llaman la atención en la via pública.

También estos inservibles se han visto afectados en sus ingresos por las cuarentenas. Así que cada vez andarán más desesperados.

Así que si tienen algún conocido con local comercial, deben decirles que tomen muchas más precauciones. Se les viene complicado. Yo recomendaria: reforzar la caja, no acumular mucho dinero y también instalar una alarma bien sonora que se active mediante botón.
 
no se porque me tinka que el avion de la fach lo van a ver como pollo asao con papas fritas cuando reposte de vuelta ala carga de combustible o recarga en el aire o le pegan un asalto y dicen que exploto en el aire
Debería hacer recarga de combustible en el aire.
 
Ojo que ahora se viene una gran ola de asaltos. Ya han asaltado a cuatro locales de unos amigos en Antofagasta en menos de una semana.

Como el uso de las mascarillas es masivo se aprovechan de eso para que no los identifiquen en grabaciones y además no llaman la atención en la via pública.

También estos inservibles se han visto afectados en sus ingresos por las cuarentenas. Así que cada vez andarán más desesperados.

Así que si tienen algún conocido con local comercial, deben decirles que tomen muchas más precauciones. Se les viene complicado. Yo recomendaria: reforzar la caja, no acumular mucho dinero y también instalar una alarma bien sonora que se active mediante botón.
Eso mismo ojo con sacada de plata de cajeros en montos exacerbados, asegurar bien el auto si salen y lo dejan en el estacionamiento, y tener ojo en sus casas mira que esos wnes en esta temporada ya andan buscando a quien cagar cimpadritos y como los ladrones son flojos como los identificas —> automóvil deportivo con vidrios negros o ahumados
 
Última edición:
Con paciencia sisterito todo se puede construir, el problema es la fiabilidad y tolerancia de los mecanismos, las horas de vida util.



No sirven a nivel general, la cuarentena es eficiente cuando es selectiva con un enfermo y un grupo de personas, pero a nivel pais es disparar a la bandada, y dejas al pais en confinamiento, generalmente hacinado, estresado y deprimido.

El fracaso de esta medida ha sido rotundo.

Lo que si creo que ha funcionado sin crear atrofia productiva y posterior destruccion industrial, es reducir la movilidad, por sectores de 1/4 a un 1/8, y generar protocolos de higiene y aislamiento social acorde al potencial del virus de ser transmitido de persona a persona, 2 metros.

Otro tema que al parecer la gente no se ha detenido, es que hay muchos asintomaticos, y el encierro con una carga viral alta es muy mala combinacion.

Con el tiempo se han ido aclarando alguna cosas como que no es tan relevante el tema de los zapatos, que el virus no se mantiene en el aire libre como se pensaba inicialmente y que si es muy relevante y decisivo el tema de las reuniones sociales, los espacios cerrados, y la carga viral que se acumula en algunos recintos, los asintomaticos y el uso masivo de mascarillas.



Ahí les podrá quedar más claro sobre como entender una cuarentena a través del distanciamiento social.

Por otra parte a pesar de lo mediocre que son las cuarentenas en Argentina, España e Italia, por lógica, por historia, estadística, por modelos matemáticos, es OBVIO que han evitado contagios y muertes. Eso que no quepa duda.

Lo demás es azar, suerte, es jugar con el destino de otros, ustedes, nosotros, todos, la mayoría de weones desprotegidos y pobres. Y esa es la medida más nefasta que puede existir porque carece de humanidad y sobre todo inteligencia.
 
Eso mismo ojo con sacada de plata de cajeros en montos exacerbados, asegurar bien el auto si salen y lo dejan en el estacionamiento, y tener ojo en sus casas mira que esos wnes en esta temporada ya andan buscando a quien cagar cimpadritos
Así es. Y es solo el comienzo. Con la gran cesantía que habrá, se va a incrementar notablemente los asaltos y robos. Así que a tener mucha precaución y a reforzar sus casas.

Y también los saqueos como ha pasado en Italia y Argentina. Igual creo que Chile es el país mejor preparado para los saqueos. Es algo que sin querer ayudó el estallido delincuencial.
 
lo de las mascarillas y cuidarnos entre todos esta nos preocupan los viejos porfiados esos conductores viejos que no los bajai ni con fiebre del camion ( bueno soy de los mismos) hubo un caso de un conductor en la octaba region que se paseo por 2 puertos y llego a paralizar lirquen altiro se prendio la alarma y preguntando quienes habian estado en contacto con el colega y altiro alarma de que fueran a hacerse el examen gracias a dios no contagio mas colegas solo el nucleo familiar , el compromiso esta hasta yo animo a los demas y les comento la situacion que nosotros no debemos parar y si paramos solo x sueño y a seguir dandole x nuestras familias y los demas , si ven un camionero en problemas ayudalo asi ayudas a todos

YO TE CUIDO TU ME CUIDAS

De todas maneras, todos son valiosos pero por sobre todo la cadena logística en donde estás y lo que ya nombramos anteriormente.

Increíblemente el único método que me ha funcionado a mi con mis viejos porfiados fue mandarle el material crudo de muertos, contagiados y cuanta wea brutal que ocurrió. Haz un grupo de wsp y bombardealos d las cosas que los cabros suben aquí, ellos (los que suben material) no saben el bien que han causado para muchas familias que tienen weones porfiados.

Aprovecho de darles las gracias a los niños ratas, guatones del teclado, tetones por kast, fachospobres, zurdos de la izmierda, liberales estatistas, contradictorios, enfermos, locos, weonaje variado que pulula en este foro, pq sus aportes en video en información han logrado convencer a muchos familiares y amigos duros de coco.

Han hecho el bien sin querer cabros.
 
Ojo que ahora se viene una gran ola de asaltos. Ya han asaltado a cuatro locales de unos amigos en Antofagasta en menos de una semana.

Como el uso de las mascarillas es masivo se aprovechan de eso para que no los identifiquen en grabaciones y además no llaman la atención en la via pública.

También estos inservibles se han visto afectados en sus ingresos por las cuarentenas. Así que cada vez andarán más desesperados.

Así que si tienen algún conocido con local comercial, deben decirles que tomen muchas más precauciones. Se les viene complicado. Yo recomendaria: reforzar la caja, no acumular mucho dinero y también instalar una alarma bien sonora que se active mediante botón.
Cierto, desde ahora las cosas no volverán a ser como antes. Pasado el peak de la pandemia vamos a estar sumidos en asaltos de todo tipo y con más violencia que antes, y no será por un tiempo. Será nuestra nueva realidad. El aumento de la cesantía, la.inflacion por la recesión económica, el hambre y probablemente la escacez (depende que tan mal parados salgamos de la pandemia) van a convertirnos en un pueblo violento inevitablemente.
 
Actualicé:
Países:
04-04-Compare-Countries.png


Regiones de Chile:
04-04-Compare-Regions.png

Países:

04-04-Compare-Countries2.png


Regiones de Chile:

04-04-Compare-Countries-Regions.png

04-04-Compare-Countries-Deaths2.png
 
El escenario a futuro es bastante complejo, por una parte, yo creo que estaremos en "cuarentena" hasta septiembre por lo bajo, dudo bastante que se derogue antes de agosto, principalmente por el invierno que se viene. Por otra parte, es lamentable cómo aún hay gente que sale a la calle como si nada, carreteando, yendo a la feria, entre otras cosas. Y si a eso le sumamos el intento de motín reciente, los meses poscuarentena se vendrán aún más duros no solo en lo económico, sino también en lo social, por ejemplo, es altamente probable que lo primero que harán muchos jóvenes será carretear a todo chancho, con que uno esté con el bicho se jode todo nuevamente.

A pesar de esto, dudo mucho que vuelva a proliferar la "Primera Línea", creo que aquí es altamente probable ver los primeros enfrentamientos a gran escala entre estos y la Vanguardia (¿ese era su nombre, no?). Entonces, tendremos cesantía, aumento en los asaltos, posibles riñas a gran escala, el temor de un posible rebrote, por lo mismo hay que prepararse mentalmente desde ya para el resto del año.

Espero de todo corazón que el país salga lo mejor parado posible, ver imágenes de la catástrofe ecuatoriana, e imaginar una situación similar en mi ciudad, me pone de mal humor, y si a eso le sumamos noticias como la del avión con destino a España que está siendo retenido en Turquía, las filas en donde hay ancianos, intento de motín en Santiago, la paranoia que a uno le genera el salir a comprar las provisiones, es probable también que una cantidad considerable de gente decida matarse por no soportar la situación mentalmente, creo recordar que Chile en ese aspecto está muy por detrás.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba