• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola cilantritos alguien me puede ayudar :(
Vivo cerca del museo militar entre toesca y parque ohiggins, llevo poco y no me ubico, estoy en cuarentena? :sm:

Yo viví años por ese sector, vivía exactamente a una cuadra del límite. a todo esto cómo está el sector? porque antes era súper tranquilo... ahora no sé
 
No se si yastaba pero...
toma fuerza la idea de que el bicho no mata destruyendo pulmones sino mas bien apropiándose de la hemoglobina, la proteina de la sangre que reparte oxígeno. De acuerdo a esto, el daño pulmonar deriva de la incapacidad de las células para intercambiar o2 y co2.
Para la elite bilingue del foraze: https://chemrxiv.org/articles/COVID...Metabolism_by_Binding_to_Porphyrin/11938173/5

Si este tolueno es cierto:
- la idea de que la ventilación mecánica es parte indispensable del tratamiento puede ser derechamente equivocada.
- le da sustento a la cloroquina como tratamiento viable acabando de un aletazo la carrera por la vacuna.
- puede ser que para los asintomáticos igual exista daño, solo que pasa mas piola.
- Calza con los desplomes súbitos.
- Calza con diabéticos e hipertensos.

Sería bastante bueno que se confirmara toda esta volá, asi se desarrollan terapias mas efectivas que incluya transfusiones de sangre, oxígeno puro y otras volas médicas. Y de paso cerramos esta mierda y seguimos nuestro 2020 en semi paz.
 
algunos puntos que quiero comentar y que algunos cipadritos ya han advertido

-si nos comparamos con otros paises que tienen la misma cantidad de contagiados oficiales tenemos muchos menos muertos, dinamarca o irlanda por ejemplo, concluyo que el numero de contagiados oficiales en chile es muy cercano al real o que hemos tenido mucha cuea, supuestamente el porcentaje de letalidad del virus es en torno al 1% osea que no andamos tan mal, aun es muy temprano pa celebrar y subimos un cachito dia a dia, ya vamos en 0.8 parece

-la cifra de wnes que estan entrando a la UCI ha decrecido estos ultimos 3 dias(27, 20, 10) eso indicaria que de verdad se estaria aplanando la curva o no? yo creo que hay que prestarle mucha atencion al porcentaje de personas que entran a la UCI y los que usan respiradores para compararlos con los de corea o alemania que son los que mas testean, a los gringos igual. cual es el porcentaje de wnes que entran a la UCI en esos paises, alguien sabe para poder compararlos con los de chile
https://www.24horas.cl/data/actuali...l-menor-aumento-desde-el-25-de-marzo--4069761

-estos ultimos 2 dias se hicieron 2mil y algo test diarios, no se que xuxa paso que se cayeron ahi. tengo miedo que lo de 300 diarios sea por que estamos haciendo la gran argentina, hay que aumentar los test como sea

-la cuarentena en puente asalto es una prueba de fuego para el gobierno, sobretodo porque va dirigida al gueto mas grande de chile, bajos de mena. un lugar en el que la mayoria vive el dia a dia y donde los mismos saco weas que viven ahi dejaron sin supermercados a toda esa zona, hasta las cañerias se robaron los cumas qls. aparte tienen a codina que mas que ayudar quiere puro figurar en la tele, los lalos de la dignidad ya estan con su discurso lastimero de siempre que mas que ayudar puede hacer daño, el saco wea de codina deberia estar webiando dia y noche a los lalos de puente alto que no hacen caso, webiar en las ferias ocupando 2 calles o alargando la wea, poniendo a mas gente a atender pa que no se le junten las medias filas en su wea de alcaldia

-la medida de las mascarilla yo creo que va a generar un impacto bastante importante en las proximas semanas, aun no la usan la mayoria pero cada vez mas gente en la calle se ve con ellas y eso evitara muchos posibles contagios

-mañalich y el good doctor zuñiga estuvieron en cenabast, aseguraron un buen stock de insumos y en las proximas semanas deben seguir llegando, llegaron las mascarillas de 3m que pidieron hace semanas (500 mil n95) y ahora van a seguir comprandole a los chinos (tambien n95 certificadas) porque don donaldo mando a la xuxa a todos los wnes con los productos 3m, ojala no le llegue una segunda ola de contagios a china o si no nos vamos a la xuxa. el colegio medico sigue llorando por la falta de insumos pero veo que todos los dias van mandando weas a los hospitales, me llamo la atencion el caso del hospital gustavo fricke donde el otro dia 10 wnes con pinta de cuma cortaron el transito alegando por esto mismo y despues veo que ya se han mandado insumos y el director del hospital los recibe, es cuestion de revisar el twitter de cenabast y el minsal pa confirmar

Tiene razón cipadrito, se hacer un adecuado seguimiento y discusión de los pacientes hospitalizados graves, este parámetro tiene incidencia directa con la evolución de la tasa de fatalidad, haremos seguimiento a este dato.

El tema que debemos observar es la evolución de los casos activos, entiéndase como casos activos aquellos como: casos activos = casos totales - (casos recuperados + casos fallecidos) que son quienes finalmente tienen la capacidad de contagirar.

Debo hacer acá un alcance, el ministro dijo hoy que ellos definen como "paciente recuperado" aquel que "no tiene la capacidad de contagiar a otro o que ha pasado 14 días desde su contagio", esto me genera preocupación ya que se han documentado casos de pacientes que después de los 14 días aun siguen marcando PCR positivo, sería bueno que el ministerio aclarara como define clínica mente a un paciente recuperado, ya que debería ser: PCR negativo, examen reactivo de anticuerpos positivo.

Habiendo dicho esto, la cifra de hoy sigue en linea con la tendencia decreciente del aumento de los casos activos, las ultimas dos columnas de la tabla representan a los casos activos en Chile y la variación diaria de los casos activos, respectivamente.


tabla-contagiados.jpg


El el gráfico podemos ver la evolución que esta teniendo la curva de casos activos (en naranja) y la tendencia de crecimiento de los casos activos por día, (barras azules), como podemos ver la curva de casos activos esta a pocos días de encontrar una meseta, estimo eso en 4 días más, cuando eso ocurra seguiremos teniendo nuevos casos, que creceran de forma más o menos lineal con entre 300-350 casos nuevos diarios, pero la suma de los casos recuperados más los fallecidos será de la misma magnitud, luego de eso, estimo que a partir del domindo 12 de Abil comenzara a descender la curva de casos activos, impulsado por el crecimiento de los casos recuperados.

graf-casos-activos.jpg


Riesgos

-Debemos tener la claridad de que los casos activos efectivamente, mediante examen PCR no marquen positivo al reactivo del ARN viral y por ende no puedan contagiar, pero si marquen positivo a test de anticuerpo viral, necesitamos más claridad de parte del ministerio de la forma en que se adquiere la condición de "recuperado" ya que por si solo los 14 días puede ser insuficiente.

-Trazabilidad de contagiados: del último informa epidemiológico del ministerio de salud, se aprecia que un cuarto de los casos notificados no es posible hacer seguimiento o trazabilidad de donde y como fueron expuestos al virus, recordemos que el realizar altas cantidades de test no tiene como único fin el detectar un infectado, sino que hacer el seguimiento de la cadena de contagio para establecer quienes deben realizar cuarentenas, si tenemos un cuarto de los contagiados que no podemos determinar como fue su exposición al virus, es imposible realizar esto, además de que puede ser el reflejo de que tenemos pacientes asintomáticos que los pudieron contagiar. Recordemos que en Chile y en la mayoría de los pacientes se hacen test a los pacientes que manifiestan síntomas.

seguimiento.jpg


- Si tenemos una disminución de los casos activos de forma más anticipada (creo que eso fue lo que determino la baja de cuarentenas en algunas zonas) con una cantidad relativamente baja de contagiados (tal vez no lleguemos a los 8.000 casos en esta ola) hace que sea muy probable que tengamos una segunda ola de contagio más adentrados en el invierno, que se sumará a las patologías base de la población en el invierno, así que debemos seguir siendo muy cuidadosos.
 
Última edición:
Yo viví años por ese sector, vivía exactamente a una cuadra del límite. a todo esto cómo está el sector? porque antes era súper tranquilo... ahora no sé

Soy pésima referencia, yo que vivía en Viña todo se me hace peligroso, en la noche me bajo en toesca y no en parque ohiggins porque se ve harto weonaje
 
Que wea paso que estaban aplaudiendo?
 
Soy pésima referencia, yo que vivía en Viña todo se me hace peligroso, en la noche me bajo en toesca y no en parque ohiggins porque se ve harto weonaje

Igual Toesca es más iluminado y más seguro, recuerdo que en parque O'higgins en la entrada se ponía una banda de pendejos que eran lanzas, más si te bajas del metro y vas a tomar una micro, mientras te subes te revisan la mochila, así que recomiendo que te la pongas adelante cuando andes por ese sector
 
Yo tengo unos parecidos aparte de las mascarillas normales, un V800 con filtros 7800 y la 6200 de 3M

Me fui en vola buscando info sobre si filtran o no porque las tengo como ultimo recurso si no hay mas mascarillase Pero al parecer si sirven, algunas paginas y pdfs dicen que si protegen contra virus/bacterias y las demas, al menos no lo niegan.

Acuerdate si que si la usas en un ambiente lleno de virus (I.e. un departamento lleno de wnes confirmados/ hospital y weas asi) tienes que LAVAR la mascara, los filtros no, se los sacas y la mascarilla SIN filtros la lavas en un tarro con agua y jabon.

En youtube hay varios vídeos sobre eso.

no vay a lavar los filtros weon que te los echai :lol3: , a lo mas pasales un pañito por el lado del plastico, si los mojas cagan y tienes que comprar nuevos

Cilantrito, tendría que ser muy @bubalon para lavar los filtros :buenaonda:
 
No sé si ya se ha hecho, ¿pero hay un repositorio con links de utilidad que se han publicado en este tema? Un drive compartido o algo por el estilo para almacenar noticias y estudios importantes, llevo siguiendo el hilo desde hace relativamente poco así que no sé por donde empezar.
 
Conversando con algunos conocidos que están tomando, mandando a tomar los test e incluso un amigo que está trabajando en el laboratorio, ojo todos ellos progres fundamentalistas o diréctamente comunistas

-Odian a Mañalich
-Confían totalmente en las cifras entregadas por el gobierno (esto me sorprendió)
-Odian mucho a Mañalich
-En un principio andaban bastante relajados, pero todos están trabajando más seriamente al tener experiencias más cercanas con el virus (dicen que ahora esto los tiene a todos estresados)
-Cada día odian más a Mañalich
-No tienen idea porqué las cifras en Chile son más bajas de lo esperado
-Se están decepcionando de las personas a su alrededor (vecinos que los discriminan y familiares que no les creen)
-Al personal de salud le dá más fuerte los síntomas del virus
-Están empezando a odiar a su propio sector político

Esto mismo destaco el otro día Mañalich en la entrevista a t13 del porque no entregaban con nombre y apellido a quienes daban positivos al covid19, simplemente era porque se generaba un estigma alrededor de ellos, llegando a casos de exclusión (varios medios de otros países han hecho notas respecto a esto).

Hoy día salía el wn de codina hablando en la tele y prácticamente obligando al ministerio que ellos (municipios) debían saber todos los datos de las personas que daban (+) al exámen :nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba