• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Chad está en Iquique para la entrega de ventiladores mecánicos, desde esta tierra, conmemorando en Combate Naval de Iquique, dará el reporte diario de Covid-19 :clapclap:


:idolo: Mañalich

:idolo: Arturo Prat Chacón

Que gran dia será el de hoy, veremos al mejor Ministro de Salud de la historia, estando en la tierra donde fue el combate naval donde el gran Arturo Prat Chacón dió la vida y no se rindió ante una contienda desigual


Que gran día tendremos


Pd :

:idolo: Don Chad Mañalich

:idolo: Arturo Prat

:idolo: Iquique
 
Pero si consumo Aspirina por 10 días una al día? O cardio Aspirina? En caso de sentir los síntomas, será suficiente como para causar algún daño colateral? O la Aspirina es dañina en dosis muy altas y prolongadas en el tiempo? Por q si solo es usada en este caso para evitar la coagulación de la sangre, es más recomendable un diente de ajo o una aspirina al día?
Antes berto que muerto.
Con la pera lista para un concurso de baile.
No pasa nada si te tomas una cardioaspirina todos los dias, salvo que seas alergico al acido acetil salicilico o estes tomando un medicamento que interactue con los AINEs.
A mi vieja q tiene problemas al corazon le recetaron una vez una cardioaspirina diaria.Ya no la toma pero la estuvo tomando. Achtung:Pero si fuera alergica no la podria tomar pq se muere. La dosis de la cardioaspirina es menor que la de la aspirina "normal", esa es la unica diferencia. Es suave, pa tomarla por periodos de tiempo mas o menos largos.

Pero si nunca has tomado aspirina y no cachas si eres alergico o no, no hagas experimentos ahora.
 
Cipas, yo de verdad que no entiendo qué cresta está pasando en Santiago. El virus chino estaba medianamente controlado en Abril, e incluso varios hicimos predicciones que resultaron ciertas, pero ahora todo se salió de control.

Haitiago lleva 2 semanas desde que inició la primera gran cuarentena con la wea de "la batalla de Santiago", y los casos sólo han subido.

¿Será verdad que hay gente que está expandiendo el virus a propósito en ese basural? Yo dejaría de lado a lo monos del caribe por un rato; son cochinos, pero no tanto como para dejar la cagá en la ciudad completa.

PD: por fin volvieron las medallas. Falta el FM y los "se agradece" y estamos

Lo que paso en Santiago es que la sensación de miedo por el virus duro aproximadamente 2 - 3 semanas, muchos con cuarentena preventiva. Ya en inicios de Abril por desgaste la gente empezó a salir a las calles a hacer compras innecesarias, pasear, tomar helado, etc sumado a que se acercaba semana santa asi que se aglomeraban en la vega/terminal pesquero sin un poco de distanciamiento social.

Yo por ejemplo vivo cerca de un parque y las primeras semanas no había casi nadie, después ya estaba lleno de wnes tomando cerveza, wnes en skate todos juntos, fumando pito en grupos, vi hasta wnes barristas celebrando el aniversario del colo con mesas te club y pintando muros sin ningún tipo de protección, gente haciendo asado pal 01 de mayo y en el dia de la madre, etc. Caso aparte los turistas permanentes en comunas donde viven hacinados todos.

Yo creo que el principal problema es que la gente es incapaz de salir de la vida rutinaria y de las costumbres que antes de la pandemia llevaban, pueden soportar pocas semanas encerrados, después a muchos se les hace insostenible
 
Más evidencia que muestra que es una enfermedad a la sangre y no respiratoria
Eso lo conversamos meses atrás (páginas 1500 o anterior) de que parecía que el virus reducía el oxígeno en la sangre, y habían papers y evidencias parciales a esa observación.
Pero qué otra cosa se puede hacer además de un hidrocorticoide a la vena y ventilador invasivo si la persona no puede registrar oxígeno al respirar.
 
Estamos hasta el pico con los contagios sin llegar al peak y los weones se ponen a vaticinar este tipo de weas.... esa nota seguramente se hizo en base a los resultados que tenía Chile hasta como el 11 de abril.

Ahora no somos ejemplo de nada... el Chad debería empalar a los bubalones que se saltan la cuarentena en las plazas públicas para imponer el control a través del terror.
Lo creerán porque liberaron a Garay, que los hará millonarios.
 
Lo que paso en Santiago es que la sensación de miedo por el virus duro aproximadamente 2 - 3 semanas, muchos con cuarentena preventiva. Ya en inicios de Abril por desgaste la gente empezó a salir a las calles a hacer compras innecesarias, pasear, tomar helado, etc sumado a que se acercaba semana santa asi que se aglomeraban en la vega/terminal pesquero sin un poco de distanciamiento social.

Yo por ejemplo vivo cerca de un parque y las primeras semanas no había casi nadie, después ya estaba lleno de wnes tomando cerveza, wnes en skate todos juntos, fumando pito en grupos, vi hasta wnes barristas celebrando el aniversario del colo con mesas te club y pintando muros sin ningún tipo de protección, gente haciendo asado pal 01 de mayo y en el dia de la madre, etc. Caso aparte los turistas permanentes en comunas donde viven hacinados todos.

Yo creo que el principal problema es que la gente es incapaz de salir de la vida rutinaria y de las costumbres que antes de la pandemia llevaban, pueden soportar pocas semanas encerrados, después a muchos se les hace insostenible

Cuando no habia cuarentena total, la gente tenia el derecho de ir al parque o tomar helado. Es increible que el gobierno haya basado su estrategia en la educacion civica de la gente si hace 20 años eliminaron el ramo de educacion civica en los colegios. Es una estrategia completamente estupida.
 
el atado es que ponen mucho énfasis en los ventiladores , pero de a poco se está vislumbrando que la fisiopatología del cuadro respiratorio por corona, es de origen hematológico y no puramente inmune...

me gustaria saber cuanta gente intubada sobrevive :mmm:

En estos momentos no hay tratamiento, solo se combaten los síntomas. Los ventiladores no son la cura, con los ventiladores se intenta compensar la insuficiencia respiratoria. Hasta que se descubra y confirme un tratamiento efectivo, los ventiladores serán la única esperanza para muchos.
 
En estos momentos no hay tratamiento, los ventiladores no son la cura, solo se combaten los sintomas, con los ventiladores se intenta compensar la insuficiencia respiratoria. Hasta que se descubra y confirme un tratamiento efectivo, los ventiladores serán la única esperanza para muchos.

Solo el 10%-20% de los que conectan a ventilador sobreviven. No deberían comprar mas, después van a estar arrumbados en bodegas. Ese dinero se puede gastar mas eficientemente en otras necesidades del sistema de salud.
 
Tengo una duda
Un trabajador independiente, electricista, gasfiter, carpintero, etc....

Como trabaja??? Porque los permisos no figuran para trabajar (menos para hacerlo en una casa particular)... en consecuencia, te cagas de hambre o dejas de pagar dividendo y obligaciones económicas mensuales.

Pero tengo entendido que una empresa puede sacarte un permiso para hacerlo. :ohno:

En un ejemplo practico, un electrico de Buin no podría ir a Isla Maipo, como tampoco uno de Maipu ir a pitutear a Cerro Navia.
 


Trump esta aplicando la de goebbels relacionando el covid con el 5g (una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad)
 
Solo el 10%-20% de los que conectan a ventilador sobreviven. No deberían comprar mas, después van a estar arrumbados en bodegas. Ese dinero se puede gastar mas eficientemente en otras necesidades del sistema de salud.

Pero eso es porque la gente que necesita ventilador ya está para la escoba. El porcentaje de sobrevivencia de la UCI siempre ha sido bajo, no por eso vamos a eliminar las UCI y dejarlos morir. Un 10% es suficiente esperanza para muchos.
 
Hermanitos, entonces si el coronachan afecta a la sangre, en tema de coagulación, emplear Xarelto (rivaroxaban), sería una solución eficaz a este problema?
Un familiar tiene problemas de coagulación y toma esa pastilla.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba