• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como le vaya al país de al lado da lo mismo?
Y por qué crees que en Chile tendría otro efecto? Sangre araucana?

Tu refrán popular no viene al caso. No hay ningún consuelo por la situación del otro.
Bueno, el mundo tuvo la Peste Negra en la edad media. Y la gripe española hace 100 años.
Lo correcto justamente es la cuarentena, y quien la haga mejor podrá justamente recuperar la economía primero y todos los etcéteras.

Pero no... en los hechos no fue así y punto.

Y es simplemente retrasado pensar cuarentena total = zurderio y cuarentena parcial = facherio. Nones.

Hay bastante más en juego.
 
52287f79818327853c1768f124120bd4o.png

2ce85875c8cc39fb0b8c040b6408aad0o.png

El Perú es el país mejor preparado de la región para hacer frente a está pandemia y sus consecuencias económicas. No lo digo yo, lo dicen los expertos.
Son hechos concretos aunque a muchos por aquí les disguste.

Los mismos expertos dicen que Peruzambique es de los países más informales de la región. O sea, destinado a ser uno de los países con más daños colaterales inmediatos... Y en marzo se derrumbaron más que ningún país... Están gastando como locos siendo la economía más golpeada de todas.

Chile no es la gran cosa, pero la estructura de Perú como sociedad es más comparable con Paraguay, Colombia o Ecuador. Asi que pasa de larga orco con infulas de desarrollo que jamás tendrán.
 
Pero le andan chupando las patas a la izkia, diciendo que "representa" a los medicos de Chule..... son mas de 56 mil medicos a nivel nacional, solo 26 mil de ellos son colegiados y ella salió electa con poco mas de 6.000 votos.... no representa a nadie...

Aplica igual para el gobierno. La gran diferencia es que es un gremio cerrado con poder sin duda pero en general no se inmiscuyen mucho.
Pero analicemos las diferencias:
1) un médico no va a sufrir por las decisiones del colegio, no va a perder su trabajo ya que este es un órgano consultivo.
2) un gobierno es el que está a cargo de la administración del país dependes de su gestión directa o indirectamente. Un gobierno cuya credibilidad es nula y su capacidad de resolver conflictos también genera problemas nacionales a todos en distinto ámbito, seguridad pública, estabilidad económica, paz social.
3) El parlamento es un chiste que se cuenta solo.

como he dicho yo no soy experto en el área ni tengo soluciones mágicas pero si puedo señalar que este desgobierno ha hecho todo mal del principio
1) De plano no se preparó con 2 meses de anticipación, desde febrero debieron activar protocolos en el aeropuerto.
2) Negó y ocultó información y no tomó medidas coercitivas cuando el virus se empezó a expandir en Chile (eran los cuicos, a esos no los tocan ni con pinzas)
3)cargó los costos de la crisis a los trabajadores mediante el AFC (tu plata)
4) Permitió que las grandes empresas se acogieran a la ley e incluso sacando utilidades
5) la ayuda a las pymes son créditos y elimino fondos concursables como el capital crece.
6) han sido sorprendidos mintiendo en cifras y acciones.
7) son asesorados por ingenieros comerciales y no por médicos.
8) con respecto al hambre, en perú viene pasando hace un mes, como no prepararse para la cuarentena (verdad que no querían)
9) constantes contradicciones entre ellos (volver a clases)
10) su afán por salvar la economía terminó sepultando a la economía domestica (consumo) y salvando de nuevo a la gran empresa, además que tampoco sus estrategias para controlar la enfermedad funcionaron.
11) cuando se debió utilizar la fuerza ( bloquear santiago) no lo hicieron, con el narcotrafico no lo hacen, pero para la revuelta de octubre tenían lleno de pacos y milicos. ponte a vender lechugas llega un operativo de ffee

Creo que me quedo corto con los puntos en los que el gobierno a manejado mal la crisis, y esto partió de su objetivo que era salvar la economía a cualquier costo. Sale bloomberg (especuladores) hablando que Chile va a ser la primera economía en alzarse pero se les olvida que fueron los mismos que le tiraron mierda a bachelet por un contacto dentro.
 
22:55 GMT

EE.UU. +26.097 (35) = 1.618.687 // +1.290 (41) = 96.213, Casos nuevos más altos en 6 días. **Provisional.

BRASIL +16.730 (2) = 310.087 // +1.153 (1) = 20.047 **Provisional

Update 00:16 GMT

EE.UU +27.648 (25) = 1.620.371 // +1.356 (39) = 96.292, Casos nuevos de hoy son los más altos en 12 días.

-----------------------------------------------------

Bloomberg TV:
- Vietnam espera un modesto crecimiento para 2020. Se proyecta 5%
 
Acá las autoridades dan asi la información desglosada,
Casos de hoy 21 de mayo

Tenemos 117 casos nuevos, 57 mujeres y 59 hombres, 107 chilenos y 10 extranjeros”

Si dan asi desglosado la region de Valpo la informacion de cada ciudad también debe estar, alguien sabe la de Santiago asi desglosada en casos totales a la fecha?
Para ver cuantos inmigrantes contagiados hay en la capital.
 
Última edición:
Los mismos expertos dicen que Peruzambique es de los países más informales de la región. O sea, destinado a ser uno de los países con más daños colaterales inmediatos... Y en marzo se derrumbaron más que ningún país... Están gastando como locos siendo la economía más golpeada de todas.

Chile no es la gran cosa, pero la estructura de Perú como sociedad es más comparable con Paraguay, Colombia o Ecuador. Asi que pasa de larga orco con infulas de desarrollo que jamás tendrán.
Ahí están los datos, no es ningún invento.
Otra cosa, que sea informal no necesariamente significa que sea pobre, ahí muchos de ustedes que no conocen se equivocan.
Conozco mucha gente informal que tiene su casa de 3, 4, 5 pisos, con todas las comodidades.
 
Ahí están los datos, no es ningún invento.
Otra cosa, que sea informal no necesariamente significa que sea pobre, ahí muchos de ustedes que no conocen se equivocan.
Conozco mucha gente informal que tiene su casa de 3, 4, 5 pisos, con todas las comodidades.
Casas construidas de manera precaria y que afean el entorno.

Acá varios conocemos perú y su realidad. No nos vengas con cuentos.
 
Ahí están los datos, no es ningún invento.
Otra cosa, que sea informal no necesariamente significa que sea pobre, ahí muchos de ustedes que no conocen se equivocan.
Conozco mucha gente informal que tiene su casa de 3, 4, 5 pisos, con todas las comodidades.

Si claro, construyendo sólo las fachadas hasta yo me hago un rascacielos en peruzambique.

El sentido de lo estético lo tienen en el culo.
4f90ec64f163da940a253ec6b378b7d7.jpg
 
Aplica igual para el gobierno. La gran diferencia es que es un gremio cerrado con poder sin duda pero en general no se inmiscuyen mucho.
Pero analicemos las diferencias:
1) un médico no va a sufrir por las decisiones del colegio, no va a perder su trabajo ya que este es un órgano consultivo.
2) un gobierno es el que está a cargo de la administración del país dependes de su gestión directa o indirectamente. Un gobierno cuya credibilidad es nula y su capacidad de resolver conflictos también genera problemas nacionales a todos en distinto ámbito, seguridad pública, estabilidad económica, paz social.
3) El parlamento es un chiste que se cuenta solo.

como he dicho yo no soy experto en el área ni tengo soluciones mágicas pero si puedo señalar que este desgobierno ha hecho todo mal del principio
1) De plano no se preparó con 2 meses de anticipación, desde febrero debieron activar protocolos en el aeropuerto.
2) Negó y ocultó información y no tomó medidas coercitivas cuando el virus se empezó a expandir en Chile (eran los cuicos, a esos no los tocan ni con pinzas)
3)cargó los costos de la crisis a los trabajadores mediante el AFC (tu plata)
4) Permitió que las grandes empresas se acogieran a la ley e incluso sacando utilidades
5) la ayuda a las pymes son créditos y elimino fondos concursables como el capital crece.
6) han sido sorprendidos mintiendo en cifras y acciones.
7) son asesorados por ingenieros comerciales y no por médicos.
8) con respecto al hambre, en perú viene pasando hace un mes, como no prepararse para la cuarentena (verdad que no querían)
9) constantes contradicciones entre ellos (volver a clases)
10) su afán por salvar la economía terminó sepultando a la economía domestica (consumo) y salvando de nuevo a la gran empresa, además que tampoco sus estrategias para controlar la enfermedad funcionaron.
11) cuando se debió utilizar la fuerza ( bloquear santiago) no lo hicieron, con el narcotrafico no lo hacen, pero para la revuelta de octubre tenían lleno de pacos y milicos. ponte a vender lechugas llega un operativo de ffee

Creo que me quedo corto con los puntos en los que el gobierno a manejado mal la crisis, y esto partió de su objetivo que era salvar la economía a cualquier costo. Sale bloomberg (especuladores) hablando que Chile va a ser la primera economía en alzarse pero se les olvida que fueron los mismos que le tiraron mierda a bachelet por un contacto dentro.
Yo tampoco soy epidemiólogo o algo parecido, me desempeño en otra área totalmente distinta y nunca dije que eramos los mejores preparados o algo cercano a ello. Mi comentario va por el lado de que lo que comentan mucho que piñera salió electo con "pocos votantes" y eso es lo mismo que le pasó a la izkia. Ella, como representante del colmed, debería estar apoyando a lo que se está haciendo y no solo criticando y hablando de que el gobierno miente. Recuerda que ella citó a la marcha del 8m y el secretario de esa colectividad señalo que el 27 de abril ibamos a tener mas de 7 millones de contagiados, cosa que no estamos ni cerca. Si el gobierno lo está haciendo bien o mal, va a depender de quien lo comente, o tu crees que alguien de derecha va a decir que somos los peores del mundo en controlar la epidemia??? O alguien de izquierda va a decir que somos los mejores???. En estos momentos TODOS deberiamos ayudarnos entre TODOD y no buscar culpables, ya habrá tiempo para eso, aunque nunca vamos a estar de acuerdo en quien ayudo y quien perjudico al país
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba