• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mientras tanto en Mongolandia:



> el gobierno es culpable de tanto enfermo/contagiado

> el gobierno no tiene nada que ver que haya pocas muertes.

apenas podemos percibir el salto logico herculeano de esta mente ascendida.

6e8734dfe00c1b1d.jpg
 
a mi lo unico que no me cuadro fue eso de las quarentenas a medias comunas partidas por la mitad. realmente me parecia muy estupido.
despues el lavin haciendo tonteras en el parque arauco.
 
Antes de registrarme me acuerdo que lo veía a usted comentar constantemente, mis profundas condolencias en estos momentos complejos para usted @D-E-X-T-E-R y también para @Judith me imagino lo devastador que puede ser esto, algo que realmente no se le desaría a nadie en este mundo. Un abrazo y ánimo que dentro de todo, si existió amor hacia ella, todo valió la pena.
 
yogurt griego 2.0 :cafe3:, como se los están paseando, inferiores.

Sinceramente, da igual si es un trolleo. Una palabra de aliento y apoyo nunca está demás, no nos hace mal a nadie tratar de bridar un hombro para desahogarse. Te creo pidiera plata o alguna otra idiotez, pero si no, él queda de weon y listo.

Y si es trolleo, que bueno, porque ojalá nunca nadie tenga que pasar por un dolor así. Aunque todos quedemos con la pera. Si nos quiere webiar, bien por él. Perdimos unas plabaras escritas en un foro, media wea :hands:
 
A LOS BOLITAS AHORA NO LES VIENEN CON CUENTOS Y ROBOS, HAY JUSTICIA DE VERDAD.


Envían a la cárcel a exministro de Salud en Bolivia por compra con sobreprecio de ventiladores mecánicos
AP
Ayer Con prisión preventiva quedó el exministro de Salud, Marcelo Navajas, tras el escándalo por la compra con sobreprecio, en USD 4,7 millones, de 170 respiradores a una empresa catalana.

Pantallazo @lahistoriaec
Un juez envió a prisión preventiva la madrugada del domingo a un exministro de Salud y dictaminó medidas contra otras dos personas en Bolivia a raíz del escándalo por la compra con presuntos sobreprecios de 170 respiradores a una empresa catalana para usarlos durante la pandemia del coronavirus.

En momentos en que se da un fuerte incremento de contagios y hay una necesidad urgente de respiradores en el país andino, el escándalo que involucra al destituido ministro Marcelo Navajas y a otras personas generó duros cuestionamientos al gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

En otros países de América Latina también han surgido denuncias de compras de aparatos e insumos sanitarios con presuntos sobrecostos, en momentos en que la región lidia con un incremento acelerado de los contagios y de fallecimientos por COVID-19.

Navajas, de 62 años, fue el segundo ministro de Salud en la gestión de Áñez y estuvo en su cargo 45 días hasta su destitución el jueves. El juez lo mandó preventivamente por tres meses a una cárcel del centro de La Paz mientras se desarrolla la investigación.

"Quiero reiterar mi total inocencia y denunciar ante el mundo que en mi país se ha consumado un abuso, ya que la justicia presume la culpa antes que la inocencia", dijo Navajas en un mensaje grabado que envió posteriormente a los medios.

El gobierno de Áñez trató de desligar a su gobierno relacionando la compra con un funcionario que trabajó estrechamente con la exministra de Salud, Gabriela Montaño, en la gestión del expresidente Evo Morales. Pero los opositores enfilan sus cuestionamientos contra la actual administración.

Fernando Velenzuela, director jurídico del Ministerio de Salud que también fue destituido por Áñez debido al escándalo, deberá cumplir seis meses de detención carcelaria preventiva, dictaminó el juez. El fiscal Ruddy Terrazas informó que Valenzuela declaró que el exministro fue quien autorizó la compra y que estuvo al tanto del proceso.

Mientras tanto, a una asesora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriela Pérez, involucrada en la supuesta compra, le dieron detención domiciliaria.

El BID, que financió y ayudó con la compra de los equipos, informó que está haciendo una investigación rigurosa, aunque adelantó que la compra era responsabilidad directa del gobierno.

El procurador José María Cabrera solicitó el viernes información a ese organismo, pero aseguró que no recibió colaboración.

Los ventiladores se compraron a la firma catalana GPA Innova con un costo total aproximado de 4,7 millones de dólares, es decir, unos 28.000 dólares cada uno, según las investigaciones. El sobreprecio fue algo más del triple del costo real, según develó un portavoz de la firma a medios bolivianos.

En la jornada, en tanto, se reportaron 336 nuevos casos de coronavirus en el país andino, con lo que el total de contagiados llegó a 4.720, con 230 defunciones.
 
Respecto a las hijas del cimpadrito, no pongo en juicio algo tan delicado, supongo que algo tan terrible mañana saldría como noticia, uta si es mentira será nomás, prefiero pecar de ingenuo que de sacowea
 
Última edición:
Estai claro que debes mantener lejos de tus viejos por lo menos 14 días, no los visites

Subelo a 20, en el norte de china se estan dando casos de hasta 20 dias de latencia para que aparezcan los sintomas.

la informacion es semi-formal (aun no aparece en la OMS o grupos medicos grandes) pero es mejor prevenir que curar, ademas hay casos extremos donde SI la wea se demora eso en aparecer, raros, pero si.
 
Cilantritos, con los últimos posteos que han hecho usuarios con posible coronachan me entró una pera inmensa.

Pasa que en marzo mi otorrino me diagnosticó "Mucocele del Cornete Medio" con desviación del tabique nasal derecho en forma de S, por lo que durante toda mi vida he pasado con sinusitis, no así con enfermedades respiratorias, pero por las noches me cuesta respirar por la nariz y debo respirar por la boca, eso si, no me enfermo o resfrío casi nunca, tengo buena salud por lo general. Al momento de querer operarme pasó todo esto y se pararon los pabellones hasta nuevo aviso.
Me ayuda mi edad (25), aunque estoy con sobrepreso, pero tengo grupo sanguíneo 0+ (y espero que sirva para el tratamiento de otros).

¿Debería preocuparme y tomar medidas extremas?

Cimpadrito fonola y a todos en general, independiente de nuestra condición actual (edad, enfermedades de base, alimentación, etc) debemos extremar las medidas. Todos dicen "la probabilidad de muerte o complicaciones es bajísima", pero nadie sabe cómo va a responder su cuerpo. Un solo ejemplo cercano: una familia amiga estaba compuesta por la madre envejecida y dos hijos entre 30 y 40. El virus llegó a la casa y falleció la hija, el hermano estuvo conectado a ventilador por dos semanas y quedó pal pico, estuvo al borde de la muerte. Los dos cabros sanos y relativamente jóvenes. Extrañamente a la mamá no le pasó nada (obesidad, diabetes y toda la challa). Por los tests que le hicieron al parecer ni siquiera se contagió. Así que les recomiendo que nadie se exponga pensando que su 10% de grasa corporal y alimentación tibetana les garanticen la victoria
 
Comprendo tu desconfianza, pero como padre de 3 hijos te puedo decir que jugar o inventar algo como esto es completamente tirado de las mechas.
Dudo mucho que sea un troleo, me es inimaginable el dolor y la desesperanza que debe sentir @D-E-X-T-E-R en estos momentos.
Quisiera expresar mi mas sincero pésame por la enorme perdida que ha sufrido DEXTER y su familia, espero de todo corazón que las palabras que hemos escrito en este foro sean de alguna forma una ayuda para el triste momento que están pasando.

Para finalizar me gustaría darle un consejo, mantenga en sus recuerdos por siempre a sus hijas, es la única forma para salir adelante en su vida, espero que hayan vivido vidas felices junto a ti.

Un fuerte abrazo amigo mio desde Concepción.
Supones que "dexter" es real.
He conocido personas que han dicho en los trabajos que tiene a los hijos en la UCI o con enfermedades graves con tal de conseguir dias "libres" o para pedir dinero..y eso es en el mundo REAL.
Imaginate aca en esta porqueriza llena de enfermitos mentales. La logica dice que en el mundo irreal de las rrss que no tienen control de la identidad existe una alta posibilidad de que todo sea mentira. (ojo, que los que mas puteen a los que crean que esto puede ser mentira, sean clones del creador de la historia)

Asi que solo queda esperar que una pesadilla asi salga en las noticias, la unica forma de confirmacion, en estos casos.
 
Mira, no pongo en juicio algo tan delicado, supongo que algo tan terrible mañana saldría como noticia, uta si es mentira será nomás, prefiero pecar de ingenuo que de sacowea

De hecho, si es cierto sera noticia a nivel mundial. Cada hora que pasa sin que aparezca en los medios aumenta la probabilidad de que sea falso.
 
De hecho, si es cierto sera noticia a nivel mundial. Cada hora que pasa sin que aparezca en los medios aumenta la probabilidad de que sea falso.
Los medios tienen los ojos que les quedan puestos en los negros y en el hambre que están pasando los hinchados por la chela barata y bajones de marihuana, porque ellos son los que actualmente están vendiendo mucho material al bertolaje, por eso hay noticias que no salen en la tele o medios, porque en esta caga de país los medios están vendidos al mejor postor y sólo muestran parte de la historia. Y lo se porque tengo a un amigo que anda en terreno y me cuenta todas sus andanzas y del como la prensa se prostituye a los progres.

Lo otro, @RoccoLocco, como siempre, tomate la clona y chupa los cocos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba