• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy superamos la cantidad de contagios de China con un quinto de sus muertos, la segunda potencia del mundo, la que construyo un hospital para 1000 pacientes en 10 dias, la que bajo el soporte de un estado policial encerró a su población bajo candado.

:idolo: Tenemos un pais de la puta madre
:idolo: Tenemos un sistema de salud de la puta madre.
:idolo: El chad se va a retirar dando conferencias por el mundo explicando el sistema chileno de salud.

Hace tiempo se sabe que el sistema chileno hace maravillas, con un presupuesto como el de Uganda. Y aún así tenemos la más alta esperanza de vida de los países americanos.
Es una mezcla entre buena alimentación pura marraqueta, mucha inversión en prevención como consultorios, pensiones bajas para que la tercera edad no coma en el mcdonald's todo el año.. etc.
No lo digo irónicamente, pero él virus chino es una prueba de fuego para todos los sistemas de salud del planeta. Si bien no tenemos un sistema de salud del primer mundo, sigue estando más cerca de ese nivel que del nivel de muchos de los países latinoamericanos.
 
Para los que festinan con el disparo de casos en argentina.

En esta pandemia había que elegir entre la salud o la economía. En chile se privilegió la economía, en argentina la salud.

En chile al final obtuvimos desborde del virus y crisis económica.

En argentina, capaz que vaya a ser así también.

Habrá que ver cuanto valora la ciudadanía que se haya privilegiado la una o la otra opción.

Sale hombre :crazy: ... había que buscar un equilibrio, lo han dicho hasta el cansancio.. no puedes tener en cuarentena a la gente por meses por que simplemente la terminarían rompiendo.. hay que decretar cuarentenas en el momento justo y por ráfagas cortas. mira en Perú llevan mucho tiempo en cuarentena = 4000 muertos y nadie la respeta, Argentina lleva como dos meses en cuarentena = 500 muertos , los infectados subiendo. y es cosa de tiempo para que no puedan resistir mas o se morirán de hambre.

Acá en Chile van a morir los que tengan que morir por la misma evolución biológica y natural de la pandemia, en combinación con la marginalidad de las comunas pobres especialmente en Haitiago y a lo mas pueden luchar por aplanar la curva un poco de manera artificial con cagas de cuarentena e inyectando infraestructura.
 
Mientras tanto en Twitter

ezgif.com-add-text589c6db3ca1bd784.gif
 
:idolo: Ingenieros Comerciales expertos en: Salud, Sociedad, Política, Cultura, Transporte, Educación menos en economía.
El nepotismo produce esto. Autoridades con nulo conocimiento de donde están metido y salameros dándole en el gusto a estos.
Me estan diciendo que un ministro de estado no sabe la realidad del 80% de la población del país, paseandose por canales
Ahora si su famoso Chad se terminó de ir a la chucha.

Hablando de la pandemia: mi sensei trabaja en la vespucio y me dijo que esta al borde del colapso casi sin insumos médicos.
 
Para los que festinan con el disparo de casos en argentina.

En esta pandemia había que elegir entre la salud o la economía. En chile se privilegió la economía, en argentina la salud.

En chile al final obtuvimos desborde del virus y crisis económica.

En argentina, capaz que vaya a ser así también.

Habrá que ver cuanto valora la ciudadanía que se haya privilegiado la una o la otra opción.

Esta wea todavía ni empieza loco, voy a guardar este post para unos meses más... .
Hablas de crisis económica en Chile tan suelto de raja siendo que a la fecha somos el país de Latam que ha resistido mejor a la catástrofe, tanto sanitaria como económicamente... eres una vergüenza culia de cuidadano wn.
 
Esta wea todavía ni empieza loco, voy a guardar este post para unos meses más... .
Hablas de crisis económica en Chile tan suelto de raja siendo que a la fecha somos el país de Latam que ha resistido mejor a la catástrofe, tanto sanitaria como económicamente... eres una vergüenza culia de cuidadano wn.

Estos 3 meses han sido gracias a los despidos (suspensiones) así que tampoco hay que hacer gala de aquello. Junio y Julio serán cruciales.
 
Para los que festinan con el disparo de casos en argentina.

En esta pandemia había que elegir entre la salud o la economía. En chile se privilegió la economía, en argentina la salud.

En chile al final obtuvimos desborde del virus y crisis económica.

En argentina, capaz que vaya a ser así también.

Habrá que ver cuanto valora la ciudadanía que se haya privilegiado la una o la otra opción.

Argentina no podía optar por salvar la economía poh sacoweas, esa palabra ni la conocen los narigones

:lol2:
 
tenor.gif


Para mi estos weones incluso de antes de la pandemia me han parecido plagas. Acaso usan alguna medida higienica ya que tienen que despachar comidas? Como en el video q puse mas atras, esas mismas manos tocan un monton de cosas como no van a infectarse, mas si es un caribeño qliao que se pasa la mano por la raja para luego tocar el envio y pasarselo a los clientes. Plus se amontonan todos como ratas

La gente es weona por usar este servicio weon.

Acabo de comer una hamburguesa de delivery. Venia en un bolsa de papel sellada, me la dejaron en la puerta. La fui a buscar sin contacto con el sujeto. Abri la bolsa de papel, me lave las manos, saque el contenido sin tocar el paquete por fuera, lo puse en un plato, al microondas 2 minutos y me la comí. Protocolo impecable.
 
Cilantritos, la jornada dentro de su aumento y respectivos riesgos ha estado tranquila por estos lados de la 4ta region. En nuestro Hospital de La Serena tenemos 3 pacientes en UPC, los colegas en Coquimbo tienen 4, y los veterinarios de Ovalle en su pseudohospital tienen 10. Afortunadamente ninguno pidiendo pista para despegar.

Para los colegas que estan pensando en cambiar domicilio, la 4ta region esta bien, y se puede trabajar en consulta despues.
 
Karol cariola fue a puro webiar a espacio riesco, a la salida reclamó porque no tendrían porque tener a los enfermos afuera de los hospitales, como si los hospitales de paises desarrollados no hubieran colapsados.
Ademas reclamo porque los enfermos no tenian privacidad, porque no tenia cortina entre camas, que los enfermeros y doctores era contratados por un ente ajeno al gobierno, y no correspondia etc etc.
La conxesumadre odiosa weon, no aporta en nada.
 
Karol cariola fue a puro webiar a espacio riesco, a la salida reclamó porque no tendrían porque tener a los enfermos afuera de los hospitales, como si los hospitales de paises desarrollados no hubieran colapsados.
Ademas reclamo porque los enfermos no tenian privacidad, porque no tenia cortina entre camas, que los enfermeros y doctores era contratados por un ente ajeno al gobierno, y no correspondia etc etc.
La conxesumadre odiosa weon, no aporta en nada.
Le falto no mas decir que a los enfermos no les servian caviar y que el vino Chardonay Le Chateu Coffier cosecha 1996 no lo servian a la temperatura adecuada
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba