• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No soy experto en el tema, puede ser que la baja letalidad se deba a la experiencia que tiene nuestro sistema de salud con las enfermedades respiratorias (10% de mortalidad en Chile). No hay que olvidar que todos los años el Minsal tiene una campaña de invierno dada la saturación que sufren los hospitales durante Junio a Agosto.

La baja letalidad es por la farsa de los datos entregados incluso hemos sido cuestionados internacionalmente. Dicho de otro modo, nadie nos cree.
 
Mi madre luego de caer de urgencias en el San Juan de Dios comenzo a empeorar en su estado, tuvo que ser intubada de urgencia y llevada a coma, el problema es que Stgo completo esta colapsado sin camas , asi que tuvo que permanecer asi parte del viernes y el sabado.

Finalmente el sabado y tras gestiones con la gestora de camas del hospital via llamadas cada 5 minutos y webearla un kilo entre mis hermanas y yo, logramos que consiguiera una cama, se fue el dia sabado a las 20hrs en un hercules de la FACH en direccion al hospital Higueras de Talcahuano.

alla esta en coma aun, estable, por lo poco que lleva alla aun es imposible decir si su recuperacion sera rapida o no, la neuomonia por covid fue bastante violenta pero ya con el correr de los dias deberiamos esperar una evolucion favorable.


por mi parte ese mismo dia que lleve a mi mama al hospital comence con sintomas, mucho dolor de garganta y dolor al tragar, golpes de fiebre, nunca continua siempre pasadas las 20hrs y escalofrios, decaimiento fisico , leve perdida del olfato y algo de tos. Mi hermana por su parte perdio el olfato y ha presentado solo cuadros de fiebre pasajeros acompañados de dolor corporal.

vino un enfermero y una doctora el dia jueves a mi casa, nos hizo el chequeo correspondiente y nos dijo que por ser contactos directos de paciente covid no era necesario hacerse el examen, de querer licencia debiamos pedirla en el consultorio de nuestra comuna ( estoy con teletrabajo y aun me da asi que no la pedi) y eso, simplemente esperar, paciencia, estar espectactes a cualquier dificultad respiratoria o fisica , paciancia por mi madre, etc.


año culiao complejo y aun no llegamos a la mitad :nonono:

Q fome todo wn pero ánimo viejo ya sabes q debes tomar y a tener fe.
 
Hoy día fui una buena antroniana y eché al agua a un tipo que escondió a otro en el maletero de un auto para pasarlo escondido por un cordón sanitario :cool:.

El par de imbeciles lo hicieron mientras estaban en la fila del cordón a unos 500 metros del control, así que cuando llegué le dije a la Tens piolamente y ella le avisó a un milico hehehe..... no alcancé a ver que pasó después porque la Tens me dijo que me fuera rápido. No vayan a ser narcos o weones brigidos, antroniana pero no weona :wub:
 
Regiones news:
- 28% de covid positivos no estaban en sus casas al momento de ser controlados en domicilio en Iquique y Alto Hospicio.
- Región de Coquimbo reportó 40 nuevos casos. La Higuera reportó su primer caso y ahora todas las comunas tienen casos. Paihuano había caído ayer.
 
Subsecretario Zúñiga habría vuelto a trabajar gracias a decreto de Mañalich que violó protocolo sobre cuarentenas para casos sospechosos de coronavirus:



Polémica ha causado la decisión del subsecretario de Redes Asistenciales de retornar a sus funciones, luego de haber tenido contacto estrecho con un paciente COVID-19 positivo, y haber pasado solo cuatro días en cuarentena.


Esto porque -a pesar de que su examen PCR dio negativo- los expertos han advertido que igualmente se debe respetar la cuarentena preventiva, ya que perfectamente puede ser que el examen PCR haya dado un resultado errado, lo cual ocurriría “hasta en un 30%” de los casos.


Así lo expresó esta mañana Catterina Ferreccio, epidemióloga e integrante del consejo asesor del Minsal para el combate de la pandemia, quien en 24 Horas se refirió a la situación del subsecretario, que retornó a sus labores luego de que un decreto del Minsal publicado el pasado sábado así se lo permitiera.

Fue una opción que tomó el ministro (Jaime Mañalich)”, sostuvo Ferreccio, asegurando que los asesores se enteraron “junto con la comunidad cuando vimos el decreto. No fue nuestra recomendación”.

“Nosotros teníamos una recomendación en ese sentido que era que, independiente de los resultado del PCR, se mantuvieran los 14 días (de cuarentena preventiva), y lo pusimos explícitamente en nuestra recomendación”, insistió la experta en esa línea.

La epidemióloga explicó además que no solo en el caso de Zúñiga, sino en general, “un PCR positivo o negativo no debería cambiar este comportamiento, porque queremos asegurar que no haya ninguna transmisión y el PCR no es 100% seguro. Puede tener hasta el 30% de lo que se llama falso negativo, el examen le sale normal, pero usted puede tener el virus”.

“Esto es una cuestión de probabilidades, nadie sabe si se infectó. Si usted tiene el examen negativo los primeros días de contagio, aumenta las probabilidades de que usted no se haya contagiado, pero queda esta duda, de la posibilidad de que sea un falso negativo, o que sea de las personas que tiene un periodo de incubación más largo”, enfatizó la experta finalmente.

Los robots no se enferman. Igual deberían tener cuidado con el contacto por las partes metálicas
 
¿Porque bajaron la cuarentena de las personas a 10 días?
¿Porque bajaron el tiempo de espera para los examenes a 4 días?
 
Por interno me dicen que en Santiago se acabo el oxigeno y los concentradores (un aparato que se usa junto a los respiradores)
Fuente: el chofer una ambulancia que se hace el lindo con una amiga..
 
Se nos viene el crudo invierno ....

Tampoco es como si durara harto la wea, hace años en abril ya empezaban las lluvias y mayo era el mes donde llovía una semana y la siguiente te cagabai de frio, me acuerdo porque era la epoca donde los colegios cerraban por que se llenaban de agua o se cortaban los servicios básicos

Estamos en junio y aun no hay lluvias fuertes ni temperaturas cercanas a 0

Y terminando agosto - inicio de septiembre se acaba el frio y las pocas lluvias, tenemos que aguantar estos 2-3 meses horribles y pasara el invierno

Es el cambio climatico un buen chato?
 
Tampoco es como si durara harto la wea, hace años en abril ya empezaban las lluvias y mayo era el mes donde llovía una semana y la siguiente te cagabai de frio, me acuerdo porque era la epoca donde los colegios cerraban por que se llenaban de agua o se cortaban los servicios básicos

Estamos en junio y aun no hay lluvias fuertes ni temperaturas cercanas a 0

Y terminando agosto - inicio de septiembre se acaba el frio y las pocas lluvias, tenemos que aguantar estos 2-3 meses horribles y pasara el invierno

Es el cambio climatico un buen chato?

Las vueltas de la vida, la misma sequia que nos podria llevar a racionamiento hidrico y electrico en el corto plazo, mas el cambio climatico podrian tambien estar evitando que si bien los contagios sean altos la mortalidad no , por el calor que se mantiene y la falta de humedad que entiendo hace que el bicho culiao se vuelva mal chato.
 
totalmente falsos los datos....acaso no ven como estan los muertos tirados por todos lados...la alameda, el metro, los terminales, llenos de cadaveres...

culiao ahueonao

Los weones de verdad inventan cada caga, ya no estamos en la dictadura donde podian tirar weones al mar, ahora hay camaras por todos lados, celulares, periodistas progres, twiiter, facebook, instagram, whastapp. Ya uno no puede ni ocultar una amante:motel:, y vay a poder ocultar cuerpos....:sm:
 
lamentablemente al parecer ya comienzan a caer en las calles al igual que lo visto en otros paises.

al Hombre muerto en la mñana en la granja , se sumaria un veneco en providencia


tambien hay un rumor de otro caido en inmediaciones de metro sta lucia

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba