• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Permiso...

Tasa de mortalidad vs de letalidad
Cuando hablamos de la tasa de mortalidad específica de una enfermedad, en este caso covid-19, nos estamos refiriendo a la proporción de fallecimientos en un período en una población concreta.

Normalmente se expresa como el número de muertes por cada 1.000, 10.000, 100.000 o un millón de habitantes (dependiendo de lo pequeña que sea la tasa). Por ejemplo, multiplicando los fallecimientos por 100.000 y dividiendo el resultado entre la población total.

En cambio, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.


01-07-2020
CHILE:
(5.753 x 100)/282.043 = 2,04%

ARGENTINA:
(1.307x100)/64.517 = 2,03%


Con 4 veces más infectados tenemos la misma letalidad.

PAFFFFFFF asi tal cual, ya pos @mozart29 esperamos respuesta!
 
Aún así el gráfico me impacta, por otro lado tenemos cuarentena total para tener las misma movilidad que las cuarentenas parciales, santiaguinos FRACASAN en cumplir cifras de movilidad que de verdad tienen valor para que las cuarentenas sean eficientes :

movulidad.png


La pérdida por siempre del PIB depende de la duración de la cuarentenas, que a la vez dependen de nuestro comportamiento.
La deuda proyectada ..... hasta ahora :

sdsadasdasd.png

Hay que empezar a eliminar la grasa estatal , eliminar puestos en el gobierno es una medida draconiana pero efectiva de forma proyectiva en el tiempo.
 
Pero es que están haciendo menos testeos. :grito:

Zurdos cagones, es poco si les molestara que las cosas estén mejorando levemente.

PrJ43Dj.jpg


Dato mata relato:
- Llevamos cinco semanas seguidas de disminución en el crecimiento promedio de los nuevos contagios, si mantenemos la tendencia esta semana, esta sería la sexta.
- También llevamos varias semanas de disminución semanal promedio de la positividad.
- Hoy tuvimos el primer días con un crecimiento de los nuevos contagios del rango del 0% (0,9% para ser exacto).
 
Soy de Antofagasta, me toco llevar al pediatra a mi hija a su primer control y me dieron una receta para comprarle unas gotitas nada del otro mundo y aproveche con el permiso ir a la farmacia y después al supermercado y me fije que ambos establecimientos estaban con muy poca gente, nose si este efecto se debe a que realmente la gente está tomando la pandemia enserio, o bien esto de los permisos que son 2 a la semana los está restringiendo, o bien la gente se está quedando sin dinero?

Aparentemente Antofagasta responde un poco a las cuarentenas. La primera (amarillo) fue en Antofagasta y Mejillones.
La segunda (rojo claro) cuando partió Calama.
La tercera (rojo mas oscuro) cuando se sumaron Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

El primer grafico es de lugares de trabajo, el segundo es de almacenes (supermercados) y farmacias.




 
Los quiebres en la producción de pruebas son pulsos donde se abandona un rango de testeo alto hacia otro rango de mucha menor detección. La extensión de los quiebres es más que una variación fuerte en la producción de un día para otro. Es natural que los casos bajen durante los pulsos pues mientras menos se testee menos casos se encuentran. Frente a lo anterior, es necesario ver que tanto caen los casos, como varía la positividad y como cambia la sensibilidad.

Las implicancias de testear menos son que la positividad aumente dentro del rango puesto que el denominador de la fórmula baja más fuerte que el numerador.


18/5 - 20/5, 5/6- 10/6, 13/6-17/6, 19/6-24/6, 26/6-1/7

-5.678, -6.788, -7.587, -7.772, -7.864 (Baja en los tests)
-29,69%, -31,92%, -37,51%, -38,19%, -43,09% (Variación porcentual de baja en los tests)

4.830 , 6.405 , 6.507 , 6.290 , 4.296 (casos en el inicio del pulso)
3.527 , 5.737 , 4.757 , 3.649 , 2.650 (casos en el término del pulso)

-1.303, -668, -1.750, -2.641, -1.646 (variación de los casos del inicio del pulso)
-26,97%, -10,42%, -26,89%, -41,98%, -38,31% (variación de los casos del término del pulso)

0,2294 , 0,0984 , 0,2306 , 0,3398 , 0,2093 (sensibilidad de los casos respecto a la pruebas en cada pulso)

24,52% , 29,96% , 34,90% , 34,86% , 25,74% (positividad promedio de cada pulso)

+0,97, +9,51, +5,47, -1,9, +1,97 (variación absoluta de la positividad dentro del pulso: positividad en el final-positividad en el inicio)

Se puede apreciar que:
- Los quiebres de producción han sido cada vez mayores. El pulso actual es el más alto de todos los quiebres.
- Tanto los casos de inicio como de término van a la baja.
- La positividad promedio de los pulsos tiende a la baja.
- Obviando el pulso número cuatro (19/6-24/6), la variación absoluta de la positividad dentro del pulso tiende a la baja.
- La sensibilidad de los casos en el pulso actual registra una baja dando a entender que la menor positividad implica que hay menos casos que detectar y no que el rango de detección sea de captura pobre. La sensibilidad en el pulso dos (5/6-10/6) es la menor de todas y quiere decir que el rango de producción no era el mejor para detectar casos.

Que se puede esperar:
- Todas las comparativas realizadas están en función de comportamientos del sistema y no de cálculos. Por ello es que es perfectamente posible que las pruebas aumenten mañana sin importar la cantidad y que los casos bajen de manera moderada (entre 200 y 400) y se denominaría como un desacople moderado. Dicha situación ha ocurrido muchas veces en los últimos dos meses.
- La tendencia de la caída en la positividad es evidente, pero en base al estudio de los quiebres esta se muestra de forma mucho más marcada que en un análisis basado en comparativa de escenarios similares. En lo que respecta a la tendencia en función de escenarios similares, la velocidad de la tendencia de caída de la positividad se ha ralentizado y la sensibilidad ha subido.
 
Breaking....

(+casos hoy)

Estados Unidos +50.647 (1) = 2.778.500
- tests informados hoy: 596.316
- positividad dia: 8,49%
- 6 días +40.000 casos diarios.
- Los 6 días más altos históricos en los últimos 6 días.
 
PAFFFFFFF asi tal cual, ya pos @mozart29 esperamos respuesta!

No pense que valia la pena responoder, pero ya que lo pides amablemente..

Argentina viene bajando su letalidad de casos a medida que los casos aumentan y crece su capacidad de testeo. Chile va en sentido contrario, aumentando la letalidad a medida que disminuyen los casos, el testeo y las muertes se mantienen muy altas. El hecho notable es que hoy se cruzaron, Argentina paso a tener menor letalidad de casos que Chile.
Supongo que eso generara algo de angustia en los fachiturros que defienden la letalidad como ultimo bastión y que ademas le desean mal a sus vecinos argentinos.

Personalmente he repetido hasta el cansancio que la letalidad de casos es irrelevante y poco sirve como indicador.
 
Última edición:
No pense que valia la pena responoder, pero ya que lo pides amablemente..

Argentina viene bajando su letalidad de casos a medida que los casos aumentan y crece su capacidad de testeo. Chile va en sentido contrario, aumentando la letalidad a medida que disminuyen los casos, el testeo y las muertes se mantienen muy altas. El hecho notable es que hoy se cruzaron, Argentina paso a tener menor letalidad de casos que Chile.
Supongo que eso generara algo de tristeza en los fachiturros fanáticos de las letalidad y haters de sus vecinos.

Personalmente he repetido hasta el cansancio que la letalidad de casos es irrelevante y poco sirve como indicador.
por ahi lei un dato que el tiempo promedio de la muerte esta en los 10 dias despues del contagio.... asi que a medida que aumentan los casos, no es lineal el aumento de muertes, sino que hay un desfase entre ambos
 
No pense que valia la pena responoder, pero ya que lo pides amablemente..

Argentina viene bajando su letalidad de casos a medida que los casos aumentan y crece su capacidad de testeo. Chile va en sentido contrario, aumentando la letalidad a medida que disminuyen los casos, el testeo y las muertes se mantienen muy altas. El hecho notable es que hoy se cruzaron, Argentina paso a tener menor letalidad de casos que Chile.
Supongo que eso generara algo de angustia en los fachiturros que defienden la letalidad como ultimo bastión y que ademas le desean mal a sus vecinos argentinos.

Personalmente he repetido hasta el cansancio que la letalidad de casos es irrelevante y poco sirve como indicador.

La curva de letaliddad tiene 2-3 semanas de desface con respecto a la curva de contagios. La curva de contagiados de Argentina ha aumentado hace 2 semanas, la de Chile se ha reducido haces algo mas de dos.

Hoy Argentina tuvo más de 2667 nuevos contagiados. Este aumento de los nuevos contagiados en Argentina aumentaran la letalidad en las próximas semanas, no ahora

4aF1inu.jpeg
 
por ahi lei un dato que el tiempo promedio de la muerte esta en los 10 dias despues del contagio.... asi que a medida que aumentan los casos, no es lineal el aumento de muertes, sino que hay un desfase entre ambos

Claro, por eso disminuye cuando los casos están aumentando exponencialmente y las muertes van con rezago, luego en el peak se estabiliza y finalmente sube fuerte cuando los casos caen y las muertes caen con rezago.

Los últimos 7 días la letalidad de Chile fue 3.7%. Cuando la bajada termine, Chile tendrá quizás 3%-4% de letalidad total. Por eso es tan estupido obsesionarse con ese ratio.
 
No pense que valia la pena responoder, pero ya que lo pides amablemente..

Argentina viene bajando su letalidad de casos a medida que los casos aumentan y crece su capacidad de testeo. Chile va en sentido contrario, aumentando la letalidad a medida que disminuyen los casos, el testeo y las muertes se mantienen muy altas. El hecho notable es que hoy se cruzaron, Argentina paso a tener menor letalidad de casos que Chile.
Supongo que eso generara algo de angustia en los fachiturros que defienden la letalidad como ultimo bastión y que ademas le desean mal a sus vecinos argentinos.

Personalmente he repetido hasta el cansancio que la letalidad de casos es irrelevante y poco sirve como indicador.





para que te voy a contestar si ya te hicieron mierda... :lol2:


hay loh fashio asheshinoh.. :grito:


PD; si restringes las muertes a horas del dia puedes obtener mayores % de letalidad... :lol2:
 
Última edición:
paso un par de día y se me quito el ardor de garganta, fue el cloro, ahora echo con mas cuidado, en vola casi me intoxico
Si comprai del clorinda concentrado al 4.9 %, una cucharada sopera diluida en agua (1 litro) :daleoh: yo tambien quede pa a corneta con el cloro, una semana con el olor pegao en la nariz... mi vieja usa el cloro concentrado sin diluir y no se como chucha nunca le ha pasado nada

Mi cuñado limpiando con Lysol casi se muere tambien ja ja. Debe ser la falta de costumbre usando desinfectantes...
. Putas mi posteo qliao pasado a dueña de casa o :gaiahello:
 

Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.

Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.

tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.
tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca. Oye aweonao culiao, terrible mala tu caga de tira comica, puedo tirar diarrea a la boca de tu mamá y aún así tendria más gracia que esta sartá de weas. Más encima teni que estar riendote con una cara de aweonao, perkin culiao. Anda a ofrecer combos a la calle en año nuevo hijolamaraca.
 


En tuiter ya están en defcon guan :grito:


será verdad esa wea?

en Twitter ya empezaron con el #unLoconosGobierna :qloco:

recordar que justo pre Covid estaba fuerte el tema de sacar a Piñera por su "mal manejo" del estallido
ahora con esto de que esta enfermo..
los dos años que quedan a webear una y mil veces para sacarlo :nonono:

en todo caso, como comente, es obvio que Piñera esta enfermo. Pero si es por eso, ya lo estaba el 2010. No veo motivo - mas alla de los politicos obviamente - para sacarlo ahora :hands:
 
Pero es que están haciendo menos testeos. :grito:

Zurdos cagones, es poco si les molestara que las cosas estén mejorando levemente.

PrJ43Dj.jpg


Dato mata relato:
- Llevamos cinco semanas seguidas de disminución en el crecimiento promedio de los nuevos contagios, si mantenemos la tendencia esta semana, esta sería la sexta.
- También llevamos varias semanas de disminución semanal promedio de la positividad.
- Hoy tuvimos el primer días con un crecimiento de los nuevos contagios del rango del 0% (0,9% para ser exacto).

Es obvio que baje el testeo, si aca en Chile se aplica a la gente que tiene contacto o presenta sintomas.

Si no hay mas test es porque no llega mas gente, es lo mas probable, ya que no hay info. de algun quiebre.

Si comprai del clorinda concentrado al 4.9 %, una cucharada sopera diluida en agua (1 litro) :daleoh: yo tambien quede pa a corneta con el cloro, una semana con el olor pegao en la nariz... mi vieja usa el cloro concentrado sin diluir y no se como chucha nunca le ha pasado nada

Mi cuñado limpiando con Lysol casi se muere tambien ja ja. Debe ser la falta de costumbre usando desinfectantes...
. Putas mi posteo qliao pasado a dueña de casa o :gaiahello:

Ojo que el cloro es gas y se va a la cara y nariz cuando se mezcla o evapora por agua tibia.
Si su santa madre lo usa concentrado y no le pasa nada, es porque antes limpia y ocupa agua bien fria. Ahi no pasa ni una wea porque no se inhala.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba