• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy en día existen los antivirales, sin embargo lo que hacen no es matar al bicho, si no que impiden que se multiplique aliviando los sintomas... los antibioticos son mucho mas efectivos.

Si pero los antibióticos son para las bacterias, organismos mucho mas coplejos.

Edito: hay antibióticos celulares también.
 
hoy mi tia fue al cesfam y todas las viejas que iban a atenderse estaban hablando de que el coronavirus era un invento del gobierno para que no salieran a marchar :ohno:
lo peor de todo fue que dijo que las mismas funcionarias del cesfam le seguían metiendo esa idea en la cabeza a las bertas :nonono:
 
hoy mi tia fue al cesfam y todas las viejas que iban a atenderse estaban hablando de que el coronavirus era un invento del gobierno para que no salieran a marchar :ohno:
lo peor de todo fue que dijo que las mismas funcionarias del cesfam le seguían metiendo esa idea en la cabeza a las bertas :nonono:
Nos merecemos los terremotos, los tsunamis y las erupciones volcánicas por la chucha :cryy:
 
hoy mi tia fue al cesfam y todas las viejas que iban a atenderse estaban hablando de que el coronavirus era un invento del gobierno para que no salieran a marchar :ohno:
lo peor de todo fue que dijo que las mismas funcionarias del cesfam le seguían metiendo esa idea en la cabeza a las bertas :nonono:
Ya saben porque Chile se va a ir a la xuxa. Por la estupidez de no pensar y repetir como loro imbecilidades que otros más vivos quieren que pienses
 
Mi papá trabaja en faena cerca de Calama y ya llegó el rumor que en dicha ciudad hay 2 personas contagiadas, con lo bertito que es este país seguramente estas weas de rumores van a aparecer en todas las ciudades, pa cagarla más tengo algunos familiares que si les duele una uña van a la urgencia del hospital, así que ni me imagino cuando sientan que tienen fiebre
 
f4345a80b14259242aa4b520efa832cfd53b6639.jpg
 
hoy mi tia fue al cesfam y todas las viejas que iban a atenderse estaban hablando de que el coronavirus era un invento del gobierno para que no salieran a marchar :ohno:
lo peor de todo fue que dijo que las mismas funcionarias del cesfam le seguían metiendo esa idea en la cabeza a las bertas :nonono:

ojala no sean pura boca y de verdad no le den ninguna importancia a este virus.
Para que asi les de corona y se mueran. :sisi:
 
Yo cacho que sirve poh cumpa
El problema es que te encargo lo complicao de estar con la guea puesta toda la jornada. Yo por suerte estoy harto en terreno. Pero pa un gueon que esta las 9 hrs sentao...nica... mejor pa eso el teletrabajo

Yo igual pase por varias farmacias y todas con el cartel del alcohol gel y mascarillas agotadas...voy a tener que hacer alcohol gel cuando se acaben los que compró mi vieja
Cuida que la proporción de alcohol en la emulsión final sea igual o mayor a 70%.
Tanto el alcohol como la glicerina comercial contienen agua en esa mezcla que van a afectar la proporción, por lo tanto vas a estar en el rango cómodo si vas por alcohol y glicerina con menos agua (o mayor concentración).
Deberían empezar a mejorar el stock en farmacias la otra semana.
Si no, entonces usa la receta.

En las compras aprovecha de comprar soda cáustica (o también soda potásica) y harto aceite que soporte bien el tiempo.
Por si escasea el jabón.
 
Gracias cipa! Tengo varios filtros 3m 2097 igual, que recomiendas para la ropa? Sacarla y lavarla altiro? Quemarla? Botarla? Como trabajo de la casa, solo salgo unas 3 veces a la semana al centro (Conce) para ir a tribunales , saludos.
Diferencia tenidas para la casa y otras para salir.
Llegando o saliendo te cambias.
Puedes bañarte entre el cambio de ropa externo --> interno, si quieres.

Si es demasiada la paranoia:
Delimita hasta dónde van a acceder las tenidas.

Por ejemplo, que las ropas que usas para andar por la calle jamás entren al dormitorio, o más aún que no pasen del foyer (donde está la mesita de las llaves).
Abres bien las ventanas, que ventile, trapeas el piso con cloro al 10%, marcas los límites de alguna forma para que te acuerdes y que no te reten.

Dejas en la zona de militarizada (el foyer) un perchero para la ropa de la calle, o en un recorrido que te sea coherente para no pasarte.
Entrando a la casa te lavas las manos (opcional: también la cara), limpias la manilla y las llaves, te sacas la tenida y zapatos, (opcional: te bañas) y te cambias a la tenida de uso estricto al interior de la casa.

Examinemos esta situación:
En caso de lab, que deberían aplicar quienes traten con virus, se llena el recinto de trabajo con ozono, y hacen sus cosas con traje sellado con respirador de presión positiva.
Pero una persona común no va a andar de astronauta, cuando ni siquiera en los laboratorios de esa clase en Chile se les ocurre usar ozono por costos de la doble puerta, el vacío y la zona de reemplazo de aire (en la tele han entrado los cámaras así no más, con la gente solo con EPP básicos), entonces se vuelve inútil que muevas la expectativa de seguridad hacia ese extremo para aplicarlo en tu lugar de residencia.

Así que no te persigas tanto con este procedimiento de cambiarse la ropa en "la puerta".
Zona delimitada, trapear el suelo con cloro al 10% (o más, si aguantas el olor/vapor), tenidas y zapatos de uso estricto, ventilar (aire forzado o pasivo).

Para no gastar un dineral en electricidad, detergente y agua, limpia a veces la ropa con luz del Sol.
Si hay luz solar, dejas la ropa y los zapatos zuela arriba tomando Sol (en un lugar donde no te los roben).
Lavas la ropa cuando hiedan a poto, o estén manchadas. Lo usual.
Se desgastan con cada lavado, y si te pones a gastar un insumo que ya es caro vas a encarecer demasiado todo.

Si no hay luz solar... sería construir una cámara de ozono.
Ya que estoy bastante seguro que no va a faltar el perseguido que deje andando el aparato en el dormitorio "para matar todos los virus mientras duerme" es que no me referiré a esa opción.
 
Última edición:
El Coronavirus es un arma biológica creada por la ONU a modo de represalia contra países que atentan con la agenda 2020:
1.- China: Graves atentados contra los derechos humanos y la nula representación que tiene la ONU en materia de políticas públicas.
2.- Italia: País que se ha negado constantemente a seguir recibiendo grandes masas de inmigrantes del continente africano.
3.- Irán: Feminismo.
4.- Chile: Sacar a Piñera.

Falsate-CHV.jpg
 
Coronavirus: por qué existen temores de una escasez global de medicamentos genéricos por la epidemia (y no es por exceso de demanda)
Los fármacos limitados por India incluyen mayormente antibióticos pero también paracetamol, una medicina para aliviar el dolor de venta libre, cuyo uso está ampliamente extendido entre la población.

Aunque los medicamentos de la lista (metronidazol, aciclovir, neomicina, por nombrar solo algunos) se fabrican en India, cerca del 70% de los ingredientes activos que se utilizan para prepararlos provienen de China
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51735478

Se vendrá la escasez de medicamentos?


 
Habia oido que el tabaco (hoja) duluido en agua sirve como desinfectante, que tan asi asi? De ser asi que cantidades se nececitaria?
La nicotina es venenosa.
Sirve, pero para cuidar cosas que no te vayas a comer en 5 días, que dejes expuesta a la luz del Sol.
Ponerte eso en la piel, no lo hagas. Si te pasas de la concentración, fuiste.
 
Última edición:
AntiBIOticos, bio, weon, bio, "vioh"! ahi si?
Los virus NO SON seres vivos!:jfight:


El limite para calificar a algo de vida aun es muy discutible, y muchos autores consideran a los virus como seres vivos , principalmente porque tienen su propio adn (o arn) que replican...

La verdad no se a que viene tu post, ¿a decir que los antibioticos atacan bacterias y no virus? , pero eso es algo tan obvio que ni siquiera habia que precisar....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba