• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Siempre me ha llamado la atención los número de Australia, cuales fueron sus medidas frente a la pandemia?
La wea es gigante, esta cerca de los países asiáticos y su nivel de traslados es enorme. Veo videos y fotos de gente que esta allá y es como que no tuvieran ninguna medida.
Australia es casi del porte de EEUU, pero con muchísima menos gente, solamente la costa está poblada, interior del país es puro desierto.
 
El problema es que en regiones la cosa va en subida, como en Santiago va en bajada se estan relajando mucho las medidas y eso se ve por sobre todo en los matinales que celebran cada vez que una comuna de Santiago sale de cuarentena.


Técnicamente no hay ninguna que vaya totalmente al alza hoy, salvo Magallanes y quizás Aysén, el problema es que hay weas que no habían tenido un gran bajón desde hace meses como Antofagasta, Arica y Coquimbo que por lo menos ahora tienen una tendencia que se nota a la baja (respecto de lo que llevaban) y weas que se han mantenido como el Maule, Biobío y Valpo (aunque esta ultima al parecer iría a la baja).

De todas formas si o si se viene rebrote, por una mezcla entre fiestas patrias y soltar las riendas, pero esto último se tiene que hacer si o si, es una especie de ensayo y error.

Imagino y espero que estos csm cacharan el tremendo rebrote en Europa y que esa wea fue pq pasaron de la cuarentena a abramos toda la mierda nomas (y súmenle que le viene el invierno). Aunque como dijo un doc, las muertes bajaran pq la gente que se tenia que morir en el corto plazo ya se murió...
 
Última edición:
Salió en el Mercurio (Já) pero el mininistro deslizó la posibilidad de que Viña y Valpo salen mañana
Cuarentena de 3 meses y que todos los días hayan 180+ casos diarios :clapclap:
Cerrar Valpo y Viña y que los weones se vayan pa Quilpué :clapclap:

Yo sé que Valpo aún esta critico con las camas, muy ajetreado todo en el Van Buren.

Estoy cómodo en teletrabajo :sm:
 
Ojo con la positividad, hasta hace poco teniamos un 5% casi...

Rebrote inminente???

Es por el feriado… nada de qué preocuparse todavía.

La verdad no creo que el rebrote se venga tan brígido como en Europa. Citen con confianza. Se logró una suerte de inmunidad de rebaño – en la Región Metropolitana, por lo menos.

Al principio de la histeria del chino virus, se decía que para la inmunidad de rebaño se necesitaría que se enfermasen un 80-90% de la población total, resultando en millones de muertes. Por eso muchos países recularon con esa estrategia (UK).

Pero se ha visto en lugares como Nueva York, Ecuador, o el norte de Italia – lugares donde quedó la zorra – que un 20 por ciento o más de personas inmunes, más el uso de mascarillas y distanciamiento físico es suficiente para cortar la cadena de transmisión y ralentizar los contagios en gran medida.

Los estudios de seropositividad en Nueva York nos dicen que un 20% de la población se enfermó y tiene anticuerpos. Después de la tremenda zorra que quedó allá en Marzo, ahora hay casi cero contagios. Están sin casi ninguna restricción excepto por la prohibición de los restoranes en interiores.

España, por otro lado, el foco del rebrote en Europa, solo tuvo un 5% de personas con anticuerpos de acuerdo a los estudios en la "primera" ola. Allá colapsó el sistema de salud muy rápido y murió muchísima gente, pero no se enfermó tanta. Eso, más el descuido de los españoles después del desconfinamiento (poco uso de mascarilla y muchas reuniones sociales), fueron la receta para el desastre.

Chile tiene una de las mayores tasas de contagios x millón del mundo. No tenemos datos de seroprevalencia todavía ( :idolo: udd) pero no me sorprendería que en la Región Metropolitana pasó algo similar a Nueva York. Si no, por qué esta baja en los contagios y muertes? Acá la gente salía a trabajar, se llenaban los metros, incluso en cuarentena. Simplemente se enfermaron los que no se cuidaron nunca y estaban más expuestos, y agarraron inmunidad.

Quizá pase que aumenten los contagios en las comunas del barrio alto porque allá se enfermó poca gente comparado con el resto de stgo y ahora están todos los qliaos haciendo los medios asados como si no hubiera virus :nonono:. Pero no creo que venga un rebrote como el de España (que en todo caso no es ni tan brígido, nadie se está muriendo)
 
Presidente Piñera anuncia nuevos acuerdos para acceder a vacuna contra el Covid-19


El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se suscribió a un acuerdo que permitirá al país obtener cerca de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea desarrollada.

Desde La Moneda, el mandatario confirmó que "hoy hemos suscrito un acuerdo con Covax que es una iniciativa global, liderada por la OMS, la UE, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates".

"Este acuerdo, con la alianza mundial Covax, nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas. Nos va a permitir acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que nosotros elijamos".

En Chile casi 450 mil personas han resultado contagiadas por el Covid-19, pandemia que llegó al país a principios de marzo y que ya ha cobrado la vida de 12.321 personas.

Asimismo, Piñera informó un acuerdo con el laboratorio Pfizer y BioNTech de Estados Unidos y Alemania, permitiendo al Ejecutivo "acceder a 10 millones de dosis de vacunas, con un cronograma que inicia el próximo año".

Destacó igualmente el acuerdo alcanzado con el laboratorio Astrazeneca, con el que se pretende reservar 14,4 millones de vacunas. Con respecto al proceso de vacunación, detalló que "será necesario establecer prioridades.

En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluye a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes".





 
Es por el feriado… nada de qué preocuparse todavía.

La verdad no creo que el rebrote se venga tan brígido como en Europa. Citen con confianza. Se logró una suerte de inmunidad de rebaño – en la Región Metropolitana, por lo menos.

Al principio de la histeria del chino virus, se decía que para la inmunidad de rebaño se necesitaría que se enfermasen un 80-90% de la población total, resultando en millones de muertes. Por eso muchos países recularon con esa estrategia (UK).

Pero se ha visto en lugares como Nueva York, Ecuador, o el norte de Italia – lugares donde quedó la zorra – que un 20 por ciento o más de personas inmunes, más el uso de mascarillas y distanciamiento físico es suficiente para cortar la cadena de transmisión y ralentizar los contagios en gran medida.

Los estudios de seropositividad en Nueva York nos dicen que un 20% de la población se enfermó y tiene anticuerpos. Después de la tremenda zorra que quedó allá en Marzo, ahora hay casi cero contagios. Están sin casi ninguna restricción excepto por la prohibición de los restoranes en interiores.

España, por otro lado, el foco del rebrote en Europa, solo tuvo un 5% de personas con anticuerpos de acuerdo a los estudios en la "primera" ola. Allá colapsó el sistema de salud muy rápido y murió muchísima gente, pero no se enfermó tanta. Eso, más el descuido de los españoles después del desconfinamiento (poco uso de mascarilla y muchas reuniones sociales), fueron la receta para el desastre.

Chile tiene una de las mayores tasas de contagios x millón del mundo. No tenemos datos de seroprevalencia todavía ( :idolo: udd) pero no me sorprendería que en la Región Metropolitana pasó algo similar a Nueva York. Si no, por qué esta baja en los contagios y muertes? Acá la gente salía a trabajar, se llenaban los metros, incluso en cuarentena. Simplemente se enfermaron los que no se cuidaron nunca y estaban más expuestos, y agarraron inmunidad.

Quizá pase que aumenten los contagios en las comunas del barrio alto porque allá se enfermó poca gente comparado con el resto de stgo y ahora están todos los qliaos haciendo los medios asados como si no hubiera virus :nonono:. Pero no creo que venga un rebrote como el de España (que en todo caso no es ni tan brígido, nadie se está muriendo)
Weon, me llama la atención el hype que le dan al rebrote en Europa en la prensa y que nadie diga eso, que la segunda ola vale callampa.
Lo más brígido ya pasó
 
Breaking.....
(+casos)

HOY = 22/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
INDIA​
+80.391 (19)
933.185​
8,6%​
ESPAÑA​
+10.799 (2)
151.952​
7,1%​
FRANCIA​
+10.008 (6)
144.389​
6,9%​
REINO UNIDO​
+4.926 (11)*
188.865​
2,6%​
ALEMANIA​
+1.625 (46)
155.292​
1,0%​
TURQUÍA​
+1.692 (49)
114.311​
1,5%​
ITALIA​
+1.392 (74)
87.303​
1,6%​
*Reino Unido, casos diarios más altos en 138 días.
 
Weon, me llama la atención el hype que le dan al rebrote en Europa en la prensa y que nadie diga eso, que la segunda ola vale callampa.
Lo más brígido ya pasó
Cierto, yo no soy científico pero me he dado cuenta que sin negar la existencia del bicho, han tratado de exagerar su gravedad en esta segunda ola.
 
Breaking.....
(+casos)

HOY = 22/09/2020​
+CASOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
ARGENTINA*​
+12.027 (3)*
25.766​
47%​
COLOMBIA​
+7.102 (59)
36.177​
20%​
ISRAEL​
+2.445 (20)*
41.217​
6%​
JAPÓN​
+298 (94)**
4.579​
7%​
*Argentina, fallecidos hoy +470 (1)
*
Argentina, casos diarios más altos en 5 días.
*Israel, casos diarios más bajos en 15 días.
**Japón, casos diarios más bajos en 74 días.
 
Vieron el video del tens que anda en facebook?
El examen pcr vale una soberana callampa para detectar la enfermerdad.
Tienen hueones con influenza con respirador y dicen que es covid.
Los muertos los pasan todos por covid
La solucion era la inmunidad en rebaño como suecia.
Al final todo es tongo y negocio.
 
Vieron el video del tens que anda en facebook?
El examen pcr vale una soberana callampa para detectar la enfermerdad.
Tienen hueones con influenza con respirador y dicen que es covid.
Los muertos los pasan todos por covid
La solucion era la inmunidad en rebaño como suecia.
Al final todo es tongo y negocio.
Pero si eso se sabe hace harto rato.

:idolo: China con mil millones de personas sólo tienen 85mil casos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba