• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
cilantrites todologos,

que EPP se pueden encontrar relativamente facil en el comercio hoy en sanitiago por ejemplo? mi stock va a la baja, y pensando que a lo mejor los casos siguen aumentando, y pueda ademas convencer a otras personas, me gustaria recomendarles alternativas reales de mascarillas, de protectores faciales o lo que hoy se considere efectivo.

igual no esta malo actualizar y/o recordar lo que se converso hace un año atras, pero traido a la realidad actual

muchas gracias.


Por ahora aun hay (en paginas como mercadolibre x ejemplo) mascarillas quirurgicas, guantes de latex, alcohol gel y alcohol al 70 para limpiar superficies y/o cosas que traigas de afuera.

El orden vendria siendo.

-mascarillas de tela, casi inutiles pero peor es nada

-mascarillas quirurgicas, utiles todavia, recuerde NO sea berto, botelas despues de usar.

- las N95, siguen habiendo pero estan super caras, tiene mejor filtrado y sellado.

- las con filtro P100 de medio rostro, son las mejorcitas pero hay que saber usarlas (afeitado total, aprender a sacarlas y limpiarlas despues de usar), estas SI deberian filtrar el virus, por lo mismo es mejor tener unas 2-3 mascaras y rotar los filtros los dias que salgas, uselas en caso que vaya a un lugar super lleno de posibles particulas virales, AKA el metro a las 8 AM.

Los filtros de las de medio rostro NO se mojan, sinson los cuadrados plasticos limpielos con un pañito por fuera, si son los rosados lo mismo, con cuidado y guardelos en donde no se humedezca .

estas mascaras se pueden-deben usar con proteccion ocular-facial, ponte tu, usar una N95 + el protector plastico, si tienes cuidado y no te tocas la cara, deberias estar OK

Aproveche de comprar ahora, yo tengo guardado de distintos tipos por si fuera necesario.

--------

Y limpien el celu cuando salgan, :lol2: de nada sirve salir con traje de astronauta si la gente pasa las manos por el telefono y despues se lleva el virus en el celu pa la casa, comprenle un protector entero plastico y despues lavan la wea.

Si hay alguien que sepa mas, que comente y actualize la info.
 
Por ahora aun hay (en paginas como mercadolibre x ejemplo) mascarillas quirurgicas, guantes de latex, alcohol gel y alcohol al 70 para limpiar superficies y/o cosas que traigas de afuera.

El orden vendria siendo.

-mascarillas de tela, casi inutiles pero peor es nada

-mascarillas quirurgicas, utiles todavia, recuerde NO sea berto, botelas despues de usar.

- las N95, siguen habiendo pero estan super caras, tiene mejor filtrado y sellado.

- las con filtro P100 de medio rostro, son las mejorcitas pero hay que saber usarlas (afeitado total, aprender a sacarlas y limpiarlas despues de usar), estas SI deberian filtrar el virus, por lo mismo es mejor tener unas 2-3 mascaras y rotar los filtros los dias que salgas, uselas en caso que vaya a un lugar super lleno de posibles particulas virales, AKA el metro a las 8 AM.

Los filtros de las de medio rostro NO se mojan, sinson los cuadrados plasticos limpielos con un pañito por fuera, si son los rosados lo mismo, con cuidado y guardelos en donde no se humedezca .

estas mascaras se pueden-deben usar con proteccion ocular-facial, ponte tu, usar una N95 + el protector plastico, si tienes cuidado y no te tocas la cara, deberias estar OK

Aproveche de comprar ahora, yo tengo guardado de distintos tipos por si fuera necesario.

--------

Y limpien el celu cuando salgan, :lol2: de nada sirve salir con traje de astronauta si la gente pasa las manos por el telefono y despues se lleva el virus en el celu pa la casa, comprenle un protector entero plastico y despues lavan la wea.

Si hay alguien que sepa mas, que comente y actualize la info.
agrega las mascarillas con nanoparticulas de cobre sobre todo chilenas son de las mejorcitas segun un estudio valor --> entre 4 lks a 10 lks
 
Por ahora aun hay (en paginas como mercadolibre x ejemplo) mascarillas quirurgicas, guantes de latex, alcohol gel y alcohol al 70 para limpiar superficies y/o cosas que traigas de afuera.

El orden vendria siendo.

-mascarillas de tela, casi inutiles pero peor es nada

-mascarillas quirurgicas, utiles todavia, recuerde NO sea berto, botelas despues de usar.

- las N95, siguen habiendo pero estan super caras, tiene mejor filtrado y sellado.

- las con filtro P100 de medio rostro, son las mejorcitas pero hay que saber usarlas (afeitado total, aprender a sacarlas y limpiarlas despues de usar), estas SI deberian filtrar el virus, por lo mismo es mejor tener unas 2-3 mascaras y rotar los filtros los dias que salgas, uselas en caso que vaya a un lugar super lleno de posibles particulas virales, AKA el metro a las 8 AM.

Los filtros de las de medio rostro NO se mojan, sinson los cuadrados plasticos limpielos con un pañito por fuera, si son los rosados lo mismo, con cuidado y guardelos en donde no se humedezca .

estas mascaras se pueden-deben usar con proteccion ocular-facial, ponte tu, usar una N95 + el protector plastico, si tienes cuidado y no te tocas la cara, deberias estar OK

Aproveche de comprar ahora, yo tengo guardado de distintos tipos por si fuera necesario.

--------

Y limpien el celu cuando salgan, :lol2: de nada sirve salir con traje de astronauta si la gente pasa las manos por el telefono y despues se lleva el virus en el celu pa la casa, comprenle un protector entero plastico y despues lavan la wea.

Si hay alguien que sepa mas, que comente y actualize la info.
Muy buena info! solo agregaria que los filtros para mascarilla medio rostro o full face, las quiten y las guarden en una bolsa cuando no las utilicen pk sino se satura el filtro con humedad y polvo cuando hay estática y se acorta la vida util. Y si se empieza a oir que esta la zorra en manaus o cualkier ciudad de brazil con la cepa nueva, tamos pal copi y esa inflacion si se podrá ver.
 
Porcentaje de la población que ha recibido al menos 1 dosis de vacuna:

share-people-vaccinated-covid.png


Vacunas administradas de forma diaria por país:

daily-covid-19-vaccination-doses-1.png

Post automatically merged:


AYER:Fantasilandia con filas.
EryhhhCW8AIWxkQ
 
Última edición:
Voy en camino a mi choza en cartagena y están controlando los autos. El caso es que le pasé la carpeta al weón, la abrió como por un segundo y nos hizo pasar. De haber sabido no gasto tinta y pongo la resma en blanco :lol2:
A mi igual siempre me ha pasado lo mismo. Cuando he salido en cuarentena ya sea dentro de mi ciudad o a otras comunas tanto milicos como pacos el permiso lo leen en 1 segundo sin revisar siquiera si es real o yo lo hice en un paint ordinario.
Se supone que ellos tienen un lector que escanea la wea para detectar si es falso o no pero jamas lo han aplicado en mi caso
 
Última edición:
Ok, los que sepan entender entenderan. Bolsas en rojo, comodities en rojo, criptoquesitos muy rojos, el dolar en relacion al euro en rojo, europa navegando la tercera ola y el anuncio de Biden de inyectar otros 2,9 billones de dolares no calentó a nadie. Y 2 nuevas cepas aun mas contagiosas (GB, BRA), la ultima con un coctel de mutaciones. Incluso en Chile baja el dolar. Refugiense económicamente, se viene una enorme transferencia de riqueza y ni yo ni uds estaremos entre los ganadores. Suerte a todos.
 
Última edición:
Cabros, les tengo novedades

Cuidado, la wea se viene fuerte, estamos recibiendo pacientes del hosp Antofagasta.
Las consultas por sospecha covid19 han aumentado a niveles de primera ola, con la diferencia que en aquel entonces la gente no consultaba por otras cagas. Ahora tenemos que lidiar con la dificultad respiratoria por covid, y el wn que le duele la uña hace una semana. Estamos hasta el pico
Lo otro, muchos santiaguinos de paseo acá en el litoral, incluso weones mochileando. La gente no entiende y anda como si nada, nos merecemos esto. También han llegado personas de otras regiones de vacaciones que han terminado siendo covid19, que viajan en bus CON SÍNTOMAS, pero siempre piensan que son resfriados. Caso emblema acá un tipo de Antofagasta viajo en bus, "resfriado", consulta y termina en la UCI con el TAC tórax que adjunto ahora.




Adicionalmente, tengan cuidado que no hay médicos. Están empezando a contratar médicos extranjeros sin eunacom y sin práctica clínica en su lugar de origen, la mayor parte venecos.

Así que cilantritos a cuidarse. Por suerte me vacunan el lunes con Pfizer, así que bien.
 
Recién hablé con un familiar que trabajó en el ministerio de salud en los 2 períodos de Bachelet (ahora jubiló, pero para no aburrirse trabaja por zoom). Entre distintos supermercados y mayoristas gastó 4 palos en comida, me dejó con la pera temblando porque según el entre marzo y abril las ciudades serán irrespirables. El siempre ha tenido armas en su casa (antes andaban muchos perros asilvestrados).
 
Breaking.......
(+casos)

HOY = 15.01.2021​
+CASOS (#)​
+FALLECIDOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
BRASIL​
+64.226 (7)
+973 (89)
N/A​
N/A​
REINO UNIDO​
+55.761 (8)*
+1.280 (2)
695.148​
8,0%​
ESPAÑA​
+40.197 (1)
+235 (81)
213.080​
18,8%​
RUSIA​
+24.715 (40)**
+555 (25)
300.000​
8,2%​
FRANCIA​
+21.271 (38)
+399 (72)
341.945​
6,2%​
COLOMBIA​
+21.078 (1)
+377 (5)*
86.857​
24,2%​
ALEMANIA​
+19.675 (43)
+1.051 (9)
153.710​
12,8%​
ITALIA​
+16.146 (66)
+477 (86)
273.506​
5,9%​
*UK, casos diarios más altos en 6 días.
**RUS, casos diarios más altos en 13 días.
*COL, fallecidos diarios más altos en 136 días.


Australia informa de 5 contagios por variante británica en sitio de confinamiento para viajeros internacionales. Ninguno de ellos compartió habitación demostrando el potencial de contagio por el aire. La variante tendría mejor capacidad para trasladarse por el medio.



Australia planea confinar a casos activos en recintos ubicados en lugares no poblados como forma de enfrentar la mayor contagiosidad de la variante británica. Toda persona que llegue del extranjero podría ser enviada a estos recintos aislados.
 
Última edición:
Tengo a mi prima q trabaja en el hospi de Iquique. Esta la kga, hay pocos respiradores. X lo q me comento q escucho en una discusión, van a darle prioridad a los jóvenes. Así de mierda la situación, se salió de control. Esta mil veces peor q la primera ola.
Gracias extranjeros culiaos, mugrientos de mierda
 
Breaking.......
(+casos)

HOY = 15.01.2021​
+CASOS (#)​
+FALLECIDOS (#)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
BRASIL​
+64.226 (7)
+973 (89)
N/A​
N/A​
REINO UNIDO​
+55.761 (8)*
+1.280 (2)
695.148​
8,0%​
ESPAÑA​
+40.197 (1)
+235 (81)
213.080​
18,8%​
RUSIA​
+24.715 (40)**
+555 (25)
300.000​
8,2%​
FRANCIA​
+21.271 (38)
+399 (72)
341.945​
6,2%​
COLOMBIA​
+21.078 (1)
+377 (5)*
86.857​
24,2%​
ALEMANIA​
+19.675 (43)
+1.051 (9)
153.710​
12,8%​
ITALIA​
+16.146 (66)
+477 (86)
273.506​
5,9%​
*UK, casos diarios más altos en 6 días.
**RUS, casos diarios más altos en 13 días.
*COL, fallecidos diarios más altos en 136 días.


Australia informa de 5 contagios por variante británica en sitio de confinamiento para viajeros internacionales. Ninguno de ellos compartió habitación demostrando el potencial de contagio por el aire. La variante tendría mejor capacidad para trasladarse por el medio.



Australia planea confinar a casos activos en recintos ubicados en lugares no poblados como forma de enfrentar la mayor contagiosidad de la variante británica. Toda persona que llegue del extranjero podría ser enviada a estos recintos aislados.


ahora que alemania se fue a la xuxa nadie pone a la merkel de ejemplo, se hacen los wnes nomas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba